MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

Podemos tener una salud de acero y ser fuertes como un roble. Aún así, la mayoría de las personas bajamos la guardia en algún momento de nuestra vida; nos volvemos más sensibles al estrés, emociones,… pudiendo sufrir sus consecuencias entre las cuales la alopecia.1

El estrés -físico o emocional- puede causar la caída del cabello en el cuero cabelludo (que contiene alrededor de 100 mil cabellos).

Se trata de la pérdida o caída de hasta un 50% del cabello, sin zona localizada debido a un estado constante de ansiedad, nerviosismo y depresión, todas combinadas de forma aleatoria.3 Ante cualquiera de estos estímulos el ciclo de crecimiento del pelo se puede alterar. 3 El pelo se cae, de manera similar en todas las áreas de la cabeza (no de manera local); en mechones mientras se aplica el champú, se peina o se pasan las manos por la cabeza.

Cuando el motivo es estrés, el cabello suele caerse de forma gradual aunque también puede ser abrupta y pronunciada.

En cuestión de 2 semanas una persona puede notar como gran parte de su pelo desaparece. Pero además, el paciente entra a veces en un círculo del que se le hace muy difícil salir: el estrés hace que se le caiga el cabello y como se le cae el cabello, se estresa aún más. Con lo cual, este tipo de alopecia termina siendo psicológicamente dañina y causando a veces, un gran sufrimiento emocional.
Afortunadamente, una vez que se supera la crisis emocional, el pelo vuelve a crecer con la misma vitalidad que tenía antes del episodio estresante. 1

La alopecia causada por estrés se corrige llevando una vida más tranquila, hasta recuperar el estado de calma o bien, mediante psicoterapia. El champú anticaída, por sí solo, no es capaz de detener estos procesos. No obstante, puede aportar elementos esenciales para fortalecerlo a medida que crece. Se recomienda acudir al dermatólogo cuando la caída se ha prolongado por mucho tiempo.

 

1 Phillips TG, Slomiany WP, Allison R. Hair Loss: Common Causes and Treatment. Am Fam Physician 2017;96(6):371-8.
2 Thom E. Stress and the Hair Growth Cycle: Cortisol-Induced Hair Growth Disruption. J Drugs Dermatol. 2016 Aug 1;15(8):1001-4.
3 Shashikant Malkud. Telogen Effluvium: A Review. J Clin Diagn Res. 2015;9(9): WE01–3.

206 Comments » for El pelo que se cae por alopecia por estrés vuelve a crecer
  1. Itala Tempesta dice:

    Me estoy quedando calva , deSde hace dos meses la caída a sido excesiva y en este último mes peor aún . Me aplico minoxidil pero igual está aumentando mi caída no para ni crece aumenta la caída . Me ha dicho el médico que lo deje y otro que no no se que hacer porque quiero dejarlo peor tengo miedo a los efectos q sean rebotes

    • Lacovin dice:

      Hola, gracias por tu consulta. Al principio del tratamiento con minoxidil es normal notar un aumento de la caída. Esto es debido al efecto shedding, un efecto esperado y normal. Durante este proceso, que suele durar de 2 1 3 meses, los cabellos en fase de caída son sustituidos por cabellos nuevos en fase de crecimiento. Si una vez transcurrido este periodo de tiempo no cesa la caída, debes acudir al dermatólogo. Un saludo.

    • Sofi dice:

      Hola, le comento, mi cabello comenzó a caerse debido a que en una peluquería me hicieron una mala decoloración y se afinó y creo que también se dañó por dentro porque muchos caen de raíz, otros solo se rompen. Quería saber si los cabellos que se cayeron debido a la decoloración vuelven a crecer en algún momento? O ya no se recuperan?

      • Lacovin dice:

        Hola Sofi, tintes y los tratamientos de cosmética capilar no suelen afectar a la raíz del cabello y, por tanto, el cabello que has perdido debería volver a crecer. De todas maneras, si notas una caída excesiva te recomendamos que acudas al médico para que pueda realizar un examen del estado de tu cuero cabelludo. Un saludo.

  2. Eli dice:

    Hola hace meses veo que al bañarme e peinarse mi cabello se cae. Hace una semana me encontré con un hueco sin pelos. Que sera?

    • Lacovin dice:

      Hola Eli, debes acudir al dermatólogo para que pueda realizar un estudio del estado de tu cuero cabelludo ya pérdida de cabello puede deberse a distintas causas como el estrés, la alimentación,… Gracias

      • Juanpedro dice:

        Hola ami se me callo el pelo por alopecia y me crecio casi todo ya han pasado 5 meses del primer.mechon que callo es normal que ya con todo el cabello crecido sigan apareciendo pelones

        • Lacovin dice:

          Hola Juan Pedro, los resultados de la aplicación de minoxidil son visibles a partir del cuarto mes de aplicación pero el tratamiento empieza a alcanzar los máximos resultados entre los 6 meses y el año de aplicación. Por tanto, es normal que todavía no te hayas recuperado al 100%. Un saludo.

    • Dorimar dice:

      Buenas noches, espero responda el comentario.se me cae el cabello desesperadamente ya no es normal la cantidad que se cae, todo el día sin peinarme ni Nada y se me cae como loco. Sufro de caspa pero está controlado con champú, el periodo no me viene bien puede ser por alguno de esos dos ?

      • Lacovin dice:

        Hola, si notas una caída fuera de lo normal es importante que acudas al dermatólogo cuanto antes para que pueda revisar el estad de tu cuero cabelludo para que pueda determinar las causas y encontrar así el mejor tratamiento para tu caso. Un saludo.

  3. Eva dice:

    Hola, si la caída del pelo es por estrés puede ser eficaz utilizar lacovin?
    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Eva, en casos de alopecia por estrés, el cabello suele recuperarse una vez finalizada esta etapa que ha provocado la caída. De todas maneras, si notas que estás perdiendo cabello por causa del estrés es mejor que acudas a tu médico de confianza antes de iniciar cualquier tratamiento. Un saludo.

  4. el mrlj dice:

    bueno le comento, al dia se me caen aproximadamente entre 15 a 20 cabellos al dia tal vez otros dias son menos, cuando me paso la mano por la cabeza se cae 1 o 2 y asi ssucesivamente hasta que llega a los 15 o 20 en total y no se caen mas esto es algo normal ? y la parte de alfrente de mi cabeza los primeritos cabellos son delgaditos, no son mucho pero tengo unos poquitos, todos los demas sonn gruesos esto es normal?

    • Lacovin dice:

      Hola, de media perdemos entre 80 y 100 cabellos diarios por lo que no deberías preocuparte, la caída del cabello es normal. Por otro lado, si notas una pérdida de densidad del mismo te aconsejamos que acudas a tu médico de confianza para que pueda examinar el estado de tu cuero cabelludo. Un saludo.

  5. Zakarias dice:

    Hola el pelo que cae de raiz puede volver a crecer?

    • Lacovin dice:

      Hola Zakarias, si la caída del cabello se produce por el ciclo de vida natural del pelo, el cabello que cae de raíz es sustituido por uno nuevo en fase de crecimiento. Un saludo.

  6. Tani Riestra dice:

    Hola hace 15 días comencé a notar que tenía un pelón en la parte de atrás de mi cabeza . Desesperada busque información y me recomendaron minoxidil . Lo comencé a usar y a los 3 días comenzaron a caer mechones de cabello . Fue peor por que ya me estoy quedando calva . Consulte al dr y dice que es stress. Mi pregunta es será que mi cabello volverá a crecer nuevamente ?

    • Lacovin dice:

      Hola Tani, al iniciar un tratamiento con minoxidil es frecuente notar un incremento de la caída del cabello. Esto es debido a que los cabellos en fase de caída son sustutuidos por cabellos nuevos en fase de crecimiento. Es un efecto esperado y totalmente normal que suele durar de 2 a 3 meses. Un saludo.

    • Liz dice:

      Hola cómo estás ??? Una pregunta , te volvieron a crecer ???? Y si hiciste algún tratamiento ??? Gracias !!!

  7. saiz dice:

    Hola, sufro de alopecia desde hace 9 años. Empece a perder todo, cejas, pestañas, y me quedaron dos mechones en cabeza. He probado fototerapia, minoxidil,y algo mas, sin resultados. A dia de hoy he recuperado mas de un 50% de pelo, mis cejas y pestañas vuelven a estar, crecer me crece el pelo, pero siempre vuelve a caer en otra zona, soy una persona muy emocional y nerviosa. Algun consejo? Me da coraje ya que crece pero vuelve a caer. Tambien me salen muchos pelos blancos robustos, que al cabo de meses empiezan a salir con mi color quedando la punta blanca. gracias de antemano.

    • Lacovin dice:

      Hola, el estrés es un factor clava en la caída del cabello y, aunque el cabello que se cae por estrés vuelve a crecer, el proceso puede también afectar a nuestro estado de nervios.Te recomendamos que acudas a tu médico de confianza y le expongas tu caso para que pueda ayudarte de la mejor manera. Por otro lado, seguir algunos hábitos de vida saludables y que te ayuden a liberarte de los nervios y el estrés también puede influir en la salud de tu cabello, y en la tuya propia.
      Un saludo.

  8. Aracely dice:

    Hola ami se me cay musho cabello cuando me baño, cuando me peino, cuando me paso la mano, lo que me peocupa es que ya no me vuelve a salir el cabello perdido, ya consulte dernatologo y no me ayudo lo qe me reseto.

    • Lacovin dice:

      Hola Aracely, te recomendamos que acudas de nuevo a tu dermatólogo para que pueda realizar un estudio del estado de tu cuero cabelludo y recomendarte así el mejor tratamiento en tu caso. Un saludo.

  9. Ste dice:

    Hola hace un par de meses se me ha caído el cabello de forma lenta pero constante, me pasó la mano por la cabeza y se me caen 2_3_5 pelos y noto que no vuelven a crecer y he perdido densidad… Que podrá ser? Sé que es normal que se nos caigan 50 o 100 cabellos al día pero en mi caso he perdido densidad y no veo que me nace otro cabello dónde se me cayó el anterior

    Soy hombre…

    • Lacovin dice:

      Hola, aunque una pérdida de 50 o 100 cabellos al día es algo normal debido al ciclo de renovación del cabello, si notas que estás perdiendo densidad deberías acudir al médico para determinar la causas de ésta pérdida de cabello. Un saludo.

