MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

El fármaco minoxidil se utiliza de forma tópica en el tratamiento de la alopecia androgénica masculina y femenina con muy buenos resultados. En lo que respecta a su aplicación, una de las preguntas más frecuentes de los pacientes es si el minoxidil interacciona con otros productos cosméticos o medicamentos. A continuación, daremos respuesta a esta pregunta repasando los puntos más importantes de las interacciones de minoxidil.

  1. Debe aplicarse sobre la piel del cuero cabelludo, no sobre el pelo
  2. Al aplicarlo, la piel debe estar seca y limpia. Es recomendable hacer un pequeño masaje de unos segundos para facilitar la absorción.
  3. La interacción del minoxidil aplicado tópicamente con otros medicamentos que se tomen vía oral es rara. No obstante, podría tener lugar con algunos medicamentos para tratar la hipertensión arterial, ya que el minoxidil también tiene un efecto hipotensor.
  4. A nivel tópico, puede absorberse en mayor medida cuando el paciente se aplica algún producto tópico con ácido retinoico.
  5. Para lograr el máximo efecto, la solución debe estar en contacto con el cuero cabelludo durante al menos 4 horas antes de permitir que el cabello se moje.
  6. Debe almacenarse a temperatura ambiente, 20-25 grados.
  7. No hay ningún problema en utilizar minoxidil sobre un cabello teñido.
  8. El tratamiento es compatible con el uso de microfibras capilares de queratina para camuflar la alopecia.
  9. Su uso compatible con otros cosméticos como la gomina, siempre que la gomina no se aplique sobre la piel del cuero cabelludo, lo cual podría dificultar su acción.
  10. El uso de minoxidil es compatible con la utilización de gorras, sombreros o casco de la moto.

En conclusión, podemos observar cómo minoxidil es por lo general un medicamento tolerado de forma excelente y con mínimas interacciones. Debe aplicarse sobre la piel del cuero cabelludo seca y dejarlo actuar un mínimo de 4 horas antes de mojar la piel.

El uso de minoxidil y la alopecia

El uso de minoxidil y la alopecia

 

Dr. Sergio Vañó (@SergioVanoG)

Dermatólogo y tricólogo. Coordinador de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar Reconstructivo del Hospital Ramón y Cajal. Coordinador de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar de la Clínica Grupo de Dermatología Pedro Jaén (Madrid).


156 Comments » for Minoxidil e interacción con cosméticos y medicamentos
  1. Esther dice:

    Buenas noches. Acabo de hacerme un tratamiento con queratina y llevo un año con tratamiento de minoxidil al 3%. En la peluquería no han sabido decirme si es compatible. Por favor, podría ayudarme? Es importante para mi ya que tuve una caída importante de pelo y no puedo dejar el tratamiento. Mucha gracias

  2. Cata dice:

    Hola, puedo utilizar minoxidil topico si estoy tomando un ansiolitico ,, Lorazepam,, una disis baja por ansiedad y estres ? Saludos.

    • Lacovin dice:

      Hola Cata, gracias por tu consulta. La interacción del minoxidil aplicado tópicamente con otros medicamentos que se tomen vía oral es rara. De todas formas, te recomendamos que consultes con tu médico. Esperamos haberte ayudado.

  3. Alex dice:

    Puedo usar minoxidil sin ningún problema o debo consultar un médico

    • Lacovin dice:

      Hola Alex, lo fundamental ante cualquier problema capilar es obtener primero un adecuado diagnóstico médico para poder realizar el tratamiento más efectivo. En este sentido, existen tratamientos eficaces para no sólo frenar sino mejorar la alopecia, como puede ser minoxidil.
      Gracias por tu consulta.

  4. Ana dice:

    Hola buenas, mi nombre es Ana y bueno ante la desesparacion rapida de el estado de mi pelo opte por laser capilar hace un mes. Sigo con las sesiones y el dermatologo me ha mandado minoxil. Es compatible?? Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Ana,
      En tu caso, te recomendamos que consultes con tu dermatólogo, ya que es el profesional sanitario que mejor conoce tu caso particular y mejor puede valorar la combinación de ambos tratamientos. Un saludo.

  5. Eduardo dice:

    Se puede utilizar minoxidil y crema de keratina para peinar?? No se si sea inconveniente

    • Lacovin dice:

      Hola Eduardo, los tratamientos de keratina son muy variados y tienen distintos compuestos químicos, y por tanto, no es posible asegurar si puede haber una interacción con dichos componentes y producir algún tipo de reacción local. Un saludo.

  6. luis dice:

    minoxidil puede interactuar con antibioticos vio orales?

