Que las modas marcan el tipo de peinado que se hacen los hombres es algo que todos podemos suponer. Sin embargo, dentro de cada estilo, encontramos cortes que nos favorecen más según la forma y la estructura de nuestra cara.
¿Quieres saber cuál es el que te sienta mejor? Aquí te traemos unos cuantos para que te decidas por uno de ellos.
Para empezar, tenemos que tener en cuenta que existen 6 formas principales de rostro: óvalo, redondo, diamante, rectangular, alargado y triangular.
- Las caras ovaladas tienen una forma alargada y algo redondeada, tipo huevo. La frente sobresale un poco, al igual que la barbilla, siendo esta más bien corta. Si tienes este tipo de rostro estás de suerte. ¡Esta se considera la proporción perfecta! Puedes atreverte con cualquier corte, porque todo te va a sentar genial. Desde una tradicional raya al lado a un atrevido afeitado lateral. ¡Tú puedes permitírtelo!
- Las caras redondas son, como su nombre indica, redondas. No sobresalen los pómulos, ni la barbilla, ni la frente. El corte que mejor te puede quedar es un pelo un poco más largo de lo normal, que concentre mayor volumen en la parte alta de la cabeza, para alargar visualmente tu cara.
- Las que tienen forma de diamante se caracterizan por una mandíbula muy marcada, y también unos pómulos finos. Si quieres disimular la dureza de tus rasgos (que no tienen necesariamente por qué quedar mal), también debes optar por el pelo un poco largo. Una melena con una barba que realce tus pómulos puede ser una gran idea.
- En las caras rectangulares la frente y la mandíbula tienen casi la misma anchura. El pelo corto con flequillo (que, por cierto, vuelve a estar de moda este año) disimularán tus rasgos, en el caso de que quieras suavizarlos.
- Los rostros alargados tienen una estructura parecida a la rectangular, pero la frente y la barbilla se redondean. Si quieres dar la sensación de redondez, puedes optar por el volumen en la parte de arriba.
- Por último, las triangulares son otras de las consideradas más armónicas, con pómulos muy marcados. Un buen flequillo te ayudará a disimular tu frente y realzar tus maxilares.
Por supuesto, sobre gustos no hay nada escrito. Lo principal es que tu corte de pelo se ajuste a tu estilo y que te sientas cómodo con él. Eso sí, si notas que la caída del cabello es algo que comienza a preocuparte, quizás debas hablar con tu médico o con tu farmacéutico. Juntos podéis hallar la fórmula para acabar con este problema.
Deja una respuesta