  10. Andres dice:

    Hola hace un par de meses se me ha venido cayendo el cabello. Se me caen de 2 a 5 cuando me pasó la mano por ejemplo. Y entiendo que se deben caer entre 50 a 100 cabellos diarios pero en mi caso he perdido densidad y no veo que vuelvan a crecer los que se me han caído..

    • Lacovin dice:

      Hola Andrés, la pérdida de 50 o 100 cabellos al día es algo normal debido al ciclo de renovación del cabello, aunque si notas que estás perdiendo densidad deberías acudir al médico para determinar la causas de ésta pérdida de cabello. Un saludo.

  11. Criczo dice:

    Hola, hace como un mes que perdí densidad capilar en toda la cabeza, estoy seguro que fue por estrés y ansiedad, pero ahora estoy más relajado, pero el cabello no se ha caído solo se volvió muy fino debo esperar a que ese cabello se caiga y cuanto debo de esperar para recuperar ese cabello

    • Lacovin dice:

      Hola, te recomendamos que acudas al médico para que pueda realizar un examen del estado de tu cuero cabelludo y valorar las causas y le mejor tratamiento en tu caso. Un saludo.

  12. Manuel dice:

    Buenos días, desde hace unos meses he notado que he perdido volumen de pelo sobre todo en la parte de arriba de la frente. Estos meses no lo he pasado del todo bien por problemas familiares. ¿Puede deberse al estres? ¿es recuperable ese volumen de pelo? Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Manuel, efectivamente el estrés puede causarte un aumento de la caída capilar. Si la caída es por estrés, el pelo debería volver a crecer pasada esta época. De todas manera, si la caída continua es necesario que acudas al médico. Un saludo.

  13. Luis dice:

    Hola, he tenido caido de cabello por etapas del estres y actualmente uso gorra para no estarme fijando en mi cabello, el uso de la gorra llega a afectar el crecimiento del cabello aun ya superando el estres.

    • Lacovin dice:

      Hola Luís, el uso de la gorra no empeora la caída del cabello. De todas maneras, es importante que acudas al médico para pueda examinar el estado de tu cuero cabelludo. Un saludo.

  14. Juan dice:

    Hola queria saber si el pelo que se cae por el efecto she en el uso de minoxidil si se supende el tratamiento crece denuvo?

    • Lacovin dice:

      Hola Juan, el cabello que cae por el efecto shedding es cabello que ya está en fase de caída y es sustituido por cabello nuevo en fase de crecimiento. Por otro lado, si detienes el tratamiento de por vida, es probable que en los próximos 3 o 4 meses vuelvas a la situación inicial. Un saludo.

  15. Jose veliz dice:

    Hola se me cae el cabello y las cejas cuando me pasó la mano en las cejas se me cae igual en el pelo y cuando me pongo gorra también dejo pelo mucho pelo y mi cabello está muy delgado

    • Lacovin dice:

      Hola Jose, te recomendamos que acudas al dermatólogo para que pueda realizar el estado de tu cuero cabelludo y poner así el mejor tratamiento para remediarlo. Un saludo.

      • Juan Jesús Cuevas Muñoz dice:

        Buenas noches. Desede hace 5 semanas se me ha empezado a caer el pelo de forma preocupante (hermanos, primos y tíos por parte de padre y madre nadie sufre alopecia y somos mas de una docena). Encima de una de las orejas tengo un hueco importante sin cabello del tamaño de una moneda de 2€ que se suma a la pérdida de cabello. Lo noto después de la ducha y al levantarme.

        Creo que empiezo a notar la claridad (sobre todo por laterales… Aunque o me estoy obsesionando o también empiezo a notarlo por las entradas y parte superior!).

        Fui a médico de cabecera y vimos en análisis niveles altos de testosterona! (11,30) lo demás parece ser todo bien.

        Tengo dermatologo a finales de octubre pero mebestoy obsesionando. Nunca hubiera creído que esto pasaría. Ojalá puedan darme algo de tranquilidad. Llevo 3 semanas tomando vigorcap.

        Abrazos

        • Lacovin dice:

          Hola Juan Jesús, es importante que esperes a la visita con el dermatólogo para que pueda emitir un correcto diagnóstico y encontrar así el mejor tratamiento en tu caso. Por otro lado, recomendarte que trates de relajarte ya que el estrés y la ansiedad pueden empeorar la caída del cabello. Un saludo.

  16. Angelica dice:

    Hola. Hace como 10 años sufro de caida del cabello en la parte de orejas a sienes y desde entonces nunca he podido ni agarrarme el cabello en una cola de caballo. Que me recomiendan hacer? Es posible que deapues de tanto tiempo mi cabello vielva a crecer en esas zonas?

    • Lacovin dice:

      Hola Angélica, es importante que acudas al médico para que pueda determinar las causas de esta pérdida de cabello localizada para poder seguir así el mejor tratamiento. Un saludo.

  17. Victor dice:

    Hola, hace un tiempo note que en la parte superior de mi cabezaas especificamente en la corona donde esta el remolino, se esta quedando con poco cabello, esto es a causa del estres o el renegar mucho, y como puedo solucionarlo,?, gracias y exitos.

    • Lacovin dice:

      Hola Victor, debes acudir al dermatólogo para que pueda determinar las causas de la pérdida de cabello para encontrar así el mejor tratamiento. Si la causa es el estrés, tu médico te puede ayudar a tratar de encontrar pautas que te ayuden a reducirlo. Un saludo.

  18. Mosini dice:

    Muy buenas ,en mi familia no hay nadie que sufra de alopecia, pero llevo como 1 año de altibajos y estrés y veo como mi pelo cae de forma regular y se rompe, ya me noto huecos el la parte alta de la cabeza, frontal y delante la orejas, no se si empezar con el pilexil anti caídas u otro tratamiento, me volverá a crecer el pelo grueso y sano? También me estan saliendo pelos blancos.
    Hombre de 25 años

    • Lacovin dice:

      Hola, el cabellod que se ce por estrés vuelve a crecer después de superar el periodo que ha causado la caída. Sin embargo, es importante que acudas al médico para determinar las causas de la caída del cabello y poder tratarte de manera adecuada en caso de ser necesario. Un saludo.

  19. Pedro dice:

    Hola noto una falta de densidad en toda la cabeza en general fui a dos dermatólogos y me dijeron que no tenía alopecia pero yo cada vez noto el pelo mas fino y con clareos desde hace dos años. Me diagnosticaron dermatitis seborreica pero no tengo descamación ni nada solo mucha grasa y picores.

    • Lacovin dice:

      Hola Pedro, si notas una pérdida de cabello es necesario que acudas al médico de nuevo para que pueda realizar un examen del estado de tu cuero cabelludo y determinar las causas de la caída del cabello y encontrar así el mejor tratamiento en tu caso. Un saludo.

  20. Paola dice:

    Hola una consulto desde los 15 años que se me empezó a caer el pelo pero se nota solo en una zona localizada que es en la zona de adelante de la cabeza. Sim embargo hoy tengo 20 años y me vi con un dermatologo lo cual me dijo que es una alopecia por estrés y la deje pasar mucho tiempo sin tratarla. Mi pregunta es ya al pasar 5 años osea mucho tiempo, se puede revertir esta alopecia?

    Quedo atenta, gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Paola, los cabellos que se pierden por estrés vuelven a crecer una vez se recupera la normalidad. De todas maneras, es importante realizar un examen del estado de tu cuero cabelludo para determinar bien las causas de la caída y buscar el mejor tratamiento en tu caso. Un saludo.

  21. German dice:

    Hola, a mi me salio un nacido en la cabeza después que se curó, no me crece el pelo en la zona que me salio el nacido ya tengo como 2 semanas más o me que hago?

  22. Francisco dice:

    Quería saber si el tratamiento para la caída provoca mas caída hace 2 meses comenzó a caerse el cabello y fui al dermatólogo y me recetó filopil loción y filopeptan loción y pastillas pero ahora la caída de cabello es mas agresiva se me mira más claro o ralo el cabello

    • Lacovin dice:

      Hola Francisco, es nomral que al iniciar un tratamiento para la caída capilar notes un aumento de la pérdida de cabello. Esto es debido al efecto shedding; los cabellos en fase de caída son sustituidos por cabellos nuevos en fase de crecimiento. Si notas que la caída no se detiene es necesario que acudas al dermatólogo. Un saludo.

  23. irene dice:

    Hola, tengo 17 años y soy chica. Pasé una mala época con mucho estres emocional casi durante 10 meses, desde octubre de 2018 hasta agosto de 2019. He perdido mogollón de pelo y estoy desesperada. Me baja mucho la autoestima y no sé qué hacer. Me pongo a llorar delante del espejo cuando me peino, porque se me cae el pelo descontroladamente. Ya no sé qué hacer. Recuperaré el pelo? cuanto tardara? qué puedo hacer?.

    Graciad

    • Lacovin dice:

      Hola Irene, si la causa de la pérdida de cabello es debido al estrés, una vez arreglado el problema del estrés debería empezar a crecerte el cabello de nuevo ya que el pelo que se pierde por estrés vuelve a crecer de manera natural. De todas maneras, deberías acudir al médico para que pueda examinar el estado de tu cuero cabelludo. Un saludo.

  24. Jeider dice:

    Ola buenos días me llamo jeider tengo 28 años y hace seis años el cabello se me viene callendo en la parte de adelante y la parte de atrás de la cabeza de forma lenta y ya se me nota la baja densidad de cabello en esas partes de la cabeza me hecho Minoxidil e crece el pelo antiguo pero otros se me caen dime si es el efecto del minoxidil. Dime q hago

    • Lacovin dice:

      Hola Jeider, al inicio del tratamiento con minoxidil es normal que notes un aumento de la caída del cabello debido al efecto shedding. Durante este proceso los cabellos en fase de caída son sustituidos por cabellos nuevos en fase de crecimiento. Un saludo.

