MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

Cuando iniciamos un tratamiento es normal que nos surjan ciertas dudas. Hemos realizado una pequeña recopilación de las preguntas más frecuentes para dar respuesta a todas aquellas inquietudes que puedan aparecer antes o durante el tratamiento con Lacovin*.

 

  1. Mi consulta es relacionada con el periodo de descanso del producto. ¿Cada cuánto tiempo se debe realizar un descanso y por cuánto tiempo?

    Lacovin tiene un efecto mantenido; si lo utilizas con regularidad consigues mantener los resultados. Aunque no supone ningún problema interrumpir el tratamiento unos días por causa de fuerza mayor, no es aconsejable interrumpir indefinidamente el tratamiento con Lacovin ya que el crecimiento puede cesar y volver al estado inicial de alopecia en 3-4 meses.

  2. ¿Debemos dejar pasar exactamente 12 horas para una segunda aplicación? ¿Por qué?

    La dosis diaria recomendada es de 1ml cada 12 horas, respetando siempre el máximo de 2ml por día, ya que los estudios demuestran que con esta aplicación se obtiene la mejor respuesta al tratamiento. Por otro lado, existen muchos pacientes que por razones cosméticas no se aplican Lacovin 2 veces al día, sino tan sólo 1. Curiosamente, incluso al aplicar el tratamiento 1 sola vez al día, la mayoría de pacientes obtienen un beneficio clínico del uso del medicamento.

  3. Uso Lacovin pero tengo el cabello algo largo, ¿influye a la hora de hacer efecto? Es decir, ¿es recomendable tenerlo corto para que se aplique directo al cuero cabelludo?

    El envase de Lacovin incluye una jeringuilla dosificadora para la adecuada aplicación del producto directamente sobre el cuero cabelludo y no sobre el pelo, lo que optimiza la eficacia del minoxidil. Es por eso que no influye el largo del cabello en el tratamiento.
    Lo debemos aplicar siempre sobre cuero cabelludo, perfectamente seco y empezando por el centro de la zona a tratar. Después la extenderemos con las yemas de los dedos.

  4. Estoy usando Lacovin por la mañana y por la noche. Si quiero lavarme el pelo por el mediodía ¿cuántas horas tengo que esperar? ¿Cada cuánto es recomendable lavar el pelo?

    Después de la aplicación, el producto debe permanecer sobre la piel del cuero cabelludo al menos 6 horas antes de un nuevo lavado, para que ejerza correctamente su acción. Por otro lado, existe el falso mito de que lavarse el pelo con frecuencia empeora la alopecia. No es cierto, es importante lavar el cabello tan a menudo como se considere necesario.

  5. Quisiera saber cuánto puede llegar a durar el “efecto shedding”. Desde que utilizo Lacovin noto que se me cae más el cabello.

    Las primeras semanas de tratamiento es normal notar una mayor caída de cabello. El efecto shedding suele durar entre 2 y 3 meses. Durante ese periodo los cabellos en fase de envejecimiento son sustituidos por otros en fase de crecimiento que mejorarán la densidad capilar. *

  6. Se me cae mucho el pelo pero antes de iniciar un tratamiento para la alopecia. Quería saber cuánto tiempo tengo que esperar hasta ver los resultados.

    Los tratamientos para la alopecia son lentos ya que deben mejorar la raíz folicular del cabello. En general, los efectos de un tratamiento para alopecia androgénica con Lacovin suelen ser visibles a partir del cuarto mes de aplicación.

* Ficha técnica.

36 Comments » for Preguntas frecuentes con Lacovin
  1. Jesús dice:

    Cuando es bueno aplicarselo, con el pelo seco mojado
    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Jesús, aplicaremos la solución en el cuero cabelludo perfectamente seco y empezando por el centro de la zona a tratar. Después la extenderemos con las yemas de los dedos. Debes esperar entre 4 y 6 horas antes de lavarlo de nuevo para que el tratamiento pueda actuar correctamente. Un saludo.

  2. Raul dice:

    Cuando me hago el tratamiento con Lacovin 50 me pica mucho el cuero cabelludo, que se puede hacer? Diluirlo con agua? Utilizar el Lacovin 20?

