No a todos los hombres les sienta bien el pelo largo, pero a aquellos afortunados que pueden lucirlo es el look que mejor les va. Aunque claro, un pelazo conlleva ciertas responsabilidades, haciendo nuestra una frase de un conocido superhéroe.
Porque no todo vale para tener el pelo largo. No hay nada más feo que un pelo descuidado en cualquier hombre. Hoy te traemos unos cuantos consejos para que, si tú eres uno de los que decidieron no cortárselo, lo tengas en perfectas condiciones.
- Para empezar, no te lo laves con agua demasiado caliente. Esto debilita tu pelo, lo hará frágil y quebradizo, y además apagará su brillo natural. Lo ideal es hacerlo con agua fría.
- Trata a tu pelo como a tu piel. Al rascarlo, las uñas también pueden dañarlo y romperlo.
- Masajea tu cuero cabelludo. Esto estimula la circulación, lo que hace que el pelo se fortalezca. Puedes realizarlo haciendo círculos con las yemas de los dedos de manera suave.
- Mantén tu cabello siempre hidratado y suave para evitar que se te estropee, tal y como te recomendamos hace unas semanas en este post.
- Si normalmente con el pelo corto ibas a la peluquería cada 4 semanas, ahora con que vayas cada mes y medio basta. Eso sí, entre una visita y otra, acude al barbero para que te limpie el cuello y las patillas.
- Usa menos productos que cuando lo tenías corto para mantenerlo suave. Y por supuesto, no olvides un cepillo para peinarlo.
- Si estás empezando a ver que clarea y aún no quieres cortarte el cabello, recuerda que una visita a tu dermatólogo o a tu farmacéutico puede ayudarte a recuperar el cuerpo que habías perdido. ¡Y suéltate la melena!
Deja una respuesta