    • Lacovin dice:

      Hola Luis, la interacción del minoxidil aplicado tópicamente con otros medicamentos que se tomen vía oral es rara. No obstante, podría tener lugar con algunos medicamentos para tratar la hipertensión arterial, ya que el minoxidil también tiene un efecto hipotensor. Un saludo.

  7. Jose dice:

    Hola, se puede tomar minoxidil con un tratamiento con heparina (anticoagulante).

    Gracias.

  8. rubiceli dice:

    Hola puedo combinar minoxidil con otro producto estimulante del crecimiento del cabello, en un mismo aplicador.

    • Lacovin dice:

      Hola, debes consultar con tu médico para que te aconseje y te asesore sobre si existe interacción o no entre ambos productos. Un saludo.

  9. Ana dice:

    Hola, me llamo Ana y mi dermatóloga me recomendó la loción de Minozidil (5%). Tomo anticonceptivos orales, ¿hay interacción? No se lo pregunté a ella porque dudé que algo de uso externo afectase, pero después de leer que es algo fuerte me agarró la duda. Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Ana, la interacción del minoxidil aplicado tópicamente con otros medicamentos que se tomen vía oral es rara. No obstante, podría tener lugar con algunos medicamentos para tratar la hipertensión arterial, ya que el minoxidil también tiene un efecto hipotensor. Un saludo.

  10. Angelina Magdaleno dice:

    Hola mi nombre es Angelina , mi pregunta es , tengo el nexplanon (implante del brazo) hay posibilidad que el rogaine baje la efectividad del implante? El minoxidil es un antibiótico?

    • Lacovin dice:

      Hola Angelina, es importante que contactes con tu médico antes de iniciar cualquier tratamiento médico si estás tomando otro medicamentos. Un saludo.

  11. Daniela dice:

    Estoy comenzando tratamiento de minoxidil al 5%, puedo aplicarme la keratina o cuánto debo esperar ?

    • Lacovin dice:

      Hola Daniela, Los tratamientos de keratina que se realizan en las peluquerías son muy variados y tienen distintos compuestos químicos, en algunos casos tienen formol.
      Lacovin es un medicamento cuyo principio activo es Minoxidil y lleva como excipiente principal propilenglicol (cada ml contiene 100 mg de propilenglicol). Desconocemos los productos químicos que lleva el tratamiento de keratina que se va a realizar, por tanto no sabemos si puede haber una interacción con dichos componentes y producir algún tipo de reacción local.

  12. Nico dice:

    Buenas noches Doctor:

    ¿Puede producir el Minoxidil diplopía a largo plazo? y por otro lado, ¿puede producir interacción con otros medicamentos como corticoides o por el estilo? Gracias de antemano

    • Lacovin dice:

      Hola Nico, muchas gracias por tu consulta. Se han reportado algunos casos, con frecuencia rara, de molestia en la visión con el uso de minoxidil pero no tenemos conocimiento de casos de diplopía. Por otro lado si estás tomando algún medicamento te aconsejamos que acudas a tu médico de confianza para que pueda evaluar tu situación de manera más precisa. Un saludo.

  13. Cris dice:

    Existe algun problema si se aplica vaselina sobre la piel y luego el minoxidil?….hay algun efecto secundario o impide el efecto del minoxidil?….gracias de antemano

  14. Carlos dice:

    Buen día!! Si la keratina es libre de formol pudiera usarlo con minoxidil? Que consecuencias traería si estoy aplicando minoxidil y me tiño el cabello?

    • Lacovin dice:

      Hola Carlos, no hay ningún inconveniente en aplicarse tintes en el cabello durante el tratamiento con minoxidil. Por otro lado, desconocemos los productos químicos que lleva el tratamiento de keratina que se va a realizar, por tanto no sabemos si puede haber una interacción con dichos componentes y producir algún tipo de reacción local. Un saludo.

  15. Sebasm dice:

    El Minoxidil causa interacciones, con productos como cremas de peinar como sedal o pantene

    • Lacovin dice:

      Hola Sebasm, su uso compatible con otros cosméticos como la gomina,por ejemplo, siempre que la gomina no se aplique sobre la piel del cuero cabelludo, lo cual podría dificultar su acción. Un saludo.

  16. jorge dice:

    se puede utilizar primero minoxidril y luego bio oil

    • Lacovin dice:

      Hola Jorge, su uso compatible con otros cosméticos siempre que no se apliquen sobre la piel del cuero cabelludo, lo cual podría dificultar su acción.Un saludo.

  17. Elisabet dice:

    Buenos días,
    Me gustaría saber si es compatible el uso de minoxidil con el champú nioxin.

