MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

La pérdida de pelo y en general los problemas de alopecia afectan al 50% de hombres y al 25% de mujeres a lo largo de su vida.

Pero cuando se presenta, surge la gran pregunta: ¿a quién acudir para consultar el problema? Muchos pacientes desconocen que el médico especialista en problemas capilares es el dermatólogo.

Antes de acudir a consulta con el médico, los pacientes con alopecia suelen haber visitado diversos centros estéticos y peluquerías, y suelen haber utilizado diferentes tratamientos estéticos y complemento nutricionales que tienen poco efecto en su problema capilar. Sin embargo, al acudir a la consulta con el dermatólogo muchos pacientes se sorprenden ante la sencillez y efectividad del tratamiento de su problema capilar.

TRICOLOGÍA

En general, la parte de la dermatología que se ocupa del estudio de la alopecia y los problemas capilares se denomina “tricología” (del griego: “ciencia que estudio el pelo”). Aunque todo dermatólogo está capacitado para diagnosticar y tratar correctamente cualquier tipo de alopecia o problema capilar, los dermatólogos expertos en tricología (dermatólogos y “tricólogos”) presentan un mayor área de especialización en este campo.

Dermatologo tratamiento capilar

 

En este sentido, dentro de la Sociedad científica española de Dermatología (Academia Española de Dermatología y Venereología), existe un Grupo de Trabajo específico de tricología, el Grupo Español de Tricología. Este grupo está formado por los dermatólogos y tricólogos dedicados a este campo en su carrera profesional. En otros países diferentes de España, los “tricólogos” no son médicos ni dermatólogos, sino profesionales que han realizado una diplomatura y se han dedicado a este campo.

PROBLEMA DE ALOPECIA Y TRATAMIENTOS MÁS EFECTIVOS

Por tanto, ante un problema relacionado con el cabello y con la pérdida de pelo, el especialista que mejor le orientará y diagnosticará su problema será el dermatólogo. En casos raros o muy concretos además puede ser interesante que el dermatólogo tenga una mayor experiencia en tricología (tricólogo). Pero lo fundamental ante cualquier problema capilar es obtener primero un adecuado diagnóstico médico para poder realizar el tratamiento más efectivo. En este sentido, existen tratamientos eficaces para no sólo frenar sino mejorar la alopecia, como puede ser minoxidil en mujeres y finasterida y minoxidil en hombres.


Dr. Sergio Vañó (@SergioVanoG)
Dermatólogo y tricólogo. Coordinador de la Unidad de Tricología del Hospital Ramón y Cajal.
Coordinador de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar de la Clínica Grupo de Dermatología Pedro Jaén (Madrid). Miembro del Grupo Español de Tricología. Miembro de la EHRS (European Hair Research Society).

97 Comments » for Pierdo pelo… ¿a quién acudir?
  1. Eliana dice:

    Se me caie mucho el pele, ja no se mas que hacer.

    • wilfredo dice:

      Deberias visitar a un dermatologo pedirle que le haga los analisis de sangre, pruebas de hormas de estes (cortisol),pruebas de vitaminas y analisis del pericraneo atraves de un microscopio, ya que el cabello es una continuacion de la piel queratinizada , que se puede afectar por diferentes tipos de microorganismos que son huesped de nosotros , estos se activan cuando el sistema inmunologico baja su defensa.

    • Sarahi dice:

      Hola me llamó sarahi lo que pasa esk ASE una semana me pinte el pelo y pues cuando me lo acave de pintar me ardía el casco y sentía mi cabello caliente y pues se me cae pelo a que se debe

  2. mustaga dice:

    Tengo 17 y no to q el cuero cabelludo esta debil y tengo entradas

    • Lacovin dice:

      Hola Mustaga,
      Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo el inicio de un tratamiento con minoxidil.
      Un saludo

    • Damian dice:

      Hola yo tengo entradas en la frente y mi esposa se me burla y me siento frustrado. Pero en el pecho tengo bastante por que doc? Ya nose que peinado hacerme.

