Hay momentos determinantes en la vida. Aunque nos pese, descubrir cómo de nuestro cabello brota la primera cana, nos hace ver que estamos abandonando la preciada juventud para comenzar la temida madurez. Lo normal es que a finales de los 20 y principio de los 30 se desencadene este fenómeno.
La primera reacción, al menos en mi caso, fue cambiarme la raya de lado para disimular los primeros signos de la etapa adulta. Pero que no cunda el pánico porque el cabello gris está cambiando su significación. El gris comienza a cotizar al alza.
Uno de los pioneros en popularizar el atractivo interesante de este fenómeno fue George Clooney (resulta complicado recordarlo sin ellas). Tras él muchos se han apuntado a la cana, desde Obama (que generó todo un fenómeno viral) a Ben Affleck y Matt Damon. Hoy son muchos los salones que ofrecen servicios para realzarlas, nada de tapartlas, y dejarlas en el punto justo.
Pese al boom de los reflejos blanquecinos, no todos los peinados aguantan la cana. Quienes se estén dejando crecen la melena, deben mantenerla a raya. El total grey hair no favorece ni a medios ni a largos, pues es el peinado típico de magos de sagas épicas. Cuidado también con cortes demasiado juveniles que alternan longitudes casi rapadas con crestas más largas, porque los únicos que llevan este pelo son personajes de anime.
En el caso de las chicas el pelo plata se ha convertido en una auténtica tendencia. Son muchas las celebrities jóvenes que se han teñido la melena de este color, con Lady Gaga a la cabeza y la modelo Kristen Mcmenamy paseándolo por la pasarela. Rihanna no dudó en ponerse unas mechas que tendían al blanco y declarar además que “el gris era el nuevo negro”. Y Rita Ora no dudó en adoptar un look Cruella de Vil en una de sus apariciones sobre la alfombra roja la pasada primavera.
Está comprobado: matizada, con un corte adecuado y una actitud fresca, las canas tienen el atractivo asegurado.
Rocío Navarro
Periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida.
Soy una mujer de 35 años, y tenía complejo por la gran cantidad de pelo que perdía últimamente. Lacovin me ha hecho recuperar la confianza en mi misma, ya que noto mi cabello más fuerte, se me cae menos, y me da seguridad el cambio que he notado.
Por cuánto tiempo lo usaste? Yo hasta que pasó un tiempo no vi un gran cambio. Hay que ser constante…merece la pena
En efecto, Rob, ¡hay que ser constante! Verás cómo notas los resultados tras 4 meses de uso 😉
Es George clooney sin duda un icono en esto de las canas!!