MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

Cuando iniciamos un tratamiento es normal que nos surjan ciertas dudas. Hemos realizado una pequeña recopilación de las preguntas más frecuentes para dar respuesta a todas aquellas inquietudes que puedan aparecer antes o durante el tratamiento con Lacovin*.

 

  1. Mi consulta es relacionada con el periodo de descanso del producto. ¿Cada cuánto tiempo se debe realizar un descanso y por cuánto tiempo?

    Lacovin tiene un efecto mantenido; si lo utilizas con regularidad consigues mantener los resultados. Aunque no supone ningún problema interrumpir el tratamiento unos días por causa de fuerza mayor, no es aconsejable interrumpir indefinidamente el tratamiento con Lacovin ya que el crecimiento puede cesar y volver al estado inicial de alopecia en 3-4 meses.

  2. ¿Debemos dejar pasar exactamente 12 horas para una segunda aplicación? ¿Por qué?

    La dosis diaria recomendada es de 1ml cada 12 horas, respetando siempre el máximo de 2ml por día, ya que los estudios demuestran que con esta aplicación se obtiene la mejor respuesta al tratamiento. Por otro lado, existen muchos pacientes que por razones cosméticas no se aplican Lacovin 2 veces al día, sino tan sólo 1. Curiosamente, incluso al aplicar el tratamiento 1 sola vez al día, la mayoría de pacientes obtienen un beneficio clínico del uso del medicamento.

  3. Uso Lacovin pero tengo el cabello algo largo, ¿influye a la hora de hacer efecto? Es decir, ¿es recomendable tenerlo corto para que se aplique directo al cuero cabelludo?

    El envase de Lacovin incluye una jeringuilla dosificadora para la adecuada aplicación del producto directamente sobre el cuero cabelludo y no sobre el pelo, lo que optimiza la eficacia del minoxidil. Es por eso que no influye el largo del cabello en el tratamiento.
    Lo debemos aplicar siempre sobre cuero cabelludo, perfectamente seco y empezando por el centro de la zona a tratar. Después la extenderemos con las yemas de los dedos.

  4. Estoy usando Lacovin por la mañana y por la noche. Si quiero lavarme el pelo por el mediodía ¿cuántas horas tengo que esperar? ¿Cada cuánto es recomendable lavar el pelo?

    Después de la aplicación, el producto debe permanecer sobre la piel del cuero cabelludo al menos 6 horas antes de un nuevo lavado, para que ejerza correctamente su acción. Por otro lado, existe el falso mito de que lavarse el pelo con frecuencia empeora la alopecia. No es cierto, es importante lavar el cabello tan a menudo como se considere necesario.

  5. Quisiera saber cuánto puede llegar a durar el “efecto shedding”. Desde que utilizo Lacovin noto que se me cae más el cabello.

    Las primeras semanas de tratamiento es normal notar una mayor caída de cabello. El efecto shedding suele durar entre 2 y 3 meses. Durante ese periodo los cabellos en fase de envejecimiento son sustituidos por otros en fase de crecimiento que mejorarán la densidad capilar. *

  6. Se me cae mucho el pelo pero antes de iniciar un tratamiento para la alopecia. Quería saber cuánto tiempo tengo que esperar hasta ver los resultados.

    Los tratamientos para la alopecia son lentos ya que deben mejorar la raíz folicular del cabello. En general, los efectos de un tratamiento para alopecia androgénica con Lacovin suelen ser visibles a partir del cuarto mes de aplicación.

* Ficha técnica.

132 Comments » for Preguntas frecuentes con Lacovin
  1. Jesús dice:

    Cuando es bueno aplicarselo, con el pelo seco mojado
    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Jesús, aplicaremos la solución en el cuero cabelludo perfectamente seco y empezando por el centro de la zona a tratar. Después la extenderemos con las yemas de los dedos. Debes esperar entre 4 y 6 horas antes de lavarlo de nuevo para que el tratamiento pueda actuar correctamente. Un saludo.

      • Denis dice:

        Hola! Decis que no es bueno que el lacovin toque otra parte de la piel que no sea el cuero cabelludo, pero al irme a la cama me lo tengo que echar y parte se quedara en la almohada…es malo que luego me toque la cara con la almohada?

        • Lacovin dice:

          Hola Denis, no existe ningún problema en aplicarse el tratamiento antes de ir a la cama, el cuero cabelludo absorbe el minoxidil y no pasa nada si este está en contacto con la almohada. Un saludo.

      • Denis dice:

        Por mi pofresion de camionero hay veces que tengo que dormir en el camion y no puedo ducharme todos los dias. Hay algun problema en echarme lacovin tras lacovin? Gracias

  2. Raul dice:

    Cuando me hago el tratamiento con Lacovin 50 me pica mucho el cuero cabelludo, que se puede hacer? Diluirlo con agua? Utilizar el Lacovin 20?

    • Lacovin dice:

      Hola Raul, la primera medida ante la aparición de caspa o picores al inicio del tratamiento con minoxidil sería la utilización de algún champú anti-dermatitis de los múltiples que existen en el mercado, los cuáles suelen llevar compuestos como la ciclopiroxolamina. Otra medida prudente sería distanciar la aplicación de minoxidil durante unos días, por ejemplo aplicándolo a días alternos (día sí y día no). No obstante, si persisten o no desaparecen, es necesaria una evaluación médica para analizar el estado del cuero cabelludo. Un saludo.

  3. Javier dice:

    A la pregunta ¿Debemos dejar pasar exactamente 12 horas para una segunda aplicación? ¿Por qué? En vuestra respuesta comentáis que hay personas que se lo aplican 1 vez al día, pero no se habla de la dosis ¿Qué cantidad se debe aplicar si solo dispones de 1 vez al día? ¿1ml o 2ml?

