MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

Así como cuidas tu piel del sol o tus articulaciones cuando haces deporte, deberías también cuidar de tu cabello. El pelo está permanentemente expuesto a agentes ambientales como el viento, la lluvia, el polvo y el sol, o el humo, los gases y otros contaminantes del aire. Además, constantemente le aplicamos productos para lavarlo, aclararlo, peinarlo, cambiarle el color, etc.

Cuando se realiza ejercicio al aire libre o en un gimnasio, el pelo también sufre por el sudor, las gomas, pasadores y demás accesorios para mantenerlo sujeto. Es por ello que debes cuidar tu cabello antes, durante y después de hacer deporte, si quieres mantener un cabello saludable a lo largo del tiempo.

Te dejamos algunas recomendaciones que pueden ayudarte:

  1. Usa un champú de uso frecuente

Busca champús con fórmulas que no eliminen el aceite natural del cabello y lo mantengan hidratado aunque lo laves a diario (1).

  1. No lo laves a diario

No es necesario lavarte el cabello a diario o después de cada actividad física si no está sucio. El lavado diario puede secar el cabello si se usa un producto inadecuado y podría aumentar el riesgo de ruptura de las fibras capilares. Después de lavarlo, seca el pelo al aire libre o con una toalla (2).

  1. Usa bien el champú seco

El champú seco está diseñado para usarlo sobre cabello seco, si se usa sobre cabello mojado, dejará un residuo de polvo y agua. Lo ideal es preparar el cabello antes del ejercicio con champús secos para que absorba mejor el sudor (2).

  1. Seca el pelo de forma adecuada

Frotar el cabello con una toalla después del lavado puede provocar daños, debido a la fricción entre la toalla y el cabello. Lo mejor es usar una toalla de microfibra o una camiseta de algodón, ya que genera menos fricción. Envuelve el cabello en una camiseta durante 5-10 minutos, y aprieta suavemente hasta sacarle la mayor cantidad de humedad posible (3).

  1. Hazte peinados adecuados para el deporte

Recoge el pelo para combatir el calor y el sudor y para estar más cómodo a la hora de hacer cualquier actividad deportiva, pero no hagas los recogidos muy tirantes ya que pueden dañar el cabello e incluso propiciar su caída. El pelo recogido en una simple coleta es una buena opción: una coleta baja, con raya en medio y no muy tirante no estropeará tu cabello y estarás cómoda. Otra alternativa es un moño bajo ya que ayuda con el calor y no perjudica el cabello (4).

Referencias
  1. ¿Cómo cuidar el cabello después de hacer deporte? [Internet]. europapress.es. 2020 [cited 12 June 2020]. Available from: https://www.europapress.es/chance/belleza/noticia-cuidar-cabello-hacer-deporte-20200307161408.html
  2. How to Deal With Your Hair After the Gym [Internet]. The Cut. 2020 [cited 12 June 2020]. Available from: https://www.thecut.com/2016/04/how-to-deal-with-your-hair-after-the-gym.html
  3. 10 hair-care habits that can damage your hair [Internet]. Aad.org. 2020 [cited 12 June 2020]. Available from: https://www.aad.org/public/everyday-care/hair-scalp-care/hair/habits-that-damage-hair
  4. Peinados que no estropean el pelo | Lacovin [Internet]. 2020 [cited 12 June 2020]. Available from: https://www.lacovin.com/peinados-no-estropean-el-pelo/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*