    • Lacovin dice:

      Hola Elisabet,
      Muchas gracias por tu consulta. Desconocemos la composición del champú y por esto te aconsejamos que acudas a tu medico de confianza.

      Un saludo

  18. Ana dice:

    Buenas noche, me puede echar keratina de recamier utilizando minoxidil?

    • Lacovin dice:

      Hola Ana, los tratamientos de keratina que se realizan en las peluquerías son muy variados y tienen distintos compuestos químicos, en algunos casos tienen formol, y por tanto, no es posible asegurar si puede haber una interacción con dichos componentes y producir algún tipo de reacción local. Un saludo.

  19. Lourdes De la arada rodriguez dice:

    Hola es posible que el lacovin me produzca sabor ácido /amargo en la boca?
    Por supuesto sólo me lo echo en el cuero cabelludo. Nunca boca
    También he notado que al masagearlo… me sale eczemas en l8s dedos

  20. Sara dice:

    Hola!!

    Estoy siguiendo un tratamiento con minoxidil al 5% y quisiera saber si sería compatible con este producto

    Me lo recomendaron en la peluquería, pero no supieron resolverme la duda.

    https://www.nioxin.com/es-ES/hair-loss-products/3d-intensive-diaboost-100ml

    Un saludo

    • Lacovin dice:

      Hola Sara, te recomendamos que consultes con tu médico de confianza para que examinando la ficha técnica pueda valorra si puediera existir algún tipo de interacción entre ambos productos. Un saludo.

  21. Sam dice:

    Hola, me preguntaba si hay algún riesgo en la utilización ocasional de Viagra al estar en tratamiento con Lacovin 50mg.
    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Sam, antes de utilizar cualquier tratamiento es mejor que consultes con tu médico para que pueda asegurarte si existe tipo de interacción entre ambos. Gracias.

  22. Adrian dice:

    Buen día:

    Tengo una duda, al usar minoxidil se puede usar algún shampoo para fortalecer el cabello? o solo basta con el minoxidil?

  23. vanesa dice:

    Si estoy tomando natalben preconcepcion puedo seguir hechandome minoxidil?

    • Lacovin dice:

      Hola Vanesa, aunque hay estudios que no han demostrado una absorción sistémica importante, existe la posibilidad de que se produzca una pequeña absorción local a través del cuero cabelludo, por lo que no se aconseja su uso durante la lactancia ni el embarazo. Si tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Un saludo.

  24. Jero dice:

    Hola doctor, voy a comenzar a usar minoxidil y también tengo que echarme en la cabeza, en una zona, elidel debido a sebo psoriasis, ¿ puedo aplicar la crema elidel acto seguido de haber aplicado minoxidil?.
    Gracias!

  25. Jesús ivan dice:

    Puedo usar gorra después de averme puesto minoxidil?

    • Lacovin dice:

      Hola Jesús, no hay problema en utilizar gorra después de la aplicación de Minoxidil. Lo idea sería esperar a que el producto se haya absorbido para asegurar el correcto funcionamiento del producto. Un saludo.

  26. alfredo alarcon dice:

    Hola tengo enfermedad factor V leiden, solo tomo rivaroxaban (anticoagulante), puedo usar minoxidil al 5%?

  27. Andrea dice:

    Hola, quisiera saber si tiene efectos secundarios en las mujeres, como aparición de vellos en otros lugares del cuerpo como la cara

    • Lacovin dice:

      Hola Andrea, la concentración de Lacovin 50 mg/ml no debe ser utilizado en mujeres ya que incrementa la la posibilidad de aparición de vello no deseado en otras zonas corporales. Es por eso que, la concentración indicada para mujeres es la de 20mg/ml ya que el riesgo de hipertricosis en mucho menor. Un saludo.

  28. Carlos dice:

    Hola, estoy por empezar un tratamiento para crecimiento de la barba, es recomendable ponerme crema antes o después del minoxidil? O no lo es

    • Lacovin dice:

      Hola Carlos, el uso del minoxidil para la barba no ha sido aprobado por la FDA y no existen estudios concluyentes que demuestren su eficacia, por lo que se recomienda que se utilice tal y como se especifica en la ficha técnica de Lacovin, que es en el cuero cabelludo para tratar la alopecia androgénica. Un saludo.

  29. Jason dice:

    Saludos y buen día . Quisiera preguntar si el uso de minoxidil tópico junto a pastillas anticonceptivas pulverizadas y mezcladas junto con el minoxidil puede llegar a potenciar los efectos de regeneración del cabello . Muchas Gracias .