    • Lacovin dice:

      Hola Javier, si se hace la aplicación solo una vez al día, debes aplicar los 2ml para asegurar la eficacia del producto. Recuerda que, en ningún caso, se puede superar la dosis diaria de 2ml.
      Un saludo.

  4. Grace Troncoso dice:

    Hola, estoy aplicándome el producto, pero al hacerlo el cabello se ve sucio. Será que me lo estoy aplicando mal? o qué puedo hacer para que no se vea así. No me tiño ni hago nada al pelo por lo que lo tengo brillante, pero cuando me aplico el producto se ve mal, además mi lavado es poco frecuente, solo lo hago dos veces a la semana, quisiera seguir con esa costumbre…
    Saludos!

    • Lacovin dice:

      Hola Grace,para las pautas de aplicación, la dosis diaria recomendada es de 1 ml cada 12 horas, aplicada en el cuero cabelludo empezando por el centro de la zona a tratar. Dosificar 1 ml de la solución con ayuda de la jeringuilla incluida en el envase. Un saludo.

  5. Ángel Merlos dice:

    Buenas tardes,
    quería saber si es estrictamente necesario dejar pasar 12 horas después de la aplicación de cada 1ml o bien se puede esperar algo más ante la imposibilidad de seguir el mismo horario de aplicación todos los días.¿Esto haría que se redujera su eficacia?
    Muchas gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Ángel, no existe inconveniente en que pasen algo más de 12 horas. Por otro lado, si tienes dificultad en hacer las 2 aplicaciones diarias, pueden cambiar a 1 aplicación diaria de 2ml. Los estudios demuestran que estas pautas de actuación también son efectivas. Gracias.

  6. Mar dice:

    hola soy Mar y utilizo lacovin 50 llevo bastante por lo cual me lo echo un dia si y otro no y mi pregunta es debo seguir con el de 50 o me paso al de 20 ya que me ha dicho que es menos agresivo y va mejor para mujeres graciassss

    • Lacovin dice:

      Hola Mar, la concentración indicada para mujeres es de 20mg/ml ya que el riesgo de hipertricosis (crecimiento del vello en otras zonas) con la concentración de 50mg/ml es mayor. No hay inconveniente en que utilices la concentración mayor pero debes tener en cuenta que puede aparecer vello no deseado.Un saludo.

  7. Eugenia dice:

    Hola, mi hijo practica deporte con frecuencia; el sudor afecta a la eficacia del producto? Sería necesario dejar transcurrir también tiempo desde su aplicación al inicio de la actividad física?

    • Lacovin dice:

      Hola Eugenia, es importante dejar que el minoxidil se absorba en el cuero cabelludo para asegurar el éxito del tratamiento. Así como es aconsejable no lavarse el cabello en las 6 horas siguientes a la aplicación. Un saludo.

  8. Jose dice:

    Me llamo José e estoy utilizando lacovin hace casi 3 años 2 veces al día de 50 mg pero el pelo me parece que comienza a empeorar
    Puede ser que pierda el efecto.

    • Lacovin dice:

      Hola Jose, si notas un avance de tu alopecia es importante que acudas al dermatólogo para que pueda hacer una evaluación del estado de tu cuero cabelludo y ajustar el tratamiento si hiciera falta. Un saludo.

  9. Juan dice:

    Buenas noches,

    Quería saber si aplicar una dosis con el pelo limpio, pero un poco sudado por motivos «normales» (yo, por ejemplo, me pongo a sudar por el mero hecho de estar concentrado repartiendo el producto con la jeringa; o también porque el calor del verano hace que sude en zonas como la cabeza, las axilas, el hueco poplíteo…), es negativo o hace que el minoxidil pierda efectividad. Por lo demás, respeto las 6 horas previas a un lavado y no hago ejercicio físico ni me seco con secador. Meramente espero a que penetre y se seque solo.

    Gracias. Un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Juan, gracias por tu consulta. Es normal que sudes y esto no va a hacer que pierda efectividad el producto. Por otro lado, si lo deseas a fin de que sea más cómodo para ti, puedes aplicar minoxidil una sola vez al día; los estudios demuestran que con estas pautas de aplicación también se obtienen buenos resultados.
      Un saludo.

  10. Javier dice:

    He comprado 3 cajas formato ahorro de Lacovin 5% (es decir 12 frascos para el tratamiento de 1 año). He de decir que en el segundo mes que voy ya noto efectos de crecimiento y verdaderamente es ilusionante. Sin embargo me surge una duda: ¿de qué manera influye Lacovin según tú corte de pelo? Entiendo que la aplicación sobre el cuero cabelludo es más sencilla si el pelo está cortito además que se desperdicia menos (el pelo largo puede hacer que una parte de producto se quede en el pelo y no llegue a la piel de la cabeza) pero al margen del hecho de la aplicación ¿es más efectivo el minoxidil aplicado con el pelo rapado? ¿hace más efecto realizar rapados o afeitados periódicos? Todos sabemos que los cortes de pelo no hacen que crezca más pelo pero si más rápido y fuerte el que hay, por eso tengo esta duda que no se resuelve en ningún sitio de Internet

    • Lacovin dice:

      Hola Javier, gracias por tu consulta. El envase de Lacovin incluye una jeringuilla dosificadora para la adecuada aplicación del producto directamente sobre el cuero cabelludo y no sobre el pelo, lo que optimiza la eficacia del minoxidil. Es por eso que no influye el largo del cabello en el tratamiento. No es necesario que rapes tu pelo ni cambies de peinado.
      Lo debemos aplicar siempre sobre cuero cabelludo, perfectamente seco y empezando por el centro de la zona a tratar. Después la extenderemos con las yemas de los dedos. Un saludo.

