MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

Minoxidil se comenzó a utilizar vía oral para tratar la hipertensión arterial debido a su efecto “vasodilatador (favorece la dilatación de los vasos sanguíneos mejorando la tensión arterial elevada). No obstante, pronto se comprobaron sus efectos como estimulador del crecimiento capilar, y pasó a utilizarse en el tratamiento de la calvicie de forma externa, como un líquido que debía aplicarse directamente sobre el cuero cabelludo. 

MECANISMO DE ACCIÓN DEL MINOXIDIL

  1. El efecto estimulante del minoxidil aumenta el volumen de los folículos pilosos, multiplica el número de células foliculares y prolonga su tiempo de supervivencia
  2. Gracias a su efecto vasodilatador, favorece la vascularización de la raíz folicular y por tanto su aporte de oxígeno.
  3. Hace que los cabellos en fase de envejecimiento (fase telógena) se desprendan, aumentando el número de folículos en fase de crecimiento (fase anágena). Gracias a este efecto, aparecerán folículos de mayor grosor, mejorando la densidad folicular.

ASPECTOS PRÁCTICOS DEL MECANISMO DE ACCIÓN DE MINOXIDIL

  • Se ha demostrado que el minoxidil actúa sobre las células foliculares haciendo que en 6 meses se produzca un aumento del grosor de los cabellos del 30%, aproximadamente. El efecto clínico comienza a percibirse a los 4-5 meses de iniciar el tratamiento, y suele ser máximo a los 12 meses.

 

Farmacéutico

 

 

  •  Este efecto desaparece si se deja de aplicar minoxidil durante 3 meses, por lo que es fundamental que el tratamiento de una alopecia androgénica con minoxidil sea continuo. Si se suspende minoxidil, se pierde el efecto beneficioso acumulado durante el tiempo que se haya hecho tratamiento.
  • Al estimular que los cabellos en fase de envejecimiento se desprendan, es normal que las primeras semanas de tratamiento el paciente pueda notar un aumento de la caída capilar (“efecto shedding”). Este efecto cesará a los 2-3 meses no requiriendo dejar el tratamiento. Estos cabellos en fase de envejecimiento se sustituirán por otros cabellos en fase de crecimiento, de mayor grosor, mejorando la densidad capilar.
  • Para que minoxidil ejerza correctamente su función, es muy importante una correcta aplicación por parte del paciente:

– Debe utilizarse 2 veces al día, en cantidad de 1 ml cada 12 horas, estando en contacto con la piel un mínimo de 4 horas. En caso de aplicarse una sola vez al día, no debe excederse la cantidad de 2 ml

– El minoxidil debe aplicarse sobre la piel del cuero cabelludo para que se absorba y haga su efecto en la raíz folicular. No debe aplicarse sobre el cabello en sí, sino sobre la piel.

– Tras aplicarlo, se debe dar un masaje sobre la zona para favorecer la correcta absorción del producto.

– Se debe aplicar minoxidil sobre un cuero cabelludo limpio y seco.


Dr. Sergio Vañó (@SergioVanoG)
Dermatólogo y tricólogo. Coordinador de la Unidad de Tricología del Hospital Ramón y Cajal.
Coordinador de la Unidad de Tricología y Trasplante Capilar de la Clínica Grupo de Dermatología Pedro Jaén (Madrid). Miembro del Grupo Español de Tricología. Miembro de la EHRS (European Hair Research Society).

726 Comments » for Todo lo que siempre quisiste saber sobre el minoxidil
  1. yamile dice:

    Donde lo compramos y como lo uso se me esta cayendo mundo pelo sirve ese tratamiento porque hay muchos que solo son para pelos lacios el rizado no funciona gracias

    • Lacovin dice:

      Puedes comprar Lacovin en tu farmacia. El tratamiento con minoxidil es válido para cualquier tipo de pelo, así que no te preocupes 😉

      • Juan dice:

        Pero cuanto dura el tratamiento??

      • mati dice:

        Hola, yo era lampiño de cuerpo (pecho,muslos) y lo estoy usando en la cara porque tenia ciertas zonas sin pelo pero tambien me empezo a salir en el cuerpo y medio como que me molesta, estoy pensando en dejar el minoxdin . hay algo para hacer para que E vaya el pelo de los muslos? ya que antes del mixodik no lo tenia

        • Lacovin dice:

          Hola Mati,
          Gracias por tu mensaje. Al suspender el tratamiento con minoxidil, desaparece el vello que ha aparecido debido al tratamiento.
          Un saludo

          • lacovin dice:

            Hola Leo, en realidad, el producto debe permanecer sobre la piel del cuero cabelludo al menos 6 horas antes de un nuevo lavado, para que ejerza correctamente su acción. Por lo tanto, lo ideal es NO lavarlo en las horas posteriores a su aplicación para asegurar su efecto. Cuando te laves el cabello, puedes hacerlo con tu champú habitual. Un saludo.

      • Mohamed dice:

        Hola buenas tardes !!! Cuanto tiempo tenemos que esperar para ducharnos despues de aplicar el minoxidil ?? Gracias .

    • Yarelis dice:

      Hola por eBay lo puedes comprar así viene el 5%

    • May dice:

      Hola, buenas tardes alguien me puede ayudar; Tenía el cabello muy largo y hace 3 meses se me empezó a caer demasiado solo lo toco y se desprende he quedado con muy poco cabello no tengo calvos pero está muy fino solo tengo 19 años soy mujer, Pensé que era estrés y me puse inyecciones y sigo lo mismo, ahora llevo un mes tomando Pantogar y sigo lo mismo, he estado pensando en usar Minoxidil pero no sé que hacer no quiero quedar calva, alguien me puede aconsejar nunca antes había tenido perdida de cabello estoy deprimida

  2. Jose dice:

    Hola, llevo usando minoxidil casi un mes, ahora me pica la cabeza y la tengo muy seca con caspa y se me cae supongo que por efecto shedding. Si lo dejo, recuperare el cabello perdido, o debo contniuar con el tratamiento???

    • Lacovin dice:

      Hola José!

      Minoxidil es generalmente bien tolerado. Como todo medicamento, puede producir efectos secundarios en un bajo porcentaje de pacientes, pero suelen ser efectos locales leves (irritación como es tu caso). Este efecto irritativo que sucede en algunas personas suele ser debido al excipiente (propilenglicol), y puede combatirse con champús antidermatitis.

      El incremento en la densidad capilar comienza a percibirse a los 5-6 meses, y es máximo al año. Los primeros meses puede producirse un aumento de la caída de cabello (“efecto shedding” como bien apuntas) debido al inicio de acción del minoxidil que no debe alarmarte, ya que en pocas semanas comenzarás a notar el efecto positivo. Es muy importante conocer que el tratamiento debe ser continuo (aunque en vez de 2 veces al día sea una o incluso días alternos), ya que de lo contrario el efecto ganado se pierde y se vuelve a la densidad capilar inicial.

      Un saludo

    • Sebastiám dice:

      Hola! Una consulta. Yo tengo 4 semanas con el tratamiento. Debido a mi inexperiencia con el tema. Me empecé a aplicar el minoxidil en las partes pobladas del cabello, exagerando con la dósis. Porqué creí que podría prevenir. Y noté que en las partes que utilicè, se están despoblando. En la coronilla lo utilizo tranquilo porqué esa parte la tengo despoblada. Mi pregunta es si este pelo perdido lo voy a volver a recuperar. Es aconsejable abandonar el tratamiento? O se debe a la alopecia androgènica. Gracias y saludos

  3. Pablo Pérez dice:

    Buenas noches,
    voy a comenzar el tratamiento con Lacovin (5%), caja de 240 ml. Entiendo que cada ml se puede aplicar por partes (las más despobladas), es decir, digamos por ejemplo, que un tercio de la jeringuilla en la coronilla y los otros dos tercios en las entradas, masajeando y extendiendo después con los dedos. ¿O ha de aplicarse en el centro del cuero cabelludo y luego extender hasta llegar a las zonas despobladas? ¿Me lo pueden confirmar?
    Por otro lado, me gustaría saber si es aconsejable algún periodo de descanso, aunque sea mínimo, entre “tratamientos” (cada 4 ó 6 meses, por ejemplo).

    Para finalizar me gustaría que me recomendaran un champú… hay miles denominados anti caída, pero no sé si son los más recomendables. Mi pelo es normal (no graso).

    Muchas gracias.

    Un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Pablo y gracias por tu comentario.

      Como bien dices debe aplicarse sobre el cuero cabelludo, perfectamente seco, empezando por el centro de la zona a tratar (por lo que dices, empezar por el centro de las zonas más despobladas en tu caso, coronilla y entradas, extendiendo la solución con la yema de los dedos. Se aplica 2 veces al día (1ml por la mañana y 1 ml por la noche, es decir cada 12 horas) con ayuda de la jeringuilla incluida en el envase. En lo que te refieres, si es recomendable periodos de descanso, te confirmo que NO es aconsejable porque si se suspende el tratamiento puede volver al estado inicial de alopecia que tenía antes de iniciar el tratamiento.

      En referencia al último punto, cualquier champú para cabello normal sería recomendable para usted. Los champús no llevan medicamento por lo que no penetran hasta la raíz y no producen ningún efecto, es decir, lavarse el cabello diariamente con champú no tiene ningún efecto sobre la alopecia androgénica, ya que el champú no actúa sobre la raíz del pelo.

      ¡Saludos!

  4. Juan Carlos dice:

    Buenas noches,
    Siguiendo los consejos de mi dermatóloga, llevo usando Lacovin casi 9 meses. En todo este tiempo he ido notando una mejoría progresiva y toda la gente de mi entorno dice que me ve con más pelo. Según mi doctora, sólo debo ponerme 1 ml de la loción cada 24 horas y antes de acostarme.
    Respecto a lo que he podido leer en esta web, en la que se informa que el efecto máximo de la loción aparece al año de su utilización, usándola 2 veces al día, mi pregunta es ¿tardará más en hacerme el efecto total si la uso sólo una, tal como me dice mi doctora? ¿o sólo existe un año de plazo para que haga su efecto, indistintamente si se una 1ó2 veces al día?
    También quisiera que me informaran si mientras se usa la loción, se mantiene el mismo volúmen capilar, o llega a disminuir sin que se interrumpa su uso.

    Muchas gracias por su atención y reciban un cordial saludo.

    • Lacovin dice:

      Buenas tardes,

      Efectivamente la dosis recomendada es 2 ml diarios, pero debes de continuar con la dosis que te ha indicado tu dermatóloga. No por usar 1ml al día va a tardar más en hacerte efecto, de hecho, como comentas llevas 9 meses de tratamiento aplicándote 1ml diario, has notado mejoría progresiva y seguirás notando crecimiento de pelo al cabo del año aplicándote 1ml diario.
      En el caso que no notes mejoría, consulta a tu dermatóloga por si tiene que aumentarte la dosis a 2ml diarios.
      Respecto al volumen capilar, el lacovín estimula el crecimiento y crece pelo nuevo mientras siga usándolo.

      Un cordial saludo.

  5. Juan Carlos dice:

    Estimado dermatólogo, cuando dice usted que notaré crecimiento al cabo del año, usando 1 ml diario, ¿se refiere usted que a partir del año de uso, seguiré notando nuevo nacimiento de pelo?

    Muchísimas gracias por su atención y reciba un cordial saludo

    Juan Carlos

  6. paris dice:

    buenos dias.
    El tratamiento debe ser de por vida o en algun momento se puede interrumpir?? un saludo

    • Lacovin dice:

      Buenos días,

      No es aconsejable interrumpir el tratamiento porque si se suspende por mas de 3 meses puede volver al estado inicial de alopecia que tenía antes de iniciar el tratamiento.

      Un saludo

  7. LALY dice:

    HOLA , LLEVO CON LACOVIN 4 MESES Y ESTOY ENCANTADA, EMPIEZO A VER RESULTADOS.
    MI PREGUNTA ES, MI PAREJA CON 57 AÑOS EMPIEZA A NOTAR CLAROS EN LA CORONILLA, SERÍA EFICAZ A ESTA EDAD EL PRODUCTO?

    • Lacovin dice:

      Hola, gracias por escribirnos y contarnos tu experiencia y satisfacción gracias a Lacovin y a tu paciencia. Con respecto a tu pregunta sobre tu pareja, cada caso es diferente y el grado de respuesta al tratamiento con minoxidil es individualizada para cada paciente. En población de edad avanzada no se han realizado estudios, por lo que no recomendamos su uso en estos casos.
      En todo caso, si tenéis interés y podéis acudir a un dermatólogo, hacedlo y que os saque de duda. Él es un experto en su campo y sabrá daros una respuesta.
      Saludos!

      • Isabel dice:

        Lo llevo usando 8 meses y va muy bien. Tengo 58 años.
        Lama usted edad avanzada a un hombre de 57 años?….hagaselo mirar….

        • Antonio dice:

          pues con 70 años entonces ya debes ser de “edad terminal”, el/la que responde a las preguntas debe de tener 17 años y los que tengan de 25 años para arriba le deben parecer todo viejos decrépitos.
          Saludos!

          • marcela dice:

            Estoy de acuerdo. Menos de 60 años no es edad avanzada. Yo pasé los 70 y mi cabello se afinó mucho por lo que uso minoxidil en la coronilla que es la zona que se nota ralo. El resultado no es mucho pero al menos me está tapando esos claros. Lo único adverso es el aumento de vello facial. Pero creo que no debemos vernos decrépitos sólo por ser mayores sino hacer lo posible por mejorar nuestra apariencia.

  8. Leonardo dice:

    Buenas Noches,

    Siguiendo los consejos de mi dermatologo comencé a utilizar minoxidil 5%, 1ml 2 veces al día y detuve la caída de mi cabello y comenzaba a ver una especie de pelusa creciendo en zonas despobladas pero también tengo efectos secundarios como dolor de cabeza y erecciones menos fuertes, es posible que el minoxidil produzca este tipo de efectos? Mi analítica indica que todo esta normal, tengo 22 años y no estoy seguro de continuar con mi tratamiento si me provoca estos efectos sin poder evitarlos. Tiempo de uso 4 meses.

    • Lacovin dice:

      Buenos días, Leonardo.

      Es cierto que en un 1% el minoxidil puede provocar efectos adversos poco frecuentes como son dolor de cabeza o disminución de la potencia sexual. Te recomendamos pasar del minoxidil 5% al minoxidil 2%, con la mitad de concentración de minoxidil vas a evitar los efectos adversos que te pueda producir y así poder continuar con el tratamiento que por lo que comentas está comenzando a hacerte efecto y está comenzando a salirte pelo nuevo (que es esa pelusa que describes).

      Esperamos haberte ayudado. Si tienes cualquier otra cuestión, no dudes en contactarnos.

      ¡Un saludo!