      • Lacovin dice:

        Hola Damian, las causas de la alopecia son varias. Es necesario que acudas a un dermatólogo para que pueda determinar las causas de ésta y encontrar así el mejor tratamiento para tu caso. Un saludo.

  3. Milton dice:

    Mi frente mide 5 dedos de mi mano, tengo entradas? Siento mi frente muy amplia, hay tratamiento para hacer crecer pelo en esa zona y hacer de mi frente al menos 3, 4 dedos de grande?

  4. Juan dice:

    A ni aveces ne pica mucho el cuero cabelludo y me salen como sarpullidos me he llegado hacer hasta heridas de rascar me y se me han puesto unas entradas que nadie ni mi padre ni mis primos tiene

  5. Marco dice:

    Hola, desde hace varios meses vengo notando que se me cae el cabello. En la almohada veo cada día más pelos de los que veía antes. Me están saliendo entradas. ¿Qué puedo hacer?

  6. francisco dice:

    buenas desde hace un año mas o menos e notado menos densidad capilar sobre todo en mi lado izquierdo siempre e tenido mucho volumen y un pelo fuerte e ido al dermatologo y me a dicho que tengo alopecia androgenica grado uno dice que no es muy preocupante pero yo noto mucha perdida de volumen y cada dia me veo peor,e pasado por una situacion estresante y me opere de la rodilla hace un año no se si tendra relacion,mi duda es que si tengo alopecia androgenica y a la vez efluvio telojeno los pelos que se me han caido por causas que no son de la alopecia me volveran a salir?para la alopecia me mando finastopic,tengo entendido que con alopecia androgenica el proceso de perdida capilar es lento y mas si tienes el grado que tengo yo pero mi perdida a sido de golpe,a ver si me podeis aclarar las dudas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Francisco,
      Gracias por tu consulta. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo sobre tus dudas acerca de un posible efluvio telógeno debido al estrés. Él podrá determinar cuáles son las causas de esa caída y recomendarte un tratamiento adecuado.
      Un saludo

  7. Rossi dice:

    Buenas! se me cae el cabello desde hace demasiado tiempo, ya no recuerdo cuantos años, tengo 29!.. pero ultimamente se cae en exceso, y es frustrante

  8. Ciduith dice:

    Buenas noches doc.. hace unas semanas se me a estado cayendo el cabello de cual es muy raro consulte a mi ginecologa y me dijo que se debe a lo q estoy lactando pero kisiera otra opinion ya k pienso k tenga alopecia ; ya k antes de quedar embarazada tuve la prolatina muy alta y no se k a especialista acudir saludosss…

  9. Silvia dice:

    Estuve padeciendo X dos meses de una enfermedad en la cual traía las defensas muy bajas y tuve hasta anemia…tengo 1 mes k note k el pelo se me caía, hoy me parece una exageración la caída es a puños cada k me toco el cabello…quiero saber si se debe a secuelas de.la enfermedad o k aún ando baja en las defensas. Me podría dar su opinión. Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Silvia, gracias por tu consulta. En este caso te recomendaría que hicieras una visita a tu dermatólogo para que pueda hacerte un diagnóstico correcto.
      Muchas gracias.

  10. Alex dice:

    Hola se me cae el cabello en la coronilla es más lo noto al bañarme q debo hacer su ayuda gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Alex, lo fundamental ante cualquier problema capilar es obtener primero un adecuado diagnóstico médico para poder realizar el tratamiento más efectivo. En este sentido, existen tratamientos eficaces para no sólo frenar sino mejorar la alopecia, como puede ser minoxidil.
      Gracias por tu consulta.

  11. Francisco Leon dice:

    Buen día, Tengo dos preguntas.
    si voy a consulta de perdida de pelo (Con mi Dermatologo) Que es lo primero que tendría que pedirle acerca de análisis? Entiendo que el debe de saber, pero para que no se olvide. ? Gracias!
    Es posible recuperar pelo que ya se perdio?