  11. Carmen dice:

    Hola llevo dos meses echándome lacovin de 50mg,pero me echo dos veces al día mas de 2 ml ,porque noto que con 1 ml no me alcanza. Y mi cuero cabelludo me pica mucho y me esta saliendo como gaspilla

    • Lacovin dice:

      Hola Carmen, es muy importante no sobrepasar la dosis diaria recomendada. Debes aplicarlo tan solo 1 ml en cada aplicación y nunca exceder los 2ml al día.
      Si lo deseas, puedes aplicarte los 2ml al día en una sola aplicación pero recuerda no excederte.
      Un saludo.

  12. Andrés dice:

    Hola. ¿Cuántos meses hay que aplicar el producto si los efectos son satisfactorios? ¿Si a los seis meses ha nacido mucho pelo nuevo hay que parar?

  13. Esmeraldy dice:

    Hola, estoy en tratamiento con lacovin 50 .. quisiera preguntar unas dudas que tengo. Me lo aplico 2 veces al dia pero una suele ser a las 7 de la mañana y la otra a las 10 de la noche ya que justo cada 12 horas me es imposible. Esta bien en ese horario o deben ser 12 horas exactas?. Cuando puedo lavarme el pelo es a la noche (lo tengo corto) y a la media hora aplico el producto.. no me lo seco nunca con secador.. no lo noto humedo cuando aplico el producto pero.. deberia esperar mas para aplicarlo?.. Por mi edad y para disimular las canas que tengo me suelo teñir el pelo cada dos meses.. el TINTE AFECTA al tratamiento?.. Hay algun champu y suavizante que ayude a la mejoria del tratamiento? Muchas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Esmeraldy, no hay inconveniente en que no pasen las 12 horas exactamente. Por otro lado, en tu caso y a fin de que te resulte más cómodo también puedes concentrar la aplicación de minoxidil en solo una dosis diaria de 2ml. Los estudios demuestran que estas pautas de aplicación también son efectivas. En cuanto a la aplicación, si el cabello está seco puedes aplicar el tratamiento sin inconveniente.
      Por otro lado, puedes teñirte el pelo cuando sea necesario, no existe interacción con el uso de minoxidil.
      Por último, te recomendamos que utilices un champú que respete el ph de tu cuero cabelludo y que cuides tu cabello en función de cómo sea. En caso de tener un cabello graso, los acondicionadores y las ceras capilares podrían engrasar aún más tu cabello, por lo que se recomienda no abusar de ellos. En caso de tener un cabello seco, puedes optar por utilizar productos específicos para hidratarlo y evitar el aire caliente del secador, que lo reseca aún más. Un saludo.

  14. Esmeraldy dice:

    Quisiera saber si al hacer natación el cloro de la piscina afecta al tratamiento… el ejercicio lo haria a las 10 horas de aplicar el producto y 2 horas antes de la siguiente aplicación. Que cuidado tendria que dar al pelo para que no le afectara el cloro?. Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Esmeraldy, si ya han pasado 6 horas desde la aplicación no hay ningún inconveniente ya que el producto ya habrá sido absorbido por el cuero cabelludo. Un saludo.

  15. Cristian dice:

    Hola, acabo de empezar el tratamiento con Lacovin 50 mg. Y me estoy dando cuenta de que, debido a mis horarios de trabajo, me resulta muy complicado aplicarlo cada 12 horas por lo cual he decidido hacerlo en una sola dosis diaria de 2ml. Sin embargo, mi duda es cuándo es más efectivo aplicar dicha dosis: si por las mañanas o por las noches… es decir, ¿hace más efecto Lacovin en alguna hora concreta del día?
    Por otro lado, quisiera saber si decido aplicarme Lacovin sólo por las mañanas ¿sería peligroso que me diera el sol en la zona donde me lo he aplicado (por riesgo a aparición de manchas, por ejemplo) ya que trabajo al aire libre todo el día?
    Gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Cristian,los estudios han demostrado que con 1 sola aplicación diaria de 2ml también se consiguen buenos resultados. Por otro lado, la hora de la aplicación es indiferente y no hay ningún inconveniente en cuanto a la exposición al sol. UN saludo.

  16. Nik dice:

    Cuanto tiempo debo estar en tratamiento? Pensaba comprarme el pack de 4 meses con los 4 botecitos, pero una vez se me acaban dejo ya el lacovin? debo volver a comprarme otros 4 botes para otros 4 meses? debo dejar un periodo de descanso entre tratameinto y tratamiento? (si es asi por favor especificar cuant tiempo dejar el descanso)
    En caso de que si que tenga que seguir el tratamiento despues de acabar con los 4 meses, sigo con el tratamiento de 4 meses y por cuanto tiempo?
    Gracias por todo de antemano!

    • Lacovin dice:

      Hola, gracias por tu consulta. Lacovin es un tratamiento de uso continuado para la alopecia androgénica. No es necesario hacer ningún descanso con el tratamiento. Si debes interrumpir el tratamiento en algún momento de manera puntual no hay inconveniente pero no es recomendable suspenderlo por un largo periodo de tiempo ya que en 3 o 4 meses podrías perder los resultados obtenidos con el tratamiento y volver al estado inicial. Un saludo.

  17. Viviana dice:

    Leí casi todas la pregunta. Muy buenas por cierto. Las respuestas muy importantes. Quiero aplicarme otra haz el LACOVIN en la frente ya que me veo mas frentona 😲.mi pregunta es:se aplica en la mañana o en la noche. O se aplica dos veces por empezar otra vez el tratamiento un saludo y gracias a este medicamento volví a tener pelo ya que tenia una alopecia severa. ….