  9. xavier dice:

    Hola, empecé a usar minoxidil líquido pero a los pocos dias me produce irritación sobretodo en coronilla. La versión de foam no me genera esta reacción pero es más cara y noto que se absorve peor. qué opciones dispongo para que mi cuero cabelludo tolere mejor los excipientes de la versión líquida?

    • Lacovin dice:

      Buenas tardes,
      El minoxidilo tiene dos concentraciones comercializadas al 2% y al 5%. Al comentarme que le provoca irritación le recomiendo usar Lacovín al 2%, pues lleva menor cantidad de propilenglicol que es lo que le puede estar produciendo irritación.

      • suje dice:

        Hola mi pelo se me caía por un proceso químico el cual m lo puso como lana estoy usando minoxidil 5% soy mujer se me paro la caida pero ese pelo tan delgado como lana se quedara en mi cabeza o lo botare

        • Lacovin dice:

          Hola,
          Gracias por tu mensaje. El pelo nuevo que crece a raíz del tratamiento con minoxidil es cabello sano, que solo caerá durante el proceso de renovación natural del cabello.
          Un saludo

  10. Juan dice:

    Saludos cordiales.
    solicito información, en mi ciudad no hay minoxidil al 5%, puedo usal minoxidil al 2% en una dosis mayor?

    • Lacovin dice:

      Buenas tardes,
      El Minoxidil al 2% es igual de efectivo que el 5%, aunque el 5%debido a la mayor concentración de minoxidil, promueve el crecimiento del cabello y estabiliza la caída en mayor medida y más rápidamente que la solución de 20mg/ml.
      Saludos.

  11. ALDO dice:

    hola que tal me gustaria saber si se vende en mexico y que precio tiene saludos

  12. perry dice:

    Yo tengo la barba mayormente poblada y tengo un hueco y quisiera se llenara de bello ,mas lei que si lo utilizo alcanzare mi meta pero si lo dejo de usar pierdo los efectos …a lo que pregunto que si lo dejo de usar regresara el hueco a mi barba o solo ya bo se poblara mas ..gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Perry,
      No hay estudios que avalen la eficacia del minoxidil aplicado en la barba, por lo que se recomienda para el tratamiento de la alopecia del cuero cabelludo.
      Un saludo

      • Ramon dice:

        Efectivamente no existen estudios que se orienten a la utilización del minoxidil y sus resultados en la aplicación del vello facial, lo cual me parece un nicho desatendido. El problema que se describe es mas común de lo que se puede llegar a pensar. Si bien, nadie avala los resultados de utilizar este compuesto en la barba, existen in-numerables testimonios bien soportados mediante archivos fotográficos que demuestran que es muy efectivo para el nacimiento, crecimiento y regeneración del vello facial.

  13. Nicolas dice:

    Hola,hace 6 meses uso minixidil y finasteride hace años y venia muy bien habiendo pasado el efecto caída hasta ahora que se me empezó a caer de nuevo puede haber varios efectos shedding?

    • Lacovin dice:

      ¡Hola! Le recuerdo que el grado de respuesta al tratamiento con minoxidil es individualizada para cada paciente.
      Si tiene cualquier problema acuda a su médico o farmacéutico para que le puedan ayudar. La alopecia, es un posible efecto adverso poco frecuente que aparece en uno de cada 100 pacientes. Si experimenta este efecto adverso, consulte a su médico o, farmacéutico.
      Espero que la información sea de su utilidad.

  14. Luis dice:

    Hola, he usado Lacovin en el rostro para hacer crecer la barba y bigote por 3 meses, los resultados han sido maravillosos, mucho mejor de lo que esperaba, sin embargo ahora que me he informado más sobre el principio activo temo por mi salud por los efectos secundarios (corto/largo plazo) que puedan haber. En las primeras dos semanas sólo tenía algunas insignificantes molestias como resequedad y una ligera descamación, de ahí en adelante nada más que resequedad. ¿Me aconsejarían seguir aplicándolo en el rostro o dejarlo?, tengo 18 años. Saludos.

  15. Giovanna dice:

    Buenas tardes. La dermatologa me mando Lacovin al 5% una vez al día. Lo use durante seis meses y notaba que se me caía muy poco, pero me empezaron a entrar picores por todo el cuerpo. Así que me pase al minoxidil en espuma, pero llevo tres meses y ahora se me esta cayendo mucho. ¿Hay alguna versión que no produzca picor? ¿Si me hecho el del 2% picará menos? Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Giovanna,

      Este efecto irritativo que sucede en algunas personas suele ser debido al excipiente (propilenglicol), y puede combatirse con champús antidermatitis. Si estás usando Lacovin 5%, te recomendamos Lacovin 2%, pues lleva la mitad de cantidad de propilenglicol que es el excipiente que puede producir picores y continuar a la vez con el tratamiento.

      Un saludo

      • Alfonso dice:

        Con respecto al propilenglicol el lacovin al 2% contiene 100 mg / ml (10%) y el lacovin al 5% contiene 500 mg/ml (50%), la cantidad es mucho menor de la mitad entre uno y otro en propilenglicol…, el minoxidil al 5% necesita de mucho más propilenglicol en su fórmula porque si no el minoxidil cristalizaría y se sedimentaría..,

      • Patricia dice:

        A mí me pasó lo mismo, con el lacovín al 2% usado una vez al día ya no se me cae el pelo y no tengo picores en la cabeza

  16. Iñaki dice:

    Buenas me gustaría mucho saber si este producto vale para la alopecia areata y en caso de que valiese cual sería aconsejable usar 2% o 5%muchas gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Iñaki,
      El tratamiento de la alopecia areata son los corticoides, dado que la areata es una problema autoimune por el cual el sistema inmunitario ataca a los folículos capilares, ahí el minoxidil no funcione. La alopecia areata debe tratarte con inyecciones de corticoides y/o pomada con corticoides tópica, y eso debe hacerlo el dermatólogo.
      Un saludo

  17. Pedro dice:

    Hola, tengo 19 años y llevo usando lacovin 1 mes.
    Acudí al dermatólogo debido a que notaba mayor caída del pelo que en tiempos anteriores y cada vez tenía las entradas de mayor tamaño (asustado por si se trataba de alopecia con tan temprana edad). Tras un mes de tratamiento he notado falta de pelo en partes donde hasta ahora no tenía problema (coronilla). Me pregunto si realmente en mi caso es necesario el uso de lacovin y si a mi edad me puede traer mas contratiempos que beneficios.
    Un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Pedro,

      El hecho de que notes falta de pelo puede ser debido a la etapa shedding, que es una pérdida temporal de cabello al comenzar el tratamiento. Esta fase de reposo, en la que el pelo ya no crece, puede durar entre 2 y 4 meses. A partir de entonces, el cabello debería crecer de forma natural. Te aconsejamos que consultes con tu dermatólogo la evolución del tratamiento.

      Un saludo

  18. Lola dice:

    Buenos días, comence a ponerme minoxidil del 5 por ciento porque el dermatologo me detecto alopecia androgenetica y ahora he tenido q dejar de ponermelo porque estoy buscando un hijo, depués de tres meses sin echarmelo se me cae el pelo en triple q antes de echarmelo, me han comentado q es como un efecto rebote al dejarmelo, pero q pasara,cuanto tiempo debe pasar para q se regularice mi caida?. Gracias. Un saludo

    • Lacovin dice:

      Buenos días Lola,
      Como los efectos del tratamiento están demostrados en 4 meses, si suspende el tratamiento durante 3-4 meses, en algunos casos puede volver al estado inicial de alopecia que tenía antes de iniciar el tratamiento.
      Le recomendamos que consulte con su médico.
      Un saludo.

  19. Gabriel dice:

    Que tal, hace mucho tiempo ( más de 10 años) que uso el minoxidil y me ha dado resultado,me hago una aplicación por la noche, no lo hago todos los días, voy alternando un día si y un día no, me lo habia indicado la dermatologa como una dosis de mantenimiento. Lo que note últimamente es un aumento de peso y justo coincidió en que habia cambiado del 2 al 5% porque no conseguí el de 2. Puede ser que sea un efecto secundario por haber subido la concentración del minoxidil?
    Saludos

  20. Ramon dice:

    Hola

    Tengo dos preguntas

    ¿Como hay que dejarlo de gradualmente?

    ¿Sirve para la barba?

    Por favor respondan

    • Lacovin dice:

      No se recomiendan ni abandonar el tratamiento por completo ni hacer periodos de descanso, pues cuando se interrumpe el tratamiento, el crecimiento puede cesar y volver al estado inicial de alopecia. Pero en el caso de abandonar el tratamiento, podría dejarlo repentinamente sin ser de forma gradual. A la pregunta, de si sirve para la barba, no hay estudios que avalen su eficacia, por lo que el minoxidil está indicado en el tratamiento de la alopecia del cuero cabelludo.
      Espero haberle ayudado.
      Un saludo.

  21. Lídia dice:

    Buenos días,

    Llevo un mes utilizando Minoxidil por prescripción médica, pero la dermatóloga me recetó 2ml una vez al dia ¿es menos efectiva que aplicada en dos veces?

    Por otro lado he notado la caída del pelo que comentais pero la encuentro realmente desmesurada y tengo miedo a quedarme calva antes de empezar a notar los beneficios ¿podria llegar a darse el caso?

    Gracias por vuestra atención

    • Lacovin dice:

      Buenos días Lídia,
      La aplicación es de 1 ml por la mañana y otro por la noche, aunque puede seguir la recomendación de su dermatóloga y aplicar el producto 1 vez al día. La dosis diaria es de 2 ml. Al estimular que los cabellos en fase de envejecimiento se desprendan, es normal que las primeras semanas de tratamiento el paciente pueda notar un aumento de la caída capilar (“efecto shedding”).
      Este efecto cesará a los 2-3 meses, es completamente normal, y no requiriere dejar el tratamiento. Estos cabellos en fase de envejecimiento se sustituirán por otros cabellos en fase de crecimiento, de mayor grosor, mejorando la densidad capilar.
      Muchas gracias por enviarnos sus dudas.
      Saludos

  22. Nicolas dice:

    Hola hace 7 meses ininterrumpidos que hago el tratamiento y se me ha empezado a caer el pelo nuevamente,hay un segundo shedding?saludls y gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Nicolas,
      La alopecia es un posible efecto adverso poco frecuente que aparece en uno de cada 100 pacientes. Si experimenta este efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico.
      Un saludo

  23. Pedro dice:

    Puedo aplicarme minoxidil con inyección superficial?

    • Lacovin dice:

      Hola Pedro,
      Minoxidil es una solución tópica, que se aplica sobre el cuero cabelludo. Con la jeringuilla de Lacovin se puede llegar directamente al cuero cabelludo siendo más fácil de administrar la dosis exacta.
      Un saludo

  24. mafer dice:

    Hola que tal se que es un post un poco antiguo pero.me gustaria si pudieran contestarme el caso es este mi.mamá que tiene 47 años literal se esta quedando.sin cabello en varias zonas de su caveza no tiene calvas pero el cabello es sumamente delgado y los surcos son.muy notorios eh leeido.hacerca de el minoxidil al 2% , ella no acude a ningun dermatologo aun asi lo puede usar o hay algun riesgo? Otra duda es que a mi se me esta callendo el.cabello por montones y tengo 21 años tmb lo puedp usar yo tampoco eh visto a un especialista les agrdeceria su respuesta muchas gracias porque realmente me gustaria saver si piedo.utilizarlo o.no y tmb mi mama ya la veo con el autoestima bastante bajo y es un tema de suma importancia muchas gracias

  25. Jorge dice:

    Hola buenas 😉

    Os explico mi caso: Empece a notar menos pelo por la zona de las entradas, fui al dermatologo y me recetó Minoxidil al 5% y unos champus para la dermatitis seborreica, empecé a echarmelo 2 veces por semana 1ml cada 12 h durante 5 meses mas o menos, pero me irritaba y me picaba mucho la cabeza y volví al derma para ver que me recetaba, me dijo que lo echara solo 1 vez al día a ver que tal y me recetó minoxidil en espuma, porque no llevaba tanto alcohol.
    Ahora llevare unos 3 meses echándolo una vez al día pero sigo sin ver resultados, entonces pregunto: No hace efecto echándolo solo una vez? O tarda mas en hacer efecto en la zona de las entradas? Tampoco veo una pérdida de cabello exagerada ni nada. Gracias por su atención, espero que resolvais mis dudas

    Un Saludo 😉

    • Lacovin dice:

      Hola Jorge,
      Es importante seguir la recomendación de tu dermatólogo. Lacovin hace efecto aunque lo apliques una vez al día.
      Recuerda que el grado de respuesta depende de cada paciente, por eso se recomienda un periodo mínimo de tratamiento de 4 meses para poder ver sus resultados. Esperamos haberte ayudado,
      ¡Un saludo!

  26. richard dice:

    Hola,
    Use el minoxidil hace 8 meses , pero lo hacia 15 dias si 15 no , por miedo al tema del sheeding, pero vi que se me caiia el pelo y lo deje.Ahora hace cosa de unas 3 semans he decidio volver a aplicarmelo de verdad , y estoy aplicando 1 ml cada noche, actualmente me noto que se me cae mucho el pelo y cada dia veo mas clareos , el sheeding se para de golpe o pausadamente? , y otra pregunta si suspendo el tratamiento se me va a caer más el pelo , o voy a ganar almenos el pelo que se me ha caido por culpa del sheeding.

    Gracias doctor.

    • Lacovin dice:

      Hola Richard,
      La dosis diaria recomendada de minoxidil es de 2 ml., dos veces al día. Sobre el efecto shedding, comentarte que al estimular que los cabellos en fase de envejecimiento se desprendan, es normal que las primeras semanas de tratamiento puedas notar que se cae más el cabello.
      Este efecto, que es completamente normal, cesará a los 2-3 meses, y no requiere dejar el tratamiento: estos cabellos en fase de envejecimiento se sustituirán por otros cabellos en fase de crecimiento, de mayor grosor, mejorando la densidad capilar.
      Si el tratamiento se interrumpe el crecimiento puede cesar y se puede volver al estado inicial de alopecia en 3/4 meses.
      Esperamos haberte ayudado,
      ¡Un saludo!

  27. LISBETH dice:

    Hola,
    tengo 25 años y empece hace 1 mes con minoxidil 5%, usted indica que el tratamiento muestra los mayores resultados al año, mi pregunta es después de un año puedo suspender el uso de este? o ya de por vida lo tengo que seguir usando?, sabiendo que mi perdida de cabello es androgenica.
    Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola,
      Cuando se interrumpe el tratamiento con Lacovin, en algunos casos el crecimiento puede cesar y volver al estadio inicial en 3-4 meses, por lo que recomendamos no interrumplir el mismo.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo

      • Fer dice:

        ¿Y si en lugar de interrumpir el tratamiento se disminuye la dosis a una aplicación diaria de 1 ml? En este momento estoy haciendo 2 aplicaciones diarias desde hace 5 meses y me gustaría saber si reducirla tendría efectos negativos.

