MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

Desde Lacovin, respondemos de forma individualizada a las dudas que nos enviáis a través de este blog. A partir de ahora, también queremos darles visibilidad, por lo que periódicamente iremos recopilando vuestras preguntas más frecuentes sobre el tratamiento con minoxidil para darles respuesta públicamente en forma de post.

Este mes, las preguntas más frecuentes relacionadas con Lacovin han sido:

Segundo efecto shedding

Recibimos varias consultas que se refieren a un segundo efecto shedding en el caso de haber retomado el tratamiento con minoxidil. El efecto shedding puede aparecer cada vez que se  reinicia la aplicación de Lacovin, sobre todo si se suspende en el tratamiento por 3 meses.

Pero este efecto no debe preocuparte. El efecto shedding es un periodo en el cual, al comenzar el tratamiento, se nota un aumento de la caída. Este efecto no es negativo, sencillamente significa que los folículos que están en fase de envejecimiento, deben caer para ser sustituidos por folículos nuevos que crecen con más fuerza. Por tanto, se trata de un efecto transitorio y que no implica que el tratamiento esté yendo mal, sino todo lo contrario: el pelo acelera su caída para volver a aparecer un cabello más grueso y fuerte.

Duración del tratamiento con Lacovin

También recibimos muchas preguntas sobre la duración del tratamiento. En este caso, debes seguir las indicaciones del dermatólogo, sin olvidar que para lograr unos resultados óptimos, el minoxidil debe ser aplicado de forma continuada.  Si decides interrumpir el tratamiento es probable que tu cabello vuelva al estado inicial de alopecia, perdiendo todo lo conseguido hasta el momento.

Minoxidil para hombres y mujeres

Lacovin se presenta en dos soluciones: 50mg/ml y 20mg/ml. El primero, debido a la mayor concentración de minoxidil, promueve el crecimiento del cabello y estabiliza la caída en mayor medida y más rápidamente que la solución de 20mg/ml. Está indicado para hombres, ya que en mujeres, el riesgo de hipertricosis (crecimiento del pelo en otras zonas) con la concentración de 50mg/ml es mayor. Para mujeres, la concentración indicada es de 20mg/ml.

Picor e irritación como efecto secundario

Algunos pacientes notan picor y ligera irritación del cuero cabelludo al cabo de un tiempo de usar minoxidil. Este efecto secundario puede ser debido al excipiente propilenglicol.  En estos casos, recomendamos probar con la solución de 20mg/ml, que lleva menor cantidad de propilenglicol.


196 Comments » for Dudas sobre el tratamiento con minoxidil
  1. Ana Mª Gonzalez tapias dice:

    Llevo un año o así usándolo y m produce dolor d cabeza, es posible?

  2. ester dice:

    hola. puede ser que destiña la raiz del pelo. ya k el 14 de marzo me puse un tinte y a fecha de oi yevo un dedo de ancho de raiz de otro color. no creo que haya crecido tanto….

    • Lacovin dice:

      Hola Ester,
      El minoxidil se aplica sobre la piel del cuero cabelludo. Además, no hay ningún problema en utilizar minoxidil si entra en contacto con un cabello teñido, ya que no decolora el pelo.
      Muchas gracias

  3. Fernando dice:

    Buenas tardes.
    ¿Por qué motivo el Lacovin al 5% es considerablemente más aceitoso que al 2%? Gracias.
    Un saludo.

  4. ismael dice:

    Puede el minoxidil provocar disfuncion erectil?

    • Lacovin dice:

      Hola Ismael,
      En un 1% puede causar disminución de la potencia sexual. Si estás valorando utilizar minoxidil, consulta con tu dermatólogo para que pueda aconsejarte la dosis adecuada en tu caso.
      Un saludo

  5. daniel dice:

    queria saber si me lo puedo aplicar con el cabello seco esque so me ducho y luego me lo doy de puede aplicar sin ducharme con el cabello sucio y seco

  6. Jose dice:

    Necesito ayuda, desde que uso más dosis de lacovín, 1 ml por la mañana y otro por la noche, se me cae más el pelo, antes usaba menos dosis. Mi problema es en la zona frontal. Por un lado recuperé algo, pero cuando usaba medio ml por la mañana, y por la noche 1ml. Pero al usar 1ml por la mañana también, pues noto más caída del cabello. Estoy muy preocupado. Ayuda por favor.

    • Pau dice:

      He leído en foros varios varios casos como el tuyo. Parece ser que al aumentar la dosis pueda pasarse por un shedding y luego recuperar.

  7. daniel dice:

    llevo desde diciembre dado me minoxidil y no veo pelos nuevo y eso k m lo doy todos los dias con una cantidad de 2ml una vez al dia

  8. JENNIFER dice:

    Buenas, mi pregunta es:
    ¿Es conveniente dejar minoxidil los meses de verano? Me lo a recomendado la farmaceutica, por lo visto, al ser un producto vaso dilatador los meses de verano es aconsejable hacer un descanso. ¿Es cierto?
    Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Jennifer,
      Cuando se interrumpe el tratamiento con minoxidil, el crecimiento puede cesar y volver al estadio inicial de alopecia en 3-4 meses. Minoxidil cuando se administra por vía oral es un vasodilatador actuando directamente sobre las células de músculo liso vascular, reduciendo la presión arterial. Minoxidil aplicado tópicamente tiene efecto antialopécico.
      Un saludo

  9. Javi dice:

    Hola cada vez k utilizo lacovin se me caen muchos pelos, estoy utilizando lacovin 50 mg/ml 2 veces al dia. Tengo k bajar la dosis o pasarme al 25 mg/ml??

    • Lacovin dice:

      Hola Javi,
      Es probable que estés en fase de efecto shedding. No debes preocuparte, es un efecto normal que dura 1-2 meses y que indica que el tratamiento está funcionado. Al cabo de 4 meses de tratamiento, empezarás a notar resultados.
      Un saludo

  10. Martín dice:

    Hola, estoy utilizando Lacovin 50 mg. Estuve inicialmente aplicándomelo durante 4 meses y desde últimos de agosto, se me irritó mucho el cuero cabelludo y me salió trozos de caspa. Lo tuve que dejar durante una semana porque no soportaba el escozor cuando me lo aplicaba. Ahora he empezado a echármelo otra vez, pero una vez al día. Sigo teniendo caspa, aunque menos. Qué me aconsejan?.
    Un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Martín,
      Gracias por tu mensaje. Te dejamos este post donde damos consejos para mitigar picores, caspa y dermatitis a causa del tratamiento con minoxidil:

      Un saludo

      • jose dice:

        cual es el post? por favor, también tengo mucha caspa, a resultas de usar el minoxidil lacovin. gracias.

        • Lacovin dice:

          Hola Jose, la primera medida ante la aparición de caspa o picores al inicio del tratamiento con minoxidil sería la utilización de algún champú anti-dermatitis de los múltiples que existen en el mercado, los cuáles suelen llevar compuestos como la ciclopiroxolamina. Otra medida prudente sería distanciar la aplicación de minoxidil durante unos días, por ejemplo aplicándolo a días alternos (día sí y día no). Un saludo.

  11. Caro dice:

    Use al 5% soy mujer y tengo mucho vello facial que hago.

  12. Begoña Sanchez dice:

    Estoy utilizando Lacovin 50 por prescripción del dermatologo (1ml x 2 veces al dia)desde hace seis semanas y noto que me crece mucho bello en toda la cara.
    Que me recomiendan que haga.
    El bello se vuelve a quitar sólo?
    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Begoña,
      Te recomendamos el tratamiento con Lacovin al 2% para evitar la hipertricosis (crecimiento del vello en otras zonas del cuerpo). Puedes usarlo de la misma forma: 1ml, dos veces al día.
      Un saludo

  13. Salu dice:

    Hola, llevo usando minoxidil al 2% 2 años. Ha mejorado el pelo y la caída es menor. El dermatólogo me dice que mi caida no es androgenica pero dice que siga usándolo junto con complidermol 5 alfa. ¿Lo puedo usar indefinidamente? ¿pueden agotarse los folículos con el uso prolongado?
    Otra duda si se puede usar indefinidamente ¿puedo hacerme alisados de keratina o carbocisteina?
    Gracias y saludos.

    • Lacovin dice:

      Hola Salu,
      Gracias por tu mensaje. Puedes usarlo hasta que tu dermatólogo lo crea conveniente. La alopecia androgénica hace que los folículos pierdan su actividad, por lo que se produce la caída del cabello. En tu caso, si no sufres de alopecia androgénica, no deberías preocuparte. En cuanto a los alisados, puedes realizarlos sin problema.
      Un saludo

  14. María dice:

    Hola. Llevo usando el minoxidil 5% por un mes, ¿puedo teñirme? Gracias

  15. Pablo dice:

    Hola, llevo usando lacovin 50 durante 3 meses por la zona de las entradas veo que me crece bello, pero me sale muchísima caspa. Debo de cambiar el lacovin 50?