    • Lacovin dice:

      Hola Viviana, para un correcto uso del tratamiento debes aplicar 1ml por la mañana y otro ml por la noche. EN caso de no poder realizarlo, los estudios demuestran que una sola aplicación de 2ml diarios también ofrece buenos resultados. Un saludo.

  18. Pedro dice:

    Hola soy Pedro ,mi pregunta y duda es….desde hace poco tiempo me estoy echando el Minoxidil al 2%,me lo recomendo el medico de cabecera .Es un preparado de la farmacia al 2%,tambien tengo un champu anticaidas y me lavo el pelo con el champu y cuando esta seco me echo el Minoxidil .
    ¿Crees que con el preparado de la farmacia al 2% es suficiente para empezar o tendria que aumentar al 5% ?
    ¿Es mas efectivo con el champu anticaidas ?
    ¿El preparado que hacen en las farmacias es igual de efectivo que otros productos ?
    Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Pedro, debes seguir las indicaciones de tu médico de cabecera ya que es quién conoce tu historial médico.Por otro lado, no hay inconveniente en que utilices un champú anticaída como complemento al tratamiento con minoxidil. Un saludo.

  19. M.angeles dice:

    Hola. Me gustaría saber si se puede combinar el uso de lacovin con otras lociones para el pelo sin minoxidil. Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola M. Angeles, antes de iniciar cualquier tratamiento combinado con minoxidil es importante que acudas a tu médico de confianza o dermatólogo para que pueda asesorarte sobre tratamientos complementarios a fin de que no entorpezcan os resultados del minoxidil. Un saludo.

  20. Laura dice:

    Hola,

    Hace un mes y medio que he empezado a usar Lacovin 5%. Uso 1 ml cada 48h. He notado que me cae muchisimo pelo desee hace unos 10 días. He leído el efecti shedding, pero pensar en el tiempo que necesitaré para recuperar la melena (pelo largo pueden ser años…). Si lo dejo ahora, recuperaré el pelo que ha caído y frenaré el efecto del minoxidil hasta la fecha?

    • Lacovin dice:

      Hola Laura, el efecto shedding es un efecto esperado y totalmente normal que suele aparecer en las primeras semanas de tratamiento. Durante este periodo los cabellos en fase de caída son sustituidos por cabellos nuevos en fase de crecimiento. Por otro lado, decirte que, en el caso de mujeres la concentración recomendada es la del 2% ya que el riesgo de aparición de vello no deseado es menor. Por otro lado, recordarte también que la dosis diaria recomendada es de 1 ml cada 12 horas o, en su defecto, 2 ml cada 24 horas. Si tienes alguna duda, puedes consultar con tu dermatólogo para que evalúe el estado de tu cuero cabelludo y ajuste la dosis a tus necesidades. Un saludo.

  21. ISAAC dice:

    Buenas! Llevo un par de dias utilizando lacovin 50mg, solo la utilizare por la noche asi que me gustaria saber la dosis, 1 o 2ml? y sobre todo me gustaria saber si lo puedo utilizar cuando estoy usando una Loción energizante y champoo formulada con aceites naturales. Es un producto apto para todo tipo de cabellos. Preserva el equilibrio del cuero cabelludo, esta es la descripcion del producto, muchas gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Isaac, si solo vas a aplicarlo una vez al día deberás aplicar los 2ml en esta aplicación. Los estudios demuestran que este tipo de aplicación también es efectiva. Por otro lado, no existe inconveniente en que apliques otros productos de cosmética natural pero ten en cuenta que antes de lavar el cabello deberás esperar un mínimo de 6 horas para asegurar la correcta absorción de Lacovin en el cuero cabelludo. Un saludo.

  22. Jonatan dice:

    Hola,necesito ayuda.
    Les comento mi caso:hace unos 3 años se me empezó a caer el pelo, ara unos 2 años y medio que fuy a la dermatologa y me recetó minoxidil 50mg/ml y solo lo use dos veces.
    Aunque en mi familia no hay alopecia, me dijo la dermatología que era a causa del estrés.
    Hace aproximadamente dos meses note que tenía más pelo en las entradas y me volví a echar minoxidil.
    Mi pregunta es ¿debería seguir echandomelo? o ¿dejar el tratamiento y volver a la dermatologa? ya que e visto que una vez que empiezas con el producto no puedes parar de echartelo, ahora tengo miedo de ponermelo, no valla a ser que el pelo crezca por si solo.
    ¡Gracias! Un cordial saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Jonatan, deberías acudir a tu dermatóloga para poder determinar las causas de la caída del cabello. Por otro lado, si te recomienda el uso de minoxidil debes tener en cuenta que éste es un tratamiento de uso continuado para la alopecia androgénica y que, en el caso de suspenderlo, puedes volver al estado inicial 2 o 3 meses después de suspender el tratamiento. Un saludo.

  23. Dario dice:

    Hola! Estoy leyendo por aquí que la dosis diaria recomendada es de 2ml cada 24 horas, pero mi dermatólogo me recomendó unicamente 1ml cada 24 horas. ¿Será igual de eficaz? Un saludo

    • Lacovin dice:

      Hola Dario, es importante que sigas las recomendaciones de tu dermatólogo ya que es quién mejor conoce tu diagnóstico. Un saludo.

  24. Erika dice:

    Hola buenas si tengo canas el nuevo cabello que me saldrá será blanco???
    Y si me lo aplico en pestañas saldrán pestañas??