    • Lacovin dice:

      Hola Francisco, tu dermatólogo te hará un diagnóstico sobre la caída de cabello. En cuanto a recuperar el pelo perdido, los efectos del tratamiento con Lacovin para la alopecia androgénica se observan partir de los 4 meses. Un saludo.

  12. Sonia dice:

    Hola, ¿la alopecia androgénica tiene cura ? ¿y el efluvio telógeno crónico?

    • Lacovin dice:

      Hola Sonia, la alopecia androgénica se debe a un aumento de la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre ciertas áreas del cuero cabelludo predispuestas genéticamente a la afección. Se produce un daño a nivel de la raíz folicular, que ocasiona que con el tiempo el pelo que va naciendo sea cada vez más fino, y a la larga se produce una pérdida de la densidad capilar. Con tratamientos farmacológicos podemos frenar o retrasar la pérdida de pelo, pero a día de hoy no existe un tratamiento curativo mediante el cual eliminar para siempre este tipo de alopecia.
      El efluvio telógeno crónico es un cuadro caracterizado por un exceso de caída capilar de forma crónica (más de 6 meses) debida a un aceleramiento del ciclo vital del pelo; no se produce daño en la raíz capilar por lo que a la larga esta situación no produce una pérdida de la densidad capilar y no evoluciona a calvicie. Puede estar ocasionado por múltiples causas (déficit de hierro, alteraciones alimentarias, estrés, dietas, etc). En este caso el tratamiento consiste en actuar sobre la causa desencadenante. Muchas gracias por su consulta

  13. genesis dice:

    Cada día se me cae más el cabello.. Es horrible literalmente siempre EH sido de bastante cabello, pero ya no tengo volume ni nada cada dia es mas la perdida de cabello.. Tengo 15 años y eso me preocupa!!

    • Lacovin dice:

      Hola, gracias por tu consulta. Te recomendamos que te pongas en contacto con tu dermatólogo. Él podrá hacerte un diagnóstico y aconsejarte el mejor tratamiento en tu caso. Un saludo.

  14. karin dice:

    tengo 31 años soy mujer y el cabello hace un casi un mes se me estan cayendo demasiado el cabello no entiendo el porque

  15. Rosi dice:

    Se me cae mucho cabello cuando me baño y me cepillo el cabello ya no se que hacer ayuda

    • Lacovin dice:

      Hola Rosi, gracias por tu consulta. Si crees que tienes una pérdida de cabello anormal, deberías consultar con tu dermatólogo para que pueda hacerte un diagnóstico. Un saludo.

  16. Vicman dice:

    Hola , mi problema empezó desde los 18 años. Empecé a notar caída de cabello en círculos y después se me calló por completo ahorita tengo 34 hace un par de años me sale un poco de cabello delgado y unos cuantos gruesos y pocas pestañas. Mi pregunta es con quien devo acudir?? Y si tiene cura??

  17. Juan dice:

    Hola.
    Desde los 21 años empece con problemas de perdida y delgadez de cabello de la parte de arriba de la cabeza seguido de una rueda en la frente sin cabello, ahora tengo 25 y y sigo teniendo el problema, en las partes de alado de mi cabeza mi cabello es abundante incluso mi barba. Acudí con dermatologos uno de ellos me dijo que podría estar presentando Alopecia areata.
    Mi duda es, hay cura o forma de mejorar el problema? me recetaron el minoxidil el cual es un tratamiento de meses pero no me hizo efecto alguno.
    Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Juan, desafortunadamente, la alopecia areata, como tantas enfermedades crónicas, no tiene un tratamiento curativo a día de hoy. Sin embargo, en muchos casos, las terapias disponibles pueden conseguir que vuelva a salir pelo al paciente y que la enfermedad no sea un problema en su día a día. Te recomendamos que sigas los consejos de tu dermatólogo. Un saludo.

  18. Dani m. dice:

    Buenas… Llevo como 6 meses utilizando lacovin para tratar mi barba que por motivos estéticos me tiene un poco hablando solo y acomplejado puesto que toda mi familia abuelos y tíos tenían y tienen en abundancia pero lo cierto esque no termino de ver resultado. Que puedo hacer??