        • Lacovin dice:

          Hola Fer,
          Gracias por tu mensaje. No tendría efectos negativos pero podría retrasar la aparición de nuevo cabello. Consulta el cambio con tu dermatólogo o farmacéutico.
          Un saludo

  28. Antonio dice:

    Buenas tardes, hace justo un año (octubre 2014) sufrí un episodio repentino de perdida de cabello en la parte central del cuero cabelludo, comencé por prescripción del dermatologo con Mnoxidil 5% 1ml al día por la noche y unas vitaminas que tomo 3 meses descaso 1 y vuelvo a tomar. Recuperé todo el cabello a los 8 meses incluso lo tenía mejor que antes del episodio y así de bien he estado hasta hace 15 días que se me ha caido una parte importante y ha dejado la parte de arriba muy clarilla.

    No he variado el minoxidil ni un solo día. ¿puede ser un episodio de sheeding a los 11 meses de estar usando minoxidil y haber salido todo el cabello?
    Muchas gracias por tu ayuda

    • Lacovin dice:

      Hola Antonio,
      Consulta con tu dermatólogo para que pueda darte un diagnóstico adecuado. La alopecia, es un posible efecto adverso poco frecuente que aparece en uno de cada 100 pacientes. Si experimentas este efecto adverso, consulta con tu médico.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo

  29. Jose dice:

    Buenas…

    Una vez aplicado, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para ducharse y poderse lavar la cabeza?

    Gracias

  30. Ricardo dice:

    Hola. Me han dicho que Minoxidil puede usarse en la cara para cubrir las partes ralas de la barba. Es recomendable este uso?

    • Lacovin dice:

      Hola Ricardo,
      No hay estudios que avalen la eficacia del minoxidil aplicado en la barba, por lo que se recomienda para el tratamiento de la alopecia del cuero cabelludo.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo

  31. Maria dice:

    Tengo 58 años el pelo se me esta cayendo por un medicamento arava(leflunomida) que tomo por tener artritis reumatoide, Mi dermatóloga me receto minoxidil 5% lunes miercoles y viernes, La dosis de arava el reumatólogo la redujo de 5 a a 2 días por semana y el tratamiento con minoxidil lo inicié hace 26 dias pero la caida de pelo es excesiva, sera que no debería usar el minoxidil ya que la caída no es por alopecia androgenética sino por el efecto de la medicina? el efecto shedding si lo estoy teniendo pero en exceso! que hago lo suspendo?

  32. Alberto dice:

    Buenas tardes, tengo una duda, y es que yo me ducho por la mañana y me hago la primera aplicacion cuando ya tengo el pelo seco, y la segunda por la noche (a las 12 horas) pero me lo aplico sin haberme lavado el pelo antes. Solo me lo lavo por las mañanas. Hace falta lavar el pelo antes de cada aplicacion? Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Alberto,
      No es necesario lavar el pelo antes de la aplicación pero puedes hacerlo si así lo deseas, siempre y cuando el cabello esté completamente seco antes de la aplicación.
      ¡Un saludo!

      • paula dice:

        hola e notado q no me crece el cabello en mi juvetud tuve alopecia y me trate y ceso me e teñido bastante ahora noto mucha tardanza pero crece q me recomiendan ya q no tengo claros pero crece muy lento y debil

  33. Victoria dice:

    Hola soy una chica de 32 años, no tengo alopecia androgenetica, sólo que de unos años a ahora tengo el cabello más fino y se me ha caído bastante, no tengo ni la mitad de la mitad, pero no tengo problema de clareos ni calvas afortunadamente pero me ha bajado bastante la densidad y cantidad. Estoy tomando unas pastillas pero vi el anuncio de lacovin y me he estado informando en webs, foros y demás.
    He ido a la farmacia y he comprado un tratamiento al 5% y mi pregunta es la síguiente, como yo no tengo alopecia si hago un uso de minoxidil para fortalecer mi pelo y que pudieran crecer algunos más,¿en mi caso tendría el efecto sheeding del que habláis, al nivel de crearme una alopecia o notar calvas?
    Y otra pregunta, en el caso de usarlo y suspender el tratamiento a los 4 meses (que según la farmacéutica me comentó que yo no tendría ningún problema en dejarlo a los 4 meses xq ese efecto rebote solo ocurre en los hombres) a lo peor, ¿me quedaría igual q estoy ahora o me provocaría una masa y cantidad inferior?
    Muchísimas gracias por su tiempo. Tengo el bote en la mesa y todavía no lo tengo muy claro, aclararle que he decidido usarlo porque parece ser que es uno de los pocos métodos que funcionan de verdad, y no me apetece tirar dinero en ampollas que no van a lograr nada. Quiero algo que me engrose el pelo y si puede hacer que crezcan más pues mejor que mejor, pero claro yo no tengo Alopecia aunq ahora mismo tengo un pelo normal tirando a fino y poco denso.
    Muchísimas gracias de nuevo un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Victoria,
      Te aconsejamos que acudas a tu dermatólogo/a para que pueda valorar tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo

    • Gaby dice:

      Hola victoria ya a pasado tiempo desde que escribiste y estoy en tu mismo caso no tengo alopecia pero se me a caído muchísimo quisiera saber q hiciste y que resultados te dio

  34. Jose Alberto dice:

    Debo suspender el uso del minoxidil 5% si se enrojece la piel? Mil gracias.

  35. Jose Alberto dice:

    Nota: Complemento que el enrojecimiento de la piel por uso del minoxidil 5% es reciente. Antes no pasaba esto. Comento igualmente que con el enrojecimiento NO hay picor o rasquiña. Suspendo el uso? Bajo la concentración?

    • Lacovin dice:

      Hola Jose Alberto,
      Puedes usar Lacovín 2%, ya que al llevar la mitad de propilenglicol, podrías evitar el efecto secundario del enrojecimiento pero te recomendamos que consultes primero con tu dermatólogo la causa del enrojecimiento.
      Un saludo

  36. Jose dice:

    Hola buenos días, utilizo Lacovin 5,y quiero saber si te aplicas los 2ml de una vez por la noche te hará el mismo efecto.
    Gracias un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Jose,
      La dosis diaria recomendada es de 1ml cada 12 horas (por la mañana y por la noche) respetando siempre esta medida (nunca más de 2ml diarios) independientemente de la extensión de la zona a tratar. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo el tipo de tratamiento más adecuado en tu caso.
      Un saludo

  37. rosa dice:

    Desearia saber si con 57 años y en la menipausia es efectivo.o esta.desaconsejado por la edad

    • Lacovin dice:

      Hola Rosa,
      En poblaciones de edad avanzada no recomendamos el uso de Lacovin, ya que no hay estudios realizados. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo/a el tratamiento adecuado.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  38. Alfonso dice:

    Hola, ¿ el minoxidil al 2 % y al 5% puede interferir en los resultados de una analítica?

  39. jose dice:

    hola,tengo 50 años y sin problema de salud,prodria usar lacovin?
    Un saludo y gracias

  40. mario dice:

    Hola ..llevo utilizando minoxidil al 5% tres años ..al principion bien aunke nunca me freno la caída note ke salio pelo nuevo ..hace dos años me hice un tratamiento en corporación dermoestica de láser …me dijeron ke no tenia ke exarme minoxidilo mientras durara el tratamiento de láser …salí peor ke entre en 7 meses pedí mudó cabello me lo achicharraron …lo deje ..volví a empezar con minoxidilo al 5%,hace un año y ya no me ha welto a hacer efecto se me sigue cayendo lo convino con finasterida 1 mg desde hace tiempo y pilexil forte cápsulas ….no se ke hacer me podrías ayudar en cambiar de producto o recomendar otro producto ..gracias

    • oficina dice:

      Hola Mario,
      Al haber probado casi todos los tratamientos para la caida del cabello, te aconsejo que acudas a tu dermatólogo para que estudie tu caso y que le recomiende algún otro tratamiento.
      muchas gracias.
      Un saludo

      • 26 dice:

        Hola buenas a todos llevo usando lacivin 5% 2 meses y no veo ninguna mejoría .y también por lo que leo aquí que sólo hace un poco de efecto los primeros meses y luego vuelve a caer encloso mucho mas que antes aun que no lo hayan dejado de aplicar ningún día no si si nos están tomando el pilo

        • Lacovin dice:

          Buenas tardes,
          Los resultados de Lacovin comienzan a notarse a partir del cuarto mes. Los dos primeros meses puedes notar un aumento de la caída, que no es más que el efecto shedding: aceleración de la caída de los cabellos en fase telógena, que ya iban a caer de todos modos antes de la aplicación de minoxidil.
          Esperamos haberte ayudado,
          Un saludo

  41. Francisco dice:

    Hola, me gustaría saber si este tratamiento es válido también para el vello facial (barba) o no es aconsejable. Y si es válido, saber si tiene que ser un tratamiento de por vida o al año me olvido y disfruto de mi esperada barba haciendo vida normal en tema de afeitados y tal.

    Un saludo

    • oficina dice:

      Hola Francisco,
      No hay estudios para el vello de la barba. Pero puede hacer efecto al igual que en el cuero cabelludo. El tratamiento sería de por vida pues al abandonar el tratamiento podría volver al estado basal.
      Espero haberle ayudado.
      Un saludo

  42. Jesus dice:

    Hola, tengo 21 años y desde hace un tiempo he notado que mi pelo aunque sigue siendo relativamente abundante empieza a caerse de forma considerable, sé que tras la aplicación de lacovin el pelo se queda como graso, se puede lavar diariamente el pelo? y en ese caso, ¿cuánto tiempo tengo que esperar para lavármelo?. Ya que para mí es importante que la gente no sepa que estoy realizando un tratamiento.
    Por otra parte me recomiendan algunas proteínas que sean aconsejables para complementar el tratamiento.
    Un saludo

    • Lacovin dice:

      Hola Jesus,
      Usando Lacovin, puedes lavarte el pelo las veces que consideres necesario.
      Ten en cuenta que debes aplicarlo con el cuero cabelludo totalmente seco y debes esperar al menos 3 horas antes de volver a lavarlo.
      Sobre las proteínas para complementar el tratamiento, te aconsejamos que consultes con tu farmacéutico las más adecuadas para ti.
      Un saludo

  43. Perico dice:

    Siempre e usado lacovin 5% y hace unos años atras en la jeringa se quedavan como restos solidos, ahora con la nueva formula no pasa eso, pues ahora se me como caspa en la parte delentera. Puede q sea por la nueva formula? Me han recomendado una loción q se llama resorpil q es para evitar la caspa y la seborrea, puesto q tengo el cabello graso. Quisiera saber si me dara resultado y si no hay ningun problema en cambinarlo con el lacovin. Gracias un saludo.

  44. Manuel dice:

    Hola no hace aun ni un mes que empece a utilizar lacovin y si me ha dado picor pero lo que mas me preocupa es que cada vez que me pongo la dosis siento un escozor que me dura unos minutos eso es normal? Y otra pregunta si te lo aplicas despues de haber pasado las 12 horas pasa algo es que no tenia hora fija para echarmelo ahora que lo se procurare echarme la dosis cada 12 horas

    Gracias de antemano!

    • Lacovin dice:

      Hola Manuel,
      Si te da mucho picor, prueba con la solución de 20mg/ml, que lleva menor cantidad de propilenglicol, que es lo que le puede estar produciendo irritación.
      No pasa nada si te lo aplicas pasado 12 horas, lo importante es hacerlo dos veces al día y no olvidar hacerlo diariamente.
      Un saludo

  45. Marta dice:

    Lleve a mi hijo 16 años a dermatólogo y le recomienda minoxidil sólo 2 veces semana noche antes de lavar pelo, lleva haciéndolo 4 veces y lo veo peor. Usa champú para dermatitis seborreica q dijo tenía, esto es válido??

    • Lacovin dice:

      Hola Marta,
      No hay problema en usar un champú para la dermatitis seborreica junto con Lacovin.
      Lo que debéis tener en cuenta es que para que Lacovin haga efecto, no se puede lavar o mojar el cabello hasta tres horas después de su aplicación.
      Por otro lado, cuando comentas que lo ves peor, es debido al efecto shedding que produce el minoxidil. Este efecto no es más que la sustitución de cabellos en fase de envejecimiento por otros en fase de crecimiento, de mayor grosor, mejorando la densidad capilar. En aproximadamente 2-3 meses verás la mejora.
      Un saludo

  46. Pablo dice:

    Buenas noches. Aconsejado por mi peluquero, ayer comencé el tratamiento de lacovin 5%. El mayor problema que tengo es que al aplicarlo deja el pelo con apariencia aceitosa y sucia por lo que el único momento en el que puedo utilizarlo es cuando estoy en casa. Mi pregunta es:
    ¿Puedo aplicar el producto en ir a dormir con el? ¿ocurre algo negativo si esta demasiadas horas en contacto? A la mañana siguiente al despertarme lavaría el pelo. Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Pablo,
      No hay ningún problema en irte a dormir con Lacovin aplicado.
      En caso de que lo apliques en otro momento, ten cuenta que puedes lavar tu pelo a partir de las 3 horas de aplicación del producto, no antes.
      Un saludo

  47. Juan dice:

    Buenas queria saber que pasa por dejar el tratamiento por 3 dias llevando 5 meses de tratamiento

  48. Meme dice:

    Hola yo tengo muchísimas entradas de siempre, tengo 39 años pero ninguna calva, solo tengo menos pelo delante que detrás, por detrás tengo mucho pelo , pero por delante la zona frontal voy perdiendo volumen. Me he comprado minoxidil al 5% me lo echo por la mañana y por la noche , pero entonces tengo que irme a trabajar con el producto echado, y se queda muy mal el pelo, tiene que pasar 4 horas para lávarlo? Si me lo echo solo por la noche no pasa nada ?hara el mismo efecto? Muchas gracias

    • Lacovin dice:

      Hola,
      Aunque se recomienda la aplicación de 1ml. cada 12 horas, puedes realizar una aplicación de no más de 2ml. por la noche.
      Debes esperar al menos 3 horas antes de mojar o lavar el pelo.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo.

  49. jUAN dice:

    Hola, llevo sólo 7 días con el tratamiento del 5% pero he notado que se me ha caido bastante pelo, mi pregunta es ¿tan rápido comienza el efecto sheding? ¿seguirá cayendo hasta dejarme calvo antes de regenerarse? porque ya empiezo a mosquearme. Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Juan,
      El efecto shedding comienza con la aplicación del producto y cesa a los 2-3 meses. Al estimular que los cabellos en fase de envejecimiento se desprendan, es normal que las primeras semanas de tratamiento puedas notar un aumento de la caída, que es completamente normal.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  50. Andros dice:

    Buenas tardes,

    Tengo una duda hace tiempo respecto a la aplicación, y no he visto por ahí que nadie la consulte (tampoco he leído los miles de comentarios de todas las webs, pero si varios cientos).