    • Lacovin dice:

      Hola Erika, si el cabello perdido es canoso, el nuevo también saldrá del mismo modo que el que has perdido. Por otro lado, bajo ningún cncepto debes aplicar minoxidil en las pestañas. Un saludo.

  25. Paquita dice:

    Hola buenas tardes.

    Querría saber si minoxidil està contraindicado para personas que han sufrido un ictus isquémico.

    • Lacovin dice:

      Hola Paquita, antes de iniciar un tratamiento con cualquier medicamento es necesario que consultes con tu médico y sigas sus indicaciones. Un saludo.

  26. Reina dice:

    Buenas,quiero saber si supone un problema que lacovit toque mi pelo

    • Lacovin dice:

      Hola, no hay ningún problema. Lacovin es un producto para el cuero cabelludoy, por tanto, es imposible aplicarlo sin que toque el cabello. Un saludo.

  27. Miguel dice:

    Cuando empieza a hacer efecto el Lacovin soy varón empecé en abril con el de 2 y llevo como un mes con el de 5 pero no noto mejoría en mi alopecia, a pesar de llevar 3 meses

    • Lacovin dice:

      Hola Miguel, si sigues las pautas indicadas en la ficha técnica deberías empezar a notar los resultados a partir del cuarto mes. Gracias.

  28. Laura dice:

    Hola soy Laura hace un mes que estoy usando lacovin 50 y se me a empezado a caer el pelo muchísimo no se si es normal pero vamos que estoy asustada de tanta cantidad que se me cae me estoy pensando dejar el tratamiento por si no me va bien estoy muy agobiada gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Laura, es normal que en las primeras semanas de tratamiento notes un aumento de la caída. Esto es debido al efecto shedding, los cabellos en fase de caída son sustituidos por cabellos nuevos en fase de crecimiento. Este proceso suele originarse en los primeros 3 meses del tratamiento. Un saludo.

  29. Luis dice:

    Hola soy Luis. Mi pregunta es si usando el producto una vez al día, 2ml, en lugar de 2 veces al día cada 12 horas, 1ml cada vez, se obtienen los mismos resultados. Por las mañanas no puedo aplicarme el producto y peinarse para ir a trabajar.

    • Lacovin dice:

      Hola Luis, los estudios demuestran que éstas pautas de aplicación también son efectivas y obtienen buenos resultados. Es importante que recuerdes que no debes sobrepasar los 2ml diarios. Un saludo.

  30. Pa dice:

    Hola, llevo mes y medio utilizando minoxidil al 2% de Lacovin, sigo teniendo una caida excesiva, es esto normal?

    • Lacovin dice:

      Hola, la caída al inicio del tratamiento es totalmente normal. Durante este proceso, los cabellos en fase de caída serán sustituidos por cabellos nuevos en fase de crecimiento. A partir del cuarto mes debería detenerse la caída y empezar a percibir los primeros resultados. Un saludo.

  31. Juan Jose dice:

    Buenas, llevo 2 años utilizando el producto 1 ml cada 12 horas y quisiera saber si se debe realizar algún periodo de descanso.

    Un saludo y gracias por la atención.

  32. Jose dice:

    Hola estoy usando lacovin… una vez recupere mi fuerza capilar….como debería de dejar de usarlo… lo dejo de una..poco a poco o no se puede dejar de usar

    • Lacovin dice:

      Hola Jose, Lacovin es un tratamiento para la alopecia androgénica de uso continuado. Suspender el tratamiento de forma indefinida puede hacer que pierdas los resultados conseguidos en los 3 o 4 meses siguientes a la suspensión de la aplicación del mismo. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo y sigas las pautas de aplicación indicadas por el médico. Un saludo.

  33. Abigail dice:

    Hola yevo echándome el tratamiento todos los días 2ml desde Ace un mes y medio y desde entonces se me cae el pelo asta que tengo trozos sin pelo es normal? Paro el tratamiento?
    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola, es normal que al iniciar un tratamiento con minoxidil notes un aumento de la caída del cabello. Es lo que conocemos como efecto shedding y suele durar entre 2 y 3 meses desde el inicio del tratamiento. Durante este periodo los cabellos en fase de caída son sustituidos por cabellos nuevos en fase de crecimiento. Un saludo.

  34. Laura dice:

    Hola!! Hace poco que estoy empezando a echarme Lacovin, pero tengo una duda ¿cuentas veces a la semana me reconedais echarme el producto?
    Muchas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Laura, la pauta de aplicación es de 2ml al día. Lo ideal, tal y como se indica en la ficha de producto es aplicar 1ml cada 12 horas. Un saludo.

  35. Fernando dice:

    Buenas tardes

    Llevo utilizando Lacovin al 2% durante aproximadamente 20 días. He notado que se me cae más pelo y eso pelo es más largo,como si se tratara del pelo «sano». Soy hombre con 25 años y sin ningún problema de salud. He comenzado a utilizar Lacovin porque he notado menos densidad capilar.

    Un saludo,
    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Fernando, los primeros meses de tratamiento con minoxidil es normal notar un aumento de la caída debido al efecto shedding. Durante este proceso los cabellos en fase de caída son sustituidos por cabellos nuevos en fase de crecimiento. Es un proceso normal y esperado del uso del minoxidil. Si transcurridos los 4 meses de tratamiento no empiezas a notar resultados te recomendamos que consultes con tu dermatólogo. Un saludo.

  36. Sergio dice:

    Es necesario acudir al dermatologo antes de usar minoxidil? Me lo han recomendado en la peluquería ya que he perdido densidad. He visto que se puede comprar sin receta.