  25. Cristina dice:

    Hola, llevo 8 años que se me cae el pelo he perdido mucha densidad y de largo tampoco crece se me parte mucho. Yo no veo que me este creciendo, si que veo que se me cae mucho y se parte y me pongo mas triste. Que debo hacer? Y a que se debe??

    • Lacovin dice:

      Hola Cristina, debes visitar a tu dermatólogo para que pueda realizar un examen del estado de tu cuero cabelludo y determinar así las causas de la caída de cabello. Sin una exploración previa es imposible determinar qué causa la pérdida de densidad. Un saludo.

  26. Rigo dice:

    Hola buenas, tengo tuve caida de pelo por estres muy agresiva hace dos meses y algo, y hace un mes fui al dermatologo.
    Me dio minoxidil, ahora, un mes despues me cae mas el pelo. (Lo se efecto shedding) Mi pregunta es, cuando se empieza a recuperar el pelo del estres? (yo hace dos semanas estoy mucho mejor de los nervios) y cuando empieza a salir el pelo perdido a causa del efecto shedding?

    • Lacovin dice:

      Hola Rigo, durante las primeras semanas de tratamiento, tal y como estás notando, aparece el efecto shedding. Un efecto totalmente normal y esperado durante el cual los cabellos en fase de caída son sustituidos por cabellos nuevos en fase de crecimiento. Deberías empezar a notar los primeros resultados del tratamiento a partir del cuarto mes de tratamiento. De no ser así, te recomendamos que vuelvas a visitar al dermatólogo para que pueda revisar el estado de tu cuero cabelludo. Un saludo.

  27. Camila dice:

    Buenas, le cuento. Yo en Diciembre de 2018 me fui a realizarme en una peluquería un shock de keratina. Y desde ese día se me empezó a caer muchos cabellos, el día de hoy tengo poco cabello comparado a lo que tenía antes,
    ¿Es posible volver a recuperar mi melena?

  28. Marta dice:

    Yo llevo 2 años con la caída cada vez más calva e probado de todo nada me ase efecto el pelo cae de rais y me duele el cuero cabelludo y no a vuelto a creses esto a afectado mucho mi autoestima e ido a dermatología pero disen que no saben que lo que es me isieron examen y todo salió bien que no abia nada que no dejara que me creciera pero aún nada.

    • Lacovin dice:

      Hola Marta, las causas de la caída del cabello pueden ser varias y el tratamiento dependerá de la causa concreta de la pérdida de cabello. Es necesario que esperes a tener un diagnóstico para poder empezar un tratamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. Un saludo.

  29. Águigol10 dice:

    Me dijeron q’ comiendo 10 almendras, 10 Nueces, avena y media manzana todos los días en ayunas vuelve a crecer el cabello l, es cierto eso???

    • Lacovin dice:

      Hola, es cierto que mantener una dieta sana y una alimentación equilibrada es el primer paso para disfrutar de una cabellera saludable. Las nueces, por ejemplo, son una fuente de vitaminas del grupo B y E, que son antioxidantes naturales. Además, son ricas en zinc y polifenoles, que ayudan a preservar la buena salud del cabello, favoreciendo el crecimiento sano. Por otro lado, si notas una pérdida abundante de cabello que se alarga en el tiempo, es necesario acudir al dermatólogo, pues puede tratarse de un trastorno no ligado a la alimentación. Un saludo.

  30. Marian dice:

    Hola, siempre tuve cabellera muy abundante y saludable. Después de los 40 años en 1 ó 2 meses se me cayó el 50 % o más, muy notorio ya que como decía siempre tuve muchísimo cabello. Estuve sometida durante casi 2 años a situaciones de constante angustia y ansiedad, si bien comencé con antidepresivos y ansioliticos, anún no ha mejorado, ya pasó un año desde que comencé con los medicamentos para la depresión aunque tuve en el año recaídas severas. Cree que es posible que vuelva a recuperar aquel cabello abundante de antes en algún momento? Tiene alguna recomendación adicional? Muchas gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Marian, el pelo que se cae por alopecia por estrés vuelve a crecer una vez se normaliza la situación. De todas maneras, el uso de fármacos también puede incidir en la pérdida de cabello. Es importante que consultes con tu médico para que pueda encontrar el mejor tratamiento para tu caso. Un saludo.

  31. TATIA dice:

    Buenas una consulta… vieras que un conocido tiene alopecia por estres…
    Resulta que por recomendacion de variasnpersonas comenzo a usar minoxidil al 5% hace un mes… porque en la clinica nunca le dijeron nada…
    Lo que a el lo tiene preocupado esque le dicen que tiene q usar el minoxidil permanente por toda la vida… que si lo deja de usar se le vuelve a caer el pelo aunque no sea alopecia por genetica… es cierto?
    Realmente funciona el minoxidil? Es seguro?
    Debe dejarlo o continuar?

    • Lacovin dice:

      Hola, primero de todo indicarte que, si la caída del cabello está provocada por el estrés es muy probable que, una vez superada esta esta de estrés vuelva a recuperar el cabello perdido de forma natural.
      Por otro lado, en los casos de alopecia androgénica, para mantener los resultados del tratamiento no se debe suspender el tratamiento de forma definitva.
      Por último indicarte que es importante acudir al dermatólogo para que pueda realizar un estudio del estado del cuero cabelludo y determinar así las pautas de aplicación y la duración del tratamiento. Un saludo.

  32. Luis David dice:

    Buenas. empece a notar una caída de cabello con picores y dolencias, en junio del 2019 , no fue hasta el 11 noviembre del 2019 que fui al dermatologo y me diagnosticaron que mi caída de cabello era debido por dermatitis seborreica, empece con un tratamiento durante un plazo de un mes, en las cuales me recetaron pirimed (champu), vitamina para el cabello y dermazol. Durante este tiempo siento que me ha crecido pelitos, pero igualmente tengo caída muy abundante ( en la ducha, la cama y pasarme la mano por el pelo) , ademas el pelo lo tengo mas fino . Mi pregunta es ¿si el gruesor del pelo se puede recuperar?, ¿ Sera que tengo Alopecia Androgenetica o algún efluvio combinado con mi dermatitis?

    • Lacovin dice:

      Hola Luis David, para poder responder estas preguntas es necesario realizar un examen del estado de tu cuero cabelludo. Aunque la dermatitis no provoca alopecia al no afectar a la raíz folicular del cabello es posible que existan otros factores que estén provocando la caída generalizada del cabello o, en tu caso, una pérdida de densidad por ello, te recomendamos que visites al dermatólogo de nuevo para que pueda realizar una evaluación. Un saludo.

  33. Emily dice:

    Cuanto tarda en volver a salir el pelo nuevo despues de que se haya caido??

    • Lacovin dice:

      Hola Emily, los resultados suelen ser visible a partir del cuarto mes de aplicación aunque pueden variar si no se siguen las indicaciones de la ficha técnica en cuanto a aplicación. Un saludo.

  34. Carlos dice:

    Hola, soy hombre tengo 20 años, y últimamente he estado muy preocupado y estresado porque no he conseguido trabajo, en estas primeras semanas de enero del 2020, se me cayó mucho el cabello, de una manera excesiva que ya se me ven huecos en la cabeza y tengo unas cuentas mechas, y con solo peinarme también se me cae, ya no se que más hacer.

    • Lacovin dice:

      Hola Carlos, en la alopecia causada por estrés, una vez que se supera la crisis emocional, el pelo vuelve a crecer con la misma vitalidad que tenía antes del episodio estresante. Aún así, es importante que acudas a tu dermatólogo en caso de que persista la caída de cabello una vez superada la etapa de estrés, ya que es el profesional que te podrá diagnosticar correctamente y ofrecerte un tratamiento adecuado. Un saludo.

  35. Nahuel dice:

    Hola se me cae el pelo puntas nomas es normal?

    • Lacovin dice:

      Hola Nahuel, eso puede ser debido a que tengas el pelo quebradizo. Los motivos pueden ser por un lavado con agua muy caliente, un uso excesivo de secador o planchas,… en ocasiones la alimentación también influye en la salud del cabello. Es necesario que consultes con tu médico para determinar las causas. Un saludo.

  36. Caro dice:

    Hola buenos dias ya desde el año pasado (2019) he notado que se me cae el cabello al lavarlo y luego al peinarme mojado el cabello y al secarme con la secadora tambien. Ahora tengo en la parte de mi corona adelante en medio (a la altura de mi frente) un hueco (o sea ya no tengo pelo ahi).
    Me ha indicado aplicar el SP locion capilar (frasco gotero negro).
    Espero vuelva a tener cabello ahi (donde ahora esta hueco).
    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Caro, te recomendamos que acudas al médico para que pueda determinar la causa de la caída del cabello y encontrar así el mejor tratamiento en tu caso. Un saludo.

  37. Aylin Valenzuela dice:

    Hace 4 meses acudí con mi ginecóloga por problemas en los ovarios (quistes) y me recetó pastillas anticonceptivas (RADIANCE) y pastillas (CABERGOLINA) ya que me hicieron estudios de la tiroides y prolactina y salí alta en prolactina…
    A los dos meses detectó un círculo sin cabello y yo creí que era por las hormonas cuando lo consulto con mi ginecóloga me dice que no influye y que acuda con un dermatólogo, voy con el dermatólogo y me dice que es alopecia Areata me receta minoxidil, vitaminas y un shampoo. (Aclaró que no estoy nerviosa, ni me siento estresada pero igual ellos son los doctores)
    Pues han pasado 2 meses y el círculo crece más y más yo eh indagado mucho y eh visto que si puede ser por hormonas la verdad no se ni que creer ni que hacer, ya me está afectando emocionalmente verme sin cabello me da miedo que se note

    • Lacovin dice:

      Hola Aylin, primero de todo te recomendamos que sigas al pie de la letra las indicaciones de tu dermatólogo. Por otro lado, es importante que tengas en cuenta que el tratamiento con minoxidil suele hacer efecto a partir del cuarto mes de aplicación. Además, al inicio del tratamiento puedes experimentar un incremento de la caída debido al efecto shedding. Durante este periodo los cabellos en fase de caída son sustituidos por cabellos nuevos en fase de crecimiento. Si pasados 4 meses de aplicación del producto no notas una mejoría, te recomendamos que acudas al dermatólogo para que pueda revisar el estado de tu cuero cabelludo. Un saludo.