    Respecto al masaje para aplicarlo, con extenderlo y masajear la zona con las yemas de los dedos hasta que notamos que se ha secado el producto es suficiente, ¿o es mejor aplicar cierta fuerza en el masaje?

    Muchas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola,
      No hace falta aplicarlo con fuerza, simplemente con masajear suavemente es suficiente. Recuerda que se debe aplicar con el cuero cabelludo perfectamente seco y empezando por el centro de la zona a tratar.
      Un saludo

  51. Leo dice:

    Tengo varias cuestiones, siempre he tenido el pelo fino, pero siempre he tenido pelo, en mi familia no hay ningún Calvo, aunque sí que todos tenemos entradas desde pequeños, siempre lleve el pelo largo desde los 16 años y en enero m lo he cortado y me preocupe al ver que tenía una sección de la entrada izquierda con menor densidad al resto de la cabeza, fui al dermatólogo y me dijo que estaba bien y que no necesitaba nada, pero que si quería aumentar la densidad usara lacovin al 2%, inicie el tratamiento en la mañana y en la noche y fue cuando ocurrió el shedding, así que me preocupe y lo deje de usar al mes de haber iniciado, hace un mes que me corte el pelo de nuevo y me vi con claros por toda la cabeza, me preocupe más aún y empece de nuevo el tratamiento y ahora después de un mes y medio estoy con una densidad súper pobre en toda la cabeza, y a punto de ser calvo en las entradas, cuando antes estaba perfecto mis preguntas son:

    Si sigo usando el lacovin al 2% en la mañana y en la noche recuperare lo que perdí a causa de su uso, y mejorare con respecto a lo que estaba antes de empezar a usarlo por primera vez?

    Si por algún motivo dejara de usarlo en el futuro, volvería a mi estado inicial de antes de usarlo por primera vez en algún momento, o simplemente me quedaría calvo y perdería todo mi pelo, muchas gracias

    • oficina dice:

      Buenos días Leo,
      La caida o pérdida de pelo que comentas, es el efecto shedding comienza con la aplicación del producto y cesa a los 2-3 meses. Al estimular que los cabellos en fase de envejecimiento se desprendan, es normal que las primeras semanas de tratamiento puedas notar un aumento de la caída, que es completamente normal.
      A partir de los 4 meses de tratamiento es cuando vas a empezar a ver los efectos deseados.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  52. Ivan dice:

    Hola un cordial saludo quería comentarle hace un mes y medio uso el minoxidil y hace dos meses y medio uso finasteride y desde hace 3 semana me comenzo a caer el cabello en una forma muy rapida ahora cuando me peino en la mañana me cae hasta 300 cabello… Entonces me compre esta semana uso ahora biotina y vitamina A y vitamina E pero me sigue cayendo el cabello rapido no se si estoy pasando en la fase shedding o es otra cosa que esta pasado o si es por la sangre o que ??

  53. sousuke dice:

    Llevo ya 3 botes de lacovin al 5% y me noto mucho menos pelo, ¿es normal? ¿O tengo que esperar más tiempo para ver efectos?

    • oficina dice:

      Buenos días!!
      Es completamente normal. Hasta el cuarto mes de treatamiento, no se empiezan a ver los cabellos nuevos. Pciencia y constancia son la clave del éxito de Lacovín.
      Muchas gracias!!

  54. Tere dice:

    Mi esposo lo uso para la barba k no tenia nada y uso minoxidil ya lleva 2 meses usandolo y va muy bien..ya tiene mucho bello. Lo recomiendo al 100…

  55. Ale dice:

    Empeze con el tratamiento hace cinco días porque llevó perdiendo pelo hace casi 10 años ,ya tengo la parte de la frente casi pelada y soy mujer ,en estos días notó que se cae menos el pelo ,si o si se me tiene que caer más ,uso 5% ,por ahora sin efectos secundarios ,ahora lo que si me preocupa es engordar ya que puede ser un efecto ,estoy preocupada ,desde ya muchas gracias .

  56. Ana dice:

    Hola, espero que se encuentren muy bien
    mi duda es la siguiente, use minoxidil 5% dos veces al día por 1 año, como dato al iniciar si pase por el shedding, después me creció cabello nuevo y mi caída disminuyo, después de ese año me aplique el minoxidil sólo una vez al día, por aproximadamente un mes, no note más caída de cabello, pero si note clareos en el cuero cabelludo, así que regrese a 2 aplicaciones al día (siempre 1ml por aplicación), a los 3 días de haber regresado a las 2 aplicaciones, note un poco mas de caída de cabello pero no demasiado, a las 2 semanas la caída era EXTREMA, ya llevo un mes así.
    En mi mente esta la idea de un shedding, pero la verdad estoy muy muy asustada, espero que sea sólo un shedding, que sea pasajero y que todo mejorara.
    Lo que quiero saber es que si es eso? un shedding, o que es lo que esta pasando?, nunca deje de aplicarme minoxidil y un mes con una aplicación al día me parece muy poco como para que me este pasando esto, por favor espero me puedan informar.
    Es un shedding???? el minoxidil me dejo de funcionar???

    Saludos y espero que me puedan ayudar, Gracias.

    • oficina dice:

      Buenos días Ana,
      La caida o pérdida de pelo que comentas, es el efecto shedding comienza con la aplicación del producto y cesa a los 2-3 meses. Al estimular que los cabellos en fase de envejecimiento se desprendan, es normal que las primeras semanas de tratamiento puedas notar un aumento de la caída, que es completamente normal.
      A partir de los 4 meses de tratamiento es cuando vas a empezar a ver los efectos deseados.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  57. richard dice:

    Hola, estuve utilizando durante un mes y medio el lacovin 2% y tuve sheding despues d este tiempo mi dermatologo me receto el lacovin 5%, ahora llevo dos meses y medio en total usando los productos lacovin y todavia no a cesado el efecto sheding, mo pregunta es se me estara apareciendo otro segundo sheding desde q empece a usar lacovin 5%, i la segunda pregunta es , cuando me cesara,..porque se me ha caido muchisimo..y estoy bastante preocupado.ultima pregunta es, estamos haciendo dependiente nuestro pelo del lacovin, lo digo si dejarlo, se cae de golpe.
    Gracias

    • oficina dice:

      Buenos días Richard,
      Es normal el efecto shedding, además ten en cuenta que ahora es la epoca estacional de la ciada por lo que puede darte senascion de mayor perdida. A los 4 meses de tratamiento podrá empezar a ver el efecto.
      En referencia, en que si al dejarlo se cae de golpe, no es correcto, pero es verdad que al cesar el tratamiento pueda volver poco a poco al estado inicial de antes de comenzar el tratamiento, por lo que no se recomienda hacer periodos de descanso.
      Muchas gracias

  58. Adrian dice:

    Hola.

    Mi dermatologo me a mandado Minoxicidil al 5% Lacovin. Pero aun tengo dudas sobre si empezar o no el tratamiento.

    Me gustarías saber como afecta este producto al pelo sano. No se si no tiene ningún efecto sobre él, si acelera su ciclo de vida haciendo que se miniaturice antes o si es posible que se haga adicto al producto y al dejarlo se pierda también. ¿Cual es el caso? ¿Y al pelo que a comenzado a miniaturizarse pero aun tiene un grosor aceptable?

    He leído que con el AGA cada vez que se cumple el ciclo de vida de un pelo, este cae y sale mas fino que antes, así sucesivamente hasta que se miniaturiza del todo. Si realmente minox acelera el ciclo de vida del pelo, se acelerará también ese proceso, al crecer y caer mas rápido, cumplirá los ciclos mas rápido y se miniaturizará antes. ¿No es así?.

    Otra duda que tengo es sobre su efecto a largo plazo. ¿Puede mantenerte el pelo durante años por si solo o deja de hacer efecto con el tiempo?

    La otra duda, es que realmente no se si impide que avance la calvicie o si solo la disfraza pero esta sigue avanzando y cuando dejas el producto se hace visible ese avance. Si lo uso un par de años con éxito e interrumpo el tratamiento porque me da alergia o por otros motivos..¿Al dejarlo me quedaría con el pelo como estaba al empezar o me quedaría peor porque el AGA a seguido avanzando?¿O pero por un efecto del propio producto que acelera el ciclo de vida del pelo haciendo que se miniaturice antes?

    Muchas gracias y perdón por hacer tantas preguntas,

    • Lacovin dice:

      Hola Adrian,

      El minoxidil no miniaturiza el cabello: tiene efecto sobre el crecimiento del cabello ya que dilata los vasos sanguíneos que rodean el folículo del pelo de tal manera que potencian su oxigenación y fortaleza. Si se produce una interrupción del tratamiento, el cabello vuelve a su estado original antes de comenzar el tratamiento, sin que ello signifique que la alopecia empeore. La miniaturización del cabello es una consecuencia de la alopecia androgénica, pero nunca del efecto del minoxidil.

      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo

  59. paula dice:

    Hola,

    Muchisimas gracias por toda esta informacion, es realmente de mucha ayuda.
    Quisiera preguntarle lo siguiente.
    Tengo alopecia androgenetica y empece mi tratamiento con minoxidil y estoy muy positiva..apesar q si se me esta cayendo mas de lo normal..mi cabello es muy grasoso y quiero saber si hay algun problema en lavarlo todos los dias..realmente no me siento comoda sin lavarlo..es demaiado grasoso..y siempre me dicen q eso hace q mi cabello se cae mas…que es tu concejo y opinion.

    • Lacovin dice:

      Hola Paula,
      Nos alegra que estés contenta y positiva con el tratamiento.
      Puedes lavar el cabello todos los días, no hay ningún problema: no se caerá más por lavarlo más frecuentemente.
      Eso sío, recuerda que debes aplicar Lacovin con el cabello completamente seco.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  60. Pepe dice:

    Mi pregunta es: ¿deja de hacer efecto el minoxidil con el tiempo?. Lo pregunto porque llevo usando minoxidil desde hace 30 años, al principio en fórmula magistral y, después, cuando se comercializó, Lacovín, y he notado que ya no me hace nada.

    Un saludo y gracias por su tiempo.

  61. Fernando Herrero dice:

    Buenas ,tengo 16 mi padre tiene alopecia androgenética yo tengo 16 años tengo algunas entradas nada exagerado también me noto el pelo menos denso de lo normal ¿Seria aconsejable utilizarlo?
    Un saludo,gracias

  62. José dice:

    Buenos días,

    despues de una caída repentina del cabello (que duró unos 3 meses y me dejó el 50 % de mi densidad inicial siendo el diagnóstico un efluvio telógeno) empecé a utilizar minoxidil 5% recetado por el dermatólogo (1 aplicación/noche). Llevo unos 4 meses y es cierto que al principio la caída ha sido aún mayor. Este caída cesó al cabo de unas semanas. Hoy en día parece que la parte trasera y lo laterales han vuelto a goger “fuerza” y densidad, pero la parte delantera y arriba aún no hace efecto. La línea fronal ha quedado por. Es demasiado pronto para sacar conclusiones o la linea frontal ya no volverá a su estado inicial y “reforzarse”?

    • Lacovin dice:

      Hola José,
      Efectivamente, aún es pronto para ver todos los resultados. A partir del cuarto mes es cuando se comienzan a notar, pero debes darle más tiempo para que el tratamiento de sus frutos en su totalidad.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  63. Arley dice:

    Hola de que edad se puede empezar a usar el minoxidil

  64. Jorge dice:

    Buenas, quería saber si, en caso de ser ese 1% al que el lacovin le provoca alopecia como efecto secundario, al dejar de usarlo, recuperas el pelo que tenías, gracias

    • oficina dice:

      Buenos días Jorge,
      La caida o pérdida de pelo que comentas, es el efecto shedding comienza con la aplicación del producto y cesa a los 2-3 meses. Al estimular que los cabellos en fase de envejecimiento se desprendan, es normal que las primeras semanas de tratamiento puedas notar un aumento de la caída, que es completamente normal.
      A partir de los 4 meses de tratamiento es cuando vas a empezar a ver los efectos deseados.
      Al dejar de usarlo, volverías al estado basal, antes de iniciar el tratamiento.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  65. Alicia dice:

    Mi dermatólogo me ha recomendado Lacovin 5%, 1ml cada 24 horas. Mi pregunta es, si me lo hecho por las noches, ¿cuánto tiempo debe pasar hasta que me acuesto? Me preocupa que al apoyarme sobre la almohada me pueda salir pelo en la cara.
    Me lavo el pelo cada 2 días y también me preocupa que si uso lacovin y no me lavo el pelo hasta el día siguiente, si al tocármelo y después tocar otras zonas del cuerpo, me podría salir pelo en otras zonas del cuerpo.

    • oficina dice:

      Buenas tardes,
      Le recomiendo que se lo aplique 1 hora antes de dormir para que dé tiempo a que lo absorba totalmente el cuero cabelludo y lavarse las manos después de la aplicación.
      Un saludo

  66. Melissa dice:

    Hola!
    He consultado a la dermatologa porque el pelo no me crece. No me lo corto hace muchísimo tiempo y solo esta un poco debajo de mis hombros. Me dio vitaminas pero me caen fatales al estómago. Si me aplico minoxidil hará que crezca mi propio pelo, el ya existente digamos o me hará perder ese y que me crezca nuevo? Me lo recomiendan en mi caso?

    • Lacovin dice:

      Hola Melissa,
      El minoxidil está indicado para el tratamiento de la alopecia androgénica. Si no es tu caso, no te recomendamos que lo utilices.
      Consulta con tu dermatólogo cual es el tratamiento más adecuado en tu caso.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  67. José dice:

    Buenas tardes,

    Por cuestiones de trabajo, sólo puedo aplicarme Lacovin desde las 22:00 horas. ¿Es recomendable aplicármelo a las 22:00 y luego, sobre las 02:00 de la madrugada?. Y con una sola aplicación… ¿cuánto tiempo tardaría en hacer efecto?, sólo sería en la zona de la coronilla. saludos

    • Lacovin dice:

      Hola José,
      La dosis recomendada es de 1mg. cada 12 horas -una por la mañana y otra por la noche- y no más de 2mg al día. Puedes aplicar una sola dosis de 1mg. por la noche si así lo prefieres.
      Un saludo

  68. andrea dice:

    Hola soy andrea tengo 30 años y despues de 1 vez de ir al dermatologo me receto minoxidil 5% y vitaminas de zinc y biotina,adicional varios examenes de sangre, he usado 1 dia el minoxidil y despues de leer q se me iba a caer mas el pelo excesivamente, me dio panico y lo dejare de usar, solo tomare las vitaminas, tomare harta agua y dejare la plancha del pelo por un tiempo. Me parece riesgoso usar ese producto tan fuerte sin tener un diagnostico claro, tengo el pelo largo muy fino, tengo poco cabello pero no tan extremo. Quisiera probar con algo mas suave y menos invasivo, que le parece??? Espero su respuesta gracias

    • oficina dice:

      Buenos días Andrea,
      La caida o pérdida de pelo que puede aparecer en algunos casos, es el efecto shedding comienza con la aplicación del producto y cesa a los 2-3 meses. Al estimular que los cabellos en fase de envejecimiento se desprendan, es normal que las primeras semanas de tratamiento puedas notar un aumento de la caída, que es completamente normal.
      A partir de los 4 meses de tratamiento es cuando vas a empezar a ver los efectos deseados.
      Por lo que te recomiendo que sigas las recomendaciones de tu dermatologo que él es el especialista de tu caso en particular.
      Esperamos haberte ayudado.