  16. Javier dice:

    Buenas, soy hombre y he estado echándome lacovin 20% cuando la recomendada para hombres es la de 50%. ¿Puedo tener algún problema? No he notado grandes cambios.

  17. Pepe dice:

    Hola soy un chaval de 22 años y he comenzado a notar las entradas quería saber si me puede funcionar el lacovin 2% o sería mejor el 5%. Además me gustaría saber a partir de cuantos meses se ven resultados. Gracias de antemano

    • Lacovin dice:

      Hola Pepe,
      Gracias por tu consulta. Puedes empezar por Lacovin al 5% y ver cómo te funciona. Lacovin al 5%, debido a la mayor concentración de minoxidil, promueve el crecimiento del cabello y estabiliza la caída en mayor medida y más rápidamente que la solución de 20mg/ml. Los resultados El grado de respuesta depende de cada paciente, por eso se recomienda un periodo mínimo de tratamiento de 4 meses para poder ver sus resultados.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  18. Greg dice:

    Hola muy buenas.
    Muchas gracias por la pagina y por la ayuda que realizas.
    Tengo varias dudas de este producto antes de empezar a utilizarlo.
    -Que es lo que pasa si por ejemplo uso lacovin 5% y despues de 1hora me meto en la piscina? Solo quiero saber si tendre un efecto secundario o solo se anula la dosis que me he echado.
    -En verano si yo uso minoxidil 5 y tomo el sol 1 hora despues.Me pasara algo?
    -En caso de que por ejemplo en verano me eche minoxidil 5 y vaya por la calle y me de el sol. me pasara algo?
    -En invierno si salgo a la calle 1hora despues de haberme echado minoxidil 5 y justo empieza a llover y me mojo la cabeza y me gotea en la cara, me saldra pelo en la cara y en aquellos sitios donde se haya caido el agua de la lluvia que me cayo en la cabeza?
    -Ultima pregunta, En caso de que me aplique minoxidil 5 y justo se me caiga una gota de minoxidil en la frente. Que tengo que hacer para poder retirarlo?
    Un cordial saludo y muchisimas gracias por el aporte!

    • Lacovin dice:

      Hola Greg,
      Te informamos que, según se indica en el prospecto y en la ficha técnica, debes seguir exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en él, o las indicadas por tu médico o farmacéutico. En dicho prospecto, se indica que el cabello y el cuero cabelludo deben estar completamente secos al aplicar el producto. No se especifica cómo proceder en caso de mojarse el cuero cabelludo después del tratamiento, aunque podría no tener tanta eficacia. En caso de duda, te recomendamos que consultes con su farmacéutico.

      Igualmente, tampoco se describe que Lacovin pueda ocasionar fotosensibilidad, aunque el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos incluye a minoxidil como principio activo que puede provocar reacciones de fotosensibilidad.

      Por otra parte, debes tener la precaución de lavarse las manos cuidadosamente para evitar el crecimiento de pelo en otras zonas no deseadas del cuerpo. Además, debes evitar el contacto con los ojos y en caso de contacto accidental con superficies sensibles lavar con abundante agua fría.
      De nuevo, en caso de duda, consulta con tu médico o farmacéutico.
      Esperamos que esta información le haya sido de utilidad.
      Un saludo

  19. Giulio dice:

    Hola!he empezado a usar lacovin 20mg hace 20 dias..y noto crescimiento de pelo en las mejillas…me aconsejas de parar el tratamiento?es reversible la hipertrocisis?gracias

  20. Pepe dice:

    Hola cuanto sería la dosis recomendada soy un chaval de 22 años y peso 69 kg sería dosis por la mañana y por la noche?

  21. Javier dice:

    A la hora de aplicar el lacovin, ¿hay que echárselo de alguna manera especial, con mas o menos intensidad en las partes afectadas? ¿Pasa algo si el lacovin no lo absorbe la piel y se mezcla con el pelo?

  22. Javier dice:

    ¿El lacovin tiene efecto en las entradas o solo en la calva?

  23. Ingrid dice:

    Hola uso lacovin con minoxidil y me quiero teñir con henna de negro. Es posible?

  24. Jonathan dice:

    Buenas,

    Empezé a usar Lacovin hace un poco, y noto que se me cae mas pelo que antes. He leido que es el efecto shedding y que es normal, entonces no voy a preocuparme por eso. La cosa es que mi dermatologa me ha recomendado usar 1ml solo a la noche, es decir, una vez al día, y he leido que aqui recomendais dos veces al día. Hay algun problema si sigo aplicandolo una vez al día? Aparte de eso noto que el producto ensucia mi pelo mas de lo habitual, por eso suelo lavarme el pelo todos los dias, hay algun problema?

    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Jonathan, los estudios demuestran que la mejor respuesta al tratamiento se consigue con la dosis diaria recomendada de 1ml cada 12 horas, pero será el dermatólogo quien mejor adapte el tratamiento a tus necesidades. En cuanto a lavarte el pelo, no hay ningún problema con hacerlo a diario.
      Esperamos haberte ayudado.
      Gracias

  25. María dice:

    Buenas tardes!!
    He empezado a usar Lacovin de 20, en octubre de 2016.
    En marzo me hice un tratamiento de keratina porque me dijeron que se podía .
    Pero he leído en algunos foros que no se puede hacer si se está usando Lacovin, que es perjudicial para la caída .
    Es cierto ???
    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola María,gracias por tu consulta. Los tratamientos de keratina que se realizan en las peluquerías son muy variados y tienen distintos compuestos químicos, en algunos casos tienen formol.
      Lacovin es un medicamento cuyo principio activo es Minoxidil y lleva como excipiente principal propilenglicol (cada ml contiene 100 mg de propilenglicol). Desconocemos los productos químicos que lleva el tratamiento de keratina en su caso, por tanto no sabemos si puede haber una interacción con dichos componentes y producir algún tipo de reacción local.

  26. Roco dice:

    Hola buenas despues de echarme el lacovin 5% cuanto tiempo tengo que esperar para poder lavarme el pelo?y que haga su efecto necesario

    • Lacovin dice:

      Hola Roco, el producto debe permanecer sobre la piel del cuero cabelludo al menos 6 horas antes de un nuevo lavado, para que ejerza correctamente su acción.
      Gracias.

  27. Sonia dice:

    Hola, me he hecho un tratamiento de queratina en el pelo y me ha quedado genial, desde entonces no me aplico el minoxidil, es compatible??

    • Lacovin dice:

      Hola Sonia, los tratamientos de keratina que se realizan en las peluquerías son muy variados y tienen distintos compuestos químicos, en algunos casos tienen formol.
      Lacovin es un medicamento cuyo principio activo es Minoxidil y lleva como excipiente principal propilenglicol (cada ml contiene 100 mg de propilenglicol). Desconocemos los productos químicos que lleva el tratamiento de keratina que se va a realizar, por tanto no sabemos si puede haber una interacción con dichos componentes y producir algún tipo de reacción local.
      Gracias por tu consulta.

  28. Pablo dice:

    Hola buenas, llevo usando desde hace 6 meses lacovin 5% y me salía mucha caspa, fui a un farmacéutico y me recomendó que bajara de nivel al 2% y luego volviera al 5 lo he hecho y ya no tengo caspa, lo que me veo es pérdida de volumen por donde he estado echándomelo este tiempo, noto bello en las entradas y algún que otro resultado pero no mucho. me echo lacovin siempre cuando me levanto y cuando me acuesto, pero no me echo 1ml me echo media geringilla y querría saber si eso está bien o tengo que echarme 1 ml siempre. Espero respuesta

    • Lacovin dice:

      Hola Pablo, gracias por tu consulta. Los estudios demuestran que la mejor respuesta al tratamiento se consigue con la dosis diaria recomendada de 1ml cada 12 horas. Un saludo.

  29. Elisabeth dice:

    Hola quería preguntar si no tienes alopecia lo puedes utilizar para wur te ayude al crecimiento del cabello? Y solo en entradas funciona?

