MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

La dermatitis seborreica es el proceso inflamatorio más común de la piel del cuero cabelludo. Más de la mitad de la población presenta esta alteración cutánea a lo largo de su vida. Consiste en la aparición de enrojecimiento, picor y escamas en la piel del cuero cabelludo que, al desprenderse, se adhieren al tallo piloso y dan un aspecto de caspa. La única diferencia para diferenciarlas es la inflamación que aparece en la dermatitis y no aparece en la caspa.

La dermatitis del cuero cabelludo se produce de forma endógena, es decir, es la propia piel de la persona la que produce la inflamación que hace que aparezca la caspa . Afecta a la piel del cuero cabelludo pero no altera la raíz folicular, por lo que no produce alopecia. En este vídeo, el dermatólogo Sergio Vañó nos da más detalles:

 


4 Comments » for ¿La dermatitis seborreica puede causar alopecia?
  1. YASAEL ORTEGA dice:

    hola , sufro de dermatitis seborreica en la cara y en el cuero cabelludo, tengo 28 anos y ya estoy en una etapa avanzada de calvicie , es posible que sea la dermatitis de cuero cabelludo? porque mis parientes no tienen ese problema de calvicie

    • Lacovin dice:

      Hola, las causas de la alopecia pueden ser varias. Es importante que acudas al dermatólogo para que pueda revisar el estado de tu cuero cabelludo y poder así determinar las causas de la caída. Un saludo.

  2. fede dice:

    La dermatitis seborreica no puede producir calvicie, pero si que se caiga mas el pelo verdad? Y si es asi, el pelo que se cae se recupera verdad?

    • Lacovin dice:

      Hola Fede, la dermatitis del cuero cabelludo se produce de forma endógena, es decir, es la propia piel de la persona la que produce la inflamación que hace que aparezca la caspa . Afecta a la piel del cuero cabelludo pero no altera la raíz folicular, por lo que no produce alopecia. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*