El primer paso para disfrutar de una cabellera saludable es mantener una dieta sana y equilibrada. Al consumir alimentos que aportan los nutrientes y vitaminas necesarios para el buen funcionamiento del cuerpo humano, también estarás ayudando a la salud de tu melena y a realzar su belleza cosmética.
En este sentido, existen alimentos que aportan vitaminas y nutrientes específicos que trabajan para que tu melena se mantenga sana, fuerte y brillante. Aquí van 5 alimentos que te ayudarán:
Salmón
Es un pescado azul rico en ácido omega 3. Nuestro cabello se compone de ácidos grasos en un 3%, aproximadamente. Por eso, el omega 3 es vital para mantener la salud capilar, especialmente la de la piel del cuero cabelludo. Además, el salmón es rico en proteínas, vitamina B12 y en hierro. Un alimento completísimo que, en dosis adecuadas, te ayudará a lucir un cabello más sano.
Nueces
Las nueces son una fuente de vitaminas del grupo B y E, que son antioxidantes naturales. Además, son ricas en zinc y polifenoles, que ayudan a preservar la buena salud del cabello, favoreciendo el crecimiento sano.
Huevos
El huevo contiene todas las vitaminas, excepto la vitamina C, y en mayor proporción, vitamina A y D. La vitamina D ayuda a absorber el calcio, lo cual es esencial para mantener sanos los folículos pilosos. La vitamina A ayuda a la formación y al mantenimiento de la piel y el cabello. El huevo también es muy rico en ácido fólico y vitamina B12.
Legumbres
Lentejas, frijoles, garbanzos, habas, etc. aportan proteínas, hierro, zinc y biotina, importantísimos para fortalecer el cabello y evitar que comience a quebrarse. La biotina, al igual que el calcio, ayuda a fortalecer los folículos pilosos, por lo que contribuye a reparar los cabellos debilitados.
Naranjas
Las naranjas son cítricos que, como bien sabemos, son ricos en vitamina C. Esta vitamina es necesaria para producir colágeno, el cual forma parte de la estructura del cabello y de los folículos capilares. Si nuestro organismo produce suficiente colágeno, nuestra melena lucirá sana.
Incluir estos alimentos en tu dieta de forma controlada, regular y sin abusar, será beneficioso no solo para tu cabello, sino para tu estado de salud general. De todos modos, si notas una pérdida abundante de cabello que se alarga en el tiempo, es necesario acudir al dermatólogo, pues puede tratarse de un trastorno no ligado a la alimentación.
Deja una respuesta