    • Lacovin dice:

      Hola Elisabeth, Lacovin está indicado para el tratamiento de la alopecia androgénica de intensidad moderada. No podemos recomendar el uso del medicamento para ningún otro tipo de situación. En caso de duda, le recomendamos consulte con su dermatólogo que es quien mejor puede aconsejarle tras realizar una valoración de su caso. En cuanto al tema de las entradas, le informamos que puede aplicar Lacovin en las entradas, si es la zona en la que necesita tratamiento. Aplique 1ml por la mañana y 1ml por la noche directamente sobre el cuero cabelludo perfectamente seco con ayuda de la jeringuilla, empezando por el centro de la zona a tratar. Extiéndalo después con las yemas de los dedos. Muchas gracias por su consulta

  30. David dice:

    Hola muy buenas,
    Tengo una consulta porque estoy bastante preocupado y no se si debería parar el tratamiento con Lacovin. Resulta que bueno, como he leido en un comentario tambien me sale bastante caspa y no se bien como detener eso. Luego, he notado un aumento del acné, sobre todo al afeitado y provoca que se queden marquitas que antes o no quedaban o desaparecian y llevaba muchos años sin apenas acné. Leí en el prospecto que puede ser un efecto secundario. Mi pregunta es si ante esto debo parar el tratamiento o cambiarlo. Muchas gracias

    • Lacovin dice:

      Buenos días David. Como puede observar en la ficha técnica, Lacovin puede provocar irritación y sequedad de la piel en algunos casos. La aparición de acné también está descrita, aunque es un efecto adverso raro (1 de cada 1.000 pacientes). Le recomendamos consulte con su dermatólogo, ya que es el profesional que mejor puede evaluar su situación y aconsejarle la pauta o el tratamiento más adecuado en su caso en particular. Muchas gracias.

  31. Luis dice:

    Hola buenas tarde!! Llevo 5 años usando minoxidil al 5% dos veces x dia y hace unos meses atrás hubo unas 2 semanas en la que lo use discontinuado un día si 2 días no
    y note un retroceso por lo cual decidí volver a aplicarlo todos los días 2 veces x semana. Mi consulta, es posible que vuelva a tener que pasar por el efecto shedding y esperar 3 mese para volver a tener resultados, hasta ahora llevo 2 meses que sigo rigurosamente el tratamiento y no veo mejoría?. O quizás después de tanto tiempo que lo use(5 años) ya no me hace efecto? .saludos y gracias

  32. Juanjo dice:

    Buenos días, mi consulta es relacionada con el periodo de descanso del producto.
    Cada cuánto tiempo se debe realizar un descanso y por cuánto tiempo.

    Un saludo y gracias por su atención

    • Lacovin dice:

      Hola Juanjo, Lacovin tiene un efecto mantenido, si lo utilizas con regularidad vas a conseguir mantener los resultados. Aunque no supone ningún problema interrumpir el tratamiento unos días por causa de fuerza mayor, no es aconsejable interrumpirlo indefinidamente ya que cuando se interrumpe el tratamiento con minoxidil, el crecimiento puede cesar y volver al estado inicial de alopecia en 3-4meses. Un saludo.

  33. Manuel dice:

    Buenas, mi duda es llevo usando Minoxidil 5 durante enero y ya he pasado el efecto Shedding.
    Pero ahora en verano se me esta volviendo a caer pelo sin haber frenado el tratamiento en ningún momento.
    ¿Cual es la razón?

    • Lacovin dice:

      Buenos días. Tanto el inicio como el grado de respuesta al tratamiento con minoxidil es individualizada para cada paciente. En su caso, le recomendamos consulte con su dermatólogo para que pueda valorarlo y aconsejarle adecuadamente. Muchas gracias.

  34. Juan Jose dice:

    Hola se me esta volviendo a caer pelo desde hace unos días. Llevo con el tratamiento desde enero y no se me caía el pelo hasta ahora.
    ¿Puede ser que el verano me afecta al pelo y caiga con mayor facilidad.?

    • Lacovn dice:

      Buenos días. Tanto el inicio como el grado de respuesta al tratamiento con minoxidil es individualizada para cada paciente. En su caso, le recomendamos consulte con su dermatólogo para que pueda valorarlo y aconsejarle adecuadamente. Muchas gracias.

  35. Mateo dice:

    Hola tengo 25 años y llevo 4 con minoxidil y la verdad no veo mucho avance y ahora en verano con piscina menos, a que se puede deber? Día a día veo aun que mi pelo se cae.

    • Lacovin dice:

      Hola Mateo, los resultados empiezan a notarse a partir del cuarto mes. Es posible que los primeros meses notes un incremento de caída por el efecto shedding, aunque este efecto desaparecerá. Gracias

  36. Jorge dice:

    Buenas, quiero iniciar tratamiento pero tengo una duda.
    Se que pone que debe aplicarse cada 12 horas, pero pueden pasar menos horas?
    Por ejemplo podría echarmelo a las 15:00 y luego a las 00:00.?

    • Lacovin dice:

      Hola Jorge, los estudios demuestras que la mejor respuesta al tratamiento se consigue con la dosis diaria recomendada de 1ml cada 12 horas. Un saludo.

  37. Cristina dice:

    Hola, el tratamiento de 1ml cada 24horas tiene efecto?

    • Lacovin dice:

      Hola Cristina, la aplicación indicada de Lacovin es de 1 mL cada 12h sobre la piel del cuero cabelludo para que se produzca la correcta absorción y ejerza correctamente su acción. Un saludo.

  38. jordi dice:

    Hola,buenas .Soy hombre 46 años
    Estoy utilizando otra marca ,que ahora mismo prefiero no decir.La utilizo hace un año y seis meses.
    hace tres mesescambiaron la formula,llevaba propilenglicol,y la nueva glicerol.Con el cambio he ido a peor ,mucho cabello perdidohabiendome hecho un fue.Y hace tres meses que sigo con el productocon gliceroly se me cae aun.Me deja el cabello muy pegajoso,y cuando me cae es cuando me aplico el producto,una vez al dia por la noche tal como me recomendo la clinica .Ahora bien,estoy planteandome seriamente cambiar,mas aun cuando he hablado con mi farmaceutica,que hace muchos anos que conozco,y me ha dicho que el propinglelicol,pues ayuda mucho mas a que el producto se disuelva,y no quede el cabello,y vaya por donde que tiene el LACOVINa manopara probar.Mi pregunta es utilizando otro producto,puedo aplicarme el Lacovin,ya que estoy bastante predispuesto a cambiar,pero no se si afectara en algo,y por lo que leo ,no tengo caspa mucha y veo por los comentarios que el Lacovin si la provoca o bien la provoca a quienes suelen tenerla.gracias por vuestra respuesta.

    • Lacovin dice:

      Hola Jordi, te recomendamos que consultes con tu dermatólogo. Al no saber la composición exacta de los otros productos que utilizas no podemos asegurarte que no exista interacción entre ellos. Un saludo.

  39. Lola dice:

    ¿ Se puede utilizar para la caída postparto?

    • Lacovin dice:

      Hola Lola, Lacovin está indicado para el tratamiento de alopecia androgénica. De todas maneras, consulta con tu dermatólogo. Él será quien mejor pueda aconsejarte. Un saludo.

  40. Luna dice:

    Llevo varios meses con caída excesiva. Esto me ocurre una vez al año y me dura meses. He ido al dermátologo y dice q se trata de efluvio telógeno. Me ha recetado lacovin 2 pero tras leer q tiene efecto shedding y q se recomienda en alopecias androgenéticas me da un poco de respeto usarlo vaya a ser q la cosa vaya a peor. El dermatólogo me dijo q no tenía efecto sheddind pero por lo q veo no es así. Al ser un efluvio telógeno se puede utilizar Lacovin 2 o mejor no utilizarlo? He leído q si se empieza a usar ya es tratamiento de por vida. Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Luna, como consta en el prospecto, la única indicación de Lacovin es el tratamiento de la caída moderada del cabello de origen androgénico, por lo que no está recomendado su uso en el caso de efluvio telógeno.
      El efecto shedding es un efecto esperado y no preocupante que ocurre al inicio del tratamiento con minoxidil, es un efecto transitorio que cederá de forma espontánea.
      Cuando se interrumpe el tratamiento con minoxidil, el crecimiento puede cesar y volver al estadio inicial de alopecia en 3-4 meses (siempre hablando de la alopecia androgénica)
      Consulta con tu dermatólogo para que pueda valorar la situación y recomendarte el tratamiento más adecuado en tu caso. Muchas gracias.

