Si estás realizando un tratamiento con minoxidil o estás pensando comenzar con él, puede que tengas algunas dudas sobre cómo aplicarlo, cada cuánto hacerlo, qué concentración escoger, etc. En este post, intentamos dar respuesta a algunas de estas preguntas:
1. ¿Puedo utilizar productos cosméticos mientras uso Lacovin?
Sí, no se ha descrito ninguna interacción entre Lacovin y los productos cosméticos para el cabello como geles, espumas, cera, etc. Por tanto, si utilizas alguno de estos productos, puedes seguir haciéndolo durante el tratamiento con Lacovin.
2. ¿Puedo interrumpir el tratamiento con Lacovin durante unos días?
Sí. No supone ningún problema interrumpir el tratamiento unos días por causa de fuerza mayor, pero no es aconsejable interrumpirlo indefinidamente ya que se puede volver al estado inicial de alopecia en 2-3 meses.
3. ¿Es recomendable utilizar Lacovin en la barba?
El uso del minoxidil para la barba no ha sido aprobado por la FDA y no existen estudios concluyentes que demuestren su eficacia, por lo que se recomienda que se utilice tal y como se especifica en la ficha técnica de Lacovin, que es en el cuero cabelludo para tratar la alopecia androgénica.
4. ¿Se puede reducir la dosis de minoxidil una vez al día?
Los estudios demuestran que la mejor respuesta al tratamiento se consigue con la dosis diaria recomendada de 1ml cada 12 horas, pero será el dermatólogo quien mejor adapte el tratamiento a las necesidades del paciente.
5. ¿Cómo aplico Lacovin?
El envase de Lacovin incluye una jeringuilla dosificadora para la aplicación precisa y exacta de minoxidil directamente sobre el cuero cabelludo y no sobre el pelo, lo que optimiza la eficacia del tratamiento. Ayudándonos de la jeringuilla, aplicaremos la solución en el cuero cabelludo perfectamente seco y empezando por el centro de la zona a tratar. Después la extenderemos con las yemas de los dedos. Se debe tener cuidado de no aplicar Lacovin en otras zonas del cuerpo por lo que se recomienda lavarse bien las manos después de la aplicación del producto.
Deja una respuesta