Para entrar en el invierno con estilo, repasamos las fashion week de París a Nueva York. Salvando contadas excepciones como los cabellos neón en punta que emulan a Ziggy Stardust o los cortes navy con mensaje de Walter van Beirendonck la pasarela masculina ha otorgado al pelo una sorprendente normalidad.
Esta temporada los cortos son tendencia. Exploramos todas sus posibilidades.
El flequillo también es para vosotros.
De hecho, es el peinado que gana por goleada. Se trata de que la parte frontal del cabello cubra parte de la frente. Y son muchas sus modalidades. Desde los cortes a taza lisos que propone Dior Homme, a los flequillos de efecto out of bed de Hermès. Los cabellos rizados también se apuntan a la tendencia, véase la propuesta de la marca YMC.
Rockabilly 2.0.
Volverás a adorar la gomina, porque los tupés reaparecen. Menos cardados que los de Elvis y con efecto mojado para generar una apariencia futurista. Kenzo los versiona con raya al lado y Raf Simons los alarga lisos hasta el ojo.
Que no se mueva ni un pelo.
Hablamos de la tendencia más sofisticada de la temporada. Son estilos pulidos con ultrafijación. Algunos como Louis Vuitton apuestan por llevarlo hacia atrás. Sin embargo, Givenchy, Jonathan Saunders y Jil Sander trazan rayas en el medio y el lateral. Las ceras y sprays son básicas para dar consistencia a estas fórmulas.
El zanahoria es el nuevo negro.
Los pelirrojos siguen cotizando al alza. Pero esta vez, la paleta es generosa y los acepta del dorado anaranjado al vino. Saint Laurent aboga por este último en peinados noventeros a modo de cepillo. Mientras que Calvin Klein y Gieves & Hawkes se mantienen en un matiz más clásico.
Con mecha.
Pero una única. Llevar una sección en un color diferente a la base es la alternativa para los que busquen un look más arriesgado. Dries van Noten resalta los castaños y morenos de sus modelos con una línea gruesa en fucsia o cobre. La última generación de tintes en formato lápiz que se eliminan con agua funciona en estos casos.
Aprovecha que el corto es el peinado que reina en la temporada y cambia de estilo sin tener que pasar por la barbería.
Deja una respuesta