Sí, ya sabemos que enero está casi terminando, pero aún no os hemos contado cuáles pueden ser vuestros propósitos de año nuevo. Que sí, aprender inglés, apuntarse al gimnasio, viajar más y todo eso está muy bien pero, ¿hay que olvidarse de tu pelo? Aquí te traemos unos cuantos propósitos para que, dentro de un año, sigas luciendo un pelo sano, atractivo y a la moda.
- Cambia de hábitos. Porque sí, una buena alimentación y hacer ejercicio son buenos para rebajar la tripa que hemos ganado estas navidades (repetimos, terminaron hace tiempo, pero aún no estamos repuestos del todo), pero, ¿sabías que también es posible mejorar la salud de tu pelo? Como ya te contábamos hace unas semanas, hay alimentos que ayudan a que tu cabello se mantenga fuerte en el caso de algunos tipos de alopecia. Además, el deporte mejora la circulación, lo que influye directamente en nuestros folículos pilosos, además de reducir la DHT (Dihidrotestosterona), una hormona que frena el crecimiento del pelo.
- Cuida de tu cabello. Cada vez que te lo lavas, acabas con la grasa. Aunque está muy bien eso de eliminarla (por favor, NUNCA lo lleves demasiado graso), lo cierto es que al hacerlo tu pelo se reseca, y por lo tanto, se debilita. Lo ideal para un chico con el pelo corto es lavarlo más o menos un día sí y uno no, o al menos darle un descanso un par de veces por semana.
- Reduce tu estrés. La ansiedad, como te contábamos en este otro post, a veces puede estar relacionada con la pérdida del pelo. Apúntate a yoga (donde, además, puedes matar dos pájaros de un tiro y cumplir con el punto número 1), elige actividades que te guste llevar a cabo y recuerda que la felicidad se nos nota en el físico. ¡Y también en el pelo!
- ¡Sé atrevido! Año nuevo, vida nueva, dicen. ¿Te atreves a darle un giro radical a tu look? Déjatelo largo, córtatelo, rápate un lado de la cabeza, tíntalo o no lo hagas más. ¿No te parece que es un buen momento para romper con todo?
Estos son nuestros 4 consejos para que empieces a comerte el año. Por supuesto, hay muchas más formas. ¿Piensas que se nos ha olvidado alguna?
Deja una respuesta