Si estás empezando a notar los primeros síntomas de la alopecia, no te alarmes. Lo primero que puedes hacer es acudir a tu dermatólogo, el experto que mejor te aconsejará y podrá ayudarte sobre tu caso concreto. Sea o no un caso reversible, sabemos que la caída del cabello puede afectar a tu estado de ánimo. Es por ello que nos gustaría darte unos cuantos consejos para ayudarte a que te sientas mejor contigo mismo.
- No centres toda tu atención en la alopecia: aunque sabemos que es un tema que te preocupa, piensa que la gente que te rodea no está únicamente pendiente de tu pelo. Lo que más les importa seguro que no es tu cuero cabelludo, sino cómo eres y cómo te comportas con ellos.
- No pierdas la confianza en ti mismo: recuerda que aunque se te caiga el pelo, tú sigues siendo el mismo; no hagas que esto te cambie.
- Tómatelo con un poco de humor: en la vida saber reírse de uno mismo siempre es positivo, además de un buen remedio para superar los complejos; es también una buena manera de afrontar los comentarios maliciosos que te puedan hacer otras personas.
- Mira cómo te hablas a ti mismo sobre la caída de tu pelo: intenta transformar tus sentimientos negativos en positivos; en lugar de pensar “que se me caiga el pelo es un desastre”, dite a ti mismo “no hay para tanto, mi alopecia no lo es todo”.
Estos son solo algunos de los tips que puedes seguir pero, de todos, recuerda el más importante: ¡No permitas que la alopecia te cambie!
Deja una respuesta