    • Lacovin dice:

      Hola Raul, la primera medida ante la aparición de caspa o picores al inicio del tratamiento con minoxidil sería la utilización de algún champú anti-dermatitis de los múltiples que existen en el mercado, los cuáles suelen llevar compuestos como la ciclopiroxolamina. Otra medida prudente sería distanciar la aplicación de minoxidil durante unos días, por ejemplo aplicándolo a días alternos (día sí y día no). No obstante, si persisten o no desaparecen, es necesaria una evaluación médica para analizar el estado del cuero cabelludo. Un saludo.

  3. Javier dice:

    A la pregunta ¿Debemos dejar pasar exactamente 12 horas para una segunda aplicación? ¿Por qué? En vuestra respuesta comentáis que hay personas que se lo aplican 1 vez al día, pero no se habla de la dosis ¿Qué cantidad se debe aplicar si solo dispones de 1 vez al día? ¿1ml o 2ml?

    • Lacovin dice:

      Hola Javier, si se hace la aplicación solo una vez al día, debes aplicar los 2ml para asegurar la eficacia del producto. Recuerda que, en ningún caso, se puede superar la dosis diaria de 2ml.
      Un saludo.

  4. Grace Troncoso dice:

    Hola, estoy aplicándome el producto, pero al hacerlo el cabello se ve sucio. Será que me lo estoy aplicando mal? o qué puedo hacer para que no se vea así. No me tiño ni hago nada al pelo por lo que lo tengo brillante, pero cuando me aplico el producto se ve mal, además mi lavado es poco frecuente, solo lo hago dos veces a la semana, quisiera seguir con esa costumbre…
    Saludos!

    • Lacovin dice:

      Hola Grace,para las pautas de aplicación, la dosis diaria recomendada es de 1 ml cada 12 horas, aplicada en el cuero cabelludo empezando por el centro de la zona a tratar. Dosificar 1 ml de la solución con ayuda de la jeringuilla incluida en el envase. Un saludo.

  5. Ángel Merlos dice:

    Buenas tardes,
    quería saber si es estrictamente necesario dejar pasar 12 horas después de la aplicación de cada 1ml o bien se puede esperar algo más ante la imposibilidad de seguir el mismo horario de aplicación todos los días.¿Esto haría que se redujera su eficacia?
    Muchas gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Ángel, no existe inconveniente en que pasen algo más de 12 horas. Por otro lado, si tienes dificultad en hacer las 2 aplicaciones diarias, pueden cambiar a 1 aplicación diaria de 2ml. Los estudios demuestran que estas pautas de actuación también son efectivas. Gracias.

  6. Mar dice:

    hola soy Mar y utilizo lacovin 50 llevo bastante por lo cual me lo echo un dia si y otro no y mi pregunta es debo seguir con el de 50 o me paso al de 20 ya que me ha dicho que es menos agresivo y va mejor para mujeres graciassss

    • Lacovin dice:

      Hola Mar, la concentración indicada para mujeres es de 20mg/ml ya que el riesgo de hipertricosis (crecimiento del vello en otras zonas) con la concentración de 50mg/ml es mayor. No hay inconveniente en que utilices la concentración mayor pero debes tener en cuenta que puede aparecer vello no deseado.Un saludo.

  7. Eugenia dice:

    Hola, mi hijo practica deporte con frecuencia; el sudor afecta a la eficacia del producto? Sería necesario dejar transcurrir también tiempo desde su aplicación al inicio de la actividad física?

    • Lacovin dice:

      Hola Eugenia, es importante dejar que el minoxidil se absorba en el cuero cabelludo para asegurar el éxito del tratamiento. Así como es aconsejable no lavarse el cabello en las 6 horas siguientes a la aplicación. Un saludo.

  8. Jose dice:

    Me llamo José e estoy utilizando lacovin hace casi 3 años 2 veces al día de 50 mg pero el pelo me parece que comienza a empeorar
    Puede ser que pierda el efecto.

    • Lacovin dice:

      Hola Jose, si notas un avance de tu alopecia es importante que acudas al dermatólogo para que pueda hacer una evaluación del estado de tu cuero cabelludo y ajustar el tratamiento si hiciera falta. Un saludo.

  9. Juan dice:

    Buenas noches,

    Quería saber si aplicar una dosis con el pelo limpio, pero un poco sudado por motivos “normales” (yo, por ejemplo, me pongo a sudar por el mero hecho de estar concentrado repartiendo el producto con la jeringa; o también porque el calor del verano hace que sude en zonas como la cabeza, las axilas, el hueco poplíteo…), es negativo o hace que el minoxidil pierda efectividad. Por lo demás, respeto las 6 horas previas a un lavado y no hago ejercicio físico ni me seco con secador. Meramente espero a que penetre y se seque solo.