  69. Sevilla dice:

    Hola, queria saber porque se recomienda no utilizar el minoxidil con el cabello humedo. He escuchado que se produce una mayor absorcion de minoxidil y es perjudicial. Gracias de antemano.

    Un saludo

    • oficina dice:

      Buenos días,
      Se recomienda usar el Lacovin con el cabello seco porque la absorción es mayor. Al aplicarlo sobre el cabello húmedo provocaría la dilución del producto y la absorción sería menor.
      Un cordial saludo.

  70. Alejandro dice:

    Buenas tardes,

    Llevo unos 5 meses usando Lacovin 2% y desde hace un mes aprox he empezado a notar descamación y picor. Me gustaría saber que puedo hacer para contrarrestarlo. Utilizo Lacovin una vez al día (por la noche) y una cantidad de 1mg. Igualmente me gustaría aumentar la dosis y empezar a aplicarme 1,5mg por la noche. No se si esto me produciría más descamación aun. Muchas gracias de antemano. quedo a la espera de su respuesta.

    • oficina dice:

      Buenas tardes,
      La irritación y descamación es un efecto secundario muy común y habitual debida al propilenglicol que es un excipiente que lleva el minoxidilo.
      En el caso de que vaya a más, le recomiendo que visite al dermatólogo para que valore su caso.
      Muchas gracias.
      Un cordial saludo

  71. krolina dice:

    se me cae mucho el cabello y se me reemplazo por un cabello fino delgado y q se revienta con todo se me ha reemplazado cabello mas corto en la parte areata no estouy totalmente calva pero se me ha reemplazado por cabello mas corto me enviaron minoxidil para parar la caída del cabello y demás beneficios me lo puedo hechar encima mi pelo donde tengo mi cabello y no este calva aparte de eso estoy utilizando parul

    • oficina dice:

      Buenos tardes,
      Lacovín está indicado para la alopecia androgénica, frena la caída del cabello y genera pelo nuevo. Promueve el crecimiento del cabello y estabiliza la caída. Debe aplicarse sobre el cuero cabelludo, perfectamente seco, empezando por el centro de la zona a tratar, extendiendo la solución con la yema de los dedos. Se aplica 2 veces al día (1ml por la mañana y 1 ml por la noche, es decir cada 12 horas) con ayuda de la jeringuilla incluida en el envase.
      Un cordial saludo.

  72. bena dice:

    hola quisiera saber cuanto tiempo tengo que esperar para tocarme el pelo después de la aplicación de minoxidil

  73. WILY dice:

    Buen día, hace dos semanas empece a usar minoxidil al 5% con dosis de 1ml dos veces al día, como es lo recomendado; en la piel no he tenido ninguna reacción adversa, pero al acostarme por las noches siento que se me dificulta respirar y hasta he empezado a roncar, anteriormente no lo hacia. Informandome más sobre los efectos secundarios lei que es posible que el minoxidil afecte la respiración nocturna, es eso posible?? De antemano gracias por la ayuda.

    • oficina dice:

      Buenas tardes,
      Puede ser un efecto secundario muy poco frecuente, pero lo mejor es que consulte a su médico.
      Muchas gracias
      Un cordial saludo.

  74. Kika dice:

    Muy buenas:
    Mi caso es que llevo dos días con el tratamiento y tengo fuertes dolores de cabeza, no sé si es casualidad o no, ya que soy migrañosa. No se si Lacovín potenciará los dolores de cabeza o es una crisis de las mías… Por eso mismo hago esta consulta, por si habría la posibilidad de que esto sucediera con este tratamiento.
    Muchas gracias!!
    Un cordial saludo.

    • oficina dice:

      Buenas tardes,
      El dolor de cabeza puede ser un efecto secundario poco frecuente pero lo mejor, pero lo mejor es que consulte a su médico para estudiar el caso en particular.
      Muchas gracias.
      Un cordial saludo

  75. jose maria dice:

    Buenos días,

    Vengo usando el minoxidil desde hace años y me va bien.
    El verano pasado, subieron mucho las temperaturas y he leído que el minoxidil es recomendable conservar por debajo de los 30 ºC. Como tuvimos un verano muy caluroso decidí guardar el minixidil en el frigorífico.
    Mi pregunta es si la conservación del minoxidil en el frigorífico es adecuada para mantener mejor todas sus propiedades mientras se está usando.
    Muchas gracias

    • oficina dice:

      Buenos días Jose María,
      El Lacovín no requiere condiciones especiales de conservación. Por lo que puede conservarlo tanto a temperatura ambiente como en el frigorífico sin que se pierdan sus propiedas o efectividad.
      Un cordial saludo

  76. Maria dice:

    Hola buenos días, llevo usando lacovin 20 mg casi dos meses, aplicándome 1mg por la mañana y 1 mg por la noche, por determinadas razones,no voy a poder seguir aplicándome la dosis de por la mañana, me gustaría que me indicaran cual es la mejor opción para poder continuar con el tratamiento y para que sea lo mas efectivo posible. También quisiera saber al cuanto tiempo aproximado, puedo dar forma a mi pelo, con secador, tras haber aplicado lacovin.Gracias

    • oficina dice:

      Buenos días,
      La dosis diaria son 2 ml, aunque lo recomendación es (1ml por la mañana y 1 ml por la noche), podría aplicarse los 2 ml por la noche.
      Debería esperar al menos 3 horas para dar forma a su pelo con ayuda del secador.
      Espero haberle ayudado.
      Un saludo.

  77. María dice:

    Buenas tardes, tengo alopecia androgenetica y desde hace dos meses uso regaxidil al 5% una vez al día. He notado más pelusilla en la cara, de momento no es algo alarmante. He notado ya pelo nuevo, y en ese sentido estoy contenta. Debería seguir, parar o bajar al 2%. Gracias

    • oficina dice:

      Buenos días,
      Deberias continuar pues al abandonar el tratamiento podria volver al estado inicial antes de comenzar el tratamiento.
      Le aconsejamos lavarse las manos despues de cada aplicacion, para evitar contacto con la cara.
      Muchas gracias.
      Un cordial saludo.

  78. Jandre dice:

    Hace casi un mes, comence a utilizar minoxidil en la zona de la barba! Lo he dejado de utilizar hace una semana, me he dado cuenta que en zonas del cuero del cabelludo de la cabeza tengo unos huecos sin pelos, estaba consultando y es muy parecida a la apolecia arreada, y tengo dolores en el pecho! Esto puede causar el minoxidil!?

    Gracias y saludos

    • oficina dice:

      Buenos días,
      Al ser alopecia areata debe consultar a su dermatólogo para que le aconseje el tratamiento mas adecuado.
      Los efectos secundarios del minoxidilo son poco frecuentes, y el dolor de pecho que padece no consta como efecto adverso notificado, pero consulte su caso a su médico.
      Espero haberle ayudado.
      Un cordial saludo.

  79. fredd dice:

    Buenos dias,
    Respecto al uso del tratamiento me preocupa un poco si al lavar mi cabeza en la ducha los residuos del tratamiento haga un efecto en otras partes del cuerpo o en el rostro, que tan probable es esto?

    • oficina dice:

      Buenos días,
      Es muy poco probable que le ocurra, pero es recomendable evitar el contacto con otras partes del cuerpo.
      Muchas gracias.
      Un cordial saludo.

  80. Daniel dice:

    Buenas tardes/días/noches.

    Tengo 22 años, así que este problema es relativamente “reciente”. Llevo poco más de un mes utilizando el minoxidil al 5% cada 12 horas (aplicando alrededor de 1 ml) y siento que tengo un problema con el “efecto shedding”: Pese a que en todos los sitios de internet/bloigs he leído que es algo de esperarse dicho efecto, me preocupa el hecho que (diciendo números) a la hora de lavarme el cabello (lo cual hago minuciosa y con todo el cuidado del mundo) en vez de que se caigan los comunes 30-40 cabellos, el número se ha triplicado; ya que he llegado a contar hasta 130 cabellos desprendidos y no estoy muy seguro de notar los resultados todavía.
    He leído que este efecto sólo duraba alrededor de dos semanas. ¿Es cierto esto o es de 3 o más meses como leí en otro sitio?, ¿Yes normal que se caigan taaaantos?.

    • oficina dice:

      Buenos días Daniel,
      Es normal y habitual que al principio pierda tanto cabello como bien dices, el efecto shedding puede durar hasta 3 meses, que es apartir del 3 o 4 mes cuando va a empezar a ver los resultados.
      Un cordial saludo.

  81. Roberto dice:

    Hola disculpe, llevo usando el minoxidil cerca de 1 mes, y he notado que se me cae un poco el cabello, es por el producto?

    • oficina dice:

      Buenos días Roberto,
      Es normal y habitual que al principio pierda cabello como bien dices, es el llamado “efecto shedding” puede durar hasta 3 meses. A partir del 3 o 4 mes va a empezar a ver los resultados deseados.
      Un cordial saludo.

  82. jose dice:

    Hola, mi pregunta es si se puede usar para el crecimiento de la barba, puesto que me sale perl poca cantidad y disperso y por mi trabajo la necesito cerrada en caso de que si se pueda como deberia hacerlo?? Tengo que decir que me afeito todas las mañanas. Me lo pondria despues de afeitarme y por las noches?

  83. Olga dice:

    A mi hijo de siete años la dermatologa le recetó el minoxidil para la alopecia areata en compañía de corticoides tópicos…. Lleva usándolo dos meses y se ha poblado su cabeza pero a la vez hizo aparición vello facial que ya es muy notorio…. Puedo suspender el medicamento sin perder el cabello ganado

    • oficina dice:

      Buenos días,
      Le aconsejamos no suspenser el tratamiento, pues puede volver al estado inicial antes de comenzar el tratamiento.
      Consulte antes a su dermatólogo.
      Muchas gracias.
      Un cordial saludo.

  84. loles dice:

    Hola llevo echándome lacovin 5, dos meses y medio y e empezado a tener picores en las orejas y resecas por la parte de fuera q debo hacer?

    • oficina dice:

      Buenos días,
      La irritacion y sequedad son efectos habituales que provoca un excipiente llamado Propilenglicol que lleva el Lacovin.
      Al comentarme que le provoca irritación le recomiendo usar Lacovín al 2%, pues lleva menor cantidad de propilenglicol que es lo que le puede estar produciendo irritación.
      Espero haberle ayudado.
      Un cordial saludo.

  85. Fernando dice:

    Hola fijese que yo llevo 7 días usando minoxidil con tretoina en el rostro para ayudar a crecer barba pero me irrita demasiado debo seguir usándolo o es mejor suspender el su uso ??

    • oficina dice:

      Buenos días Fernando,
      El minixidilo está indicado exclusivamente para el cuero cabelludo, por lo que no le aconsejamos que lo use para la barba, puede que le irrite porque la piel de la barba es mas sensible que la piel del cuero cabelludo.
      Muchas gracias.
      Un cordial saludo.

  86. Oscar dice:

    Buenas tardes tengo algunas dudas sobre los efectos secundarios que podría producir como por ejemplo a todos les da o solo algunos ejemplo la caspa es recomendable usar un shampoo anticaspa otra es los mareos es a las personas que son alérgicas o siempre da cuando uno inicia el tratamiento

    • oficina dice:

      Buenos días,
      Los efectos secundarios son muy poco frecuentes.
      Si una persona es alergica, no debería continuar con el tratamiento.
      Respecto al champú puede usar el que usted suela utiliza, no tiene por que usar un champú especial.
      Espero haberle ayudado.
      Un cordial saludo.

  87. Matias dice:

    Hola buen día desde Argentina , mi caso es el siguiente. Tengo 27 años y desde los 18 que uso minoxidil 5% ( 1 vez al día y unas pocas gotas en las zonas despobladas ) y finasteride 1ml diario y los resultados eran buenos aunque tenía unos pequeños claros. Un día decidí ir a una de estas empresas ( Hair Recovery) a probar con Mesoterapia y me compre un minoxidil que me vendieron ahí. Desde ese día no se me ha parado de caer el pelo. Notaba el pelo muy grasoso en un principio, por qué lo que fui al lugar y les comente lo que me sucedía y me recomendó dejar de usar el minoxidil y suspender la Mesoterapia. Lugo de esto nunca más volví! Y volví a retomar el minoxidil unas semanas después. El pelo se me sigue cayendo hasta el día de hoy, la única diferencia es que tengo el pelo muy seco. Empecé a usar Shampoo con ketoconazol ya que tenía un poco de caspa.
    Hay alguna explicación para esto? Como puedo recuperar mi pelo?

    • oficina dice:

      Buenos días,
      Le aconsejo continuar usando el minoxidilo como lo estaba haciendo al principio. Puede ser que la caida sea el llamado “efecto shedding” que puede durar hasta 2 meses.
      Empezará a ver los efectos deseados nuevamente a los 3-4 meses.
      Espero haberle ayudado.
      Un cordial saludo.

  88. Andres dice:

    Hola! Disculpa, si el problema es en las entradas ¿debo aplicar un mililitro en cada una? Si aun tengo cabello pero se ve escaso ¿lo puedo aplicar en toda la cabeza o solo debe ser donde no hay cabello? He estado usando minoxidil y dice que son 6 atomizaciones (1 ml) pero aplico 3 en una entrada y 3 en la otra y despues lo esparzo por toda la cabeza (las areas donde no hay y donde si hay cabello) Me podran decir el uso correcto por favor! Muchas gracias!!

    • oficina dice:

      Buenas tardes Andres,
      La dosis recomendada 1ml por la mañana y 1 ml por la noche, es decir 1 ml en total en cada aplicación. Por lo que debe usar 1 ml total para extenderlo por las zonas del pelo a tratar. Debe aplicarse sobre el cuero cabelludo, perfectamente seco, empezando por el centro de la zona a tratar, extendiendo la solución con la yema de los dedos.
      Esperamos haberle ayudado.
      Un cordial saludo.

  89. Carlos dice:

    Que tal! Tengo 21 años y me han dicho que el minoxidil funciona tambien para la barba … en mi caso tengo huecos en ella y quisiera probar este medicamento para hacer que me crezca una barba bien … sin embargo me detiene el temor de que este medicamento afecte mi cabello.. es decir que al aplicarlo para la barba me haga perder el cabello o algo por el estilo… existe algun riesgo de alterar mi cabello si lo utilizo de esta manera ?. Otra cosa para esto no veo necesario aplicar la dosis que todos dicen ya que los huecos en mi barba no son tan grandes y no creo que sea necesario hacerlo en toda la cara( zona de barba).. quisiera saber que pasaria? gracias por la atencion.. saludos

    • oficina dice:

      Buenos días,
      El lacovin u otros minoxidilos son de uso exclusivo para el cuero cabelludo.
      No debe aplicarse en otras zonas distintas al cuero cabelludo.
      Esperamos haberle ayudado.
      Un cordial saludo.