    • Lacovin dice:

      Hola Sergio, puedes adquirilo en tu farmacia de confianza aunque te recomendamos una exploración previa por parte del dermatólogo para determinar las causas de la caída y ecnontrar así el mejor tratamiento que se ajuste a tus necesidades. Un saludo.

  37. Tania dice:

    Hola,

    Si yo uso minoxidil al 2% cada 24h (recomendado por mi dermatóloga) y mi pareja usa el del 5% 2ml cada 24h, hay alguna contraindicación para poder quedarme embarazada? Supongo que si quiero quedarme embarazada tengo que dejar el tratamiento, pero ¿que hay de mi pareja? Pasaría algo si él se aplica 2 ml de lacovin al dia yo estando embarazada? O pasaría algo en el momento de la concepción? Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Tania, aunque hay estudios que no han demostrado una absorción sistémica importante, existe la posibilidad de que se produzca una pequeña absorción local a través del cuero cabelludo, por lo que no se aconseja su uso durante la lactancia ni el embarazo. Si tienes intención de quedarte embarazada, consulta a tu médico antes de seguir utilizando este medicamento. Por otro lado, no hay inconveniente en que tu pareja siga utilizando el tratamiento ya que, tal y como te hemos indicado, no existe una absorción sistémica importante. Un saludo.

  38. Stephen dice:

    Buenos días,

    En mi caso solamente he perdido densidad en la zona de las entradas, por lo que la zona a tratar es pequeña. En este caso he de aplicar también 2 ml diarios o podría reducir la cantidad de producto?

    Un saludo

  39. Silvia dice:

    Buenos días.
    Tengo dos preguntas. Hace casi 4 meses que uso Lacovin a diario y he notado mejoría pero tengo mucho picor en el cuero cabelludo y lo noto muy seco. Qué champú me recomendáis?
    Estos días tenía visita con mi dermatóloga para que me indicase cómo seguir con el tratamiento pero por el problema con el coronavirus me han suspendido la visita de forma indefinida. Debo seguir con la aplicación diaria o puedo hacerlo en días alternos?
    Muchas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Silvia, los picores al inicio del tratamiento con minoxidil no son infrecuentes y no tienen por qué indicar una alergia al compuesto,
      se deben al excipiente con propilenglicol que causa una dermatitis irritativa leve que mejora con el tiempo.
      Es útil la utilización de champús anti-dermatitis con ciclopiroxolamina, así como distanciar la aplicación de minoxidil a días alternos.
      La mayoría de ocasiones la presencia de estos picores al inicio del tratamiento no limita a la larga el uso de minoxidil. No obstante, si persisten o no desaparecen, es necesaria una evaluación médica para analizar el estado del cuero cabelludo. Un saludo.

  40. Mari Cruz dice:

    Buenas noches:
    He terminado, los cuatro meses de tratamiento. He notado mejoría. Con el tema del coronavirus, no voy a llamar al médico…..
    Me gustaría que me dijesen si debo continuar con el tratamiento de forma indefinida, o debo hacer periodos de descanso?.
    Muchas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Maria Cruz, el minoxidil es un tratamiento de uso continuado y no es necesario que realices ningún descanso. No hay problema si, de manera puntual, no aplicas el tratamiento en alguna ocasión pero te recomendamos que continúes con el tratamiento para mantener los resultados. Un saludo.

  41. Abdel dice:

    Con que champú se utiliza lacovin gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Abdel, puedes utilizar el champú que utilizas siempre pero recuerda que después de aplicar Lacovin debes esperar un mínimo de 6 horas antes de lavarlo de nuevo. Un saludo.

  42. Pepe Pinto dice:

    Eli .
    Hola he empezado a utilizar lacovin 50mg , a la vez utilizo un tinte para las canas , puedo seguir utilizando ese tinte y como gracia .

    • Lacovin dice:

      Hola,gracias por tu consulta. No existe inconveniente en que te sigas tiñendo el cabello mientras utilizas Lacovin tal y como lo hacías de manera habitual. Un saludo

  43. Martin dice:

    Hola,
    Llevo un mes aplicando lacovin minoxidil 5% una vez al dia.
    Los pelos que me encuentro desprendidos ybque voy perdiendo salen todos con la raíz pegada (como un granito de arena muy fino). Es normal?
    Debo lavarme el pelo cada dia O puedo estar aplicando minoxidil sin haberme labado el pelo?? En este Caso el dia q no me lo lavo lo noto mas reseco.
    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Martin, es normal que las primeras semanas del tratamiento notes un incremento de la caída del cabello debido al efecto shedding. Durante este periodo, el cabello en fase de caída será sustituido por cabello nuevo en fase de crecimiento. Por otro lado, no necesitas lavarte el cabello a diario pero debes hacerlo siempre que consideres que está sucio. Un saludo.

  44. Juan dice:

    Hola,
    Una vez abierto el bote de 60 ml de lacovin, ¿Cuánto tiempo dura sin que pierda eficacia?
    Es que abrí dos botes al mismo tiempo y tengo miedo que uno de ellos pierda eficacia cuando lo use, que será cuando acabe el otro, dentro de un mes.

  45. Aswani dice:

    Hola
    Llevo ya 1 año usando lacovin 50 mg.
    Vivo en Londres y aqui no se consigue, hay algo similar al lacovin? Y otra pregunta me lo he estado echando cada dia, deberia de parar?
    O no va a pasar nada si lo sigo usando?
    Muchas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola, el principio activo de Lacovin es minoxidil, puedes consultar con tu farmacia de confianza para que te puedan ofrecer una alternativa. Por otro lado, el minoxidil es un tratamiento de uso continuado y no se debe suspender de manera definitiva para lograr mantener los resultados. Un saludo.

