fbpx

MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

La creencia de que un corte de pelo ayuda a que el pelo crezca más rápido es uno de los muchos falsos mitos que giran alrededor del cabello. Cortarse el pelo con frecuencia no hace que crezca más rápido ni con más fuerza, ya que el ciclo de vida del cabello comienza en los folículos pilosos, dentro del cuero cabelludo, por lo que cortarlo no acelerará ni ralentizará este proceso.

Para entender este falso mito, es importante conocer el ciclo de vida del cabello. Cada persona pierde al día entre 50 y 80 cabellos , que son sustituidos por otros nuevos. Cada pelo crece de forma independiente y tiene su propio ciclo de vida que dura entre 2 y 6 años. Este ciclo está formado por 3 etapas: la fase anágena o de crecimiento que tiene una duración de 2 a 6 años, la fase catágena o de descanso que tiene una duración de unas 3 semanas y la fase telógena o de caída que dura de 2 a 4 meses.

El ciclo puede verse alterado por un efluvio telógeno, que es la pérdida de cabello durante la fase telógena, o por un efluvio anágeno, que es la pérdida total del cabello en fase de crecimiento, pero en ningún caso la causa es un corte de pelo. Lo que sí es cierto es que si no cortas las puntas con asiduidad, se pueden volver más quebradizas y eso afectará al aspecto de tu pelo, que puede verse también más estropeado y sin fuerza.

Además, los meses de verano son especialmente perjudiciales para nuestra salud capilar, ya que solemos exponer el pelo muchas más horas al sol sin protección continua. Esta exposición al sol, junto con el agua de mar, hace que la melena y especialmente las puntas se resequen y pierdan brillo. Por eso, después del verano es el mejor momento para un buen corte de pelo que sanee tu cabellera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*