    • Lacovin dice:

      Hola Jason, desconocemos el efecto que pueden tener los anticonceptivos en cuanto al crecimiento del cabello. Te informamos que es muy importante seguir las indicaciones de la ficha técnica para aplicar el tratamiento de la forma correcta y, en caso de duda, consulta con tu médico. Un saludo.

  30. Alan dice:

    Buenos Dias, Estoy por comenzar el uso de minoxidil para el crecimiento de la barba, y se recomienda usarlo 2 veces al dias(una en la mañana y otra en la noche). Mi consulta es que si lo uso en la mañana, ¿puedo ponerme una loción hidratante y luego bloqueador solar; después de haberme puesto el minoxidil?
    Por favor espero su respuesta, gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Alan, el uso del minoxidil para la barba no ha sido aprobado por la FDA y no existen estudios concluyentes que demuestren su eficacia, por lo que se recomienda que se utilice tal y como se especifica en la ficha técnica de Lacovin, que es en el cuero cabelludo para tratar la alopecia androgénica. Un saludo.

  31. leonardo dice:

    buenas, puedo usar minoxidil, si estoy usando sudenina plus (para el acne).

    • Lacovin dice:

      Hola Leonardo, es necesario que acudas a tu dermatólogo para que pueda confirmarte que no existe ninguna interacción en el uso de ambos medicamentos. Un saludo.

  32. Luis dice:

    Hola, muy buenas, puedo utilizar minoxidil y mometasona ?

    • Lacovin dice:

      Hola Luis, deberías consultar con tu médico para que pueda confirmarte que no existe ningún tipo de interacción entre ambos medicamentos y que su uso simultáneo es aconsejable según tu diagnóstico. Un saludo.

  33. Alex dice:

    Puedo utilizar minoxidil 5% al mismo reúnelo q sutilizo otro tratamiento con calvistop!?

    • Lacovin dice:

      Hola Alex, debes consultar con tu médico para asegurarte que no existe ningún tipo de interacción entre ambos tratamientos. Un saludo.

  34. Karen dice:

    Hola… soy karen!! Recién comienzo a utilizar Minoxidil. Mi pregunta es, Puedo mezclar el Minoxidil en mi shampoo y añadirle algunas cápsulas de vitamina e cosméticas? Gracias un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Karen, para frenar el avance de una alopecia es necesario un tratamiento médico del tipo Minoxidil o Finasteride.Por otro lado, no hay inconveniente en que utilices vitaminas ya que, las vitaminas actúan como complemento estético ya que, en algunos pacientes se puede observar un beneficio a nivel de brillo o de textura pero es muy importante que un paciente cuando tiene una caída de pelo no debe recurrir únicamente a las vitaminas. Un saludo.

  35. Elsa dice:

    Hola soy Elsa, tengo alopecia en la ceja donde al inicio se me había caido toda la ceja y ahora tengo vellos blancos y pequeños, comencé a usar minoxidil quisiera saber si puedo usar maquillaje para ceja después de haberme colocado el minoxidil o si esto puede ser dañino, gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Elsa, gracias por tu consulta. El uso de minoxidil, tal y como de indica en la ficha técnica de producto, está indicado exclusivamente para su uso en el cuero cabelludo. Un saludo.

  36. Marta dice:

    Es peligroso usar maquillaje después de usar minoxidil en la ceja?

  37. Tomax Mol dice:

    Hola me llamo Tomás y uso minoxidil 5% anagen hace 3 años,y el ultimo año no paró de caerse el pelo, al principio me funciono de maravilla pero hace un poco más de un año no para de caerse,por favor necesito ayuda

    • Lacovin dice:

      Hola Tomás, te recomendamos que te pongas en contacto con tu dermatólogo o bien, con el laboratorio del minoxidil para que pueda asesorarte sobre tu consulta y evaluar tu caso. Un saludo.

  38. moises dice:

    puedo usar minoxidil.si tomo paroxetina y clonazepam no afecta en algo?

    • Lacovin dice:

      Hola Moises, debes ponerte en contacto con tu médico para que pueda asegurarte que no existe ningún tipo de interacción entre los diferentes tratamientos. Un saludo.

  39. Margui dice:

    Hola, si se hace mechones con tintes en el cabello y en dias siguientes se aplica minoxidil se podria dañar el trabajo de los mechones? Cambiar el color aplicado?

    • Lacovin dice:

      Hola Margui, en principio no existe inconveniente en aplicar minoxidil sobre el cabello teñido. De todas maneras, tal y como indica la ficha técnica, debes aplicarlo sobre el cuero cabelludo y extenderlo con las manos, no sobre el cabello. Un saludo.