  90. Alex dice:

    El minoxidil 2% también ayuda a crecer pelo donde no lo había, o por ser 2% sólo hace que el pelo crezca más fuerte? Si lo que quiero es que crezca en unas pequeñas entradas que tengo debería utilizar el 5% ?

    • oficina dice:

      Buenas tardes,
      El minoxidilo es un vasodilatador que estimula el crecimiento y hace crecer pelo nuevo, tanto el 2% como el 5%, por lo que puede usar ambos.
      Esperamos haberle ayudado.
      Un cordial saludo

  91. Elena dice:

    Buenas tardes doctor, tengo problemas de caída de cabello y mi amiga peluquera me ha recomendado minoxidil al 5%. Llevo usándolo unos días y me gustaría consultarle si debería ir al médico y comentarle que lo estoy usando o no es necesario. He sido siempre de pelo fino pero últimamente tenía bastante menos y la verdad que se pasa bastante mal. Además quisiera saber si es contraprodecente con otros medicamentos. Es que he leído que puede provocar dolores de cabeza, hipertensión, subida de peso… Y yo no he notado nada en estos dias, pero quisiera saber si todo es verdad por precaución. Muchas gracias doctor

    • oficina dice:

      Buenas tardes Elena,
      Si ha empezado ya, le recomiendo que continue con el tratamiento.
      Respecto a los efectos adversos que comenta, son muy poco frecuentes (1 de cada 1000 pacientes) y por lo que comenta a usted no le ha producido ninguno.
      Espero haberle ayudado.
      Un cordial saludo.

  92. DANIEL dice:

    hola doctor, de antemano muchas gracias por su respuesta, mi pregunta es la siguiente:
    el tratamiento con minoxidil, es de por vida? o por cuanto tiempo es preciso utilizarlo?? muchas gracias

    • oficina dice:

      Buenas tardes Daniel,
      El tratamiento con minoxidil es un tratamiento de por vida, pues al abandonar el tratamiento podría volver al estado basal antes de iniciar el tratamiento.
      Muchas gracias.

  93. alex dice:

    buenas tardes dr. tengo 33 años.. me an recomendado utilizar el minoxidil 5% aces unas semana dovavia … pero ace como 10 años q se me esta cayendo de a poquitos… tendo el cabello grasoso y me sale como baritos aparte del minoxidil q shampo me recomienda para combatir la grasa del cabello y los barritos ,…. gracias saludos

    • oficina dice:

      Buenos días,
      Le puedo recomendar Lacovin 5% que es el minoxidilo de referencia, con la confianza de que lleva más de 30 años en el mercado.
      La dosis recomendada 1ml por la mañana y 1 ml por la noche. Debe aplicarse sobre el cuero cabelludo, perfectamente seco, empezando por el centro de la zona a tratar, extendiendo la solución con la yema de los dedos.
      En relación al champú, le recomiendo usar cualquier champú para cabellos grasos.
      Espero haberle ayudado.
      Muchas gracias.
      Un cordial saludo.

    • Luis dice:

      Hola buenas tardes! Empiezo a notar una pequeña caida de cabello noto una minima claridad no se nota apenas pero quiero saber si me aconsejas empezar con minoxidil o no es necesario?

      • Lacovin dice:

        Hola Luis,
        Gracias por tu mensaje. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo/a, ya que te podrá ofrecerte un diagnóstico correcto y un tratamiento adecuado al mismo.
        Un saludo

  94. Vanesa dice:

    Hola, soy mujer y no trngo alopecia pero quisiera tratar mi caso. De pequeña en la guardería me dio un compañero de clase un fuerte tiron del pelo en la zona frontal, y con el paso de los años nunca me volvió a salir pelo en la zona del fuerte tirón de pelo que prácticamente se me ve en la zona frontal tal entrada que da miedo. Siempre llevo flequillo para que esa entrada provocada por ese tiron no se vea. Así que el año pasado decidí ir al dermatologo, que ni siquiera me miró bien el pelo, y directamente me mando Minoxidil al 5%, pero averiguando por internet escuche hablar del efecto shedding y es por eso por lo que nunca lo he usado. Porque soy mujer no edta agradable que una mujer tenga esta entrada en la zona frontal y no quiero q el efecto shedding me agrade esa entrada o los cabellos de alrededor por la caída. Que puedo hacer?

    • oficina dice:

      Hola Buenas tardes,
      El efecto shedding, solo ocurre en algunos casos, y es debido al inicio de acción del minoxidil que no debe alarmate, ya que en pocas semanas comenzarás a notar el efecto positivo.
      Por lo que le recomiendo que siga el consejo de su dermatólogo.
      Muchas gracias.
      Un cordial saludo.

      • Vanesa dice:

        Gracias pero me he alarmado más con lo del shedding porque si me voy a aplicar un tratamiento porque me veo poco pelo en la zona y voy a estar semanas o unos meses con esa zona más despoblada aun paso de aplicarme el producto, aunque luego me vaya a crecer pero esas semanas con menos cantidad aun voy a estar desesperada ya y no voy a poder salir a la calle porq me lo van a ver

        • Lacovin dice:

          Hola Vanesa,
          El efecto shedding no es más que la aceleración de la caída del cabello en fase telógena, es decir, cabello que iba a caer de todas formas.
          No todos los pacientes notan el efecto shedding, depende de cada caso.
          Un saludo.

    • oficina dice:

      Buenos días,
      Es cierto que los primeros meses puede producirse un aumento de la caída de cabello (“efecto shedding” como bien apuntas) debido al inicio de acción del minoxidil que no debe alarmate, ya que en pocas semanas comenzarás a notar el efecto positivo.
      El incremento en la densidad capilar comienza a percibirse a los 5-6 meses, y es máximo al año.
      Espero haberle ayudado.
      Un cordial saludo.

  95. evelyn dice:

    buenas noches. disculpe quiero iniciar el tratamiento con minoxidil pero quiero saber si es verdad que el tratamiento es de por vida o no. Y por cuanto tiempo podria usar ya que la caida de cabello aun no me a dejado areas despobladas.

    • oficina dice:

      Buenas tardes,
      Para lograr unos resultados óptimos, el minoxidil debe ser aplicado a diario tanto tiempo como consideres necesario, es decir, si quieres ver resultados y beneficiarte de los mismos, debes continuarlo en el tiempo y ser constante en el tratamiento.
      Espero haberte ayudado.
      Un cordial saludo.

  96. Daniel dice:

    Buenos días,

    llevo 2 o 3 años usando minoxidil al 2% pero los últimos meses he notado que se más cae más el pelo. Estoy probando con el 5% pero una amiga peluquera me ha recomendado un serum SP Balance de Wella y como no encuentro comentarios en foros no me decido a cambiar de minoxidil al Serum. ¿Alguna recomendación?
    Gracias y un saludo

    • oficina dice:

      Buenas tardes,
      Es normal que haya épocas que se note una mayor caida, pues es el ciclo de vida del cabello.
      Por lo que le recomiendo que siga con el tratamiento de minoxdilo.
      Espero haberle ayudado.
      Un cordial saludo.

  97. michael dice:

    me sale bastante caspa y me da picazón algo para aliviar esas molestias, por lo demás si me esta haciendo efecto hace un mes y medio que utilizo el minoxidil y me esta empezando a dar buenos resultados, se me cae el pelo pero es poquísimo solo la caspa y la picazon porfa si hubiera algo para aliviar o quitar estas molestias

    • oficina dice:

      Hola buenas tardes,
      En el caso de que esté usando minoxidilo 5%, le recomiendo que use minoxidilo 2%, pues lleva la mitad de concentración de propilenglicol que es un excipiente que lleva la solución y es la que en algunos casos, produce los picazones qeu comenta.
      Espero haberle ayudado.
      Un cordial saludo.

  98. michael dice:

    me sale bastante caspa y me da picazón algo para aliviar esas molestias, por lo demás si me esta haciendo efecto hace un mes y medio que utilizo el minoxidil y me esta empezando a dar buenos resultados, se me cae el pelo pero es poquísimo solo la caspa y la picazon porfa si hubiera algo para aliviar o quitar estas molestias

    • oficina dice:

      Hola buenas tardes,
      En el caso de que esté usando minoxidilo 5%, le recomiendo que use minoxidilo 2%, pues lleva la mitad de concentración de propilenglicol que es un excipiente que lleva la solución y es la que en algunos casos, produce los picazones qeu comenta.
      Espero haberle ayudado.
      Un cordial saludo.

  99. Edu dice:

    Buenas, se me está cayendo el pelo desde los 13 años, si desde 1 de la Eso pero no fue hasta 4 de la ESO que fui al dermatologo, en la consulta me recomendó el minoxidil viñas pero fue un examen capilar muy rápido y me dio la sensación de que quería que me fuera rápido. Llevo unos 3 meses aplicándolo, ahora tengo 16 años, pero muchas veces tengo que aplicarme una dosis con el pelo mojado porque hago bastante actividad física. ¿¿Minoxidil me ayudará a recuperar el pelo que se me ha caído ya y hay claros???(también tengo que decir que mi coronilla si tiene algo de pelo, pero no tengo entradas laterales, sino que el pelo se me cae uniformemente en lo frontal dejándome claros) Otra cosa en mi familia no hay casi calvos, uno es mi padre que tiene algo de pelo pero si le nota bastante los clareos de la piel y mi tío por parte de mi madre, mis abuelos y mis primos tienen bastante pelo.

    • oficina dice:

      Buenos días,
      El minoxidilo actúa reactivando la circulación de los vasos sanguíneos de los que se alimenta el pelo, por lo que frena la caída, estimula el crecimiento del pelo y aumenta el tiempo en que los cabellos permanecen en la fase de crecimiento o anágena antes de comenzar a caer.
      Para lograr unos resultados óptimos, el minoxidil debe ser aplicado a diario tanto tiempo como consideres necesario, es decir, si quieres ver resultados y beneficiarte de los mismos, debes continuarlo en el tiempo y ser constante en el tratamiento.
      Eso si, debe aplicarselo con el pelo completamente seco, sobre el cuero cabelludo.
      Espero haberte ayudado.

  100. Cristina dice:

    Hola, he comprado el pack de 4 meses de Lacovin 5% para mi novio el cual tiene el pelo muy fino y nota que se le cae el pelo. El lunes empezó con el tratamiento pero me ha dicho que nota que se le está resecando el pelo y le ha salido como caspilla, tipo escamas, no sabe si interrumpir el tratamiento o que hacer para combatirlo, ¿me podéis ayudar?

    Muchas gracias anticipadas 😉

    • oficina dice:

      Buenos días!! la sequedad es un síntoma normal producido por el propilenglicol, es únicamente estético, de manera que no es motivo para suspender el tratamiento.
      Muchas gracias!!

  101. Rodrigo dice:

    Que tal buenas noches
    si utilizo el producto de Minoxidil Kirkland 5% para la barba y despues dejo de usarlo ¿se caera el bello que crecio? o ya sera permanente
    Muchas gracias

  102. José Juan dice:

    Hola doctor quisiera saber si hace efecto de segunda vez pues yo lo he usado por primera vez y me hizo enfermo en un mes y medio , pero mi novia me ha gastado una broma muy mala y le ha hechado alguna a la loción y se me ha caído todo, mi pregunta es si vuelvo de nuevo vuelve hacer efecto de segunda vez en mi caso por accidente ?, tengo 35 años pero a mí si me ha ido bien.

    Si vuelvo me hará efecto o ya no gracias ?

  103. Cristian dice:

    Buenos días,

    Si se utiliza lacovin para el cuero cabelludo, ¿se puede dar una sesión ipl para eliminar vello de otra parte del cuerpo?¿o este medicamento lleva algún riesgo con el láser?

    Muchas gracias

    Saludos

  104. Nelson dice:

    Hola, una duda, al usar Minoxidil puede que este a largo plazo me afecte o como efecto secundario afecte la impotencia sexual o puede dejar estéril? No estoy bien informado, de antemano gracias espero su respuesta

    • Lacovin dice:

      Hola Nelson,
      Es cierto que, en un 1%, el minoxidil puede provocar disminución de la potencia sexual, pero en ningún caso está relacionado con la esterilidad. Si se está usando minoxidil 5%, se puede reducir la dosis al minoxidil 2%, con la mitad de concentración de minoxidil. Así se pueden evitar los efectos adversos que pueda producir y continuar con el tratamiento a su vez.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo.

  105. Alejandro dice:

    Buenas tardes,

    Estaría interesado en saber si el uso de Derma Roller + Minoxil mejoraría la absorción del producto y si es contraproducente o no este uso.

    Muchas gracias.

  106. jefferson dice:

    disculpe quiero comenzar a usar el minoxidil en la cara para poder tener barba como lo vi en algunos videos de you tuve , y quisiera saber si es que dejo de usarlo , es probable que se me caiga la barba cuando crezca ?

  107. ted dice:

    Buenas, quisiera saber qué se puede aplicar para evitar el picor y descamación del cuero cabelludo al usar minox 5%, sin tener que reducir la dosis al minox 2%

  108. David dice:

    Buenas tardes,

    Empece a usa Lacovin hace 1 año y desde entonces he sido muy estricto con su uso y he obtenido muy buenos resultados pero desde hace unas semanas he notado que el pelo se ha empezado a caer otra vez con mucha rapidez, no he dejado de usar Lacovin y no se muy bien como debo actuar ahora.

    Gracias de antemano y un saludo.

  109. paco dice:

    Hola. Llevo 2 años aplicándome otra marca de minoxidil 5%(se llama regaxidil) y los efectos no han sido malos, se ha ralentizado el procedo de perdida de cabello, pero el problema es que en los últimos meses he notado que además de el tradicional prurito (el prurito me pasa desde el principio) tb me esta saliendo un poco de acné (cosa que nunca tuve,ni siquiera en la adolescencia). He pensado en sustituir mi marca actual por lacovin 5% para ver si tengo menos problemas en la piel, pero mi pregunta es la siguiente, si me cambio a lacovin, hay riesgo de que pierda los avances conseguidos por el hecho de antes haberme tratado con una marca diferente? Cambiar de marca y por tanto Comenzar a usar lacovin habiendo usado (en mi caso durante unos 24 meses) otra marca de minoxidil puede tener riesgos en el tratamiento de la alopecia?