  41. ander dice:

    hola. soy nuevo en esto. he probado minoxidil d lactovin ya q m lo recomendo un amigo y me lo he aplicado 1mg 3 veces solo. tenia muchas dudas y despues de pensarmelo bien, ya que veo q es un tratamiento largo, prefiero abandonar. mi pregunta es si perdere cabello o tendre algun efecto por dejar el tratamiento tan pronto. no obstante, estoy esperando a que me den cita con el dermatologo para valorar mi caso.
    gracias y un saludo

    • Lacovin dice:

      Hola Ander, efectivamente Lacovin es un tratamiento de uso continuado y los efectos no empiezan a verse hasta el cuarto mes. Si lo dejas ahora no hay ningún inconveniente, no te preocupes. De todas maneras, antes de iniciar un tratamiento es aconsejable que te pongas en manos de tu dermatólogo. Un saludo.

  42. Jorge dice:

    Buenas. Llevo utilizando Lacovin 5% desde Nv/2016 satisfactoriamente pero desde agosto/17 noto picazón, irritación y una especie de ronchitas en el cuero cabelludo. Ya han contestado a Martín (25/10/16 a las 10:57) y dicen Vds. haberle dejado un “post donde dan consejos para mitigar picores, caspa y dermatitis a causa del tratamiento con minoxidil:” ¿Podrían replicar ese post para que lo leamos y así poder actuar en consecuencia? Gracias.

  43. Jorge dice:

    Buenos días. Le agradezco la contestación y, habiendo leído el post sobre los picores y la dermatitis, leo que se refieren a esos problemas al “principio del tratamiento” pero el caso es que esas disfunciones las estoy tendiendo después de nueve o diez meses y no al principio. Aparte de eso, me pregunto si, pasando a la modalidad Lacovin 20 mg y no 59 mg -al llevar menos propilenglicol- sería posible mantener los beneficios del medicamento; porque la verdad es que funciona. Les quedo agradecido por su interés.

  44. Maria dice:

    Hola Llevo utilizando el lacovin 5% desde hace dos meses y me ha salido mucho vello facial. Estoy muy preocupada. Este vello desaparece si ceso el tratamiento?? Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola María, el tratamiento indicado para mujeres es el Lacovin al 2% ya que con el 5% el riesgo de aparición de vello en zonas no deseadas es más alto. Te aconsejamos que cambies al tratamiento con menos concentración de minoxidil y el vello desaparecerá.
      Un saludo.

  45. Ángel dice:

    Hola, me puedo aplicar por toda la cabeza lacovin minoxidil sobrepasando la dósis de 2 ml al día o sólo se puede 2ml repartidos por toda la cabeza?
    Es que tengo problema de densidad por toda la cabeza en general, gracias de antemano.

    • Lacovin dice:

      Hola Ángel, no deberías exceder la dosis recomendada. En lugar de aplicarte 1ml cada 12 horas si puedes aplicarte los 2 ml en una sola vez. Un saludo.

  46. Fede dice:

    Buenas tardes.
    He leído en este foro que Lacovin puede afectar a la actividad sexual. ¿Es esto cierto? En los folletos no mencionan absolutamente nada.
    Gracias de antemano.

    • Lacovin dice:

      Hola Fede, gracias por tu consulta. Lacovin es un medicamento de uso cutáneo indicado para el tratamiento de la alopecia androgénica de intensidad moderada en el cuero cabelludo. Minoxidil aplicado tópicamente, y en la posología correcta indicada en el prospecto, presenta una mínima absorción y un efecto local antialopécico. Como puede comprobar en el prospecto de Lacovin, la afectación de la actividad sexual no está registrado como un efecto adverso del medicamento. Le recomendamos que consulte con su médico para que pueda valorar su caso e informarle sobre el tratamiento. Muchas gracias por su consulta. Un saludo.

      • Fede dice:

        Gracias por la respuesta. Sin embargo, son ustedes mismos los que sugieren más arriba que (cito textualmente) “en un 1% puede causar disminución de la potencia sexual”. Sorprende la respuesta dado que en el prospecto no se incluye mención alguna. Un saludo.

  47. Nela dice:

    Buenas tardes
    Ahora en otoño padezco de caída del cabello mas o menos moderada, de forma estacional.
    Me recomiendan lacovin? En que proporción?

    • Lacovin dice:

      Hola, si la caída es estacional no es necesario que inicies un tratamiento para la alopecia. Si notaras que la pérdida de cabello se prolonga más de 6 meses, te recomendamos que acudes a tu dermatólogo para que pueda determinar la causa de esta pérdida de cabello. Un saludo.

  48. Nela dice:

    Buenas,
    Se me quedaba una duda en el tintero. Si mi caída de cabello es solo estacional, solo deberia utilizarlo 4 o 5 meses a lo sumo no? Tendría igualmente efecto rebote?

    • Lacovin dice:

      Hola Nela, durante la caída estacional, se pueden llegar a perder entre 300 a 400 cabellos al día. Se trata de una aceleración del ritmo de caída. Aun así, la raíz folicular del cabello no se ve afectada, por lo que no tenemos que preocuparnos más de la cuenta y no es necesario que realices un tratamiento. Un saludo.

  49. Rulo dice:

    Buenas !
    3 h después de usar lacovin hay algún problema con usar laca ?
    Decís que los efectos se ven a los 4 meses , se pueden empezar a ver resultados en menos tiempo??? Gracias

    • Mar Abella dice:

      Hola, no existe inconveniente ya que su uso compatible con otros cosméticos como la laca o la gomina aunque te recomendamos que no abuses del uso de estos productos. Un saludo.

  50. Maite dice:

    Buenas noches;

    He padecido alopecia areata (he tenido placas por toda la cabeza) y me tuve que rapar la cabeza a cero 4 veces.
    Me mandaron minoxidil al 5% en agosto, a fecha de hoy tengo ya toda la cabeza cubierta pero el problema que tengo ahora es que me ha empezado a salir vello en la cara.
    Que hago?
    Desaparecerá ese vello?

    Gracias y un saludo;

    • Lacovin dice:

      Hola Maite, gracias por tu consulta. La concentración indicada para mujeres es de 20mg/ml ya que el riesgo de hipertricosis (crecimiento del vello en otras zonas) con la concentración de 50mg/ml es mayor. En casos de hipertricosis recomendamos cambiar el tratamiento al 2% y aplicarlo tal y como se indica en el envase, 1 ml cada 12 horas.De todas maneras, entes de cambiar el tratamiento debes acudir al dermatólo ya que él conoce mejor tu caso y podrá aconsejarte mejor. En cuanto al vello, no te preocupes que cambiando el tratamiento debería desaparecer. Un saludo.

  51. Judith dice:

    Hola, mi doctor me ha recomendado hoy el minoxidil de 5%. Me diágnostico alopecia difusa y me indico que el uso del monoxidil no será de por vida. Es cierto? Temo que cuando deje de usarlo nuevamente se caoga el cabello.

    • Lacovin dice:

      Hola Judith, en el caso de la alopecia androgénica, el uso de minoxidil si que es de por vida, en otros caso, como en la alopecia difusa, debes seguir las indicaciones que te indica el dermatólogo ya que él conoce tu caso y te receta el mejor tratamiento en tu caso. Un saludo.

  52. Cristina L. dice:

    Hola buenas, empecé a aplicarme minoxidil al 5% por una caída repentina y abundante de pelo lo quite de conoce como efluvio telógeno. Naturalmente, al comienzo del tratamiento sufrí el efecto shedding… Creció pelo. A partir del tercer mes noté los resultados viendo cabello nuevo. El caso es, por lo que tengo entendido, si se suspende el tratamiento con minoxidil, el cabello crecido se pierde, pero mi duda es, ¿esto pasa también si es por por efluvio telógeno y no por alopecia androgénica?? Me refiero, al no tener un problema de alopecia androgénica no debería de caerse si se suspende el tratamiento, ¿no? Tengo miedo de suspenderlo y que pierda el cabello recuperado…
    Gracias de antemano.

    • Lacovin dice:

      Hola Cristina, lacovin 50mg/mL (Minoxidil 5%) está indicado para la alopecia androgénica en hombres, en el caso de alopecia androgénica en mujeres está indicado el Lacovin 20mg/ml (Minoxidil 2%) ya que los estudios clínicos avalan que después del tercer mes de utilizar el tratamiento se empieza a notar la evolución y crecimiento del cabello; Por tal motivo le recomendamos que se cambie de concentración y que acuda a su médico quien le prescribió el medicamento para que pueda diagnosticar si usted tiene alopecia androgénica o tiene el efluvio telógeno, solo el especialista puede indicarle. Un saludo.

