fbpx

MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

Para saber si afecta el agua del mar al cabello es importante conocer qué tipo de pelo tienes. Ante todo, es importante remarcar que el agua del mar no es perjudicial ni para el cabello seco ni para el graso, ya que el yodo tiene muchos efectos beneficiosos para el cuero cabelludo, como el efecto anticaspa y calmante de posibles irritaciones en el cuero cabelludo. Por ejemplo, si tu cabello es graso, tendrás menos problemas, porque el agua salada contribuirá a reequilibrarlo y darle volumen.

En cambio, si tienes el pelo seco  y, especialmente si lo tienes tenemos muy seco, deberás prestar más atención a los posibles efectos dañinos. El elevado PH del agua del mar, entre 7,5 y 8,4, potencia la sequedad y deshidratación del cabello, restándole brillo y elasticidad. Como consecuencia, el pelo se puede volver más áspero y frágil. En este caso, es importante que lo protejas no solo con gorros o sombreros, sino también tratándolo con productos que lo mantengan a salvo del yodo y que lo nutran después de la exposición al agua marina y el sol.

Las melenas teñidas también están más expuestas a sufrir ante el sol y el agua del mar. Si es tu caso, para evitar que se resienta, olvida las planchas y el secador durante el verano y deja que se seque al aire. Como norma general, y sea como sea tu pelo, después del baño es indispensable enjuagar el pelo con abundante agua dulce para eliminar todos los restos de sal y arena. Posteriormente, aplica una mascarilla hidratante un par de veces por semana ayuda a para nutrir el cabello.

Finalmente, no olvides que los rayos ultravioletas también debilitan el cabello, por lo que es importante usar protector solar para el pelo; también puedes probar un champú con filtro solar, que ayuda a conservar la queratina de tu melena.


1 Comment » for ¿Afecta el agua de mar al cabello?
  1. Amber McCracken dice:

    El Spray protector de calor de Karmin funciona muy bien para mi 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*