fbpx

MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

Alrededor de la Luna giran muchos mitos sobre su influencia en las personas. Uno de ellos está relacionado con el cabello y sobre cuándo cortarse o no el pelo según las fases lunares.

¿De qué habla el mito?

Los que apoyan la teoría de que las fases lunares afectan al crecimiento del cabello aseguran que:

  • No hay que cortarse el pelo en fase de luna nueva ya que consideran que se trata una fase lunar dañina para el cabello y en la que se produce un debilitamiento de las fibras capilares y una mayor pérdida del mismo.
  • Hay que cortarlo en fase de cuarto creciente si se quiere que crezca más rápido
  • Si se hace en luna llena, crece más fuerte.
  • Si se hace en cuarto menguante, crece más lentamente.

Que la Luna afecta a las mareas es algo demostrado científicamente, como también lo está que la mayor o menor distancia a la que se encuentra de la Tierra, según la fase, produce cambios en la presión atmosférica y la gravedad de nuestro planeta. Esto, a su vez, afecta al estado anímico y el comportamiento de los animales y de las personas. Pero no existen estudios científicos que demuestren la relación entre el crecimiento y la caída del cabello con la Luna.

Es muy probable que las fases de la Luna, tradicionalmente, fuesen una forma práctica de seguir un calendario, una forma de recordar fácilmente ciertos hábitos. En la actualidad, es una creencia popular muy extendida pero no comprobada científicamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*