  53. Nicolás dice:

    Hola tengo alopecia androgénica y quería saber dos cosas:
    1. ¿Puedo utilizar lacovin durante toda mi vida?.
    2. Ya que estoy rapado, ¿Puedo exponer al sol el cuero cabelludo después de aplicarme lacovin sin riesgo de que me salgan manchas?. Gracias y un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Nicolás, Lacovin es un tratamiento de uso continuado y puedes usarlo toda la vida para mantener los resultados conseguidos. Por otro lado, protege el cabello y el cuero cabelludo de los efectos nocivos del sol utilizando un pañuelo, una gorra o cualquier otra prenda adecuada para ello además de protección solar. La cutícula de los cabellos expuestos a la luz del sol se vuelve más frágil y porosa y pierde parte de su flexibilidad natural. Un saludo.

  54. Estrellita dice:

    Buenos días
    Me aplico mioxidil en el cabello y he notado que la Keratina se me ha ido cayendo. ¿es posible volverme a hacer la keratina aún usando Mioxidil?
    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Estrellita, los tratamientos de keratina que se realizan en las peluquerías son muy variados y tienen distintos compuestos químicos, en algunos casos tienen formol, y por tanto, no es posible asegurar si puede haber una interacción con dichos componentes y producir algún tipo de reacción local. Puedes consultar en tu peluquería y a tu dermatólogo. Un saludo.

  55. Elkin dice:

    Hola llevo usando minoxidil durante 4 meses los dos primeros meses se moto el cambio con el crecimiento de cabello en partes donde Ya no tenía de un tiempo para acá se me a caído más el cabello y una escamocidad parecida a la caspa será que ya no me está haciendo efecto el tratamiento o que puede estar padando

    • Lacovin dice:

      Hola Elkin, la aparición de caspa al inicio del tratamiento no es infrecuente. La primera medida ante la aparición de caspa o picores al inicio del tratamiento con minoxidil sería la utilización de algún champú anti-dermatitis de los múltiples que existen en el mercado, los cuáles suelen llevar compuestos como la ciclopiroxolamina. Otra medida prudente sería distanciar la aplicación de minoxidil durante unos días, por ejemplo aplicándolo a días alternos (día sí y día no).
      Por otro lado, es un tratamiento de uso continuado y los resultados son visibles a partir del cuarto mes. Un saludo.

      • Elkin dice:

        Muchas gracias pero aún me queda una inquietud porque después de haber empezado a crecer el cabello nuevamente se a vuelto a caer u por cantidad

  56. Cinthya dice:

    Hola, quería consultarles en qué situaciones que tengan conocimiento es posible que un tratamiento con minoxidil no sea del todo efectivo. Tengo lupus y la misma enfermedad y un medicamento que tomo para su tratamiento son causas directas de mi alopecia. Podrían estos factores ser barreras que bloqueen la efectividad del minoxidil?

    • Lacovin dice:

      Hola Cynthia,gracias por tu consulta. Lacovin con minoxidil está indicado para el tratamiento de la alopecia androgénica. Si la alopecia está relacionada con otras causas médicas debe ser tu médico o dermatólogo quien te indique el mejor tratamiento en base a tu diagnóstico.
      Un saludo.

  57. María dice:

    Hola buenas tardes,
    Se me cae bastante el cabello y mi dermatólogo me ha recomendado lacovin al 2%. Mi pregunta es, ¿Se puede seguir usando si me quedo embarazada? o tendría que interrumpir el tratamiento y con ello todo lo recuperado se perdería? Muchas gracias y un saludo

    • Lacovin dice:

      Hola María, aunque hay estudios que no han demostrado una absorción sistémica importante, existe la posibilidad de que se produzca una pequeña absorción local a través del cuero cabelludo, por lo que no se aconseja su uso durante la lactancia ni el embarazo. Si tienes intención de quedarte embarazada, consulta a tu dermatólogo de nuevo antes de empezar el tratamiento. Un saludo.

  58. JORGE dice:

    HOLA, HE CONSUMIDO LOS 4 FRASCOS DE LACOVIN 50. Y MI PREGUNTA ES SI DEBO SEGUIR CON EL TRATAMIENTO, DESCANSAR O QUE HACER.
    GRACIAS

    • Lacovin dice:

      Hola Jorge, Lacovin es un tratamiento de uso continuado y tiene un efecto mantenido; si lo utilizas con regularidad consigues mantener los resultados. Aunque no supone ningún problema interrumpir el tratamiento unos días por causa de fuerza mayor, no es aconsejable interrumpir indefinidamente el tratamiento con Lacovin ya que el crecimiento puede cesar y volver al estado inicial de alopecia en 3-4 meses. Un saludo.

  59. Dominic dice:

    Hola el minoxidil puede ser usado en una zona recién rapada?

    • Lacovin dice:

      Hola Dominic, te recomendamos que esperes unos días para aplicar el producto en el cuero cabelludo; ya que el producto por tener propilenglicol puede causarte un poco de irritación recién rapado el cabello. Un saludo.

  60. RUBEN dice:

    Hola, yo quisiera saber qué cantidad de minoxidil 5% debo utilizar si es solamente para las entradas, es decir, es poca superficie; me refiero a que si es poca superficie tendré que utilizar menos de 1 ml en cada una de las dos dosis diarias ya que 2 ml diarios tengo entendido que es para todas la superficie del cuero cabelludo, ¿no?.
    gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Ruben, el Minoxidil 5 % debe ser colocado con la ayuda de la jeringuilla en la zona a tratar y también en todo el cuero cabelludo. Por lo tanto, la dosis diaria recomendada es de 1 ml cada 12 horas, aplicada en el cuero cabelludo empezando por el centro de la zona a tratar, extender la solución con las yemas de los dedos y masajear.
      Por ello es importante que apliques el producto en las entradas que es la zona afectada y también en el resto de zonas del cuero cabelludo. Un saludo.

  61. María dice:

    Buenos días:

    Llevo dos años utilizando Lacovin 2% dos veces al día. ¿Pasaría algo si paso a darme Lacovin 5% una vez al día?
    Por otro lado, he comenzado a utilizar fibras capilares Nanogen. No encuentro en ningún sitio si son compatibles con el Minoxidil. ¿Habría algún problema en utilizar los dos productos?
    ¡Saludos!

    • Lacovin dice:

      Hola María, el Lacovin con una concentración al 5% es más indicado para hombres y tiene un mayor riesgo de aparición de vello no deseado en otras zonas del cuerpo. Puedes aplicarte Lacovin al 2% en una sola vez al día si te es más cómodo. Es importante que en esta única aplicación diaria apliques los 2ml y no excedas la dosis. Por otro lado, debes consultar con tu médico si existe alguna interacción con otro medicamento antes de empezar a usarlo. Un saludo.

  62. Carlos dice:

    Hola. He estado usando zitoxil 5% durante 6 meses y ocurre que en Venezuela ya no se consigue en las farmacias, y lo que se consigue es de 3% si acaso. Sería contraproducente cambiar la solución de 5 a 3%? y la otra pregunta es… Ya tengo los efectos practicamente listos en el tratamiento ¿cuanto tiempo mas tengo que seguir usandolo para asegurar su permanencia?

    • Lacovin dice:

      Hola Carlos, respecto al cambio de concentración te recomendamos que te pongas en contacto con tu dermatólogo, del mismo modo, será él quién te aconseje la duración del tratamiento. Un saludo.

  63. Alexis dice:

    ¿El minoxidil hace que el pelo crezca mas grueso o que el pelo caiga (shedding) para que crezca mas grueso?

    Se que hace que el pelo caiga para que crezca mas fuerte pero me gustaría saber si también es posible que sin que se caiga, el pelo poco a poco ganaría grosor.

    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Alexis, la aplicación de minoxidil estimula el crecimiento capilar mediante diferentes mecanismos. Por un lado, aumenta la fase de anágena o fase de crecimiento folicular. Además, la administración de minoxidil permite que lleguen más oxígeno, flujo sanguíneo y nutrientes al folículo. De esta forma, los folículos que se encuentran en fase telógena (fase de reposo antes de ser sustituidos por un folículo nuevo) se caen, dejando paso a folículos en fase de crecimiento más prolongada (fase anágena), donde los cabellos van a adquirir mayor grosor. Es decir, los cabello que ya tienes no ganarán grosor, lo harán los nuevos. Un saludo.

