De media, a las personas se nos caen de 50 a 80 pelos al día, cantidad que puede variar dependiendo de la estación del año en la que nos encontremos. Esto ocurre porque estos cabellos se encuentran ya en la fase telógena, el final de su ciclo de vida.
Sabemos que no vas a contar los cabellos que pierdes, pero si notas que tienes una pérdida mayor de la que has experimentado normalmente, puede ser que estés empezando a notar los primeros síntomas de la alopecia. ¡No te preocupes y sigue leyendo!
Existen muchos tipos de alopecia y muchas causas por las que el pelo se cae. La clase de alopecia más habitual es la androgénica que, como bien indica su nombre, está producida por factores genéticos y hormonales. Hay algunos signos muy claros para detectar que la padeces y varían dependiendo de si eres hombre o mujer. En los hombres, el pelo empieza a clarear por la coronilla, y las entradas empiezan a aparecer. También la densidad en el resto del pelo tiende a mermar. En el caso de las mujeres, el pelo se empieza a perder por el centro de la cabeza, en la parte superior y en la coronilla.
Si has notado alguno de los signos anteriormente descritos, nuestra recomendación es que acudas a tu dermatólogo, él detectará con certeza tu tipo de alopecia y te aconsejará la mejor solución para tu caso.
Deja una respuesta