  46. Diego dice:

    Buenos días

    Me gustaría saber si hay algún problema por tocar la directamente la piel donde se ha aplicado Lacovin después de unos minutos y que el producto esté seco. Tengo cierta preocupación por extenderlo a otras zonas del cuerpo si me toco sin darme cuenta durante las 3-4 horas que lo mantengo aplicado antes de lavarlo.

    Gracias
    Un saludo

    • Lacovin dice:

      Hola Diego, es importante que tras aplicar minoxidil y extenderlo por el cuero cabelludo te laves bien las manos para no extenderlo a otras zonas del cuerpo. Por otro lado, una vez esté seco y se haya absorbido no hay inconveniente en el puedas tocarte el cabello. Por último, indicarte que debes esperar un mínimo de 6 horas antes de lavarte el cabello una vez hayas aplicado minoxidil a fin de que el minoxidil se absorba correctamente y pueda ejercer su acción. Un saludo.

  47. Savannah dice:

    Buenas. Llevo ya un año usando Lacovin y ya he conseguido recuperar mi cabello. Me parece excesivo seguir echándome por la mañana y por la noche. Ya que el tratamiento es de uso continuado. Es necesario seguir así o puedo bajarme la dosis? Como por ejemplo solo 1ml al día. Si es así al cabo de 3-4 meses se puede ver afectado los resultados?
    Gracias por todo.

  48. Juan miguel dice:

    Una pregunta. Me estoy empezando a echar Lacovin de 50mg, si en un futuro empiezo a notar mejora con respecto a la cantidad de pelo, y porteriormente dejo de echarme el producto, aparte de que se me vuelva a caer el pelo crecido, se me puede caer el pelo que tenía antes de echarme el producto???

    • Lacovin dice:

      Hola Juan Miguel si suspendes el tratamiento de manera definitiva puedes perder los resultados obtenidos y volver a la situación inicial en los 2 o 3 meses posteriores pero no perderás más que aquel cabello que ya estaba en fase de caída. Un saludo.

  49. Juan miguel dice:

    Buenas. Soy hombre y llevo usando Lacovin 50 mg como dos semanas, si en un futuro noto mejoras y dejo de usar el producto, aparte de que se me caiga el pelo crecido, puede tener la concecuencia de que se me caiga mi propio pelo que tengo antes del ya crecido tras echar el producto?

  50. Pilar dice:

    Hola, llevo un mes y medio echándome lacovin 2% y aun no he notado mejoría, solamente algo de mayor caida en las primeras semanas, y quería saber si el efecto en el tiempo echandome al 2%, lo notare a los 4-6 meses como indicais con el del 5%.

    Tambien queria saber si solo echandome 1 vez al dia los 2 ml notaré los efectos, es que noto que se me ensucia muy pronto el pelo al echarme el producto. Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Pilar, los resultados empiezan a ser visibles entre el cuarto y el sexto mes de aplicación. Por otro lado, puedes aplicarte los 2ml en una sola aplicación diaria. Les estudios demuestran que estas pautas de aplicación también son efectivas. Un saludo.

  51. Miguel dice:

    Buenas. Me gustaría saber si el producto Lacovin es el mismo producto que minoxidil. De no ser así, querría saber en qué se diferencia. Gracias!

  52. Josh dice:

    Buenas, llevo años usando lacovín.

    Al principio noté resultados, pero luego se fue cayendo ndo mi pelo de igual modo. Usando lacovín 50 2ml diarios.

    Luego pasé a 1 ml diario, y solo eh conseguido pelillos incoloros que no crecen como el resto.

    Y ahora llevo meses otra vez con 2ml diarios y esos pelillos incoloros siguen igual. No crecen lo mismo que el resto. Y no tienen el color negro de mi cuero cabelludo.

    Necesito ayuda, sufro depresión por dicho problema y busco solución a esto.

    • Lacovin dice:

      Hola Josh, vamos a contactarte por mail para que puedas facilitarnos más datos sobre tu caso y la aplicación para poder darte una respuesta a tu consulta. Gracias.

  53. Lauta dice:

    Hola, llevo ya casi 3 meses usando minoxidil 5%, pero mi preocupación es que lo que voy recuperando de cabello lo vuelvo a perder, entoces no se que hacer si seguir o suspenderlo…incluso en esta semana estoy teniendo más perdida. Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola, gracias por hacernos llegar tu consulta. Vamos a contactarte por correo para solicitarte más datos y poder darte una respuesta a tu consulta. Un saludo.

  54. Estefania dice:

    Buenas.Soy Estefania, tengo 28 años y desde hace 7 llevo echandome lacovin 1 vez al dia ,recomendado por el dermatologo.He tenido mis descanson y se me ha vuelto a caer,pero desde hace 1 año no tengo descansos y se me cae excesivamente.Mi pregunta es¿Hay segundo efecto sheding sin dejar el producto?y otra si dejo de utilizar el producto me quedare sin menos cabello del que tenia al principio?Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Estefanía, gracias por tu consulta. Vamos a contactarte por correo para que solicitarte más información sobre tu caso y la aplicación para poder darte una respuesta a tu consulta. Gracias.

  55. Pilar dice:

    Hola, me detectaron alopecia androgenetica antes de confinamiento y me recomendaron minoxidil al 2%, asi que comence a usarlo pero no he podido acudir de nuevo a consulta. Ahora llevo dos meses echándome minoxidil al 2%, y aun sigo notando perdida de pelo e incluso creo que me clarea un poco mas la parte frontal de la cabeza. Aun no he notado una mejoria de crecimiento y no se si debería seguir con el tratamiento?
    Gracias

  56. Brigida dice:

    Hola, por falta de tiempo y costumbre no me lavo el pelo a diario. Estpy usando 2ml al día con una sola aplicación al día. Hay que lavarselo si o si cada día o se puede aplicar al día siguiente sin haber lavado? Gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Brigida, puedes aplicarlo sin necesidad de lavarte el cabello a diaria. Recuerda que es importante que lo laves siempre que lo consideres necesario pero que esperes un mínimo de 6 horas después de aplicar el minoxidil para asegurar la correcta absorción. Un saludo.