  64. ALFREDO dice:

    Buenos días, estoy usando Lacovin 5%, ya le he cogido el truco para aplicarlo directamente en el cuero sin manchar mucho el pelo, pero las zonas donde me lo aplico siguen como aceitosas despues de varias horas, ¿como puedo hacer para mejorar eso? Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Alfredo, según prospecto, no hay ninguna alusión a la rapidez del secado del producto o contraindicación a usar secador, por tanto, no existe proble en que pases el secador pero recuerda que no debes abusar de él. Ten en cuenta, que al tener de excipientes propilenglicol (E1520), etanol y agua purificada, debe tener una evaporación alta.
      No olvides que la dosis diaria máxima recomendada es de 2 ml.
      Muchas gracias por su consulta.
      Saludos

  65. Cris dice:

    Tengo dos dudas y necesito resolverlas por favor.
    El lacovin se puede tomar a la vez que otros productos? Por ejemplo lacovin en el pelo y biotina en pastillas, o seria malo?
    Y la segunda es, a mi de vez en cuando me salen heridas en plan seborrea en el cuero cabelludo. Lo que hago es dejar de echarme lacovin y empezar a usar champoo de farmacia con sulfuro de selenio. La pregunta es puedo seguir echandome lacovin a la vez que ese champoo? O puede hacer algun efecto raro? Gracias de antemano.

    • Lacovin dice:

      Hola Cris,
      según prospecto, no hay datos acerca de la interacción de Lacovin con biotina o sulfuro de selenio.
      Por otro lado, respecto a las heridas en el cuero cabelludo, por favor, recuerda que “En pacientes con dermatosis o lesiones cutáneas de cuero cabelludo puede producirse una mayor absorción percutánea del principio activo, por lo que deberá asegurarse que éstas no existen antes de su aplicación. No lo uses si tiene el cuero cabelludo rojo, inflamado, infectado, irritado o sientes dolor o si estás utilizando otros medicamentos para el cuero cabelludo”.
      Te recomendamos acudir a su médico para comentarle su situación en concreto.
      Muchas gracias por contactarnos.
      Saludos.

  66. Jawad dice:

    Hola buenas uso el lacovin noto algunas veces que me pica el pelo y noto algunas veces más caídas de pelo es normal eso

    • Lacovin dice:

      Hola, los picores al inicio del tratamiento con minoxidil no son infrecuentes y no tienen por qué indicar una alergia al compuesto.Se deben al excipiente con propilenglicol que causa una dermatitis irritativa leve que mejora con el tiempo para ello es útil la utilización de champús anti-dermatitis con ciclopiroxolamina, así como distanciar la aplicación de minoxidil a días alternos. Si persisten o no desaparecen, es necesaria una evaluación médica para analizar el estado del cuero cabelludo. Un saludo.

  67. Daniel dice:

    Hola llevo usando lacovin al 5% varios meses y cuando me lo aplico me duele un poco la cabeza,he gastado dos botes y m kedan otros dos y no kiero tirarlos…podria rebajarlos con algun likido para k no me hiciera ese efecto??

    • Lacovin dice:

      Hola Daniel, cada ml de Lacovin 50 mg/ml solución cutánea contiene 50 mg de minoxidil. Excipientes: Cada ml contiene 500 mg de propilenglicol, no se aconseja variar dicha composición mediante la dilución/concentración del producto.
      Le recomendamos que acuda a su médico para comentarle los efectos que padece al aplicarlo.
      Muchas gracias por contactarnos.
      Saludos.

  68. Msilvan dice:

    Buenos días, viví en Malaga y empecé a usar lacovin el 4 de mayo de 2017, la recuperación de mi pelo fue espectacular, la caída se detuvo después de unas semanas y comenzó a salir pelo nuevo, dado que soy una mujer y tengo 62 años, fue toda una sorpresas, ya que no sabia si mi organismo iba a reaccionar. Ahora, después de casi un año, se me ha empezado a caer l pelo de forma alarmante, sin dejar de usar el producto. El único cambio que ha habido en mi vida es que llevo dos meses en Brasil, y aunque le echo la culpa al diferente clima y al agua, estoy un poco (bastante) asustada, querrá decir que el minoxidil ya no me hace efecto?, podéis darme alguna explicación?. Muchísimas gracias

    • Lacovin dice:

      Hola, gracias por tu consulta. Un cambio de vida puede generar algo de estrés y nerviosismo que puede ir acompañado de una caída de cabello. Es el conocido como efluvio telógeno, que se manifiesta con una pérdida de cabello debido a un estado nervioso anormal. Es importante que acudas a tu dermatólogo en caso de que persista la caída de cabello una vez superada la etapa de estrés, ya que es el profesional que te podrá diagnosticar correctamente y ofrecerte un tratamiento adecuado. Un saludo.

  69. Jawad dice:

    Hola buenas se podría utilizar derizante mientras estas usando el lacovin tendría algún efecto o no. Gracias

  70. ALFREDO dice:

    Muchas gracias por la respuesta anterior. No he utilizado antes el metodo del secador porque pone en las instrucciones que no se debe usar, habia pensado en usarlo tal y como me ha dicho pero solo con aire frio para ayudar un poco , ¿entonces no habria problema? , ¿se podria aplicar en vez de 1 ml dos veces al dia , 2ml una vez ? es por tiempo mas que nada, muchas gracias de antemano.

    • Lacovin dice:

      Hola Alfredo, existen muchos pacientes que por razones cosméticas no se aplican Lacovin 2 veces al día, sino tan sólo 1. Curiosamente, incluso al aplicar el tratamiento 1 sola vez al día, la mayoría de pacientes obtienen un beneficio clínico del uso del medicamento. Un saludo.

  71. Alexis dice:

    Llevo mas o menos 2 meses y medio de tratamiento, 1 aplicación de 2 ml al día, mi dermatólogo me recomendó esa aplicación. El cuanto a resultados, noto que el pelo casi ni se me cae, ha reducido un montón la cantidad de pelo que se me caía y en las muy pequeñas entradas que tenía (todavía tengo todos o casi todos los foliculos según mi dermatólogo, solo que tengo el pelo muy fino por la alopecia), me está creciendo pelo, pero muuy fino, casi pelusilla (están ya de unos 2cm mas o menos).
    He aquí mi pregunta, el pelo que crece por el minoxidil va ganando grosor a lo largo del tratamiento, cada vez que el pelo se cae hasta tener mas o menos el grosor original. O solamente en la primera caída de pelo con el uso del minoxidil?

    Es decir, con el uso del minoxidil, el pelo que cae y nace mas grueso, cuando vuelva a caer, saldrá aún mas grueso y así progresivamente?

    Gracias!

    Pd: en mi caso, no tuve shedding en las primeras semanas, eso o casi ni lo noté. En cuanto a densidad me sigo viendo igual, pero sólo llevo 2 meses y medio así que aún toca esperar mas
    Al tacto, cuando pasó mis dedos por el pelo, noto pelos pequeños que van saliendo con grosor y a la vista (tengo buenos espejos en casa) parece que efectivamente es así.

  72. Yassin dice:

    Hola buenas llevo usando el lacovin unos 25 días y estoy notando más caídas de pelo que antes es normal eso o es preocupante

    • Lacovin dice:

      Hola Yassin, es un proceso totalmente normal normal, durante los primeros meses del tratamiento los folículos en fase de telógena (más finos, destinados a caerse) son sustituidos por folículos en fase anágena (de crecimiento, más gruesos). Un saludo.

  73. luis garcia dice:

    hola! yo utilice minoxidil 5% para cerrar los espacios en mi barba que ya tenia de manera natural y en un poco mas de un mes obtuve resultados fenomenales… entonces cometí el error de suspender el uso del producto de una manera total!! luego de 3 mese de no usarlo el cabello obtenido desapareció .. sera que si utilizo el producto nuevamente pueda revertir ese efecto??

    • Lacovin dice:

      Hola Luis, gracias por tu consulta. El uso del minoxidil para la barba no ha sido aprobado por la FDA y no existen estudios concluyentes que demuestren su eficacia, por lo que se recomienda que se utilice tal y como se especifica en la ficha técnica de Lacovin, que es en el cuero cabelludo para tratar la alopecia androgénica.
      Por otro lado, indicarte que el medicamento tiene un efecto mantenido; si lo utilizas con regularidad consigues mantener los resultados. Aunque no supone ningún problema interrumpir el tratamiento unos días por causa de fuerza mayor, no es aconsejable interrumpir indefinidamente el tratamiento con Lacovin ya que el crecimiento puede cesar y volver al estado inicial de alopecia en 3-4 meses. Un saludo.

  74. Antonio dice:

    Hola buenas mi pregunta es el tratamiento hay que usarlo sólo 4 meses. Si después de 4 meses dejas de usarlo que pasaría. Lo que no entiendo de cuanto es la duración del tratamiento

    • Lacovin dice:

      Hola Antonio, Lacovin tiene un efecto mantenido; si lo utilizas con regularidad consigues mantener los resultados. Aunque no supone ningún problema interrumpir el tratamiento unos días por causa de fuerza mayor, no es aconsejable interrumpir indefinidamente el tratamiento con Lacovin ya que el crecimiento puede cesar y volver al estado inicial de alopecia en 3-4 meses. Un saludo.

