MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

El efluvio telógeno crónico es una caída generalizada y difusa del pelo, que dura más de 6 meses. Los cabellos entran en fase de reposo y caída de forma brusca y se suelen perder alrededor de 300 cabellos al día. Quienes padecen efluvio telógeno notan una abundante caída de pelo en su rutina diaria (en la ducha, en el peine, en la almohada…).

Pero, ¿cómo diferenciar el efluvio telógeno de la alopecia androgénica? El doctor Sergio Vañó lo explica en el siguiente vídeo.

 


2 Comments » for Efluvio telógeno, ¿en qué se diferencia de la alopecia?
  1. Christine dice:

    En la alopecia androgenetica hay también caída excesiva de cabello como en el efluvio telógeno?

    • Lacovin dice:

      Hola Christine, la alopecia androgéncia es la forma más frecuente de alopecia, que afecta a más de la mitad de los hombres y a una cuarta parte de las mujeres a lo largo de su vida. Se caracteriza por la disminución del diámetro de los cabellos que produce una pérdida de densidad capilar, es decir, clarea la piel del cuero cabelludo aunque no tiene nada que ver con que el pelo se caiga mucho o poco, de hecho, la caída de pelo no tiene por qué indicar una alopecia o pérdida de densidad capilar. Si tienes más dudas puedes consultar un post que tenemos en el blog sobre estas cuestiones. Aquí tienes el enlace: https://www.lacovin.com/5-cuestiones-sobre-alopecia-androgenica-que-desconoces/
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*