    • Lacovin dice:

      Hola Paco,
      Ya que el principio activo es el mismo, te recomendamos que consultes los excipientes, si no eres alérgico a ninguno de ellos, no hay problema con el cambio de marca. Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo

  110. Javier dice:

    Buenas tardes! Tengo 23 años y el caso es que noto un poco de clareo en la coronilla (muy poco la verdad, pero no quiero que vaya a más). El caso es que me gustaría probar con minoxidil durante un tiempo pero tengo una duda que nadie consigue responderme con claridad. En el caso de que empiece, y al cabo de meses (o años) lo dejase, mi pelo volvería a estar como antes o el minoxidil hace un efecto rebote y hará que empeore? No me preocuparía que volviese a estar como ahora, lo que me preocupa es que al usar el producto haga un efecto rebote y sea peor, o por el contrario no afecta el dejar el minoxidil a que aumente la calvicie. Gracias por adelantado!:)

    • Lacovin dice:

      Hola Javier,
      Cuando se interrumpe el tratamiento con Lacovin, el crecimiento puede cesar y volver al estadio inicial en 3-4 meses, pero en ningún caso empeora el estado inicial de alopecia. De todos modos, para conseguir resultados óptimos, se aconseja su uso de forma continuada.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo.

  111. Aciel Ochoa dice:

    Hola, ya llevo usando minoxidil durante meses viendo buenos resultados.

    Mi pregunta es, Se recomienda suspender algunas semanas anualmente el tratamiento? o se debe de usar continuamente de por vida sin problema?

  112. pablo dice:

    ola qe tal llebo 5 años con finasteride fórmula magistral y con minoxidil 5 por ciento pero el minoxidil no lacobin y no por seguido y alguna vez me echo ketoconazol aunqe ahora llebo 1 año por seguido con minoxidil y finas pero ase poco empeze a notar picor y caida ase un mes fui al dermologo y me mandado qe usará minoxidil 5 de lacovin con el finas y un champú de antiseborrea pelo graso aunqe pelo lo tengo fino y no me lo veo graso pero bueno e cambiado a minoxidil 5 por ciento de lacovin pero estoy notando incluso más caída mi pregunta es si llebo tomando 1 año y medio por seguido de minoxidil aunqe sea de otras marcas y e pasao al lacovin ase unos días es normal qe se me caiga por el efecto sseding ese qe ase qe se me caiga tengo entendido qe cuando empiezas con el minoxidil se te cae para sustituir pelo nuevo pero como llebo tomándolo ya 1 año y medio es normal qe se me caiga por aber cambiado a lacobin porfavor me gustaría mucho saber si es normal qe se caiga al aber cambiado de minoxidil y consejos gracias

  113. pablo dice:

    osea más resumido si es normal qe de aver cambiado de un minoxidil 5 por ciento al lacobin 5 por ciento es normal qe allá caída por el efecto shedding

    • Lacovin dice:

      Hola Pablo,
      El principio activo sigue siendo minoxidil, por lo que podría tratarse de un efecto shedding.
      En todo caso, consulta con tu dermatólogo para que pueda realizar un diagnóstico adecuado.
      Un saludo

      • pablo dice:

        tonces si el principio activo es minoxidil y llebo poniendolo mas tiempo no tiene por qe aber efecto shedding no? aunqe ahora me lo aplicó mejor y más completo qe antes que era un spray de farmacia formala magristral y lacobin y jeringa y lo reparto mejor por toda la cabeza pero veo mucha caída ahora cuando me.paso el peine y cuando me labo la cabeza y toy agobiado

  114. Unai dice:

    Hola!

    Llevo desde un poco antes de año nuevo usando la marca Lacovin (osea hará algo más de tres meses) con dos aplicaciones diarias de 1mg cada una y lo unico que noto es una menor densidad en la zona que lo aplico (digamos que lo pongo en la mitad de la cabeza hacia delante, es decir, zona de entradas hasta la mitad de la cabeza si de un plano cenital hablásemos). Al principio creia que podría ser efecto shedding pero es que la diferencia de densidad (incluso de calidad del pelo, ya que la zona delantera es como si estuviese quemado mientras que la zona trasera – por asi llamar a la zona de la mitad de la cabeza hacia la coronilla- que es en la que no aplico el producto, tiene una gran densidad y brillo) empieza a ser muy significativa. ¿Por qué puede ser?

    Gracias de antemano

    • Lacovin dice:

      Hola Unai,
      Es probable que en la zona donde te aplicas Lacovin estés notando el efecto shedding, que no es más que la aceleración de la caída del cabello en fase telógena: al estimular que los cabellos en fase de envejecimiento se desprendan, es normal que las primeras semanas de tratamiento el paciente pueda notar un aumento de la caída capilar. Este efecto cesará a los 2-3 meses, es completamente normal, y no requiriere dejar el tratamiento. Estos cabellos en fase de envejecimiento se sustituirán por otros cabellos en fase de crecimiento, de mayor grosor, mejorando la densidad capilar.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo

  115. guillermo dice:

    hola buenas,
    puedo usar vuestro producto si tengo una brecha en la cabeza? Me la hice hara cinco años y tengo la correspondiente cicatriz… un saludo:)

  116. luis dice:

    Cuando se aplica minoxidil existen algunas restricciones? O que no se debe tomar o hacer gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Luis,
      La interacción del minoxidil aplicado tópicamente con otros medicamentos que se tomen vía oral es rara. No obstante, podría tener lugar con algunos medicamentos para tratar la hipertensión arterial, ya que el minoxidil también tiene un efecto hipotensor. Consulta con tu dermatólog en ese caso.
      Un saludo

  117. pablo dice:

    Y otra cosa para compaginar con lacobin y finasteride qe champu recomiendas mejor ketoconazol o BNT champu antiseborreico yo tengo el pelo fino débil el dermatologo me mando el BNT pero e leído qe es pa pelo graso y yo me lo veo seco fino y débil

  118. Juan dice:

    Hola, me gustaría saber si puedo usar Minoxidil sin padecer alopecia androgenética ni ningún otro tipo de alopecia, simplemente para aumentar la densidad capilar en ciertas zonas y para conseguir mayor fortalecimiento del cabello. También me gustaría saber si es efectivo para producir cabellos en las entradas. Muchas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Juan,
      El minoxidil está recomendado como tratamiento para la alopecia androgénica, ofreciendo resultados a partir del cuarto mes de tratamiento, especialmente en la zona de la coronilla. Recuerda que si abandonas el tratamiento con minoxidil, existe la posibilidad de volver al estado inicial de tu cabello.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  119. Marta dice:

    Hola!
    Hace tres años que estoy con caída de cabello y se ha vuelto fino..fuí a la dermatóloga y me aconsejo que estuviera tres meses con minoxidil. Pero lo único que note fue más caída de cabello y cuando me tocaba el cuero cabelludo notaba como unas puntitas.. Después de acabar el tratamiento no note mejoría.
    Vuelvo a comenzar el tratamiento con minoxidil?

    • Lacovin dice:

      Hola Marta,
      En el tratamiento con minoxidil los resultados comienzan a notarse aproximadamente a partir del 4º mes, por lo que te recomendamos que continúes con el tratamiento ya que al abandonarlo, puede volver a su estado inicial de alopecia.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo

  120. Antonio dice:

    Buenas tardes.

    Llevo un año usando lacovin con muy buenos resultados, y eso que solo lo uso una vez al día poniéndome 1’2ml. Ahora he empezado con unos picores y sequedad desde hace un mes, que me recomienda, ketoconazol? Algún otro champú?

    Por otra parte al ser vasodiltdor he leído que pueda afectar al sistema circulatorio con síntomas como hipotension, palpitaciones, mareos… Esto es cierto? Aunque sea a un % bajo de población?

    Gracias y un saludo

    • Lacovin dice:

      Hola Antonio,
      Como cualquier medicamento, Lacovin puede tener efectos adversos como los que comentas. Consulta con tu farmacéutico o dermatólogo qué tipo de champú te puede ayudar en tu caso.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo

  121. carolina dice:

    Buenas tarde Dr Voy A Comenzar El Tratamiento Y Quisiera Saber Si No Hay Contraindicaciones Con Problemas Del Colon, También Si Después Del Seis meses Uno Deja El Tratamiento Ya El Cabello Le Queda Con Densidad O De Le vuelve A Caer. Diariamente Se Me Caen Unos 150 cabello Ya Siento Que Me Estoy Quedando Calva Apenas Con 19 Años si Uso El Tratamiento Tendré El Efecto De shedding Y Quiero Saber Si Se Me Va A Caer Igual como Antes El Cabello Le Agradezco Su Información

    • Lacovin dice:

      Hola Carolina,
      Te aconsejamos que consultes con tu dermatólogo para que pueda sacarte de dudas en cuanto a las contraindicaciones.
      Por otro lado, el efecto shedding no sucede en todos los pacientes, pero si sucediese, no debes preocuparte: se trata de la aceleración de la caída de cabellos en fase telógena, es decir, que ya iban a caer igualmente, para dar paso al cabello nuevo. Lacovin frena la caída del cabello y estimula el crecimiento de pelo nuevo, notando los resultados a partir del cuarto mes de tratamiento.
      Un saludo

  122. carolina dice:

    El Tratamiento Es Por Vida ??????

  123. Daniela dice:

    Hola tengo un cabello grueso pero en el transcurso de 2 años he perdido la mitad de mi cabello tengo apenas 23 años y todavía se me ve bien el cabello pero cuando lo peino o lavo pierdo demasiado cabello y no veo que lo recupere mi madre mi abuela y mis tías tienen muy poco cabello temo que sea mi caso me recomendaron este producto porque han visto buenos resultados no sé si sea el momento de usarlo ya que es un producto que si se deja de aplicar pierdes el cabello que has ganado que debo hacer ?

    • Lacovin dice:

      Hola Daniela,
      Puede tratarse de una caída estacional o de un estado inicial de alopecia. Te aconsejamos que consultes con un dermatólogo/a para que pueda evaluar tu caso y ofrecerte un tratamiento adecuado.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo

  124. Berto dice:

    Hola, Doctor:

    Utilizo Lacovin 5% desde hace un año. Tengo 25 años y solamente tengo entradas, es decir, nunca he tenido ningún tipo de clareo en el resto de la cabeza.

    Por este motivo, me encuentro con que me “sobra” Lacovin en las dos aplicaciones. Lo utilizo al levantarme y unas horas antes de acostarme, pero con 0,5 ml y 0,5 ml puedo cubrir todo.

    Lo curioso es que la entrada izquierda ha mejorado muchísimo (hasta el punto de que casi ni se nota), pero la otra, aunque veo algo de pelo nuevo, sigue -casi- igual de mal. La diferencia entre ambas es enorme.
    En el perímetro de la entrada sí que veo pelo bastante largo, pero muy poco. En cambio, más al centro, solo veo el característico “vello” de los primeros meses, pero pasa el tiempo y no veo avances.

    ¿Estoy haciendo algo mal? He llegado a pensar que tengo que utilizar la dosis de 1ml + 1ml, incluso aunque tenga que repartirla en el resto de la cabeza (en la que, insisto, de momento no tengo problema).

    Muchísimas gracias por adelantado.

    • Lacovin dice:

      Hola Berto,
      El minoxidil suele funcionar mejor en la zona de la coronilla que en las entradas. Sin embargo, si has notado mejoría en una de ellas, te aconsejamos que tengas paciencia y continúes con el tratamiento. Consulta con tu dermatólogo/a sobre cuál es el mejor tratamiento (1ml + 1ml solo en la zona afectada o por todo el cuero cabelludo o 2ml una sola vez al día).
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo

  125. Jose Manuel dice:

    Buenas, escribo porque tengo una duda. Yo estuve en svenson durante un año, y me hicieron una prueba genetica (la del bastoncito con la saliva) y me dijeron que tenia alipecia seborreica, que es distinta de la androgenica. Entonces, ¿lacovin tambien me funcionaría? en caso afirmativo,¿abria que esperar mucho mas tiempo de esos 4-6 meses que hablamos?? tambien uso via oral, finasteride.
    un saludo, y muchisimas gracias. por adelantado

    • Lacovin dice:

      Hola Jose Manuel,
      Muchas gracias por tu mensaje. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo/a para que pueda aconsejarte el tratamiento adecuado en tu caso.
      Un saludo

      • Ruiz dice:

        E usado minoxidil al 5 % para la barba, e tenido mareo y dolor de cabeza por 5 dias, vision borrosa igual no me lo e puesto por 5 dias hasta que se desaparezca los efectos, cuanto descanso y espero para que el dolor y mareo se me quite y no ver nyblado

  126. Esteban dice:

    Hola, quisiera saber cómo es la aplicación. Únicamente sobre la zona donde quiero recuperar cabello(en mi caso en las entradas) o sobre todo o gran parte el cuero cabelludo?

  127. Eduardo dice:

    He usado minoxidil por 1 año (dos dosis diarias al 5%) y la perdida se detuvo, pero ahora observo que la perdida ha vuelto a aparecer, podría ser que estos 3 ultimos meses de verano con el calor del dia y el sudor el producto no este trabajando correctamente o se debe realizar un descanso del medicamento lo cual seria volver al estado inicial.

    • Lacovin dice:

      Hola Eduardo,
      Si la aplicación se realiza con el cabello totalmente seco y no se moja el mismo durante las 3 horas siguientes, no deben aparecer problemas de absorción del minoxidil. Consulta con tu dermatólogo sobre si es necesario realizar algún cambio en el tratamiento.
      Un saludo

  128. DANIEL ARISTIZABAL dice:

    Hola llevo utilizando minozidil kirklan al 5% durante exactamente 5 meses y medio hasta hace aproximadamente un mes el tratamiento era todo un éxito todos notaban mi mejora era muy evidente. En este ultimo mes mi pelo a vuelto al estado cuando apenas inicie con el tratamiento y nunca deje de utilizar el producto soy muy cumplido una en la noche una en la mañana pero mi pelo actualmente se esta cayendo demasiado creo que un poco mas que al inicio, cabe resaltar que hace poco termino mi contrato laboral y no tengo empleo estrelle mi auto y paso por un semestre demasiado estresante en la universidad es probable que esto lo este generando debo continuar con el tratamiento y esperar que mi momento de estrés termine para empezar a notar mejoras nuevamente adicional e ello acompaño mi proceso con biotina capsula en gel creo que las duras eran mas efectivas pero no se espero recomendaciones.

    MUCHAS GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA

    • Lacovin dice:

      Hola Daniel,
      Muchas gracias por tu mensaje. No podemos valorar el tratamiento con otras marcas de minoxidil.
      Un saludo

      • DANIEL ARISTIZABAL dice:

        SOLO QUIERO SABER ESTO EL ESTRÉS PUEDE DESATAR NUEVAMENTE LA CAIDA DEL PELO ??
        ESTOY EN COLOMBIA Y ME GUSTARIA ADQUIRIR SU PRODUCTO DONDE LO PUEDO HACER ?
        GRACIAS

  129. Martin dice:

    Buenos dias, tengo una pregunta. Use el tratamiento durante 3 meses como lo indica las instrucciones 2 veces al dia cada 12h. Despues use por 3 meses mas pero una vez al dia. Ahora quiero usar un vez al dia pero pasando un dia, la pregunta es que si comienzo a usar de esta forma voy a perder los resultados o va a disminuir el resultado ya obtenido? Les agradezco mucho por su atencion. Un buen dia.