  38. Dorotea dice:

    Holaa hace 4 años que se me cae el pelo detrás de las orejas es como círculo grande, esa zona se ve menos poblado y los pelos son pequeños y más finos . Me pasa en las dos orejas, así se queda y no crece . En el resto de mi cabeza el pelo crece normal pero luego se corta unpoco tambien. Tengo el pelo afro y tengo 23 años. No se qué tipo de alopecia tengo, que puedo hacer ?:( Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Dorotea, es importante que acudas al dermatólogo para que pueda realizar un examen del estado de tu cuero cabelludo y determinar así la causa de la pérdida de cabello en esa zona localizada. De este modo, con un buen diagnóstico, podrá recomendarte el mejor tratamiento en tu caso. Un saludo.

  39. Bertha dice:

    Hola, en en estos ultimos días se me a caido mucho cabello desde raiz, ya me preocupa cuando me baño o peino y me paso la mano por el pelo se me cae pelo por que podria ser? Y vuelve a crecer? Que puedo hacer para detener la caida?
    Noto que tengo menos cabello que antes.

    • Lacovin dice:

      Hola Bertha, las causas de la caída del cabello pueden ser muy diversas. Sin un examen previo no es posible determinar qué está provocando la pérdida de densidad y la caída de cabello. Un saludo.. Es importante que acudas al médico para que pueda realizar un examen del estado de tu cuero cabelludo así como una analítica para poder determinar las causas que provocan ésta caída del cabello. Un saludo.

  40. Rous dice:

    Hola,hace casi un año empecé a encontrarme mal,se me empezó a caer el pelo,a adelgazar etcpara resumir a los 7 meses me detectaron una bacteria en el estómago (helicobacter pilory)estuve con muchos antibióticos,los análisis los tenía fatal.Ahora ya recuperada de la bacteria mi preocupación es el pelo,puede ser la caida debido a todo esto y a la bacteria a parte de todo el estrés que he pasado? Un saludo

    • Lacovin dice:

      Hola Rous, el estrés es uno de los factores que puede provocar una pérdida de cabello. Sin embargo, el cabello que se pierde por estrés vuelve a crecer una vez superada esta etapa de nervios que han provocado la caída. Si transcurrido un periodo de tiempo notas que tu cabello no se recupera es necesario que acudas al dermatólogo para que pueda examinarte. Un saludo.

  41. Sergio dice:

    Hola, he sufrido la caída de pelo durante 4 meses aproximadamente debido al estrés, uso tricoxane, el pelo me ha crecido como medio centímetro, pero solo al rededor y un poco al medio, como un círculo dentro de otro círculo (como un huevo estrellado- frito) y no me crece nada de pelo en esa zona, solo pequeños bellos que no crecen nada, es normal? Que debo hacer? Grácias.

    • Lacovin dice:

      Hola Sergio, la alopecia causada por estrés se corrige llevando una vida más tranquila, hasta recuperar el estado de calma o bien, mediante psicoterapia. Normalmente, una vez superada la época de estrés se suele recuperar el cabello caída. De todas maneras, te recomendamos que consultes con tu dermatólogo o médico de confianza para que pueda realizar un examen del estado de tu cuero cabelludo y recomendarte el mejor tratamiento en tu caso. Un saludo.

  42. Thiago dice:

    Hola, es cierto que con el EDAPIL espuma se te cae el cabello hasta un poco mas de lo normal? Porque eso me está pasando y perdí densidad, y hay huecos.

    Pero a la vez cuando paso mi mano por debajo del cabello, tocando el cuero cabelludo, siento como si hubiera cabello pequeño, cosa que cuando me trato de ver en el espejo, no hay nada.
    (Voy casi un mes de tratamiento)

    • Lacovin dice:

      Hola Thiago, desconocemos la composición de este producto que nos comentas y por tanto, no podemos ayudarte. Te recomendamos que te pongas en contacto con tu dermatólogo y que leas bien la ficha técnica del producto para informarte sobre el tratamiento y el proceso del mismo. Un saludo.

  43. Nadine dice:

    Desde meses siento que mi pelo cae , antes no caia pero ahora se cae y lo tengo muy fino cada vez que le cepillo se cae esos pelos se vuelven a crecer de nuevo o no? Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Nadine, la caída del cabello puede depender de diversos factores y que vuelva a salir o no dependerá de los motivos que hayan provocado la caída. Es importante que, para determinar cuáles son las causas de esta pérdida de cabello, consultes con tu médico o dermatólogo para que pueda realizar un examen del estado de tu cuero cabelludo. Un saludo.

  44. Pamela dice:

    Hola tengo 17 años y yo hace 3 semanas tenía mi. Cabello normal era bastante y muy grueso.. lo planche húmedo .. ahora está delgad …luego de 1 semana recién note que se me caían 3 a 4 cabellos cuando me pasó la mano por mi cabello últimamente estoy muy estresada por la universidad y los exámenes … Me podrían decir cuál es la causa .. el planchado o el estrés.. ahora noto mi cabello con menos densidad 😭😭 y estoy muy triste

    • Lacovin dice:

      Hola Pamela, de normal perdemos entre 80 y 100 cabellos diarios debido al ciclo de renovación del mismo. En cuanto al planchado, aunque puede debilitar su estructura si lo haces a altas temperaturas, esto no afecta a la raíz del cabello por lo que no provoca caída. Por otro lado, el estrés si puede ser una causa de exceso de caída capilar.
      Si notas que pierdes densidad o que estás perdiendo más cabello del normal te recomendamos que consultes con tu médico para tratar de hallar las causas. Un saludo.

  45. Luu dice:

    Hola, tengo 19 años y tuve un bebé hace 6 meses, tenía el cabello muy lindo durante y después del embarazo, pero alrededor de 4 meses y medio se me cae el cabello y en los dos últimos meses es más abundante. Me he estresado demasiado estos últimos tiempos y al día de hoy tengo muy poquito pelo. Me empeze a lavar con shampoo y acondicionador para la caída que contiene ortiga y romero mientras espero a tener dermatólogo para dentro de un mes. Quisiera que me recomienden algún otro tratamiento adicional, muchas gracias por la ayuda !

    • Lacovin dice:

      Hola Lulu, la caída que se experimentas tras el parto es normal y, en la mayoría de casos, reversible. Durante el embarazo, el ciclo del pelo se ve alterado: se retrasa la fase exógena o de caída del cabello, reduciéndose el número de pelos perdidos y aumentando la abundancia del cabello. Tras el parto, los ciclos se sincronizan y terminan la fase telógena que conduce a la caída. En ese momento, la pérdida de cabello parece abundante pero solo representa la eliminación de los pelos adicionales que se habían mantenido en la fase de crecimiento y que no se habían perdido durante la gestación. Durante las primeras semanas del posparto, los cabellos entran en la fase telógena de manera sincrónica, explicando la pérdida de cabello observada después del parto. Prácticamente todo el cabello se reemplaza durante varias semanas. Un saludo.

  46. Jarineth dice:

    Hola mi cabello se esta callendo todo por manchas del tamaño de la palma de un bebe todo de la mitad isquierda no se que hacer jarine

    • Lacovin dice:

      Hola Jarine, es importante que ante una caída anormal acudas a tu médico para que pueda evaluar el estado de tu cuero cabelludo y determinar las causas de la caída para ofrecerte el mejor tratamiento en tu caso. Un saludo.

  47. Davjos dice:

    Buenas noches, en estos dos meses mi cabello se ha estado cayendo de una forma alarmante, cuando me despierto y veo la almohada hay muchos cabellos dispersos, si me lavo el cabello se cae en gran cantidad, si me pasó la mano se cae en cantidad y luego lavarmelo y secarmelo con un trapo lo vuelvo a lavar. Sigue cayendo, siento que el cuero cabelludo me arde y me pica en algunas zonas, que está pasando. Estoy que pierdo las esperanzas

    • Lacovin dice:

      Hola, gracias por tu consulta. Primero de todo te aconsejamos que acudas al dermatólogo para que pueda realizar un examen del estado d etu cuero cabelludo y averiguar así cuales son las causas de la caída del cabello. Por otro lado, en cuanto a los picores, es posible que tengas una dermatitis irritativa pero sin un examen no se puede emitir un diagnóstico. Es importante que acudas a tu dermatólogo o médico de cabecera lo antes posible. Un saludo.

  48. Sergio dice:

    Hola, me gustaría comentaros mi problema. hace 5 meses empecé con minoxidil, por un hecho evidente de alopecia androgenética y la verdad es que genial, noté el pelo más fuerte e incluso más pelo. Pero ahora tengo bastante estrés, noto bastante ansiedad y veo que el pelo vuelve a vaer en cantidad. El estrés viene, en gran parte, por todo lo relacionado con la cuarentena. Me gustaria preguntaros si cuando acabe todo esto y vuelva a tener una vida más tranquila, el pelo que se me está cayendo ahora lo volveré a recuperar con el minoxidil, aun teniendo alopecia androgenética.

    Muchas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Sergio, el estrés es uno de los factores que incide en la caída del cabello. Afortunadamente, una vez que se supera la crisis emocional, el pelo vuelve a crecer con la misma vitalidad que tenía antes del episodio estresante. Es decir, el pelo que se ace por estrés, vuelve a crecer una vez pongamos remedio a este estrés. Te recomendamos que sigas con el tratamiento y trates de mantener el estrés a raya y recuperar la calma. Por último, te recoendamos acudir al dermatólogo si la caída se prolonga por mucho tiempo. Un saludo.

  49. Claudia dice:

    Ola tengo.una niña de 11 años k hace mas o menos 3 meses se le.esta cayendo el.pelo solo en una parte en la.corona k puedo hacer de k dependo.esto?

    • Lacovin dice:

      Hola Claudia, debes acudir al pediatra cuanto antes para que pueda examinar las causas que provocan esa pérdida de cabello. Un saludo.

