MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

El verano es sinónimo de vacaciones. Tanto si estás en la playa, como en la montaña o en una piscina cerca de casa, las altas temperaturas invitan al descanso y a olvidar, al menos por unos días, las preocupaciones laborales. Pero el calor, el sol y la humedad no se toman descanso, de hecho, en esta época del año es en la que más afectan al cabello, posiblemente porque al estar más tiempo al aire libre, el cabello está más expuesto.

Entonces ¿qué podemos hacer para prevenir el daño? ¿Hay que cortar el cabello antes del verano? ¿Después del verano? ¿Realmente afecta?

Aunque no hay evidencia científica que asegure cuál es el mejor momento del año para cortarse el cabello, hay algunas pautas que podemos seguir para tener el pelo en mejores condiciones y más cuidado después de las vacaciones:
  1. ¿Cuál es el mejor momento para cortar el pelo? No existe la estación ideal para cortarse el cabello. En muchas ocasiones, los estilistas recomiendan hacerse el corte antes de salir de vacaciones, solo por cuestiones prácticas y para evitar que el cabello sufra daños por los efectos del mar, el sol, la arena y el viento (1).
  2. ¿Crece siempre igual? El cabello no crecerá más o menos según la estación del año en la que estemos. De media, el pelo crece entre 0,5 y 1,5 cm por mes, sin importar la temperatura o el clima, aunque estas situaciones sí pueden afectar al brillo o la salud del pelo(1).
  3. ¿Hay que cortarlo antes de las vacaciones? Comienza el verano con un corte. Te liberarás de las puntas abiertas y refrescarás tu estilo. Al tener el cabello más corto, tardarás menos en peinarlo por la mañana cuando comiences con la rutina y suprimirás el secador y la plancha hasta que llegue el frío. (2)
  4. ¿Cómo hay que cuidarlo durante el verano? Para prevenir que el pelo se estropee durante y después de las vacaciones de verano, lo mejor que podemos hacer por nuestra melena es usar productos hidratantes, nutritivos y reparadores (3).
  5. ¿Hay que sanear las puntas después del verano? Una de las estilistas más reconocidas de España, Diana Daureo, aconseja sanear las puntas después del verano ya que ayuda a la salud de tu cabello. Las puntas son la zona más frágil y expuesta a los daños. Si se cortan cada dos o tres meses, con 2 o 3 cm es suficiente, pero si se deja pasar más tiempo entonces es recomendable cortar unos 7 cm. (2)

Por último, no hay que olvidar cuidar el cabello a diario durante las vacaciones, siguiendo estos consejos:

  • Enjuagar el cabello después de ir a la piscina o a la playa para eliminar los restos de sal o de cloro. (3)
  • Usar champú y acondicionador con activos hidratantes. (3)
  • Darle vacaciones al uso de la plancha para el pelo y el secador. (3)
  • Usar gorras y protectores solares específicos para el pelo. (4)
Referencias
  1. When is the best time to cut your hair? [Internet]. jeanlouisdavid.com. 2020 [cited 22 July 2020]. Available from: https://www.jeanlouisdavid.us/article/when-is-the-best-time-to-cut-your-hair_a5043/1
  2. ¿Por qué cortar el pelo después de las vacaciones de verano? [Internet]. woman.es. 2020 [cited 22 July 2020]. Available from: https://www.woman.es/belleza/pelo/corte-pelo-midi-vacaciones-verano
  3. Reales C, Fashion ¡, forma ¡, Reales C, imágenes E. ¿Hay que cortar el pelo en verano? Mitos y verdades sobre el cuidado del cabello [Internet]. HOLA. 2020 [cited 22 July 2020]. Available from: https://www.hola.com/belleza/actualidad/2017061495790/falsos-mitos-pelo/
  4. Reales C, imágenes E. PREPARAR Y PROTEGER EL PELO EN VERANO | El blog de Meritxell [Internet]. El blog de Meritxell. 2020 [cited 22 July 2020]. Available from: https://blog.hola.com/farmaciameritxell/2013/06/preparar-y-proteger-el-pelo-en-verano.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*