  40. Iris dice:

    Hola buenas tardes hace 2 meses me realice una cirugía de transplante de riñón afecta en algo si uso el minoxidil ya lo he usado antes porque tengo lupus y tmb estuve inmunosuprimida y me funciono muy bien solo que ahorita se me está cayendo mucho cabello por eso quiero volver a utilizarlo

  41. Maicol dice:

    Hola buenas noches mi nombre es Maicol llevo ya unos meses usando minoxidil y acabo de comprar un despigmentante para las manchas creés que haya alguna reacción si lo aplicó junto, pues el minoxidil solo en la barba y el despigmentante en las manchas de la cara donde no hay minoxidil espero haberme explicado gracias…

    • Lacovin dice:

      Hola Maicol, por un lado indicarte que deberías consultar con un médico si existe algún tipo de interacción entre los distintos componentes del despigmentante y los del minoxidil. Por otro lado, tal y como indica la ficha técnica de producto, el uso del minoxidil para la barba no ha sido aprobado por la FDA y no existen estudios concluyentes que demuestren su eficacia, por lo que se recomienda que se utilice tal y como se especifica en la ficha técnica de Lacovin, que es en el cuero cabelludo para tratar la alopecia androgénica. Un saludo.

  42. Edith dice:

    Hola, buenas noches. Hace más de 1 mes que uso minoxidil (al 2%) por recomendatorio medica, y empece a usar una ampollita «BC hair activador de schwarzkopf» (sirve para la caída de cabello), esta se aplica 1 vez por semana. Quisiera saber si es malo usar esto dos productos (respetando cada uno su aplicación, es decir, frecuencias, cantidades, etc ).
    Aclaro lo siguiente: cuando me aplico la ampollita ese día no coloco minoxidil. Saludos.

    • Lacovin dice:

      Hola Edith, gracias por tu consulta. En primer lugar comentarte que la aplicación diaria recomendada de minoxidil es de 1ml cada 12 horas o, en caso de no poder, 2ml al día en una sola aplicación. En principio no existe interacción entre la cosmética capilar y la aplicación de minoxidil pero es necesario que consultes con tu médico para que pueda confirmártelo. Por último, recomendarte que, para conseguir los resultados esperados debes aplicar el minoxidil tal y como se indica en la ficha de producto. Un saludo.

  43. Jordi dice:

    Hola buenas. Estoy a punto de empezar un tratamiento con Minoxidil 5% y también me han recomendado tomarme las pastillas iraltone AGA.
    Son incompatibles? O puedo llevar los dos tratamientos a la vez?
    Gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Jordi, antes de complementar el tratamiento con otro medicamento es necesario que consultes con tu médico para que pueda valorar si existe algún tipo de incompatibilidad o interacción entre ambos y con tu diagnóstico. Un saludo.

  44. Laura dice:

    Hola! Hace poco más de 2 meses empecé a utilizar Minoxidil, sin embargo no he visto ningún efecto, de hecho hasta ha ido a peor, es normal? Además también utilizó el champú de pilexil para fortalecer y frenar la caída, cree que podría interaccionar? Muchas gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Laura, al inicio del tratamiento es normal notar un incremento de la caída capilar debido al efecto shedding. Proceso mediante el cual los cabellos en fase de caída se desprenden y son sustituidos por cabellos nuevos en fase de crecimiento. A partir del cuarto mes de tratamiento la caída debería detenerse y a empezar a notarse los resultados. De no se así, te recomendamos que consultes con tu dermatólogo. Un saludo.

  45. Julian dice:

    Hola. Puedo usar minoxidil despues de lavarme el cabello con medicasp??

    • Lacovin dice:

      Hola Julian, en principio no debería existir interacción entre ambos tratamientos. Por otro lado, una vez tengas el cabello totalmente seco puedes aplicarte minoxidil. Un saludo.

  46. Mjebarah dice:

    Hola buenas noches puedo aplicar minoxidil junto con shampo en un solo frasco ?

    • Lacovin dice:

      Hola, gracias por tu consulta. Debes aplicar el minoxidil una vez tengas el cabello seco y, en ningún caso con el champú ya que una vez apliques minoxidil, debes esperar 6 horas como mínimo antes de lavarlo de nuevo. Un saludo.

  47. Sneider dice:

    Buenas noches.. Mi consulta es… Si utilizo shampo y a condicionador oiedo también utilizar el monoxidil en las noches? Gracias..

    • Lacovin dice:

      Hola, gracias por tu consulta. Sí, puedes utilizar minoxidil pero recuerda que antes de aplicarlo debes tener tanto el cuero cabelludo como el cabello seco. Gracias.

