MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

El cabello tiene un ciclo de tres etapas de desarrollo que se repiten, en las que el pelo crece, se mantiene y cae para volver a crecer. El crecimiento del pelo se produce en la etapa anágena. El efluvio anágeno es, pues, la pérdida generalizada de cabello en esta fase de crecimiento, de un modo radical y provocando una caída extendida, sin que esta caída siga ningún patrón común, como suele suceder en la alopecia androgénica.

En un periodo de 1 a 4 semanas se pierde alrededor del 80% del cabello que se encuentra en esta fase anágena. Este efluvio es resultado de la inhibición de las células que están en la fase de división en los folículos, lo que provoca una repentina interrupción de la producción de cabello y se debe a la aparición de causas que afectan a la papila del cabello.

Las causas del efluvio anágeno pueden ser muy variadas:

  • Enfermedades genéticas hereditarias y alteraciones hormonales como el hipotiroidismo y síndrome de Cushing.
  • Alteraciones hormonales o alternaciones endrocrinas.
  • Personas que padecen estados infecciosos sostenidos.
  • Una dieta escasa en nutrientes como cobre, hierro, ácidos grasos esenciales o vitamina C.
  • Personas que están haciendo tratamiento de quimioterapia.
  • Una exposición a radiación de rayos gamma y/o X.
  • La exposición a agentes tóxicos como el cromo, el arsénico o el boro.

A diferencia del efluvio telógeno,  el anágeno es reversible y el cabello se suele recuperar alrededor de 2 meses posteriores al cese de la causa que lo produjo. Las personas que lo padecen suelen recuperan alrededor del 80-90% del cabello perdido. Para poder iniciar un tratamiento, es muy importante determinar las causas por las que se inició el efluvio y actuar lo antes posible. El minoxidil ayuda a acelerar el proceso del crecimiento del cabello.


4 Comments » for ¿Qué es el efluvio anágeno?
  1. veronica dice:

    ola voy a empezar con lacovin de 20mg mi preguntas es se puede usar junto con otros medicamentos gripales?por ejemplo paracetamol?es ke estoy resfriada

  2. estela dice:

    Hola.Tres meses estoy con lacovin de 20mg y me salen pelos a la cara.Se van a caer los pelos cuando termino con lacovin o no.cuánto tiempo va a caer.

    • oficina dice:

      Buenos días,
      Intente lavarse las manos una vez aplicada la solución, y apliquese la solucion unicamente sobre el cuero cabelludo con el mayor cuidado posible de no tocarse la cara.
      Es muy importante conocer que el tratamiento debe ser continuo (aunque en vez de 2 veces al día sea una o incluso días alternos), ya que de lo contrario el efecto ganado se pierde y se vuelve a la densidad capilar inicial.
      Muchas gracias.
      Espero haberle ayudado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las 'cookies'. Sin embargo, puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

ACEPTAR
Aviso de cookies