    • Lacovin dice:

      Hola Dani, el uso del minoxidil para la barba no ha sido aprobado por la FDA y no existen estudios concluyentes que demuestren su eficacia, por lo que se recomienda que se utilice tal y como se especifica en la ficha técnica de Lacovin, que es en el cuero cabelludo para tratar la alopecia androgénica. Un saludo.

  19. sara n dice:

    Hola buena tarde, yo he perdido cabello en la parte frontal de mi cabeza, la verdad me da pena, no se a que se deba, con quien puedo ir la verdad ya no quiero estar así y si hay alguna solucion quisiera saberla para aplicarla

    • Lacovin dice:

      Hola Sara, deberías visitar a tu dermatólogo para que pueda hacerte un correcto diagnóstico. Él será quién te indique cuál es el mejor tratamiento a seguir según tu caso. Un saludo.

  20. Esnaider dice:

    Hola buenas tarde soy un joven de 19 que se me esta viendo mas o menos en la corona partes sin pelo que debe hacer

    • Lacovin dice:

      Hola, gracias por tu consulta. Lo primero que deberías hacer es acudir a tu dermatólogo para que pueda determinar la causa de la pérdida de cabello. Un saludo.

  21. Jael dice:

    Hola buen día, me diagnosticaron efluvio telógeno y he seguido el tratamiento al pie de la letra, pero no he visto mejoría, yo trato de estar tranquila y tomarlo con calma para no estresarme y llegar a la frustración por esta situación, y quisiera saber cuanto tiempo puede que dure, pues la densidad de mi cabello es muy notoria. No he me realizado estudios de sangre ni de nada y quisiera saber si realizarlos pudiera servir de algo para ver si es alguna otra cosa y que tipo de estudios podría hacerme. Muchas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Jael, en general, los efectos del tratamiento con Lacovin para la alopecia androgénica se observan partir de los 4 meses. De todas maneras, te recomendamos que te pongas en contacto con tu dermatólogo para que pueda aconsejarte el mejor tratamiento en tu caso. Un saludo.

  22. Rosa dice:

    Buenas tardes, que hago si ya se me cayo todo el cabello.

    ya fui hacerme unos análisis y la dermatologa me dijo que todo estaba bien pero ya llevo un año y ahora ya las pestañas son las que se me empiezan a caer, no veo resultados y solo gasto en productos muy costosos.

    que me recomiendan

    • Lacovin dice:

      Hola Rosa, debes acudir al dermatólogo para que te diagnostique y encontrar así la causa de tu pérdida de cabello. Es importante conocer a causa para poder encontrar el tratamiento más adecuado. Un saludo.

  23. Rocio dice:

    Hola, yo tengo 17 años y se me cae mucho el cabello tengo mucha caspa y el cuero cabelludo grasoso, ya me está dando miedo porque cada ves que lo cepillo salen montones de cabello, y la verdad me da miedo quedar pelona apenas a los 17 años.
    Necesito un consejo

    • Lacovin dice:

      Hola Rocío, lo primero que debes hacer es acudir a tu médico para que pueda hacerte un diagnóstico y encontrar el motivo de esta pérdida de pelo. Es importante tener un buen diagnóstico para poder encontrar el mejor tratamiento. Un saludo.

  24. Raul dice:

    Hola, tengo 19 años y desde hace una semana me notaba menos pelo en la parte derecha frontal, hasta que al hacerme una foto descubrí una clara, d unos 2 cm. Lo que pasa es que no es una entrada, si no que por delante de la clara tengo pelo. Mencionar que desde hace un mes y medio estoy haciendo una dieta sin apenas carbohidratos y alta en proteina. Puede ser estres o ansiedad? Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Raul, el estrés y la falta de descanso pueden provocar una caída de cabello más abundante de lo normal. Por otro lado, una dieta escasa en nutrientes como cobre, hierro, ácidos grasos esenciales o vitamina C también.
      Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo para que pueda determinar las causas de esta pérdida de cabello. De todas maneras, es importante que mantengas el estrés a raya y que sigas una dieta equilibrada para ayudar a que tu pelo esté más sano. Un saludo.

