Cuentan los estudios que a partir de los 25 años uno de cada cuatro hombres se enfrenta a la alopecia. Y esta ataca sin entender de jerarquías ni estatus, ricos y famosos también se ven afectados por ella.
Incluso los que tienen sangre azul. Véase el caso del príncipe Guillermo de Inglaterra, al que cada vez se le afina más el cabello.
Pero no todo son malas noticias, existen formas de disimular los primeros síntomas de caída y cuando el cartón se va haciendo más evidente, de llevarlo con dignidad e incluso hacerlo sexy.
Bruce Willis ha demostrado que a medida que perdía pelo en la saga de Junta de Cristal, su carácter heroico ganaba puntos.
Así que si le acabas de dar la bienvenida a la caída o no consigues acertar con el peinado cuando escasea el cabello, aquí van algunos consejos que le darán a tu look un aprobado con nota.
- Si el pelo ha tomado forma de península (porque las entradas se han hecho más que evidentes), olvida emplear lo que queda a modo de cubierta. La clave está darle un largo de no más de cinco centímetros para que quede equilibrado con los laterales. Evita utilizar productos que apelmacen, aquí funciona el acabado natural.
- Cuando es la parte delantera de la cabeza la que comienza a perder pelo, la solución de estilo es un corte militar. Pasar una maquinilla al uno o al dos y ¡listo! Pero si esta solución no va con tu etiqueta, la alternativa es darle volumen a las fibras que existen.
Puedes aplicar un producto texturizador y con un rulo secarlo, el efecto es multiplicador. La última vía es aplicar fibras de queratina, que se adhieren al cabello generando una sensación de densidad.
- Para todos los casos funciona llevarlo corto al natural, con un aspecto como recién salido de la ducha. Pero asegúrate de que tiene un aspecto saludable, hidratado y acondicionado, puedes utilizar un producto nutritivo específico para el lavado. Evita todo tipo de gominas y fijadores que, al apelmazar el cabello, solo incrementarán la sensación de pobreza. Del mismo modo que peinarlo hacia atrás, acentúa las entradas y los claros, si son grandes.
- Y si la falta empieza en la coronilla y es leve, funciona e disimulo: dejar ligeramente más largos los cabellos circundantes puede ayudar a taparla, siempre con la destreza de un profesional.
Elige tu corte y recuerda acompañarlo con una dosis extra de carácter, es clave para optimizar el resultado.
Aún así, si empiezas a clarear, recuerda que hablando con tu médico o con tu farmacéutico puedes encontrar una solución a tu problema, gracias a los productos contra la caída del pelo que existen hoy en día.
Deja una respuesta