  48. Sharon Lopez dice:

    Saludos. Tengo dos tratamientos para la caída del cabello. Uno a base de caprixil, el cual debo poner 30 min antes de lavarme el cabello y otro de minoxidil (Rogaine), que utilizaría cada 12 horas. Puedo utilizar ambos tratamientos, considerando que al utilizar el caprixil voy a tener minoxidil en el cuero cabelludo de hace aproximadamente 12 horas antes? Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Sharon, al no conocer la composición exacta de ambos productos te recomendamos que consultes con tu farmacéutico o dermatólogo para que pueda asegurarte que no existe riesgo de interacción entre ambos. Un saludo.

  49. Elvia dice:

    Hola Dr, soy Elvia. Puedo triturar pastillas de minoxidil y agregarlas al shampoo?

    • Lacovin dice:

      Hola Elvia, debes aplicar el tratamiento tal y como se indica en la ficha técnica del producto. Es importante que sigas siempre las indicaciones de la ficha técnica y si tienes cualquier duda consultes con tu médico o farmacéutico.
      Gracias.

  50. Mario dice:

    Hola, Me gustaría saber si puedo usar Regenext Forte como tratamiento capilar en la mañana y después el Minoxidil en la noche. Gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Mario, antes de iniciar un tratamiento con dos productos te aconsejamos que consultes con tu médico para que pueda asesorarte por si existe pudiera existir interacción entre alguno de los componentes de ambos tratamientos. Un saludo.

  51. Betsy dice:

    Hola Dr. quisiera saber si puedo utilizar minoxidil, y posterior peinarme con gel fijador para el cabello ?

    • Lacovin dice:

      Hola Betsy, su uso compatible con otros cosméticos como la gomina, siempre que la gomina no se aplique sobre la piel del cuero cabelludo, lo cual podría dificultar su acción. Un saludo.

  52. Andrés dice:

    Hola buenas tardes puedo usas tionacho engrosador y minoxidil

    • Lacovin dice:

      Hola Andrés, desconocemos la composición del otro producto y si este puede tener algún tipo de interacción con el uso de minoxidil. Antes de utilizarlos conjuntamente debes consultar con tu médico. Un saludo.

  53. Sergio dice:

    Hola que tal me llamo sergio estoy usando minoxidil al 5% pero tengo una duda podria afectarme en algo porque tomo suplementos y ademas tomo zinc 30 mg y multivitaminicos les agradeceria una respuesta gracias

  54. Dennys dice:

    Hola puedo usar gel en el pelo si estoy usando minoxidil?

    • Lacovin dice:

      Hola Dennys, su uso compatible con otros cosméticos como la gomina, siempre que la gomina no se aplique sobre la piel del cuero cabelludo, lo cual podría dificultar su acción. Un saludo.

  55. M Heber dice:

    Hola, qué tal. ¿Existe algún riesgo en aplicar clindamicina al 1% y Adapaleno al 0.1% después del uso de minoxidil al 5%?. Obviamente procurando retirar el minoxidil después de las cuatro horas de aplicación.
    Agradeceré mucho su ayuda.

    • Lacovin dice:

      Hola, antes de combinar los distintos tratamientos es necesario que consultes con tu medico si existe alguna posibilidad de interacción entre ellos así como las dosis recomendadas en tu caso. Un saludo.

  56. Lilit dice:

    Hola , el minoxidil se usa de por vida ya que vi casos en los que dijeron que se dejaban de usarlo se les volvia a caer el cabello, eso es cierto ???

    • Lacovin dice:

      Hola, el tratamiento con minoxidil para la alopecia androgénica es un tratamiento de uso continuado y si se desean mantener los resultados es importante no suspender el tratamiento de manera definitiva. En caso de suspenderse, es posible volver a la situación inicial pasado 2 o 3 meses. Un saludo.

  57. Mariana dice:

    En un niño de 6 años q se le cae el pelo puede usar minoxidil

    • Lacovin dice:

      Hola Mariana, no. En población pediátrica no se recomienda el uso de minoxidil dado que no se han realizado estudios en esta población. Es importante que consultes con un pediatra antes. Un saludo.

  58. Antonio Luis coha dice:

    Hola buenos días. Mi nombre es Antonio coha, quería preguntar ¿si me puedo lavar el cabello con shampoo una vez al día antes de aplicar las dos dosis de Minoxidil diarias?, Cabe aclarar que el shampoo es un tío Nacho engordador. Estratégicamente comprado para complementar el Minoxidil, espero y responda.

    • Lacovin dice:

      Hola Antonio, puedes lavarte el cabello siempre que lo necesites. Es importante que tengas en cuenta que, para asegurar la correcta absorción de minoxidil debes esperar un mínimo de 6 horas antes de lavarlo. Gracias.