  75. Cristian dice:

    Buenas tardes, mis preguntas son simples:

    ¿Como se si de verdad me está haciendo efecto el minoxidil (uso lacovin, el vuestro)?

    Llevo casi 4 meses con el tratamiento y visualmente me sigo viendo igual, llevo el pelo largo y si divido en pelo en algunas zonas, veo algún que otro cabello corto algo mas gruesos que el resto ¿Esa es la señal de que va bien?

    ¿No tener shedding, relentiza la velocidad de aparición de resultados visibles? En mi caso no he notado el efecto shedding

    Una última pregunta, en la zona de las entradas (la izquierda sobretodo), el pelo es súper fino y estoy deseando que vaya cayendo ya el pelo de esa zona para que crezcan pronto los gruesos, la cosa es que no dejan de crecer haha. ¿ Cuanto tiempo mas o menos se necesita que con el uso de minoxidil, los cabellos débiles o finos, caigan para dar paso al pelo mas grueso y fuerte?

    Muchas gracias de antemano

    • Lacovin dice:

      Hola Cristian, en general, el efecto positivo del minoxidil sobre la densidad capilar se comienza a observar a los 4-6 meses del tratamiento, con efecto máximo al año de comenzar el tratamiento. Por otro lado, que no hayas tenido efecto shedding todavía no va a ralentizar el tratamiento ya que durante los 4 primeros meses es probable que todavía experimentes la caída de los pelos más finos que serán sustituidos por cabello más grueso. Un saludo.

  76. Andrea dice:

    Hola soy Andrea y tengo una duda sobre el producto sé que se aplica por la noche con el cabello limpio entonces mi pregunta es si tengo que lavarme la cabeza todos los días para aplicarme el producto por la noche.
    O cada cuanto tiempo hay que lavarse el cabello? O me lo puedo seguir echando sin lavarlo?

    • Lacovin dice:

      Hola Andrea, después de la aplicación, el producto debe permanecer sobre la piel del cuero cabelludo al menos 6 horas antes de un nuevo lavado, para que ejerza correctamente su acción. Por otro lado, existe el falso mito de que lavarse el pelo con frecuencia empeora la alopecia. No es cierto, es importante lavar el cabello tan a menudo como se considere necesario aunque no hace falta lavarlo a diario para aplicar Lacovin. Un saludo.

  77. Carlos dice:

    Me ha dado disfuncion erectil, llevo un mes asi. Son reversibles estos efectos? Cuanto tiempo puede durar si es asi.

  78. Carlos dice:

    Solo he usado lacovin, y llevo un mes sin usarlo. Lo he usado durante 2 meses y medio. Necesito saber si es reversible y porque me ha sucedido. Gracias.

  79. Dani dice:

    Hola buenas utilizo el lacovin pero veo mucha caspa que es recomendable hacer

    • Lacovin dice:

      Hola Dani, la primera medida ante la aparición de caspa o picores al inicio del tratamiento con minoxidil sería la utilización de algún champú anti-dermatitis de los múltiples que existen en el mercado, los cuáles suelen llevar compuestos como la ciclopiroxolamina. Otra medida prudente sería distanciar la aplicación de minoxidil durante unos días, por ejemplo aplicándolo a días alternos (día sí y día no). Un saludo.

  80. Carlos dice:

    Espero respuesta, gracias.

  81. Fern dice:

    Buenas! Dos preguntas:

    1) ¿Afecta el cloro de las piscinas de alguna manera al tratamiento con Lacovin 5mg?
    2) ¿Hay problema alguno en raparse la cabeza durante los primeros meses del tratamiento? ¿Es menos efectivo?

    Gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Fern, el cloro no afecta al tratmiento con Lacovin, sin embargo, es importante que esperes, entre 4 y 6 horas antes de mojarte el cabello después de la aplicación para asegurar la correcta absorción del producto.
      Por otro lado, no hay inconveniente en cortarse el cabello durante el tratamiento.
      Un saludo.

  82. Mirela dice:

    Buenas, tengo q echar lacovin y corticoides por la noche. Debo de echarlos con un orden específico y esperar a q se absorba uno u otro? O es mejor no mezclar los. Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Mirela, gracias por tu consulta. En este caso, debes consultar con tu médico y seguir las instrucciones de uso que él te ha indicado puesto que él es quién mejor conoce tu caso y el tratamiento a seguir. Un saludo.

  83. Carlos dice:

    Saludos desde México!
    Que tal yo utilizo minoxidil “Kirkland” al 5% desde hace 2 meses para la alopecia que me causo el estrés, además de que tomo Biotina de 150 unidades, me a beneficiado bastante ya que el espacio que tenia vacío ya tiene cabello, el problema es que me salieron canas, mi pregunta es, puedo teñirme esa zona? No quiero perder lo que ya gane en este tiempo de mucha dedicación, además de que seguiré el tratamiento porque el cabello no a llegado hasta su punto máximo de madurez, agradecería su pronta respuesta gracias!!!

    • Lacovin dice:

      Hola Carlos, la utilización de cosméticos capilares (gomina, tinte, mascarillas, microfibras capilares…) no influye en la caída de pelo y pueden utilizarse sin riesgo aunque es importante que no utilices productos demasiado agresivos. Un saludo.

  84. Edward dice:

    Hola soy Edward y tengo un mes usando minoxidir y tengo mucha caspa y se me cae mas el pelo que me sujieren en este caso gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Edward, los picores y la caspa al inicio del tratamiento con minoxidil no son infrecuentes y no tienen por qué indicar una alergia al compuesto. Se deben al excipiente con propilenglicol que causa una dermatitis irritativa leve que mejora con el tiempo. la primera medida ante la aparición de caspa o picores al inicio del tratamiento con minoxidil sería la utilización de algún champú anti-dermatitis. Otra medida prudente sería distanciar la aplicación de minoxidil durante unos días, por ejemplo aplicándolo a días alternos (día sí y día no). En cuanto a la caída, al inicio del tratamiento con minoxidil, los folículos en fase de telógena (más finos, destinados a caerse) son sustituidos por folículos en fase anágena (de crecimiento, más gruesos). Es como si los pelos finos fueran sustituidos por pelos gruesos, y este efecto se produce durante los primeros 3-4 meses del tratamiento con minoxidil. Esta es la explicación del “efecto shedding”. Un saludo.

  85. Olga dice:

    Buenas noches
    Soy olga de 40 años y me alopecia y caida es bastante elevada,puedo usar lacovin 50?
    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Olga, Lacovin es un tratamiento indicado para la alopecia androgénica. Si este es tu caso, puede utilizarlo. La concentración indicada para mujeres es de 20mg/ml ya que el riesgo de hipertricosis (crecimiento del vello en otras zonas) con la concentración de 50mg/ml es mayor. Te recomendamos que cambies el tratamiento al 2% y lo apliques tal y como se indica en el envase, 1 ml cada 12 horas. Un saludo.

  86. Alfredo dice:

    Buenos días. Llevo usando lacovin al 5% aproximadamente 3 meses. Voy viendo algunos resultados pero llevo dos semanas que se me pone muy rojo el cuero cabelludo y me salen como “pupas” pequeñas y me pica. He visto que recomiendan bajar al de 2% de concentración, pero tengo dudas de si me será efectivo al ser hombre y con bastantes entradas, muchas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Alfredo, gracias por tu consulta. La primera medida ante la aparición de caspa o picores al inicio del tratamiento con minoxidil sería la utilización de algún champú anti-dermatitis de los múltiples que existen en el mercado, los cuáles suelen llevar compuestos como la ciclopiroxolamina. Otra medida prudente sería distanciar la aplicación de minoxidil durante unos días, por ejemplo aplicándolo a días alternos (día sí y día no). Un saludo.

  87. Cristian dice:

    Estoy en el quinto mes del tratamiento con lacovin 5% una vez al día (2ml), así me lo recomendó mi dermatólogo.
    No he tenido shedding hasta el momento, es mas había ganado en densidad según mi derma, hace unas dos semanas empecé a notar una leve caída de pelo (el pelo fino y débil que hasta ahora sólo seguía creciendo) mas o menos cuanto suele durar el shedding? Es muy leve la caída, nada alarmante.

    Y mas o menos, la fase de reposo hasta que vuelvan a salir los cabellos cuanto dura?

    ¡Gracias!