  25. Luis dice:

    Hola tengo 20 años y se me cae el cabello ya se nota mi corona quiero saber si el cabello perdido se puede recuperar saludos

    • Lacovin dice:

      Hola Luís, debes acudir al dermatólogo para determinar las causas de esta pérdida de cabello y así saber si es recuperable o si debes iniciar un tratamiento. Gracias

  26. Mario dice:

    Dr, me quiero quitar la duda del champoo tío nacho, es verdad que con ese champoo ya no abra más Caída

    • Lacovin dice:

      Hola Mario, desconocemos las propiedades y la composición del champú del que nos hablas. Debes acudir a tu médico o farmacia de confianza para que pueda aconsejarte y ofrecerte el mejor tratamiento anticaída. Un saludo.

  27. Florencia dice:

    Hola que tal. Despues de dar a luz hace 4 meses noto que se me cae muchisimo el pelo, en la ducha se me sale a mechones y cuando me peino tambien. Quisiera saber si es normal o debo recurrir a un dermatólogo??

    • Lacovin dice:

      Hola Florencia, durante el embarazo, la caída de cabello es menor y la melena suele lucir más densa y brillante debido al aumento de la producción de estrógenos, que afecta al ciclo del cabello. Este aumento hace que se prolongue la fase de crecimiento y que se detenga el proceso de caída del cabello. Es decir, nace mucho pelo nuevo y se cae poco, traduciéndose en una cabellera gruesa, con brillo y abundante.

      Estos niveles de estrógeno disminuyen drásticamente después del embarazo y el ciclo de crecimiento vuelve a la normalidad. Esto significa que ese pelo en fase de crecimiento entra en fase de caída, por lo que es muy común que la mayoría de mujeres embarazadas experimenten una caída importante del cabello durante los primeros meses del postparto.
      De todas formas, si notas que la caída no cesa acude a tu dermatólogo para que pueda examinar el estado de tu cuero cabelludo.

      Gracias

  28. luis dice:

    Estas ultimas he convivido con un perro que se le cae mucho el pelo, y a partir de ahí se me ha empezado caer muchísimo, alguien sabe que puedo hacer

    • Lacovin dice:

      Hola Luis, si notas una caída excesiva de cabello, acude a tu dermatólogo o médico de cabecera para que pueda evaluarte y determinar las causas. Un saludo.

  29. PAQUI dice:

    Buenas,
    Siempre he tenido muchísimo pelo, grueso y duro; y desde hace más de un año he venido notando que me caía el pelo y ha ido a más. Hasta el punto de que cada vez que me paso la mano por la cabellera me caen muchísimos pelos, cuando me ducho verdaderas bolas de pelo, cuando me peino, dejo la casa llena de pelos en la almohada, en la ropa, en el suelo.
    No me había preocupado hasta que me he dado cuenta de que en la parte derecha sobre la oreja, tengo tan poco pelo que se me ve el cuero cabelludo y antes no podía ni verlo de la cantidad que tenía.
    A veces he notado picores y al tacto notaba como un sarpullido que también dolía al tocar.
    He tomado todo tipo de pastillas de farmacia. Estoy algo anémica y estresada, y sufro de dolores de cabeza, sobretodo después de la regla que es muy abundante porque padezco de miomas y quistes en el endometrio, no sé si esto aún hace que vaya a más.
    Voy a ir al Dermatólogo, pero no sé si en la espera (seguridad social) podría recomendarme algo
    Saludos y gracias
    Paqui

    • Lacovin dice:

      Hola Paqui, te recomendamos que esperes a tener los resultados de tu visita al dermatólogo antes de iniciar cualquier tratamiento. La pérdida de cabello puede estar motivada por distintas causas como el estrés que nos comentas, por ejemplo. Es importante que trates de combatir el estrés, prueba a realizar alguna técnica de relajación, algo de ejercicio,.. Por otro lado, si tienes anemia, debes intentar alimentarte bien y seguir una dieta equilibrada y variada que te aporte todos los nutrientes que necesita tu cuerpo y tu cabello. Gracias por tu consulta. Un saludo.