  59. Benjamín Nicolás. dice:

    Se puede usar vacelina despúes de haber usado minoxidil ? para que no se receque la piel y que me recomienda para hidratarlo doctor ?

  60. julio enrique dice:

    Buenas, me pueden ayudar con una duda, puedo usar minoxidil al 5% si estoy tomando alprazolam de 0.25 gr? El aprazolam lo tomo solo en la noche.

    • Lacovin dice:

      Hola Julio, debes consultar con tu médico para que pueda asegurarte que no existe interacción entre ambos tratamientos. Un saludo.

  61. Alex dice:

    Hola que tal, disculpe puedo usar head and shoulders para la resequedad en la ducha y una vez seco el cabello usar el minoxidil? Habría algún problema en combinar o frenaria el proceso? Se puede combinar este tipo de shampoos con el minoxidil?

    • Lacovin dice:

      Hola Alex, una vez apliques minixidil debes esperar un mínimo de 6 horas antes de lavarlo de nuevo para asegurar la correcta absorción del tratamiento. Un saludo.

  62. Cris dice:

    Buenos días

    Me han recetado minoxidil 2% (aún no he empezado) aplicarlo por la mañana y por la noche ¿que textura tiene el minoxidil?¿deja el cabello sucio?¿tarda mucho en secarse? por la mañana me lo aplicaría antes de ir al trabajo y me preocupa como quedaría el pelo

    Gracias y un saludo

    • Lacovin dice:

      Hola Cris, el producto debes aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo y el residuo que deja es mínimo. Para volver a lavarlo, por otro lado, debes esperar un mínimo de 6 horas pero, una vez aplicado, el producto tarda solo unos minutos en ser absorbido por el cuero cabelludo. Un saludo.

  63. Vane dice:

    Buenas, mi pregunta es si puedo usar minoxidil y ampollas de pilexil forte uno en la mañana y otro en la noche son compatibles ambos productos? Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Vane, debes consultar con tu médico o farmacéutico si puede existir algún tipo de interacción entre ambos medicamentos antes de utilizarlo conjuntamente. Un saludo.

  64. Daniel dice:

    Hola, estoy utilizando el lacovin 50 y quería saber si puedo usar cualquier shampoo para el lavado capilar, o podrían recomendarme uno en especial, muchas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Daniel, puedes utilizar el champú que utilizas habitualmente. Como siempre, lo importante es utilizar un champú de ph neutro para respetar el ph de tu cuero cabelludo. Un saludo.

  65. Joanna dice:

    Puedo usar minoxidil y usar las planchas del pelo mientras dure el tratamiento?

    • Lacovin dice:

      Hola Joanna, sí. Puedes utilizar las planchas durante tu tratamiento con minoxidil. Por otro lado, te recomendamos que no abuses de ellas y que al usarlas lo hagas siempre a baja temperatura para no comprometer la salud de tu cabello. Un saludo.

  66. Marsi dice:

    ¡Hola!

    Yo estoy siguiendo el tratamiento y quería saber si puedo teñirme el pelo a la mañana siguiente de haberme puesto Minoxidil la noche anterior, o si he de lavarme la cabeza primero para aplicar el tinte.

    Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Marsi, si puedes teñirte el cabello durante el tratamiento con minoxidil. No hay problema. Te recomendamos que te laves la cabeza antes de aplicar el tinte para que tengas el cabello limpio y ya podrás seguir usándolo con normalidad. Un saludo.

  67. Yolanda Rosario Exposito dice:

    Hola, antes de empezar con el minoxidil 2% tenia dos dudas. He visto que puede aumentar la absorción si se está aplicando crema con retinol, yo esty en tratamiento tópico facial con una crema llamada differin para el acné , aun que como es facial no creo que haya ningún problema no?. Otra cosa que leí es que tienes que proteger del sol el área de aplicación aunq esté nublado.. Como de cierto es esto?, es decir, que tengo que llevar gorro a donde quiera que vaya si empiezo el minoxidil. Muchas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Yolanda, respecto a la combinación de minoxidil con otros tratamientos médicos es necesario que consultes con tu doctor para que pueda asegurarte que no hay riesgo de interacción entre ambos tratamientos. Por otro lado, durante tu tratamiento con minoxidil debes proteger tu cuero cabelludo tal y como lo haces en tu vida diaria. No es necesario que cambies tus hábitos. Por supuesto, te recomendamos que, para proteger el cabello, protejas tu cuero cabelludo del exceso de sol. Un saludo.

  68. Javier Reyes dice:

    Solo uso el minoxidil una vez al día por las noches y he observado resultados,pero esta bien que solo lo use una vez? Me genera algún problema el utilizarlo una vez al dia?