  50. Silvina dice:

    Hola hace 1 año fui mama y estoy dando el pecho..pero hace unos 5 meses se me cae el pelo de manera exagerada sobre todo cuando me lo lavo y peino uso un shampoo de ortigas y tambien una loción pero igual se me cae, no voy a quedar pelada.? Volvera a salir pelos en el cuero cabelludo.? Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Silvina, después el parto es normal experimentar un caída brusca del cabello. Esto es debido a que durante el embarazo, el ciclo del pelo se ve alterado: se retrasa la fase exógena o de caída del cabello, reduciéndose el número de pelos perdidos y aumentando la abundancia del cabello. Tras el parto, los ciclos se sincronizan y terminan la fase telógena que conduce a la caída. En ese momento, la pérdida de cabello parece abundante pero solo representa la eliminación de los pelos adicionales que se habían mantenido en la fase de crecimiento y que no se habían perdido durante la gestación. Prácticamente todo el cabello se reemplaza durante varias semanas. Si notas que la caída no se detiene o que hay una pérdida de densidad, te recomendamos que consultes con tu médico. Un saludo.

  51. Diana Torres dice:

    Hola soy diana! desde hace un buen tiempo llevo perdiendo cabello, pero tanto a sido que se me ve mas pequeña mi cabeza, siempre me bañaba mi cabello a diario ahora no se si seguirlo haciendo porque he perdido mas de un 50% y eso me asusta. ¿lo podre recuperar? ¿cortarlo ayuda? ¿no lavarlo es bueno?…

    • Lacovin dice:

      Hola Diana, si has notado una pérdida de densidad es necesario que consultes con tu médico lo antes posible. Por otro lado, debes tener en cuenta que lavar el cabello no empeora la alopecia, por tanto, te recomendamos que lo laves siempre que lo necesites. Un saludo.

  52. Gabriela dice:

    Hola. Quisiera consultar cual puede ser la razón por la que cada día tengo más cabello en la cabeza. Es increíble la diferencia de el año pasado a hoy. Y como tengo encima pelo con rizos se vuelve imposible de emprolijar. Muchas gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Gabriela, sin una exploración de tu cuero cabelludo no podemos decirte las causas de que notes un aumento de densidad en tu cabello. Te recomendamos que acudas a tu dermatólogo o médico de confianza. Un saludo.

  53. Demi dice:

    Hola. Quisiera consultar, en el mes de diciembre me salió un hoyo en la parte de enfrente, no tengo ningún tipo de inflamación. Hasta hace unos días me empezó a crecer cabellos, muy ralitos y casi invisibles. Aparte se me cae el pelo cuando lo peino luego de bañarme. He aplicado aceite de coco y sábila en esa área y siento que, eso me ha ayudado un poco; yo tengo distrofia muscular, a veces pienso que tiene que ver eso pero no se.

    Muchas Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Demi, es necesario que acudas a tu médico de confianza o dermatólogo para que pueda examinar tu caso y valorar el diagnóstico mediante una exploración física de la zona afectada. Sin un examen no podemos indicarte las causas. Un saludo.

  54. Tania dice:

    Holaa dedde que quedé embarazada después me crece el pelo durante el embarazo lo tenía bastante y largo después se me fue cayendo poco a poco en grandes cantidades y ahora oo tengo muy pero muy poco y me da mucha vergüenza soltarme el peli siempre lo tengo amarrado que puedo hacer desde hace 5 años no me crece el pelo ni aumenta se ha vuelto muy delgado y quebradizo por favor ayúdeme

    • Lacovin dice:

      Hola Tania, es importante que acudas al dermatólogo para que pueda realizar un examen del estado de tu cuero cabelludo y diagnosticar así la causa de la pérdida de densidad de cabello. Solo con un diagnóstico podrás encontrar el mejor tratamiento en tu caso. Un saludo.

  55. Daniela dice:

    Hola e notado que a los costados de mi cabeza hay zonas que están casi calva y al frente igual poquito pero ya a los lados se ve que puedo hacer ?? O que champú puedo comprar para recuperar esas zonas que estoy quedando calva ??gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Daniela, es necesario que visites a tu dermatólogo para que pueda realizar un examen del estado de tu cuero cabelludo y recomendarte así el mejor tratamiento en tu caso. Un saludo.

  56. Aaron dice:

    Hola buenas noches tengo 21 años y a los 19 empecé a notar demaciada perdida de cabello eh llegado a contar los cabellos cada que me baño, me cepillo o simplemente me toco la cabeza y en todo el día se me caen entre 200 y en ocasiones 400 sin exagerar y de los 19 a los 21 se me callo muuuuucho cabello a tal grado que me ingerte hace 6 meses, desde hace 2 o 3 mrñeses me estoy tomando pantogar y Minoxidil y después del ingerto ya no se me caía pero la caída de cabello regresó hace poco menos de un mes. A que se debe?? Siento que estoy muy joven para esto y a parte se me cayó demasiado rápido.

  57. Héctor dice:

    Hola. Hace 15 meses me hice un trasplante capilar.Todo bien.
    El Dr. me recomendó usar Minoxidil para preservar el cabello nativo y reforzarlo.
    Lo uso hace un mes y he notado que mi cabello se cae un poco más, sobre todo cuando lo lavo.
    Me preocupa esta situación y quisiera saber si esto es normal y cuanto vuelven a crecer los pelos que se están cayendo.
    La mayoría de pelos que se caen son finos, sobre todo en las puntitas.
    También vengo usando Finasteride hace 16 meses.

    • Lacovin dice:

      Hola Héctor, al inicio del tratamiento con minoxidil es normal notar un aumento de la caída.Es un efecto totalmente normal y esperado que conocemos como efecto shedding. Durante este periodo, los cabellos en fase de caída son sustituidos por cabellos nuevos en fase de crecimiento, y suele darse entre los 2 y 3 meses posteriores al inicio del tratamiento. Si después de este tiempo no mejora o empeora consulta a tu médico o farmacéutico. Un saludo.

  58. Nicolas dice:

    Hola buenas, soy un varon de 19 años y estoy desesperado por que ningun medico me dice algo correcto. Empiezo a perder pelo pero de manera no generalizada y lo que se puede ver es irritacion en el cuero cabelludo, puntitos rojos y caspa constante, aveces me mejora un poco en verano sobretodo pero luego vuelve a empeorar, tambien me tiene a picar de vez en cuando y mirando en internet me hago un lio por que hay mil cosas parecidas. Un poquito de ayuda por favor!! me da estres no saber que me sucede. Muchas gracias de antemano.

    • Lacovin dice:

      Hola Nicolas, para poder emitir un diagnostico es necesario realizar una exploración del estado de tu cuero cabelludo. Es necesario que consultes con un dermatólogo o un tricólogo para que pueda examinar el estado de tu cuero cabelludo y emitir un correcto diagnóstico. Un saludo.

  59. estrella dice:

    hola, estoy desesperada porque no puedo acudir al dermatologo por el tema del covi-19 agradeceria una respuesta aunque sea minimahace aproximadamente un año se me empezó a caer el pelo, notaba menos densidad en la coronilla, cada vez se me caia mas el pelo y ahora tengo muy poco en la coronilla, tengo las lineas bastante mascadas y en las entrdas cada vez tengo menos. es alopecia? se debe a la mala alimetnación? tiene solucion??

    • Lacovin dice:

      Hola Estrella, los factores que influyen en la pérdida de densidad capilar pueden ser varios. Tal y como indicas, la alimentación o el estrés pueden influir en ella. Sin realizar un examen previo no podemos determinar las causas por eso te recomendamos que acudas a tu dermatólogo tan pronto sea posible. Por otro lado, te invitamos a que revises tus hábitos para minimizar el estrés e intentes llevar una dieta equilibrada. Un saludo.

  60. Alejandra dice:

    Buenas tardes hace un año me hice una mala decoloración se me empezó a caer el cabello hace 5 meses fui con dermatólogo pero todo lo q eh usado no me ah sido efectivo hasta exámenes de sangre me hice y me dijeron q todo estaba bien sin embargo el cabello se me sí cayendo a puños y ya se me están haciendo hoyos ya estoy desesperada

    • Lacovin dice:

      Hola Alejandra, sin realizar una exploración de la zona afectada no podemos indicarte las causas de la caída del cabello. Debes seguir las indicaciones de tu dermatólogo. Un saludo.

  61. Denis dice:

    Hola buenas, tengo 17 años y en mi caso el pelo se me ha estado cayendo de forma gradual durante un año y medio y a día de hoy se me sigue cayendo y me estoy preocupando porque no se que es lo que me pasa

    • Lacovin dice:

      Hola Denis, es necesario que acudas al dermatólogo para que pueda examinarte y determinar las causas de la caída del cabello. Un saludo.

  62. Esteban dice:

    Se me cae el pelo por estres,que hago me lo corto?

    • Lacovin dice:

      Hola Esteban, no es necesario que te cortes el pelo. Cuando la caída se debe al estrés, una vez pasado ese periodo se suele recuperar el cabello perdido. De todas formas, es importante que acudas al dermatólogo para que pueda realizar una exploración del estado de tu cuero cabelludo. Un saludo.

  63. Saul Gutierrez dice:

    Buenas noches tengo 33 años y hace como un mes noté que se me esta cayendo mucho el cabello, cuando me ducho aparece un monton de cabellos entre mis dedos, hoy dia noté que en la parte de la coronilla y adelante ya se ven claros de piel. Tuve muucha caspa el cual ya lo estoy tratando con medicasp, la caspa ya queda poco. Ayuda porfavor nosé si la causa de la caída de cabello es excesiva caspa que tenia, tambien en un dia tuve dolor de cuero cabelludo. Será que volverá a crecer el cabello perdido?? para el colmo por causa e eso estos dias ando muy estresado. Gracias de antemano

    • Lacovin dice:

      Hola Saul, para poder tener un diagnóstico es necesario que acudas al dermatólogo ya que, por los síntomas que explicas, de podría deber a una dermatitis seborréica pero sin una exploración no se puede determinar la causa de la caída del cabello. Un saludo.

