¿El cabello te cae con mucha facilidad? ¡No pierdas la calma! Deja de comprar champús para el cabello con propiedades desconocidas y céntrate en tu alimentación. ¿Sigues una dieta rica y equilibrada? Puede que tus problemas de cabello residan aquí.
De la misma manera que la alimentación puede determinar que tu piel luzca brillante o tus uñas se mantengan fuertes, también puede provocar que tu cabello crezca sano. Si quieres presumir de melena y evitar la caída del cabello, te recomendamos consumir alimentos ricos en biotina, ácido fólico, minerales y vitaminas, como los siguientes:
• Carne roja: es un alimento indispensable para que tu cabello crezca fuerte debido a su alto contenido en hierro y zinc.
• Marisco: asegúrate de consumir periódicamente marisco para aportar el contenido de cobre necesario para la formación del pigmento de color en el cabello.
• Aceite de oliva: es muy beneficioso para cualquier tipo de cabello al actuar como antioxidante y favorecer el crecimiento del pelo.
• Frutas y verduras: tampoco pueden faltar en tu dieta ya que aportan vitaminas A y B que harán que el cabello se mantenga fuerte y sano.
Incluye estos alimentos en tu dieta para aportar los nutrientes necesarios a tu cabello para que crezca sano y así evitar su caída. ¡La pérdida de cabello no tiene por qué estar siempre asociada a un caso de alopecia!
Deja una respuesta