  57. Alvaro dice:

    Buenas tardes,
    Tengo una duda, ayer fui al dermatologo porque tengo un complejo de calvicie desde la infancia y a pesar de tener bastante densidad de pelo y unas entradas normales nada del otro mundo me vio y me dijo que estaba en general bien pero que tenía algún pelo mas fino entonces que me pusiera lacovin en una toma 1 ml al dia, esto puede ser porque no vea que tengo demasiado problema de caida o aun asi me tengo que echar las dos tomas de 1 ml.
    Un saludo y muchas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Álvaro, debes seguir siempre las indicaciones de tu dermatólogo ya que es quién mejor conoce tu diagnóstico y quién puede ajustar la dosis a tus necesidades. Un saludo.

      • Alvaro dice:

        Muchas gracias, la última pregunta es que he tenido un problemilla con un bote que lo abri anoche y se me ha quedado unas horas(10/12h)sin el tapón por despiste, el producto ha perdido sus facultades y debo usar uno nuevo o puedo seguir con el mismo. Un saludo y disculpe las molestias.

  58. Alvaro dice:

    Realice este comentario el otro dia pero no se si lo recibieron buen lo vuelvo a poner. He tenido un problemilla con un bote que lo abri anoche y se me ha quedado unas horas(10/12h)sin el tapón por despiste, el producto ha perdido sus facultades y debo usar uno nuevo o puedo seguir con el mismo. Un saludo y disculpe las molestias

  59. Maria dice:

    Llevo 3 semanas usando lacovin al 5%.
    He empezado a notar unos dolores de cabeza insoportables, y aunque no sé si tiene algo que ver, en estos 20 días he aumentado de peso 4 kilos.
    Está relacionada esta subida con el uso de lacovin? No he cambiado nada respecto a la alimentación.
    Muchas gracias

    • Lacovin dice:

      Hola María, gracias por tu consulta. Vamos a enviarte un correo para solicitarte más información sobre lo ocurrido y poder responder a tu consulta lo antes posible. Gracias.

  60. Rocio dice:

    Hola! Estoy usando este producto porque me lo han recomendado tras la caida del pelo por el posparto. Hasta cuando tendre que usarlo? Y es eficaz para mi caso? Gracias

  61. Andrés dice:

    Hola
    ¿Me puedo echar los 2 ml de Lacovin una sola vez al día por la noche o es malo echarse los 2 ml seguidos?
    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Andrés, puedes aplicar los 2ml en una sola vez, no hay inconveniente. Por otro lado, recordarte que es importante que no sobrepases la dosis diaria recomendada de 2ml. Un saludo.

  62. Cristina dice:

    Hola buenas!

    ¿Podría usar Lacovin y lavarme el pelo con un champú anticaida de ISDIN Lambdapil?

    Un saludo! Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Cristina, no hay inconveniente en alternar el uso de Lacovin con otros productos de cosmética capilar. Es importante que tengas en cuenta que, una vez aplicado Lacovin, debes esperar un mínimo de 6 horas antes de lavarlo de nuevo. Un saludo.

  63. Mar dice:

    Hola mi nombre es Mar, llevo un año usando Lacovin 5%, 1ml mañana, y 1 ml noche y he notado muy buen resultado.
    Pero ahora sin interrumpir el tratamiento estoy notando que se me vuelve a caer mucho el pelo otra vez.
    A que puede ser debido?
    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Mar, gracias por tu consulta. Vamos a ponernos en contacto contigo por privado para solicitarte más datos y poder atender tu consulta para darte respuesta. Gracias.

  64. Fernando Lopez Sanchez dice:

    Buenos días,

    Me aplico el minoxidil por las mañanas,cada día a las 8 de la mañana. A las 9 de la mañana voy a gimnasio y sudo. Desde la aplicación hasta que empiezo a hacer ejercicio pasa aproximadamente una hora. Quería saber si el efecto se va cuando comienzo a sudar. Cuando comienzo a hacer ejercicio tengo el pelo totalmente seco.

    Un saludo.
    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Fernando, no hay inconveniente si ya ha transcurrido una hora y el cuero cabelludo está seca. Por otro lado, después de aplicar minoxidil debes esperar un mínimo de 6 horas antes de lavarte el cabello de nuevo. Un saludo.

  65. Victor Andres dice:

    Buenos días, llevo casi un mes probando el producto, aun es pronto, estoy siendo muy constante y empiezo a ver los efectos de la caída, pero me lo positividad. Quería saber si la ingesta de creatina, proteínas, quema grasas de cafeina así como algún alimento específico, pueden repercutir en el tratamiento?
    Muchas gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Víctor, aunque en principio no existe riesgo de interacción entre el uso de minoxidil con la ingesta de suplementos alimenticios es necesario que consultes con tu médico. Un saludo.

  66. Amaya dice:

    Hola, tengo dos preguntas. La primera es si es necesario agitar el bote antes de usarlo. La segunda es si se puede utilizar un cepillo en vez de los dedos para extender el producto.

    • Lacovin dice:

      Hola Amaya, debes aplicar el producto directamente con la jeringuilla dosificadora y extenderlo sobre el cuero cabelludo con las yemas de los dedos. No debes extenderlo por el cabello. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*