¡Tenemos buenas noticias! El uso de secadores, planchas u otro tipo de moldeadores del pelo no están directamente relacionados con la alopecia. Aun así, debilitan el cuero cabelludo, por lo que pueden ocasionar que el pelo se deteriore y se parta a la altura de la raíz, se vuelva quebradizo o se produzca sequedad capilar.
Queremos aportarte unas cuantas recomendaciones para aminorar el posible daño que secadores, planchas y rizadores pueden causar a tu cuero cabelludo:
- Antes de secarte el pelo con el secador, usa una toalla para quitar toda la humedad posible del cuero cabelludo. Así tendrás que usar el aire caliente durante menos tiempo.
- Sécate el pelo a una distancia mínima de 5 cm y sin mantener el foco de calor continuamente en la misma zona.
- Usa protectores de cabello o mascarillas hidratantes si te planchas el pelo o usas rizadores. Así reducirás el efecto resecante que producen estos dos aparatos.
- Haz un máximo de dos pasadas por mechón de cabello cuando uses las planchas o el rizador. En caso de necesitar un retoque adicional, es mejor hacerlo cuando el pelo se enfríe.
- Si tu secador tiene función de aire frío, intenta usarla siempre que puedas.
No todos los cueros cabelludos son iguales y cada cabello tiene una reacción diferente al calor de los secadores y planchas. También tienes que tener en cuenta que la resistencia que tenga tu cuero cabelludo depende del grosor y las características de tu pelo –cuanto más grueso y graso sea, más resistencia va a tener.
¡Péinate el cabello a tu estilo, pero evita el aire caliente cuando puedas!
Deja una respuesta