  88. N dice:

    Hola! Queria saber si se puede combinar el Minoxidil con unas ampollas naturales de placenta vegetal que me estaba echando antes decidirme por empezar con el Minox.

    • Lacovin dice:

      Hola N, lo importante es que dejes actuar el minoxidil en el cuero cabelludo al menos 4 horas para asegurar su correcta absorción. Por otro lado, si el producto es 100% natural no debería haber interacción aunque te recomendamos que consultes con tu dermatólogo. Gracias.

  89. Ely dice:

    Fui al dermatólogo y me dijo que lo más probable es que tengo un efluvio telogeno y me receto unas vitaminas y una locion a base de minoxidil 5% procapil3% y tricogen al 5% 2 veces al dia pero me arde la cabeza llevo pocos dias usandolos no veo tantos comentarios aca no sera mucho esa dosis para una mujer

    • Lacovin dice:

      Hola Ely, en primer lugar es importante que sigas las indicaciones de tu dermatólogo ya que es quien mejor conoce tu caso. En caso de sufrir picores es útil la utilización de champús anti-dermatitis con ciclopiroxolamina, así como distanciar la aplicación de minoxidil a días alternos, aunque te recomendamos que acudas a tu dermatólogo. Un saludo.

  90. po dice:

    Hola, me estoy haciendo el láser en la cara pero quiero usar lacovin. si no me cae el producto en la cara, también puede aparecer vello facial??? es malo que te de el sol usando lacovin???

    • Lacovin dice:

      Hola, es importante aplicar minoxidil sobre el cuero cabelludo y lavarse bien las manos para evitar el contacto con otras zonas del cuerpo y evitar así la aparición de vello no deseado. Por otro lado, no hay inconveniente en tomar el sol. Un saludo.

  91. Lydia dice:

    Hola, buenos días, quería consultar una duda… Empecé el año pasado (Abril 2017) con Minoxidil al 5%, una vez al día por caída de cabello. El dermatólogo, después de verme y ver los resultados en la segunda consulta me dijo que lo que yo tenía no era alopecia androgénica puesto que me estaba creciendo el vello, que era un efluvio temporal, que no me veía pérdida excesiva y los análisis estaban bien. El caso es que le comenté que me daba miedo dejar el minoxidil porque había leído por todos sitios que el efecto secundario era que el cabello volvía a su estado inicial, y como yo había tenido el efecto shedding, pues que lo ganado, no quería perderlo ya que me caería de nuevo… Me respondió que no porque mi problema no era androgénico con lo cual, no caería, pero que si yo quería, podía seguir usándolo. Total que no me dio su convicción de no me pasaría. Sigo con la duda de si dejarlo o no, me da pavor dejarlo y que se me caiga… Necesito esa seguridad de que verdaderamente no caerá. Opináis lo mismo??
    Gracias de antemano y saludos. 🙂

    • Lacovin dice:

      Hola Lydia, gracias por tu consulta. Nuestros compañeros se pondrán en contacto contigo por mail para pedirte más detalles y poder ayudarte con tu consulta. Gracias.

  92. Raquel dice:

    Buenos días, 

    Compré lacovin de 50mg. El dermatólogo no sabe exactamente a qué se debe mi caída, seguramente ferritina baja y problemas hormonales, pues estoy en premenopausia. Posteriormente leí que el de 50 era el que se usaba para hombres y que las mujeres usaban el de 20mg. 
    Cómo consecuencia, ya que compré 4 botes, decidí aplicarme la mitad (la jeringa al 4,5). Llevo casi un mes y estoy notando incluso más claridades en la zona afectada (zona delantera central). 
    ¿Me podrían indicar si estoy haciendo algo mal? aplico aproximadamente la mitad de la jeringuilla en la zona afectada y masajeo un poco previo lavado de manos posterior lavado también como indica el prospecto.

    • Lacovin dice:

      Hola Raquel, efectivamente la solución de 20 mg está indicada para mujeres ya que reduce el riesgo de aparición de vello no deseado en otras zonas del cuerpo. Por otro lado, es importante que lo apliques tal y como indica la ficha técnica del producto a fin de conseguir los resultados deseados.
      En cuanto a la caída de cabello, es normal que los 2 o 3 primeros meses de aplicación notes un aumento de la caída, esto es debido al efecto shedding que sustituye los pelos en fase de caída por cabellos más gruesos en fase de crecimiento. Un saludo.

  93. Antonio dice:

    ¿Cuánto tiempo tarda en el cabello? ,tras la alopecia areata; llevo usando Minoxidil un mes, y la zona sin pelo cada vez es más amplia.
    ¿Y como se aplicaría correctamente éste?

    • Lacovin dice:

      Hola Antonio, durante los primeros 2 o 3 meses puedes experimentar un aumento de la caída del cabello, esto es debido al efecto shedding. Los cabellos en fase de caída son sustituidos por cabellos nuevos en fase de crecimiento. Es un efecto perfectamente normal y pasajero. Los resultados deberías empezar a notarlos a partir del cuarto mes. Un saludo.

  94. Miguel dice:

    Cunato tiene de tiempo el tratamiento con minoxidil 5% para dejar de usar lo o es de por vida?? Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Miguel, el tratamiento con minoxidil debe mantenerse a largo plazo, ya que si se suspende, la densidad capilar vuelve a la situación basal que tenía antes de empezar minoxidil en los 2-3 meses tras suspender el medicamento. Un saludo.

  95. Heidy dice:

    Hola mi caso es q estoy embarazada de 6 meses y quiero colocarme minioxidil en el cuero cabelludo pero mi miedo esq le afecte a mi bebe ! Necesito saber si es malo o no !

    • Lacovin dice:

      Hola Heidy, aunque hay estudios que no han demostrado una absorción sistémica importante, existe la posibilidad de que se produzca una pequeña absorción local a través del cuero cabelludo, por lo que no se aconseja su uso durante la lactancia ni el embarazo. Si estás embarazada, consulte con un médico antes de utilizar este medicamento. Un saludo

  96. Veronica dice:

    Buenas tardes, estando embarazada de 12 semanas mi dermatologo me coloco Minoxidil en un 0.50% con una jeringa de insulina que tiene 1 ml (Minoxidil mezclada con anestesia, solo utilizo un 20% de la jeringa) en el cuero cabelludo quisera saber si puede afectar a mi bebe ya que mi ginecologo me dijo que no debia de aplicarme sin embargo mi dermatologo me dijo que no tiene poder de absorcion y que solo paso el ardor periferico, estoy preocupada por las 2 versiones diferentes, por favor darme respuesta.

    • Lacovin dice:

      Hola Verónica, aunque hay estudios que no han demostrado una absorción sistémica importante, existe la posibilidad de que se produzca una pequeña absorción local a través del cuero cabelludo y por eso no se recomienda la aplicación durante el embarazo y la lactancia. Es importante que sigas siempre las indicaciones de tu médico. Un saludo.

  97. Antonio dice:

    Hola buenas se puede usar el lacovin con un champu anticaida

  98. Juan Carlos Reina dice:

    Buenas, leí que hay algunos casos en los que usar el minoxidil ya no es efectivo, como saber si aún me sería útil usarlo?

    • Lacovin dice:

      Hola Juan, minoxidil está indicado para la alopecia androgénica. Es importante que tengas un correcto diagnóstico antes de empezar cualquier tratamiento contra la alopecia para poder asegurar los resultados del mismo. Un saludo.

      • Juan Carlos dice:

        Si, es alopecia androgenica, mi pregunta es ¿si está muy avanzada igual obtendre buenos resultados usando el minoxidil?

        • Lacovin dice:

          Hola Juan Carlos, Lacovin actúa reactivando la circulación de los vasos sanguíneos de los que se alimenta el pelo. Con el tratamiento se consigue frenar la caída del cabello, estimular el crecimiento del pelo y aumentar el tiempo en que los cabellos permanecen en la fase de crecimiento o anágena antes de comenzar a caer. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo para que valore el estado de tu cuero cabelludo. Un saludo.

  99. Juan dice:

    Hola buenas llevo usando el lacovin durante ya unos 6 meses pero la caída del.pelo no se me a parado que solución me podéis dar gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Juan, ¿estás aplicando 2ml al día? Por favor, indícanos tus pautas de uso para que podamos darte una respuesta nás acertada. Gracias

  100. xavi dice:

    Hola tengo una duda

    pasa algo si en vez de aplicarme 1ml cada 12 horas, me ponga 2ml de golpe?

    muchas gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Xavi, se ha demostrado que las pautas en que se aplica 1 vez al día a diario también son efectivas. Es importante no sobrepasar nunca la dosis recomendad de 2ml al día. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies