fbpx

MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

Se acaban las vacaciones y toca volver a la rutina laboral. Dejamos atrás la playa, las largas sobremesas y la siesta para regresar a la rutina de las obligaciones y las prisas. La vuelta al trabajo después del periodo vacacional puede generar tristeza, irritabilidad e incluso ansiedad: es el famoso y odiado estrés postvacacional.

Este malestar, generado por la vuelta a la rutina laboral, si se alarga el tiempo y es intenso, puede ir acompañado de una caída de cabello. Es el conocido como efluvio telógeno, que se manifiesta con una pérdida de cabello debido a un estado nervioso anormal.

A continuación, te dejamos unos consejos para ayudar a minimizar los síntomas del estrés postvacacional y evitar así una aceleración de la caída del cabello:

  • Intenta adaptarte a las rutinas habituales –horarios, sueño, alimentación, etc.- unos días antes del regreso al trabajo. Una vez te has incorporado, planifica adecuadamente las tareas laborales.
  • No intentes finalizar todo el trabajo acumulado durante tus días de vacaciones. Es recomendable realizar tareas de poca intensidad durante los primeros días.
  • Aprovecha los fines de semanas para realizar actividades parecidas a las que hiciste durante las vacaciones y desconectar del trabajo.
  • Durante las horas de trabajo buscar momentos de pausa para reactivar la respiración. Respirar adecuadamente ayuda a relajar la mente, desconectar y mejorar el estado de ánimo.
  • Practica ejercicio físico suave.

Aún así, es importante que acudas a tu dermatólogo en caso de que persista la caída de cabello una vez superada la etapa de estrés, ya que es el profesional que te podrá diagnosticar correctamente y ofrecerte un tratamiento adecuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*