  64. Quetzalli dice:

    Buenas noches hace 6 mese estaba pasando por un problema q me causo mucho estres deribado de esto me imagino se m empezo a caer el pelo y al dia de hoy ya tngo varias partes q no tengo nada de pelo pero tambien se me empezo a caer el bello de las manos.
    En algunas partes me empezo a crecer un poco de pelo pero se me sigue cayendo bastante, mi pregunta es si mi problema tiene alguna solucion y me crecera mi pelo

    • Lacovin dice:

      Hola, cuando la pérdida del cabello es debida al estrés, al cabello se suele recuperar una vez pasado este periodo y en cuanto se recupera la calma. Por otro lado, es aconsejable que acudas a tu dermatólogo para que pueda revisar el estado de tu cuero cabelludo. Un saludo.

  65. Alvaro dice:

    Se me a empezado a caer el pelo sobre finales del mes pasado y creo k es debido a la cuarentena o estrés de estar en casa se me caerán entre 10 pelos o así en la ducha y 5 o 6 entre la cama o me paso la mano para peinarme es normal. Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Álvaro, es normal perder entre 80 y 100 cabello al día, sobretodo durante la primavera debido a la renovación natural del cabello. Si notas que empiezas a perder densidad, te recomendamos que acudas al dermatólogo. Un saludo.

  66. Mati dice:

    Hola dejo este comentario por qe estoy un poco preocupado, en donde estoy viviendo hace 50 días qe estamos ya con cuarentena obligatoria por el tema de covid y hace unos 40 días que empecé notar pérdida de pelo, al principio era poco; pero día de por medio veía cada ves un poco más a comparación de días anteriores, al principio traté de no llevarle tanto el apunte hasta qe empecé ver cómo se empezó ver cuero cabelludo, yo siempre eh sido una persona muy activo, siempre tenia la cabeza ocupada con mis actividades del día a día y nunca fui tan casero, de pronto me toca estar en casa tratando de manejar los días de la mejor manera posible contactadome con amigos o familiares virtualmente pero siento qe no es lo mismo qe el contacto fisico. Esto no se si me llevo a pasar por algún tipo de estrés qe provoco la caída de mi pelo pero al ver cómo se me empezó a ver el cuero cabelludo me llevo a empezar hace 2 semanas con minoxidil y lavar mi pelo con un shampoo de ortiga así qe no se si habrá sido una buena opción la qe tome. Tengo 30 años. Saludos gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Mati, el estrés -físico o emocional- puede causar la caída del cabello en el cuero cabelludo. Cuando el motivo es estrés, el cabello suele caerse de forma gradual aunque también puede ser abrupta y pronunciada. Aún así, es importante que acudas a tu dermatólogo en caso de que persista la caída de cabello una vez superada la etapa de estrés, ya que es el profesional que te podrá diagnosticar correctamente y ofrecerte un tratamiento adecuado. Un saludo.

  67. Patty dice:

    Buenas tarde.dede que comenzó la cuarentena se me caía poco el cabello ahora se me cae mucho más.el pelo lo siento más delgado y débil.pero también noto que me está creciendo de nuevo..que puedo hacer..me estoy quedando sin cabello..será por estrés??

    • Lacovin dice:

      Hola Patty, con la bienvenida a la primavera también podemos dar paso a la caída estacional del cabello. En esta época, puede que tu cabello entra en fase telógena y se renueve de forma natural. Esta fase dura entre 2 y 4 meses y puedes llegar a perder hasta 300 pelos. Por otro lado, el estrés también afecta a la caída del cabello. Si pasada la primavera el problema persiste, acude al dermatólogo. Un saludo.

  68. tita dice:

    Hola que tal, estoy con gran caida desde octubre del año pasado.( 200 a 300 diarios aprox) Todavía no se sabe bien si mi alopecia es androgenica, efluvio telógeno o ambas, me he hecho análisis de todo, y no tengo nada mal. Sin embargo, una dermatologa me dijo que podria ser igual androgenica puesto que tengo 30 años y he tenido mucho acne (ahora no, tome roaccutan el año pasado y ya no tengo nada de granos, solo caida de pelo) . Y en junio tuve un bajon emocional por eso puede ser tmb por eso. Pregunta: estoy tomando aldactone desde febrero. No me ha parado nada, no deberia haberme hecho efecto ya?. Minoxidil lo use casi un año pero lo deje debido a que me engrasa mucho el pelo. Tampoco me paro con eso. yo habia tenido una caida el ante año pasado pero desp de 6 meses paró. en cambio ahora ya voy 8 meses y no para Estoy preocupada y siento que a la darmatologa mi caso se le va de las manos y que no sabe bien la causa. Me podrias decir que crees que puede ser y si crees que lo mejor es tomar otra medicación? muchas gracias

    • Lacovin dice:

      Hola, sin una exploración del cuero cabelludo y un examen presencial no es posible emitir un diagnóstico. Es importante que sigas al pie de la letra las indicaciones de tu dermatóloga ya que es quién mejor conoce tu caso y puede asesorarte. Si no estás obteniendo los resultados esperados debes acudir de nuevo para que pueda hacer un seguimiento de tu evolución. Por último, es importante que tengas en cuenta que los factores psicológicos como el estrés o la ansiedad también influyen en la caída del cabello y pueden intensificarla. Un saludo.

  69. Paloma dice:

    Hola buenas tardes, tengo 16 años y el día de mi cumpleaños me corté el cabello y me quitaron el volumen del cabello, ahora lo siento muy delgado y cuando me lo peino está demasiado frágil, no recuerdo hace cuando fue, pero un día que me estaba peinando sentí en el lado de arriba del lado derecho del cabello lo tengo muy poco y se me nota el cuero cabelludo, ¿Que debo hacer? Porque osea antes de haberme cortado el cabello yo lo tenía grueso y bueno en ves en cuando se me caía el cabello pero no sé me notaba ya que tenía demasiado cabello, ahora estoy muy preocupada de que mi caída del cabello aumenté, no voy a mentir, durante la cuarentena he estado sufriendo por estrés por muchas cosas y bueno la cuarentena no es para nada fácil, pero que es lo que me recomendarías, y ¿Algún día volveré a tener mi cabello grueso?, ¿Volveré a recuperar mi cabello perdido? La verdad me arrepiento de haberme quitado el volumen del cabello, ya llevo 4 meses con el cabello corto lo tengo como dora la exploradora xd y ya quisiera recuperar mi cabello, así ya nunca más cortarmelo… Bueno muchas gracias, espero su respuesta

    • Lacovin dice:

      Hola Paloma, te recomendamos que acudas al dermatólogo para que pueda realizar un examen del estado de tu cuero cabelludo y determinar si existe algún problema para poder tratarlo. Por otro lado, indicarte que cortar el pelo no afecta a la raíz del mismo y no modifica su crecimiento, por tanto, el corte de pelo no te ha provocado una pérdida de densidad de cada uno de los cabellos ni los ha debilitado. Un saludo.

  70. Miguel dice:

    Hola tengo 26 años y aproximadamente hace dos meses, mas del 50% de mi cabello se cayó de manera abrupta, no se que puedo hacer para parar la caida y tampoco puedo acudir a un Dermatólogo porqué en mi País rigé el período de cuarentena hasta junio por lo de el Coronavirus…
    Y en todo este tiempo no he notado que este creciendo cabello nuevo al contrario, mi cabello esta menos denso y la parte de mi piel en mi cabeza es muy notorio…
    Quisiera saber si podre recuperar este cabello perdido y que puedo hacer para frenar la caida hasta poder consultar un Dermatólogo…
    Muchas gracias y espero una respuesta..

    • Lacovin dice:

      Hola Miguel, muchas personas observan en algún momento de su vida una caída abundante de cabello. Las causas de esta caída pueden ser muy diversas. Una de las más comunes es el efluvio telógeno, que puede ser agudo si se produce de manera puntual, o crónico si la caída persiste durante más de 6 meses. Es importante diferenciarlo de la alopecia androgénica, ya que esta conduce a una pérdida de densidad capilar, mientras que el efluvio telógeno no. La caída del cabello por efluvio telógeno no es un síntoma previo de alopecia; son dos procesos diferentes. Por el contrario, en la alopecia androgénica el folículo capilar se hace cada vez más pequeño y el pelo nuevo cada vez más fino. Por este motivo, el efluvio telógeno no tiene consecuencias a largo plazo, mientras que la alopecia androgénica sí que conduce a una pérdida de la densidad del cabello con efectos visibles. Es importante que, cuando puedas, visites a tu deratólogo para que pueda revisar el estado de tu cuero cabelludo. Un saludo.

      • Miguel dice:

        Hace 6 meses atras aproximadamente estuve lavando mi cabello con detergente de ropa por lo graso que este es…tambien llevé una dieta de zumo de apio todo ese tiempo…
        Quisiera saber si fueron factores que ocasionaron esta caida y lo mas importante si PODRE RECUPERAR el cabello perdido y en cuanto tiempo porque la verdad esto me trae angustiado y con el amimo en el piso…
        Le agradezco mucho la respuesta anterior..

  71. Carlos dice:

    Hola tengo 17 años y como hace 5 meses empezó a caerse mi cabello tengo en la frente menos cabello y en las entradas menos pelo y se puede llegar a ver la piel de mi cabeza cuando me paso la mano por la cabeza siempre saco cabello cuando me baño también, estuve estresado por la escuela y por otros motivos ¿después me volvera a crecer y que podría hacer para que no se me caiga más?

    • Lacovin dice:

      Hola Carlos, el estrés es uno de los factores que influye en la caída del cabello. De todas formas, es importante que acudas al dermatólogo para que pueda revisar el estado de tu cuero cabelludo y determinar las causas de la caída. Un saludo.

  72. Raquel dice:

    Hola
    Tengo 27 años y se me está cayendo el pelo mucho, he llegado a contar los pelos diarios y son más de 100. Siempre he tenido muchísimo pelo pero ahora me clarea en algunas zonas y estoy muy preocupada. Dejé una píldora anticonceptiva y empecé a tomar progesterona, aparece como efecto secundario poco común. Los centros de salud llevan dos meses cerrados y cada vez me agobia más ver la cantidad de pelo que estoy perdiendo. ¿Cómo puedo saber si es estrés o cualquier otra cosa?
    Gracias de antemano

    • Lacovin dice:

      Hola Raquel, el estrés o un cambio hormonal puedes afectar la caída del cabello. Por otro lado, es importante destacar que en primavera siempre experimentamos un incremento de la caída debido a la renovación natural del cabello. Te recomendamos que, si la caída no cesa, acudas al dermatólogo en cuanto puedas para que pueda revisar el estado de tu cuero cabelludo. Un saludo.

  73. Brandon dice:

    Hola soy brandon tengo 19 años
    He estado perdiendo el cabello en la zona de la frente, entradas y se puede llegar a ver la piel de mi cabeza, también puede notar menor cantidad relativa de vello en varias partes de mi cuerpo aunque todavía no es muy notable.
    Esto ha pasado en los últimos dos meses
    Soy una persona que se estresa y más por estos dias
    Estudio la universidad, a lo que también otro problema es que en varias ocasiones no desayunaba por falta de tiempo y ya me alimentaba hasta la hora de la comida
    Acudi al dermatologo pero no me reviso ni me dio solución, solo unas pastillas
    A lo que mis preguntas son ¿podria ser por estres y por falta de hierro?

    • Lacovin dice:

      Hola Brandon, cuando tenemos estrés todos notamos que se nos cae más el pelo. En cuestión de 2 semanas una persona puede notar como gran parte de su pelo desaparece. Pero además, el paciente entra a veces en un círculo del que se le hace muy difícil salir: el estrés hace que se le caiga el cabello y como se le cae el cabello, se estresa aún más. Con lo cual, este tipo de alopecia termina siendo psicológicamente dañina y causando a veces, un gran sufrimiento emocional.
      Afortunadamente, una vez que se supera la crisis emocional, el pelo vuelve a crecer con la misma vitalidad que tenía antes del episodio estresante. Es decir, si la pérdida de cabello está provocada por el estrés, una vez superada esta etapa deberías volver a recuperar el cabello. De no ser así, es importante que consultes con tu dermatólogo de nuevo. Un saludo.

  74. German dice:

    Hola doctor le explicó tengo 24 años toda mi vida e sido de entradas y frente grande nunca e sufrido de pérdida de cabello aveces por ratos cuando pasaba por estrés, siempre eh sido de cabello delgado, la situación es desde hace 6 meses me corte el cabello de una forma que no lo usaba y seme miravan mucho las entradas desde entonces me e mirado al espejo literal todos los días y me e cortado con tijera casi todos los días el caso es que tengo 6 meses obsesionado con eso al punto que siento que es lo mismo que hace que se me caiga el vivir obsesionado con eso pensar en eso todos los días y tocarme y verme al espejo mi cabello todos los días habia situaciones en las que estava haciendo otras cosas y estava pensando en eso ni siquiera me podía concentrar, el caso es que llegue al punto que seme a caído demasiado que se empieza a ver mi cráneo sobre todo en la parte de las entradas y el copete al punto que e pensado en hacerme un injerto, nunca eh sufrido de caída como le repito me di cuenta que eh estado pasando por estrés y ansiedad todo ese tiempo por mi obsesión de estarme viendo al espejo tocándome y así, me dijeron que el cabello perdido por estrés se recupera es posible que esto pase después de tantos meses ? Ósea mi pregunta es no es posible que se mueran los folículos y ya no salga de nuevo por tanto tiempo viviendo con ansiedad y estrés ?

    • Lacovin dice:

      Hola Germán, pasar por un época de estrés o ansiedad puede acelerar la caída del cabello como respuesta a este periodo estresante. Es cierto que si la caída del cabello es por estrés, una vez superada esta fase, el cabello suele recuperarse. De todas formas, es importante que acudas al dermatólogo para que pueda revisar el estado de tu cuero cabelludo y determinar cuáles son los factores que están provocando la pérdida de cabello. Un saludo.

  75. Maribel dice:

    Hola tengo alopecia y mi cabello me está creciendo pero esta muy Delgado. Y no se si me va a quedar así o si se hace normal

    • Lacovin dice:

      Hola Maribel, es importante que acudas a tu dermatólogo para que pueda revisar el estado de tu cuero cabelludo e indicarte si necesitas algún tratamiento. Un saludo.

  76. Liliana dice:

    Hola, tengo mi cabello desrisado o alisado permanente, mi cabello era muy abundante estudie peluqueria a si que lo se tratar pero estuve un tiempo en otro país y él agua a lla es salada eso le hizo mucho daño a mi pelo, me toco devolverme a mi país ya llevó 9 meses tratandolo y cortando puntas sea recuperado casi por completo pero tengo muchos espacios ya no me crece abundante ¿volvera a crecer mi cabello por esos folículos donde se me cayo él cabello de raíz?

    • Lacovin dice:

      Hola Liliana, si notas una falta de densidad en tu cabello es necesario que acudas al dermatólogo para que pueda evaluar el estado de tu cuero cabelludo y determinar si existe o no la necesidad de realizar un tratamiento. Un saludo.

  77. Stiven torres dice:

    Hola, a finales de febrero me dió dengue, en abril me empezó a salir un círculo en la cabeza dónde esa área se quedó sin cabello pero ya está creciendo, mi preocupación es ahora que pasó mi mano por el cabello, me peino, me baño o en la almohada se nota mucho la caída de cabello no se la verdad que será o sea por motivo del dengue. Ahora voy a empezar a tomar unas cápsulas que se llaman finura pero estoy realmente preocupado que podría hacer

    • Lacovin dice:

      Hola, es necesario que consultes con tu médico para que pueda revisar el estado de tu cuero cabelludo y recomendarte el mejor tratamiento en tu caso. Un saludo.

  78. Carolina dice:

    Hola
    Tengo 21 años y soy universitaria. Desde hace 1 año he notado una perdida muy significativa de cabello en la parte delantera de la cabeza (se aprecia bastante el cuero cabelludo que, además se me pela). No es caspa sino que es como piel muerta. Cuando me lavo el pelo casi no se me cae pero la perdida es evidente. Estoy bastante asustada ¿Me estoy quedando calva? ¿Que debería hacer? Muchas gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Carolina,gracias por tu consulta. Si has notado una pérdida de densidad en tu cabello es importante que acudas al dermatólogo para que pueda revisar el estado de tu cuero cabelludo y determinar así las causas de la caída capilar. Un saludo.

  79. carlos dice:

    hola buenas tardes, me llamo Carlos tengo 29 años, cuando tenia 25 un dermatólogo me diagnóstico pitiriasis versicolor la trate con shampoo de ketoconazol al 2 % y tenia bastante cabello el shampoo me funcionó excelente. Pero desde que cumplí 27 años el cuero cabelludo se me colocaba blanco y rústico en la frente y después de eso se me comenzó a caer el cabello en la frente y he perdido densidad pero me esta saliendo cabellos nuevamente pero mas fino y mis amigo me dicen que me estoy quedando calvo. estoy usando un shampoo llamado selenil que esta compuesto por disulfuro de selenio y la parte blanca y rústica se fue por completo. Será dermatitis seborreica?? ¿ volveré a recuperar el cabello perdido?? ¿estoy tomando biotina funcionará?? se lo agradecería si me ayuda.

    • Lacovin dice:

      Hola Carlos, es importante que acudas al dermatólogo de nuevo para que pueda realizarte un examen del cuero cabelludo y determinar las causas de la pérdida de densidad para encontrar el mejor tratamiento. Un saludo.

  80. Sebastián dice:

    Hola doctor me Llamo Sebastián y en un mes e comenzado a tener picazón en la cabeza y mi cabello en un día se me vuelve graso, e perdido cabello rápidamente, las entradas se me han hecho más notorias y siento que se me cae cabello de toda la cabeza, estoy preocupado porque recién tengo 21 años y no tengo ningún familiar que sufra de alopecia, pero yo estoy quedándome sin cabello.
    Un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Sebastián, es importante que acudas cuanto antes a tu médico o dermatólogo para que pueda realizar un examen del estado d etu cuero cabelludo y tener así un diagnóstico para poder empezar un tratamiento que se ajuste a tus necesidades. Un saludo.

  81. Estefanía. dice:

    Hola, soy mujer y tengo diecinueve años de edad. Desde hace dos años noté como descendió la densidad de mi cabello, el año pasado acudí al dermatólogo, y yo ya sabía que era alopecia difusa. Había investigado.

    Al ir, el dermatólogo solo me vio por menos de cinco minutos y me dijo lo que ya sabía, me recetó tres medicamentos, el shampoo, vitaminas y minoxidil. Y me mandó a tomar nueve exámenes, los cuales eran extraños, me pidió tomar hasta uno de VIH. Me pareció muy extraño.
    Y no me dijo absolutamente nada más, la cita duró unos diez o quince minutos.
    Hasta el momento, mi cabello sigue igual, no veo mayor densidad ya que se mantiene igual. La parte del frente sigue siendo escasa. Pero, si veo menos caída. ¿Mi cabello volverá a crecer?

    • Lacovin dice:

      Hola Estefanía, los resultados del tratamiento con minoxidil empiezan a ver visibles a partir del cuarto mes de aplicación. Si pasado este periodo no notas resultados es importante que acudas al médico de nuevo para que pueda hacer seguimiento de tu evolución. Un saludo.

  82. Liliana Nuñez Santillan dice:

    Buen día!! Estoy desesperada hace como mes y medio no para de caerse mi cabello de raíz exageradamente dejo cabellos por toda la casa en el baño cepillo no se diga en mi almohada en la ropa es excesivo reviso mi cabeza y ya se nota el craneo, lo raro es que ya tengo como 3 meses tomando biotina 10,000mCg me tomaba dos cápsulas antes día puede ser que exceso de biotina produzca esto? Honestamente no me siento estresada no se q se deba 🙁 hace dos semanas cambie de alimentación a una sana tomo mas agua Y ahora tomo colageno tmb además aplicó dos veces x semana mascarillas caseras sábila con jengibre y cebolla ya no se q mas hacer!! Consejos ayúdame

    • Lacovin dice:

      Hola Liliana, ante una caída así es importante que acudas al dermatólogo cuanto antes para que pueda examinar el estado de tu cuero cabelludo y determinar las causas de la pérdida de cabello. Un saludo.