    Gracias. Un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Juan, gracias por tu consulta. Es normal que sudes y esto no va a hacer que pierda efectividad el producto. Por otro lado, si lo deseas a fin de que sea más cómodo para ti, puedes aplicar minoxidil una sola vez al día; los estudios demuestran que con estas pautas de aplicación también se obtienen buenos resultados.
      Un saludo.

  10. Javier dice:

    He comprado 3 cajas formato ahorro de Lacovin 5% (es decir 12 frascos para el tratamiento de 1 año). He de decir que en el segundo mes que voy ya noto efectos de crecimiento y verdaderamente es ilusionante. Sin embargo me surge una duda: ¿de qué manera influye Lacovin según tú corte de pelo? Entiendo que la aplicación sobre el cuero cabelludo es más sencilla si el pelo está cortito además que se desperdicia menos (el pelo largo puede hacer que una parte de producto se quede en el pelo y no llegue a la piel de la cabeza) pero al margen del hecho de la aplicación ¿es más efectivo el minoxidil aplicado con el pelo rapado? ¿hace más efecto realizar rapados o afeitados periódicos? Todos sabemos que los cortes de pelo no hacen que crezca más pelo pero si más rápido y fuerte el que hay, por eso tengo esta duda que no se resuelve en ningún sitio de Internet

    • Lacovin dice:

      Hola Javier, gracias por tu consulta. El envase de Lacovin incluye una jeringuilla dosificadora para la adecuada aplicación del producto directamente sobre el cuero cabelludo y no sobre el pelo, lo que optimiza la eficacia del minoxidil. Es por eso que no influye el largo del cabello en el tratamiento. No es necesario que rapes tu pelo ni cambies de peinado.
      Lo debemos aplicar siempre sobre cuero cabelludo, perfectamente seco y empezando por el centro de la zona a tratar. Después la extenderemos con las yemas de los dedos. Un saludo.

  11. Carmen dice:

    Hola llevo dos meses echándome lacovin de 50mg,pero me echo dos veces al día mas de 2 ml ,porque noto que con 1 ml no me alcanza. Y mi cuero cabelludo me pica mucho y me esta saliendo como gaspilla

    • Lacovin dice:

      Hola Carmen, es muy importante no sobrepasar la dosis diaria recomendada. Debes aplicarlo tan solo 1 ml en cada aplicación y nunca exceder los 2ml al día.
      Si lo deseas, puedes aplicarte los 2ml al día en una sola aplicación pero recuerda no excederte.
      Un saludo.

  12. Andrés dice:

    Hola. ¿Cuántos meses hay que aplicar el producto si los efectos son satisfactorios? ¿Si a los seis meses ha nacido mucho pelo nuevo hay que parar?

  13. Esmeraldy dice:

    Hola, estoy en tratamiento con lacovin 50 .. quisiera preguntar unas dudas que tengo. Me lo aplico 2 veces al dia pero una suele ser a las 7 de la mañana y la otra a las 10 de la noche ya que justo cada 12 horas me es imposible. Esta bien en ese horario o deben ser 12 horas exactas?. Cuando puedo lavarme el pelo es a la noche (lo tengo corto) y a la media hora aplico el producto.. no me lo seco nunca con secador.. no lo noto humedo cuando aplico el producto pero.. deberia esperar mas para aplicarlo?.. Por mi edad y para disimular las canas que tengo me suelo teñir el pelo cada dos meses.. el TINTE AFECTA al tratamiento?.. Hay algun champu y suavizante que ayude a la mejoria del tratamiento? Muchas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Esmeraldy, no hay inconveniente en que no pasen las 12 horas exactamente. Por otro lado, en tu caso y a fin de que te resulte más cómodo también puedes concentrar la aplicación de minoxidil en solo una dosis diaria de 2ml. Los estudios demuestran que estas pautas de aplicación también son efectivas. En cuanto a la aplicación, si el cabello está seco puedes aplicar el tratamiento sin inconveniente.
      Por otro lado, puedes teñirte el pelo cuando sea necesario, no existe interacción con el uso de minoxidil.
      Por último, te recomendamos que utilices un champú que respete el ph de tu cuero cabelludo y que cuides tu cabello en función de cómo sea. En caso de tener un cabello graso, los acondicionadores y las ceras capilares podrían engrasar aún más tu cabello, por lo que se recomienda no abusar de ellos. En caso de tener un cabello seco, puedes optar por utilizar productos específicos para hidratarlo y evitar el aire caliente del secador, que lo reseca aún más. Un saludo.