    • Lacovin dice:

      Hola Javier, no hay inconveniente en que lo utilices una sola vez al día. Los estudios han demostrado que estas pautas de aplicación también son efectivas. Un saludo.

  69. Alex dice:

    Buenas! Puedo usar minoxidil y después cualquier shampoo? En este caso uso head and shoulders para la comezón, hay alguna alteración? Lo uso después de las horas recomendadas, gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Alex, puedes utilizar el champú que utilizas siempre, no hay inconveniente. Es importante recordar que, una vez aplicado el minoxidil, debes esperar un mínimo de 6 horas antes de lavarte el cabello. Un saludo.

  70. Pedro dice:

    Hola! Hay algun problema si empiezo a aplicarme minoxidil al 5% mientras esté en un tratamiento de aspirinas? Ya que ambos son vasodilatadores. Gracias

  71. liz dice:

    puedo utilizar minoxidil junto con una pastillas que se llaman NUTRAFOL que sirven para engrosar el pelo? (Me encuentro en el climaterio, tengo hipotiroidismo leve y tan solo tengo 42 años )

    • Lacovin dice:

      Hola Liz, antes de combinar minoxidil con otro tratamiento debes consultar con tu médico ya que es quién conoce tu historial médico y quién mejor puede asesorarte. Un saludo.

  72. William dice:

    Hola, buenas tardes. ¿Si estoy en un tratamiento con IsoFace (Isotretinoína), se puede utilizar el Minoxidil?. Muchas gracias

    • Lacovin dice:

      Hola William, antes de iniciar un tratamiento con minoxidil y combinarlo con tu tratamiento actual es necesario que consultes con tu médico: Un saludo.

  73. Paqui dice:

    Hola buenas, empecé con el minoxidil hace un mes más o menos y al ver que se me seguía cayendo cantidad quería saber si combinarlo con ampollas pilexil forte tendría inconveniente? Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Paqui, al inicio de tratamiento es normal experimentar un incremento de la caída debido al efecto shedding. Esto es totalmente normal y esperado, a partir del cuarto mes la caída debería detenerse. Por otro lado, antes de iniciar otro tratamiento combinado, te recomendamos que consultes con tu médico. Un saludo.

  74. Xavier dice:

    Xavier
    Que tal. Estoy usando diariamente el cubre canas Just for Men ControlGX. Quiero iniciar el uso de Minoxidil. Son compatibles? Saludos

    • Lacovin dice:

      Hola Xavier, aunque el uso de minoxidil es compatible con el uso de cosmética capilar es necesario que consultes con tu médico o farmacéutico para que pueda asegurarte que no existe ningún tipo de interacción entre ambos tratamientos. Un saludo.

  75. Juanse dice:

    Hola que tal un saludo
    Mi duda es que si me aplico el Minoxidil en las noches y cada tercer día por las mañana me aplico el aceite de eucalipto tiene alguna alteración o efectos

  76. Ayleen España dice:

    Hola, mi duda es si estoy con mi minoxidil de 5% hace 2 semanas, pero tengo el pelo extremadamente reseco por caso aparte, puedo utilizar un shampoo y acondicionador de keratina de marca profesional sin que me perjudique el tratamiento, cabe mencionar que utilizo el minoxidil en las noches y lo dejo actuar mínimo 6 horas y mi cabello lo lavo día por medio en las mañanas, lo consulte con mi dermatólogo en la misma consulta pero prefirió que gastara mi dinero en los antibióticos ya que en mi pais son muy costosos. saludos

    • Lacovin dice:

      Hola Ayleen, el uso de minoxidil es compatible con otros productos de cosmética capilar. Lo importante es que lo dejes actuar un mínimo de 6 horas antes de lavarlo de nuevo. Un saludo.

  77. Cristóbal Hernández dice:

    Dr. Estoy usando Minoxidil, Lacovin, y Pulsos semanales de Betametasona, mi pregunta es: es recomendable usar dermaroller una vez a la semana, o lo desaconseja.

    • Lacovin dice:

      Hola Cristóbal, antes de combinar tu tratamiento con otros medicamentos debes consultar con tu médico para que pueda asegurarte que no existe interacción entre los distintos tratamientos y que las pautas de aplicación son las correctas para tus necesidades. Un saludo.

  78. Javier dice:

    Puedo usar minoxidil si estoy tomando tratamiento dermatologico para el acné?

    • Lacovin dice:

      Hola Javier, debes consultar con tu dermatólogo antes de iniciar el tratamiento para que pueda confirmarte que no existe ningún tipo de interacción entre ambos tratamientos. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*