fbpx

MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

¿Tienes un cabello fino y sin vida y no sabes cómo darle volumen? Las causas del cabello delgado pueden ser muchas: estrés, alimentación, genética… El cabello fino, además, es menos resistente que el pelo normal, por lo que tiende a romperse y quebrarse más. A continuación, te damos algunas recomendaciones para que tu melena luzca más voluminosa y sana.

Estos consejos sirven tanto para mujeres como para hombres:

  • El primer consejo y el más fácil, ¡córtatelo! Al cortar el pelo lograrás que las puntas se vean más gruesas y que la sensación de densidad de la melena sea mayor.
  • Aclara el cabello con la cabeza hacia abajo y masajea el cuero cabelludo. Después, sécalo también boca abajo, en dirección contraria a la raya y a poder ser, con aire frío. De esta forma conseguirás volumen y que no se reseque el cabello.
  • ¡Masajea la cabeza! Ayudarás a mejorar la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, por lo que el pelo lucirá más sano. Comienza por la frente hasta la coronilla, después desde las sienes hasta la coronilla y finalmente de la coronilla a la nuca. Además, ¡los efectos relajantes de un buen masaje son múltiples!
  • Utiliza un cepillo de cerdas naturales o de silicona especial, que no sea agresivo con tu cabello y no lo quiebre. Ojo al desenredar el pelo cuando está mojado, ya que se puede partir más fácilmente si no cepillas con cuidado.
  • Haz uso de productos de cosmética capilar especiales para aportar volumen desde la raíz. Una vez tengas la melena seca, aplica el producto en la raíz y con ayuda del cepillo o peine, dale un toque de aire para fijar bien el producto.
  • Finalmente, si quieres conseguir un volumen especial para un día especial, puedes recurrir a cardar la raíz del pelo, mechón a mechón, desde el interior hasta el exterior de la melena. Hazlo de forma suave y cuidadosamente para no quebrar el cabello y aplica laca al final del proceso. ¡Lucirás una melena con un volumen espectacular!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*