  14. Esmeraldy dice:

    Quisiera saber si al hacer natación el cloro de la piscina afecta al tratamiento… el ejercicio lo haria a las 10 horas de aplicar el producto y 2 horas antes de la siguiente aplicación. Que cuidado tendria que dar al pelo para que no le afectara el cloro?. Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Esmeraldy, si ya han pasado 6 horas desde la aplicación no hay ningún inconveniente ya que el producto ya habrá sido absorbido por el cuero cabelludo. Un saludo.

  15. Cristian dice:

    Hola, acabo de empezar el tratamiento con Lacovin 50 mg. Y me estoy dando cuenta de que, debido a mis horarios de trabajo, me resulta muy complicado aplicarlo cada 12 horas por lo cual he decidido hacerlo en una sola dosis diaria de 2ml. Sin embargo, mi duda es cuándo es más efectivo aplicar dicha dosis: si por las mañanas o por las noches… es decir, ¿hace más efecto Lacovin en alguna hora concreta del día?
    Por otro lado, quisiera saber si decido aplicarme Lacovin sólo por las mañanas ¿sería peligroso que me diera el sol en la zona donde me lo he aplicado (por riesgo a aparición de manchas, por ejemplo) ya que trabajo al aire libre todo el día?
    Gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Cristian,los estudios han demostrado que con 1 sola aplicación diaria de 2ml también se consiguen buenos resultados. Por otro lado, la hora de la aplicación es indiferente y no hay ningún inconveniente en cuanto a la exposición al sol. UN saludo.

  16. Nik dice:

    Cuanto tiempo debo estar en tratamiento? Pensaba comprarme el pack de 4 meses con los 4 botecitos, pero una vez se me acaban dejo ya el lacovin? debo volver a comprarme otros 4 botes para otros 4 meses? debo dejar un periodo de descanso entre tratameinto y tratamiento? (si es asi por favor especificar cuant tiempo dejar el descanso)
    En caso de que si que tenga que seguir el tratamiento despues de acabar con los 4 meses, sigo con el tratamiento de 4 meses y por cuanto tiempo?
    Gracias por todo de antemano!

    • Lacovin dice:

      Hola, gracias por tu consulta. Lacovin es un tratamiento de uso continuado para la alopecia androgénica. No es necesario hacer ningún descanso con el tratamiento. Si debes interrumpir el tratamiento en algún momento de manera puntual no hay inconveniente pero no es recomendable suspenderlo por un largo periodo de tiempo ya que en 3 o 4 meses podrías perder los resultados obtenidos con el tratamiento y volver al estado inicial. Un saludo.

  17. Viviana dice:

    Leí casi todas la pregunta. Muy buenas por cierto. Las respuestas muy importantes. Quiero aplicarme otra haz el LACOVIN en la frente ya que me veo mas frentona 😲.mi pregunta es:se aplica en la mañana o en la noche. O se aplica dos veces por empezar otra vez el tratamiento un saludo y gracias a este medicamento volví a tener pelo ya que tenia una alopecia severa. ….

    • Lacovin dice:

      Hola Viviana, para un correcto uso del tratamiento debes aplicar 1ml por la mañana y otro ml por la noche. EN caso de no poder realizarlo, los estudios demuestran que una sola aplicación de 2ml diarios también ofrece buenos resultados. Un saludo.

  18. Pedro dice:

    Hola soy Pedro ,mi pregunta y duda es….desde hace poco tiempo me estoy echando el Minoxidil al 2%,me lo recomendo el medico de cabecera .Es un preparado de la farmacia al 2%,tambien tengo un champu anticaidas y me lavo el pelo con el champu y cuando esta seco me echo el Minoxidil .
    ¿Crees que con el preparado de la farmacia al 2% es suficiente para empezar o tendria que aumentar al 5% ?
    ¿Es mas efectivo con el champu anticaidas ?
    ¿El preparado que hacen en las farmacias es igual de efectivo que otros productos ?
    Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Pedro, debes seguir las indicaciones de tu médico de cabecera ya que es quién conoce tu historial médico.Por otro lado, no hay inconveniente en que utilices un champú anticaída como complemento al tratamiento con minoxidil. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies