fbpx

MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

Dime dónde vives, en qué trabajas y cuáles son tus hobbies y te diré cuál es tu corte de pelo.

Cada vez suenan más etiquetas que intentan concretar nuestro estilo de vida y, también, nuestra imagen. Si aún no has encontrado la tuya, ¡sigue leyendo!

Los más modernos, atentos a las últimas tendencias, suelen vivir en el centro de la ciudad, van en bici o monopatín y trabajan en diseño, música o publicidad. Su imagen es la herramienta para reclamar su estilo. Lo suyo son los cabellos cortos-medios, lisos, con el flequillo más largo, generalmente hacia el lado. Tratarlos con un producto que aporte textura es la clave de este look pretendidamente descuidado. Para reafirmar su esencia, es imprescindible el uso de bigote o barba incipiente.

Si eres de los que todavía no has dejado el nido paterno, aunque te acercas a la treintena, encajas en el modelo de los eternos adolescentes. Suelen ser un chicos de cautivadora normalidad y, si eres así, estás de enhorabuena porque la gente corriente vuelve a estar de moda, al igual que sus peinados. Por definición, pueden ser eternos estudiantes, informáticos o programadores. En su vida, la moda ocupa un plano discreto, aunque sin darse cuenta de ello se han convertido en tendencia. ¿Su pelo? Como el que llevaban en el instituto. La inspiración son los protagonistas masculinos de las series de los 90, Friends y Seindfield son un buen ejemplo. Recobrar los cabellos rizados y ondulados y dejarlos al natural es parte de su esencia.

Los universitarios pudientes que disfrutan de los deportes de raqueta y mezclan en su armario prendas de etiqueta clásica con alguna pincelada de tendencia. Una versión renovada del pijo de los 90 con detalles de modernidad. Su cabello es el reflejo de su personalidad, impecable y correcto. Siempre se mueven en longitudes cortas, con raya al lado, ligeramente hacia atrás y dejando, por obra y gracia de ceras y sprays, poca opción al movimiento.

Para los amantes del gimnasio y de ellos mismos también existe un club. Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, son una evolución del metrosexual pero reclaman su hombría. Musculados, orgullosos y presumidos, lo suyo es lucir siempre y cuando puedan el resultado del tiempo que se pasan elevando mancuernas. Cabezas casi militares pero con un punto de tendencia que se manifiesta en la zona central, un poco más alargada. Peinados resistentes al gimnasio y, también, a noches largas. Los futbolistas de élite son su estereotipo más ansiado.

A fin de cuentas, tengas un distintivo claro o bien sea una miscelánea de elementos diversos, recuerda que uno de los grandes responsables del éxito del look es un corte y estilo de cabello ajustado a las circunstancias.

 

Rocío Navarro

Periodista especializada en moda, belleza y estilo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*