  30. Iris dice:

    Hola tengo 25 años y hace poco empeze a notar un círculo que no tenían cabello y me parece que cada vez se agranda más eso me preocupa ya que parece que estoy perdiendo el cabello ..mi pregunta es debo acudir a un dermatólogo o a un doctor de medicina general .?

    • Lacovin dice:

      Hola Iris, acude a tu dermatólogo para que pueda determinar evaluar el estado de tu cuero cabelludo y así determinar las causas de esta pérdida. Un saludo.

  31. Mauro dice:

    Hola tengo problemas de caída soy hombre de 45 años, lo q me sorprende es q sea el único en mi familia ya que mis hermanos mayores y menores ninguno tiene ese problema!! De hecho mi papá de muy grande empedo a perder su cabello que debería hacer? Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Mauro, debes acudir al dermatólogo para que pueda determinar las causas de la caída de cabello y recomendarte así el mejor tratamiento a seguir en tu caso. Un saludo.

  32. Blanca dice:

    Hola estoy muy preocupada tengo 35 años y tengo perdida de cabello pero no es tanto lo que se me cae pero siento que lo que se me cae de cabello ya no lo recuperó he pasado años así pero asta hoy me estoy dando cuenta que me estoy quedando calva ya que del lado izquierdo de mi cabeza ya es muy notorio que ya es muy difícil taparme lo calvo que se me está viendo, sólo unos cuantos cabellos como pelusa me3 cubren esa parte y estoy desesperada necesito ayuda pero no se por donde empezar.

    • Lacovin dice:

      Hola Blanca, gracias por tu consulta.
      Es importante que si notas en cambio en la densidad de tu cabello o una caída anormal acudas al dermatólogo para que pueda examinarte el cuero cabelludo y determinar así las causas de a pérdida de cabello. Por otro lado, teniendo un diagnóstico podrá recomendarte el mejor tratamiento en tu caso. Un saludo.

  33. Nadia dice:

    Hola, hace 2 años se me empezo a caer el cabello fui al doctor y me hicieron analisis de sangre lo cual resulto que segun tenia anemia me receto un shampoo y unas vitaminas pero senti que empeoro todo el shampoo pues me tumbo el 80% de cabello suspendi su uso y empeze a usar el Sistema GB por 4 meses el cual me ayudo mucho pues me empezo a salir cabello se me caia uno que otro ahora empezó de nuevo el problema empiezo a perder cabello tengo miedo de ir al doctor nuevamente y que me empeore otra vez. Ayuda porfa

    • Lacovin dice:

      Hola Nadia, lo más importante antes de iniciar un tratamiento es que te pongas en contacto con tu dermatólogo para que te realice un estudio de tu cuero cabelludo y pueda determinar las causas de la caída de cabello para indicarte el mejor tratamiento. Un saludo.

  34. mel dice:

    buen dia!!

    Tiene ya casi un año que se me cae muchísimo el cabello, hace 2 años me detectaron síndrome de ovario poliquistico y desde entonces estoy en tratamiento con la metmorfina, pero la caída de cabello empezó medio año después, estoy tomando vitaminas con biotina y uso un shampo que contiene lo mismo, pero se me sigue cayendo demasiado, he pasado por muchos cambios, me separe y pues baje mucho de peso y he estado en constante estres, no se si esto influya tambien, me gustaria que me dijiera si hay solucion y si seria necesario buscar ayuda profesional?

    • Lacovin dice:

      Hola Mel, la caída del cabello puede darse por divesos motivos. En tu caso, además de la medicación, los cambios personales que producen estrés y un déficit en tu dieta han podido contribuir a esta caída.
      Es muy importante que acudas a a tu médico para que pueda hacer un examen del estado de tu cuero cabelludo y recomendarte así el mejor tratamiento a seguir en tu caso.
      Por otro lado, el cabello caído por el estrés, por ejemplo, se vuelve a recuperar así que, dependiendo del diagnóstico, podrás recuperar el cabello perdido.
      Un saludo.

