fbpx

MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

¿Notas tu pelo apagado, encrespado y con poca vida? Es probable que tengas un cabello seco. Cuando las glándulas sebáceas capilares no producen la grasa necesaria, el cabello se vuelve seco. No solo se trata de un problema hormonal, también existen factores externos que pueden causar o agravar el problema, como una dieta no adecuada o el uso excesivo del secador, las planchas o los tintes del pelo. En este post queremos darte 6 consejos para tratar el cabello seco y devolverle la vida:

  1. Hidrátate e hidrátalo. Beber agua es importante para mantener nuestro organismo bien hidratado, en el que se incluye la piel y el pelo. Bebe agua con frecuencia, no solo cuando notes sensación de sed, de esta forma estarás hidratando el cabello por dentro. Para hidratarlo por fuera, utiliza champús que tengan un nivel de pH bajo, que tienen un mayor nivel de acidez. Un champú de pH bajo ayuda a preservar la humedad del cabello.
  2. Hazte con una buena mascarilla y aplícala una vez por semana. Un truco para potenciar las propiedades de la mascarilla hidratante es envolver el cabello con una toalla para crear un ambiente cálido y favorecer su penetración en el interior del pelo. Aclárala con agua fría para cerrar el tallo y permitir que brille de forma natural.
  3. Intenta aclararte el pelo con agua fría o tibia. El agua caliente abre las cutículas, lo que provoca que el cabello se reseque y pierda luminosidad. Para conseguir más brillo y suavidad acaba el aclarado de las puntas con agua fría.
  4. En la medida de lo posible, peina tu cabello con los dedos. De esta forma, distribuirás mejor los aceites naturales del cuero cabelludo hasta las puntas.
  5. Antes de utilizar el secador o la plancha, aplícate un spray protector de calor. Ambos son una fuente muy potente de calor que deshidrata el cabello. En la medida de lo posible, deja secar tu cabello al aire libre.
  6. El aceite de argán después del secado es una buena solución para este tipo de cabello: sus propiedades suavizan el pelo y le aportan brillo. Puedes aplicarlo con los dedos o con el peine. Si no tienes el cabello excesivamente seco, no apliques mucha cantidad, pues tu melena podría quedar ligeramente apelmazada y sin volumen.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*