  83. MAICOL dice:

    Hola una consulta tengo 15 años y hace un año y medio se me ha estado cayendo mi cabello y me aparece granitos en el cuero cabelludo y escozor ya hay huecos que se ubica mas arriba de la frente y me esta preocupando

    • Lacovin dice:

      Hola Maicol, es necesario que acudas al dermatólogo para que pueda realizar un examen del estado de tu cuero cabelludo y determinar qué está causando la caída del cabello. Un saludo.

  84. Eze dice:

    Hola si la caida es por falta de nutrientes, vuelve a crecer el cabello?

    • Lacovin dice:

      Hola Eze, del mismo modo que con la caída pos estrés, recuperar los niveles óptimos de nutrientes y llevas una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable nos puede ayudar a recuperar la salud del cabello. De todas formas, en ocasiones eso no es suficiente y deberías consultar con un dermatólogo si la salud de tu cabello no mejorara. Un saludo.

  85. jerson dice:

    Hola tengo 19 años y hace un mes que se me viene cayendo el cabello desde la raiz,tambien sentia picason en la cabeza y al rascarmelo cae demasiado cabello.Hace dos semanas acudí al dermatólogo pero solo me dio un shampoo y una locion pero igual sigue cayendo y ahora con caspa.talves sea por el estrés ,en esta cuarentena q vamos pasando me estrese mucho.Quiero saber si el cabello q se me esta cayendo volverá a crecer? .un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Jerson, el cabello que se cae por estrés vuelve a crecer una vez superada la situación que lo ha generado. De no ser así, te recomendamos que consultes de nuevo con tu dermatólogo. Un saludo.

  86. Geor dice:

    Hola noto que a.mi hijo de 16 años se le cayo el.pelo.. se le ve mucho el cuero cabelludo y a demás tiene acné.. lo llevé a un dermatólogo y le.mando.antivioticos y un shampoo.. se recuperará ese pelo perdido.?

    • Lacovin dice:

      Hola, es importante que sigas al pie de la letra las indicaciones del dermatólogo. Si pasados unos meses no notas una mejoría, te recomendamos que acudas de nuevo para que pueda hacer un seguimiento de la evolución del estado del cuero cabelludo de tu hijo. Un saludo.

  87. titi dice:

    Hola que tal, he estado con mucha caída de pelo desde octubre. Al comienzo se me caían aprox 300 pelos diarios. Me hize estudios y lo hormonal todo bien. Puede haber sido por un estress emocional que padecí. Ahora la caída es de 200 pelos diarios. Ya pasaron 10 meses. No estoy estresada actualmente. Me debo preocupar? Es mucha caída 200 pelos diarios o sigue en los parámetros de la normalidad? . No noto menos densidad por ahora. Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola, normalmente perdemos entre 50 y 100 cabellos diarios debido a la regeneración natural y el ciclo de vida de cabello. En ocasiones, como primavera y otoño esta caída puede ser algo mayor. En tu caso, es importante que consultes con tu dermatólogo para que pueda revisar el estado de tu cuero cabelludo ya que 10 meses con una caída excesivo podría hacer que perdieras densidad en el cuero cabelludo. Un saludo.

  88. Carmen Elia pascal dice:

    Después de pasar covid mucho más caída de pelo tuve dolor en la raíz del cabello algo extraño, y con vitaminas y minoxsidil pues me va saliendo a ver como va el tema.

    • Lacovin dice:

      Hola Carmen, si notas dolor en tu cuero cabelludo es importante que acudas al dermatólogo para que pueda realizar una revisión del estado del mismo. Un saludo.

  89. Fernando dice:

    Hola! Es normal que se caigan un par de pelos de RAIZ al día? Esa es mi preocupación ya que encuentro al día unos 3-4 pelos de raiz, no he notado cambios en la densidad pero me preocupa porque he escuchado mitos que no se debe salir de raiz el pelo ya que no vuelve a crecer. SAludos!

    • Lacovin dice:

      Hola Fernando, es normal perder a diario entre 50 y 100 cabellos debido al ciclo de renovación del cabello. No debes preocuparte. Un saludo.

  90. Luis dice:

    Hola tengo 18 años hace dos semanas me corte pelon mi cabellera porque lo tenia larga y fue una decisión con todos mis hermanos nos cortamos todos, en unos días me vi al espejo y note que en una parte no estaba creciendo mi cabello y era en la frente en el medio, y se quedó como calva, me preocupa la verdad, no se si va volver a crecer, no se porque se callo, estuve muy estresado desde la cuarentena e renegado muchas veces y pienso demasiado en cosas malas que puede seceder a mi familia o si la enfermedad nos llegara y cosas así porra me gustaría una respuesta porque ya va dos semanas y no creció esa pequeña parte y el resto está creciendo normal lo peor es que es en mi frente y se ve muy feo 🙁

    • Lacovin dice:

      Hola Luis, cortar el cabello no afecta a la raíz del mismo por lo que el cabello debería crecer con normalidad. Por otro lado, una época de estrés puede provocar una caída de cabello que suele recuperarse una vez se supera esta etapa. De no ser así, te recomendamos que consultes con tu médico. Un saludo.

  91. Felix dice:

    Hola, disculpa tengo 21 años y mi cabello está super delgado y se me cae demasiado casi estoy quedando pelón ya hasta tengo entradas; tengo un primo que de igual manera tiene 23 y el tiene cabello pero se le nota la pelona hay alguna solución para mí es que estoy muy joven para quedarme sin cabello e leído sobre el tío Nacho anti caída y el Minoxidil pero no se si usarlo que me recomienda. Gracias por su tiempo.

    • Lacovin dice:

      Hola Felix, te recomendamos que consultes con un dermatólogo para que pueda realizar un examen del estado de tu cuero cabelludo y encontrar así el mejor tratamiento en tu caso. Un saludo.

  92. Abril dice:

    Buen día, tengo 18 años y hace como dos meses me diagnósticaron lupus, lo están controlando con hidroxicloroquina y todo va bien excepto que estoy perdiendo considerablemente el pelo en la zona de la diadema y se me está adelgazando mucho, el médico dijo que no era preocupante y parece que nadie le toma importancia pero yo me siento realmente mal, ¿Sabe si será posible para mí recuperar el pelo?

    • Lacovin dice:

      Hola Abril, es necesario que consultes con tu médico o con el dermatólogo para que pueda revisar el estado de tu cuero cabelludo y recomendarte algún tratamiento en el caso de que fuera necesario. Un saludo.

  93. Mia dice:

    Hola! Voy casi 3 años con la caída de pelo, ahora tengo muy poco. He ido al dermatólogo e usado tratamientos pero no encuentro una solución. Los cabellos que se caen, se caen desde la raíz. ¿Que podría hacer?

    • Lacovin dice:

      Hola Mia, para poder tener una diagnóstica es necesario revisar el estado de tu cuero cabelludo y es importante realizar un examen físico. Te recomendamos que visites a tu dermatólogo y le traslades tu consulta. Un saludo.

  94. America dice:

    Hola,hace 5 meses sufrí una tremenda caída de cabello,la cual decidí cortarme todo ,y empezó a crecer,
    Hace 3 días que vuelve a pasarme lo mismo se me cae …,me recomendaron sudar VITAMINA E será lo correcto, ya fui a un dermatólogo y me dijo puede ser estress

    • Lacovin dice:

      Hola America, el estrés puede ser un desencadenante de la caída del cabello. Si es así, una vez superada esta etapa de nervios el cabello volverá a crecer de manera normal. Si no es así, te recomendamos que te pongas en contacto con tu dermatólogo. Un saludo.

  95. Sofia dice:

    Hola, tengo 17 años. En febrero comencé a tener ataques de ansiedad y mucho estrés craneo que se me cayese prácticamente la mitad de mi pelo. Siempre he sido una persona con mucho cabello y mucho volumen por lo que me afecto bastante la pérdida de este. Incluso tengo las cejas muy pobladas y estos se fueron cayendo hasta dejarme unas cejas que no eran para nada las mias, (la gente me preguntaba si me las había depilado). Estuve varios meses con caída de pelo hasta julio mas o menos que me volvió a crecer. Ya lo he recuperado bastante pero no del todo, el problema es que se me está volviendo a caer mucho pelo (tanto el cabello como las cejas) cuando ahora mismo no tengo ningún estrés. No estoy tomando ni he tomado ningún medicamento para este, únicamente hierro que me mandaron porque cuando estuve teniendo los ataques llevaba varios meses sin poder dormir bien y mi hierro estaba en los límites. No sé qué hacer y no entiendo el por qué de esta recaída, ¿qué puedo hacer? ¿Por qué se me está volviendo a caer? En mi familia nadie tiene alopecia y me estoy trabando con el tema de mi pelo.

    • Lacovin dice:

      Hola Sofia, es importante que acudas al dermatólogo para que pueda realizar un examen del estado de tu cuero cabelludo para ver si es necesario realizar algún tratamiento para recuperar el cabello o si, una vez superada la etapa de estrés, crecerá de manera normal. Un saludo.

  96. Karla dice:

    Hola,se me cae bastante el cabello y he notado que aveces es cabello en crecimiento.Es normal normal que aveces se caiga cabello en crecimiento?

    • Lacovin dice:

      Hola Karla, cada día perdemos entre 50 y 100 cabello debido al ciclo natural del mismo. Si notas una caída fuera de lo normal es importante que acudas al dermatólogo para que pueda revisar el estado de tu cuero cabelludo. Un saludo.

  97. Lizbeth dice:

    Hola buenas tardes en el lado derecho se me esta callendo el cabello y ya tengo un hueco pero no veo que me crezca que puedo hacer me pueden ayudar por favor gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Lizbeth, es importante que acudas a tu médico para que pueda encontrar la causa de esta pérdida de cabello y recomendarte así el mejor tratamiento en tu caso. Un saludo.

  98. Alejandro dice:

    Últimamente he estado perdiendo mucho cabello sobre todo al.bañarme q puedo hacer

    • Lacovin dice:

      Hola Alejandro, si notas una caída continuada de más de 100 cabellos al día y existe una pérdida de densidad es importante que consultes con tu dermatólogo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*