MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

Muchas son las dudas que nos surgen sobre la caída del cabello, la salud capilar y los tratamientos para la alopecia. Y es que la salud del pelo es un tema que no entiende de géneros y que, en cierta medida, preocupa tanto a hombres como mujeres.
En este post hemos intentado dar luz a las dudas más frecuentes que surgen en torno al tratamiento con Lacovin para la alopecia androgénica y a otras preguntas sobre salud capilar.

Si tienes pensado iniciar un tratamiento o si estás utilizando minoxidil, no dejes de leerlo. Te puede ser de gran ayuda.

 

Hace unas semanas he iniciado un tratamiento con minoxidil y desde la segunda semana noto que se me cae mucho más el cabello. He leído sobre el efecto shedding pero, ¿cuánto cabello se va a caer?

 

Las primeras semanas de tratamiento con minoxidil puedes notar un incremento de la caída de cabello. Es un efecto totalmente normal y esperado que conocemos como efecto shedding. Durante este periodo, los cabellos en fase de caída son sustituidos por cabellos nuevos en fase de crecimiento, y suele darse entre los 2 y 3 meses posteriores al inicio del tratamiento. Si después de este tiempo no mejora o empeora consulta a tu médico o farmacéutico.

 

Una vez haya conseguido los resultados esperados, ¿debo continuar con el tratamiento?

Lacovin es un tratamiento para la alopecia androgénica de uso continuado. Sigue la recomendación de tu médico o farmacéutico y no suspendas el tratamiento, ya que si se suspende durante 3-4 meses, se puede volver al estado inicial de alopecia.

 

Me aplico Lacovin por la mañana y al mediodía voy al gimnasio, pero tengo alguna duda de si se perderá el efecto del minoxidil. ¿Puedo lavarme el cabello entonces? ¿hay algún problema en lavarlo a diario?

El minoxidil suele secarse después de la aplicación y no hay inconveniente en realizar ejercicio transcurrido este tiempoaunque sí es necesario que esperes 6 horas antes de lavar de nuevo el cabello para permitir que el minoxidil se absorba correctamente y pueda ejercer su acción. Por otro lado, debes lavarte el cabello siempre que lo necesites y tan a menudo como lo consideres necesario, no existe ningún inconveniente en que lo laves a diario. Además, el lavado frecuente del cabello no empeora la caída del cabello.

 

Acabo de iniciar un tratamiento con Lacovin por una pérdida de densidad en las entradas. Mi duda es, ¿lo aplico solo en las entradas? ¿qué cantidad aplico?

En primer lugar es importante aplicar Lacovin directamente sobre el cuero cabelludo y no sobre el pelo, ya que así se optimiza la eficacia del tratamiento. Ayudándonos de la jeringuilla, aplicaremos la solución en el cuero cabelludo perfectamente seco y empezando por el centro de la zona a tratar. Después la extenderemos con las yemas de los dedos masajeando por el resto del cuero cabelludo.

En cuanto a la cantidad a aplicar, la dosis diaria recomendada es de 1ml cada 12 horas respetando siempre el máximo de 2ml por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*