  35. Mayte dice:

    Buenas tardes, quiiero decir que si que es cierto que este producto hace que te se recupere el pelo, pero tambien es cierto que me da pena no poder usarlo mas porque me irrita muchisimo el cuero cabelludo y el medicome lo ha suspendido.
    E l mismo doctor me recomendo que buscara productos mas naturales y ahora llevo un par de meses con unas capsulas de plantas llamadas augmentum que me estan funcionando muy bien y no siento ninguna contraindicacion.

  36. Yohana dice:

    Hola
    se me cae el cabello por mechones y en verdad no se q hacer pasa un tiempo y se me crece el cabello un poco y luego se me vuelve a caer en otro lado xq y se me cae x mechones

    • Lacovin dice:

      Hola Yohana, debes acudir a ti médico cuanto antes para que pueda examinar el estado de tu cuero cabelludo y determinar las causas de la pérdida de cabello. Un saludo.

  37. Mayra dice:

    En los últimos meses he tenido mucho picor en el cuero cabelludo, y se me ha empezado a caer horrible el cabello (en mechones), incluso en la parte de frente tengo unos pedazos calvos, esto me preocupa mucho ¿que puedo hacer?

    • Lacovin dice:

      Hola Mayra, gracias por tu consulta. Es importante que acudas al dermatólogo cuanto antes para poder determinar las causa de estos picores y hallar así el mejor tratamiento. Un saludo.

  38. Mary dice:

    Hola buenas tardes tengo 24 años desde los 13 años deje de tener cabello por las coronillas recuerdo que cuando era pequeña me apretaban demasiado el cabello y un día sentí unos granitos en donde por ahora ya no tengo cabello y me dio la sensación de quitármelos y desde entonces deje de tenerlo no se si abra la posibilidad de recuperarlo o a que se debe

    • Lacovin dice:

      Hola Mary, es importante que acudas al dermatólogo para que pueda hacer una evaluación del estado de tu cuero cabelludo y poder emitir así un diagnóstico. De ese modo, te podrá indicar el mejor tratamiento a seguir en tu caso. Un saludo.

  39. ary dice:

    Buenas tardes:

    Para pedirles su apoyo con èsta consulta: padezco de artritis reumatoide, en el mes de Enero-18, la reeumatòloga me cambiò el medicamento a Leflunomida (arava) y me sentò bien, hasta el mes de Abril, en que se me empezò a caer el cabello excesivamente casi la la mita de lo que tengo, que ya tenia mi cabello largo hasta arriba de la cintura, por lo que tuve que cortarmelo èsta semana, mi doctor general me enviò al dermatòlogo, pero, la cita es hasta finales de Agosto, por lo que les agradecerìa si me orientaran con alguna vitamina o producto que pueda usar mientras tanto, que puedan recomendarme, ya que mi cita con el reumatòlogo es hasta enero-19 y me dijo mi doctor familiar, que primero hay que ver al dermatòlogo porque no me puede quitar la medicina. Muchas gracias por sus comentaarios.

    • Lacovin dice:

      Hola Ary, muchas gracias por tu consulta. Para poder iniciar un tratamiento es necesario que obtengas un diagnóstico del estado de tu cuero cabelludo para conocer los motivos de la caída del cabello. Piensa que los motivos pueden ser varios y el estrés o los cambios alimenticios pueden influir en esta pérdida de cabello. En este caso, y en espera de que acudas al dermatólogo, lo único que podemos recomendarte es que sigas una dieta equilibrada. En el siguiente post podrás encontrar algunos consejos. https://www.lacovin.com/afecta-la-alimentacion-a-la-caida-del-cabello/
      Un saludo.

  40. Sonia dice:

    Hola muy buenas, soy mujer de 25 años y se me cae el pelo desde que tengo recuerdo. Se me cae en cantidades de ‘bolas’! Simplemente basta con acariciarlo para que se me queden en la mano. Se cae desde la raíz. Ya noto que apenas tengo densidad y me crece poquísimo.. Por favor, recomiéndeme realmente que hacer! 🙁 Gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Sonia, lo más importante es que acudas al dermatólogo para que pueda examinar el estado de tu cuero cabelludo y encontrar así el motivo de la caída. Solo así podemos recomendarte un tratamiento a seguir. Un saludo.

  41. Belkys dice:

    Hola! Si ya consulté a un desmatologo que me dice que el cuero cabelludo está totalmente sano, y los examenes de perfil hematologico y perfil tiroideo salen perfectos pero el problema de caida de cabello persiste a que medico acudir?

    • Lacovin dice:

      Hola, es importante determinar las causas de la caída. Si el dermatólogo no ha encontrado nada anómalo te recomendamos que acudas a tu médico de cabecera para evaluar otros factores como el estrés, la alimentación, etc. Un saludo.

  42. Mirella dice:

    Buenas tardes mi nombre en Mirella cada vez q me peino se cae el cabello más de lo común me asusta mucho ya q cada vez q peino se me cae demaciado

    • Lacovin dice:

      Hola Mirella, si notas una caída fuera de lo normal es importante que acudas al dermatólogo para que pueda determinar las causas de la caída y poder estudiar así el estado de tu cuero cabelludo. Un saludo.

  43. Andra dice:

    Hola que vitamina debo usas para que me salga cabello yo me sacaba el pelo tenia mucha ansiedad y nerviosismo yo tenia un problema y me sacaba el pelo sin darme cuenta a veces….😣

    • Lacovin dice:

      Hola Sandra, deberías acudir a un dermatólogo para que pueda examinar el estado de tu cuero cabelludo y determinar así el mejor tratamiento para que puedas recuperar el cabello perdido si es posible. Un saludo.

  44. Maria dice:

    Hola a quien tendria q consultar es q a mi hijo de 10 años cada vez tiene mas canas. Le agradezco desde ya la respuesta.

    • Lacovin dice:

      Hola María, gracias por tu consulta. Puedes acudir al tu médico de cabecera o al pediatra para que puedan hacer una visita. Un saludo.

  45. Yaneca dice:

    Hola… Desde casi 2 meses estoy perdiendo mucho pelo, en la ducha, entre mis dedos, en el peine es peor ya he perdido casi la mitad de mi cabello…. Ya fui al endocrino y todo esta bien tiroides hígado y riñón.. Donde puedo ir?

    • Lacovin dice:

      Hola, debes acudir al dermatólogo para que pueda examinar el estado de tu cuero cabelludo y determinar así la caída de cabello. Un saludo.

  46. Francisco dice:

    Hola qué tal tengo 17 años y estoy presentando mucha caída de cabello y cada vez son más notorias mis “entradas”
    La mayoría de mi familia paterna son personas calvas por lo que deduzco que es hereditario
    ¿De igual forma tengo que acudir con un dermatólogo? Y ¿Este tipo de calvicie hereditaria tiene tratamiento?
    Gracias y saludos

    • Lacovin dice:

      Hola Francisco, es importante que acudas al dermatólogo para que pueda examinar el estado de tu cuero cabelludo y determinar así las causas de tu pérdida de pelo. Por otro lado, indicarte que la herencia tiene un papel importante en la caída del cabello aunque no es determinante y son varias las causas que lo pueden originar. Un saludo.

  47. Anne dice:

    Hola, he tenido alopecia areata y con infiltraciones en al zona se ha ido resolviendo la calvas pero llevo desde entonces con caída generalizada unos 200 al día, ya es evidente la pérdida y mi pelo es muy fino. Análisis bien. Los dermatólogos no me han hecho más pruebas y me mandan monóxido y clobetasol pero cuabdo lo usé para las calvas no vi demasiado efecto y me da miedo ponerlemlo en todo el pelo y que haga que caiga más. Van saliendo pleitos pero muy pequeños y finos

    • Lacovin dice:

      Hola Anne, es importante que sigas las indicaciones que te marca el dermatólogo puesto que él es quién mejor conoce tu caso y el estado de tu cuero cabelludo. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies