fbpx

MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

Un cabello graso aparece cuando hay una producción excesiva de grasa capilar. Las glándulas sebáceas, que se encuentran en la raíz del cabello, son las encargadas de regular la secreción de esta sustancia grasa, beneficiosa para la fibra capilar, ya que la protege de la sequedad y hace que el cabello luzca saludable.

Esta producción de grasa capilar puede verse alterada por diferentes motivos como los cambios de estación, los cambios climáticos, la fluctuación hormonal, periodos de estrés, etc. Si siempre has tenido un cabello graso y no has sabido cómo solucionar el exceso de sebo o si notas que tu cabello se engrasa más de la cuenta, te damos 5 consejos para que lo cuides y restablezcas su equilibrio.

1. Lava tu cabello todo lo frecuentemente que necesites. No es cierto que el cabello produzca más grasa cuanto más se lave. Es más, dejar que la grasa se acumule en el cuero cabelludo ahogará el folículo y puede agravar los problemas capilares.

2. Utiliza champús acordes con el PH que tu cuero cabelludo necesite. Si necesitas lavarlo muy frecuentemente, el champú deberá ser suave para no agredirlo.

3. Evita utilizar acondicionador porque podría engrasarlo más y aclara el cabello con agua tibia, ya que el calor estimula la producción de grasa capilar. Secarlo con aire frío, por tanto, también te ayudará a mantener la grasa a raya.

4. Reduce el uso de productos de fijación como gominas, ceras, geles y lacas, que contribuyen a ensuciar el pelo.

5. Evita tocar el cabello constantemente, ya que lo ensuciarás más y podrá parecer más graso de lo que en realidad está.

Finalmente, visita a tu dermatólogo si no notas que a pesar de seguir las recomendaciones no notas mejoría, ya que son los especialistas del cabello y podrán ayudarte a regular  la secreción de las glándulas sebáceas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*