    • Lacovin dice:

      Hola Martin,
      Puedes usarlo cada dos días, no hay problema. De todos modos, consúltalo con tu dermatólogo, él te podrá indicar el tratamiento adecuado en tu caso.
      Un saludo

  130. Carlos dice:

    Doctor estoy utilizando minoxidil al 5% y me produce picor, pero no en la cabeza sino en el resto del cuerpo lo uso una dosis por la noche es recomendable pasar al 2% con una dosis o devo ponerme 2 dosis , puede ser que luego vuelva atener picor no he ido nunca al dermatólogo

    • Lacovin dice:

      Hola Carlos,
      Los picores pueden ser debido a los excipientes. Prueba con Lacovin al 2%, pues lleva menor cantidad de propilenglicol que es lo que te puede estar produciendo los picores.
      Un saludo

  131. harols dice:

    Hola llevo mas de 4 meses usando el minoxidil al 5%. Durante todo este tiempo he sido constante con mi tratamiento y hasta ahora me ha ido muy bien, pasa que por no tener la loción llevo una semana sin poder usarla quería saber si esto conlleva a una desmejoria o a un estado de shedding como al inicio del tratamiento al reiniciarlo. Gracias por su atención !!!

    • Lacovin dice:

      Hola Harols,
      No pasa nada si no puedes seguir el tratamiento por una semana, pero intenta no retrasar la vuelta, ya que en 2-3 meses se puede volver al estado de alopecia inicial.
      Un saludo

  132. Martin dice:

    Buenas noches, tengo algunas dudas sobre el tratamiento, la verdad lo llevo usando 5 meses aproximadamente, a sido un exito. Mis preguntas son las siguientes yo lo use por 3 meses como lo indica, 2 veces al dia cada 12h aplicar 1ml, los 2 siguientes meses lo aplique tan solo 1ml al dia, he notado que el crecimiento ha sido mas lento que usadolo 2 veces al dia pero no he perdido lo ganado, debido al tiempo me gustaria aplicarlo una vez pasando un dia. creen que exista perdida de lo ganado por hacer eso? mi otra pregunta es sobre pasar del minoxidil 5% al de 2% abria perdida con lo ganado? y mi ultima pregunta es aplicar aceite sobre la zona en la cual uso minoxidil, podria aplicar el aceite inmediatamente sobre el minoxidil sin quitar las propiedades de este, gracia por su atencion

    • Lacovin dice:

      Hola Martin,
      El tratamiento con minoxidil es un tratamiento continuado, por lo que si reduces la dosis, notarás un crecimiento más lento pero no vas a perder lo ganado. Esto último solo sucede si se interrumpe el tratamiento. En cuanto al aceite, es mejor que esperes a que el cuero cabelludo haya absorbido completamente el producto para mojar o aplicar otro producto en la zona.
      Un saludo

  133. Marco dice:

    Buenas! Llevo usando lacovin 4 meses y la verdad que se va notando mucho mas pelo que va creciendo en las entradas asi que genial. Mi idea es usarlo por un periodo de un año y después dejarlo, pero al dejarlo, puedo volver al estado inicial de calvicie? Durante cuantos años se podria usar para poder dejarlo? Gracias!!

    • Lacovin dice:

      Hola Marco,
      El tratamiento con minoxidil es continuado, si se interrumpe, se puede volver en 2-3 meses al estado inicial de alopecia.
      Puedes reducir la frecuencia de aplicación, si lo consideras necesario, una vez hayas conseguido los resultados deseados.
      Un saludo

      • Marco dice:

        Muchas gracias. Y otra pregunta, lo llevo usando mañana y noche durante 4 meses pero ahora que se acerca el verano… Si durante 1 fin de semana no puedo usarlo, puedo seguir el lunes siguiente con el tratamiento que estaba utilizando?

  134. David dice:

    ¿Por qué tiene que estar el cabello completamente seco? ¿Puede estar húmedo? ¿Qué supone echárselo mojado?

  135. Jim dice:

    Buenas

    Soy usuario de Lacovin 2% desde hace más de 15 años. Me ha seguido funcionando tras algún descanso que orto y manteniendo el cabello que regeneré el primer año y sin sufrir efectos adversos en lo que a irritación y escozores del cuero cabelludo se refiere hasta hace unos años y tuve que abandonarlo. Concretamente desde que se empezó a distribuir con el nuevo diseño de presentación. Entre esta coincidencia y que en las anteriores soluciones era muy normal encontrarte algún pequeño resto de cristalización, me hace pensar que pudo existir algún cambio o añadido en su fórmula que no tolerara o que necesitará más tiempo de prueba. QUisiera saber, en la medidas de lo posible, si en las concentraciones de 2% hubo algún cambio en el tipo/porcentaje de componentes o cambios en el modo de preparación. Me sería muy útil para saber si necesito más tiempo para habituarme al cambio o que simplemente con el tiempo ya no tolero la misma formula. MUchas Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Jim,
      Con el cambio del diseño de la presentación no ha habido cambios en la formulación de la solución ni en sus componentes, sin embargo, como comentas, pueden aparecer pequeñas cristalizaciones que no afectan a la efectividad del tratamiento. Si continúa con la irritación del cuero cabelludo, consulta a tu
      médico o farmacéutico.
      Muchas gracias

  136. peter dice:

    Hola Doctor tengo una alopecia de grado 5 por lo menos, actualmente tomo finasteride recetado por un dermatólogo , cree que el uso de finasteride+minoxidil daría algún resultado en mi caso?

    por otro lado un amigo culturista me recomendó tomar batidos de proteínas dice que ayuda al crecimiento del cabello, cree que serviría de algo?

    espero su respuesta atentamente, un abrazo.

    • Lacovin dice:

      Hola Peter,
      Gracias por tu mensaje. Consulta con tu dermatólogo/a cuál es el mejor tratamiento en tu caso.
      Por otro lado, los batidos de proteínas pueden favorecer al aspecto estético de tu pelo pero no frenan la alopecia androgénica.
      Un saludo

  137. antonio dice:

    Hola, queria preguntar si el producto vale para la barba, si tiene efectos secundarios siempre o no, y si no sirviera para la barba queria saber si ustedes saben de algun producto para ello

    • Lacovin dice:

      Hola Antonio,
      Gracias por tu mensaje. El uso de Lacovin está indicado para el tratamiento en el cuero cabelludo.
      No recomendamos usarlo en otras zonas del cuerpo.
      Un saludo

  138. Maria dice:

    Hola
    Llevo utilizando minoxidil y finasteride durante 2 meses quisiera saber si puedo teñirme el pelo
    Un saludo

  139. patricio dice:

    hola, llevo utilizando minioxidil durante un año y medio mas o menos y después de los acostumbrados 4 mese se ven resultados pasando de dos semanas continuando con el tratamiento se me cae todo lo que creció, después de ver esto lei que podia descansar un mes para continuar con el uso y así lo hice, y paso exactamente lo mismo use el tratamiento 4 meses, lo descanse un mes y lo continue usando y alas dos semanas mas se ma cayo todo lo que había crecido, espero me pueda ayudar
    saludos

    • Lacovin dice:

      Hola Patricio,
      Es probable que, en tu caso, estés pasando por el efecto shedding a los cuatro meses. Una vez pasado el shedding, el cabello comienza a crecer. Aunque los efectos de Lacovin comienzan a ser visibles a partir del cuarto mes, cada caso es diferente y puede que en el tuyo se necesite más tiempo para notarlos. Te recomendamos no descansar con el tratamiento después del efecto shedding. Si tienes dudas, puedes consultar con tu dermatólogo/a o farmacéutico/a.
      Un saludo

  140. gato2016 dice:

    Hola, llevo usando minoxidil 6 meses y me va muy bien; sin embargo eh oído decir a muchas personas que el minoxidil pierde su efecto con el paso de los años. Sáqueme de dudas por favor.

    • Lacovin dice:

      Hola,
      El minoxidil es un tratamiento continuo, por lo que no pierde su efecto con el paso del tiempo. Si se abandona el tratamiento, se puede volver al estado de alopecia inicial en 2-3 meses.
      Un saludo

  141. Francisco dice:

    Buenas tardes, mi pregunta es si existe algun tipo de medicamento ya sea topico o medicamento que ingiera el cual afecte o anule el minoxidil? me refiero a que hay medicamentos que produzcan que el minoxidil no trabaje? Muchas gracias por su atencion

  142. Malena dice:

    Hola, mi esposo lleva 5 años con minoxidil(de manera continua), los 3 primeros años vaya que si logro recuperar las entradas pero a partir del 4to año la verdad que su calvicie sigue avanzando lentamente.¿Por que?

    • Lacovin dice:

      Hola Malena,
      Si no ha interrumpido el tratamiento durante 3 ó más meses y nota pérdida de cabello, consulte a su dermatólogo. Se debe tener en cuenta también la edad del paciente y preguntar al dermatólogo por tratamientos complementarios. A día de hoy, no existe un tratamiento curativo mediante el cual eliminar para siempre la alopecia.
      Muchas gracias

  143. Ulises dice:

    Hola tengo 27 años mi dermatologo me diagnostico AGA y Areata,desde hace 3 meses estoy tomando finasteride 1mg y me aplico minoxidil de la marca ilox x 100ml he notado mejoria en la zona de la coronilla no tanto en las entradas tambien uso champoo con ketoconazol 2% 2 vces ala semana, nose si la mejoria se debe al minoxidil o al finasteride o la convinacion de ambas con el shampoo con keto, y tambien la alopecia areata me ha dejado un gran medallon de pelo en la zona del costado de la cabeza donde no ataca la AGA pero gracias al minoxidil me esta creciendo pelusa blanca osea son los primeros signos de que el minox esta funcionando verdad,,mi pregunta es por que mi dermatologo viendo q mi tratamiento esta “funcionando” sin efecto shedding ni nada me lo suspende y me da para que compre vitaminas y una locion capilar que ya use con anterioridad sin resultados se llama LDA locion,no entiendo quizas mi dermatologo me suspende el minox y el finas para que no tenga ninguna efecto secundario de ambos pero si lo dejo de usar perdere todo lo ganado entoncs para que lo he usado todo este tiempo si yo me estoy viendo resultados bueno desde ya agradesco todo y espero que no sea muy lago y aburrido mi post ya que es el primero que hago sobre mi caso y hace mas de 1 año q estoy luchando con el pelo lo que debo aclarar q por lo menos detube la caida como quien dice la he frenado ya que presento un grado de alopecia bastante avansado mas bien diria un tipo iv en la escala de noorwood o como se llame perdon si me equivoque.

    • Lacovin dice:

      Hola Ulises,
      Muchas gracias por tu mensaje. Consulta con tu dermatólogo, quien mejor que él para explicarte el por qué de este cambio. Pregúntale tus dudas y tus miedos acerca de perder lo ganado y te podrá aconsejar de forma adecuada.
      Un saludo

  144. SONIA dice:

    Buenos días,
    Tengo 34 años y llevo usando minoxidil desde hace aprox. unos 11 años. Tengo alopecia de patrón femenino.
    He estado 9 años tomando Yasmin junto con Androcur. Quiero quedarme embarazada y dejé de tomar las pastillas y el Androcur hace 5 meses..
    El minoxidil se puede usar en el embarazo? Tengo entendido que no…pero hasta que consiga quedarme embarazada lo puedo ir usando? Si creo que puedo estar embarazada tengo que dejar de usarlo radicalmente?
    Gracias

  145. Dario dice:

    Hola tengo 28 años y no tengo barba me han recomendado usar este producto para que me salga barba, este tratamiento es aconsejable para este uso? O existe otro producto?

  146. Sebastian dice:

    Buenas tardes, tengo una duda, es lo mismo o tiene el mismo efecto si yo uso el minoxidil una vez al dia 2ml en vez de 2 veces al dia 1ml, gracias

  147. Rubén dice:

    Buenas tardes, llevo usando minoxidil un año y medio, actualmente tengo casi 18 años por lo que lo llevo usando desde los 16. He leido que no es apto para adolescentes ya que en esta poblavion no se han realizado estudios, pero me lo receto mi dermatologo.
    El problema es que hace un año mas o menos me empezo a picar y me salieron pequeños eczemas y enrojecimiento (efectos adversos) que fueron aumentando hasta desembocar en desescamacion de casi todo el cuero cabelludo. Hace un mes volvi a consultar a mi dermatologo y me recomendo pasar del minoxidil del 2% al 5%.
    Me podria recomendar algun metodo para cesar la desecamacion y el picor o si aplicando el formato en espuma disminuye estas molestias?

    • Lacovin dice:

      Hola Rubén,
      Gracias por tu mensaje. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo qué champú o tratamiento dermocosmético es más adecuado en tu caso para tratar la descamación. Los picores y la descamación suelen aparecer debido al excipiente del minoxidil, por lo que es importante que te fijes en la cantidad de excipiente más que en el formato.
      Un saludo

  148. daniel dice:

    hola. es que tengo 16 años y quiero que me crezca la barba mas rápido me pregunto si podría usarlo. o tengo que esperar hasta los 18 por que físicamente aparento mas años y el doctor me dice que mis hormonas se desarrollaron muy rápido.

  149. ALBERTO dice:

    TENGO DOS MESIS DE UTILIZAR EL MINOXIDIL, ES POSITIVO SI ME ESTA SALIENDO UNA ESPECIE DE PELUSILLA EN EL CUERO CABELLUDO ?

  150. Pablo dice:

    Hola tengo 22 años y tengo entradas más q todo en la izquierda puedo usar minoxidil? Tngo caspa y uso champú con ácido salicilico de la Roche posay tendrá alguna contradicción juntos? Mis entradas se notarán más por el efecto del minoxidil al principio?

    • Lacovin dice:

      Hola Pablo,
      Puedes usar Lacovin con el champú que comentas sin problemas, no debería haber ninguna interacción negativa. Por otro lado, al principio puede que experimentes el llamado efecto shedding, pero no tienes que preocuparte.
      Un saludo

  151. Rubén dice:

    Buenas tardes, llevo usando minoxidil 1 año y medio, actualmente tengo casi 18 por lo que cuando el dermatologo me lo receto tenia 16, aunque tengo entendido que el uso de minoxidil no es aconsejable en adolescentes.
    El problema es que hace un año empece a notar picor, enrojecimiento y eczemas que fueron aumentendo de tamaño, ademas desescamacion de casi todo el cuero cabelludo, por lo que volvi a acudir al dermatologo, este me cambio del minoxidil 2% al 5% y me receto unas cremas para los ecxemas (además de aplicarme manzanilla casi todos los dias) pero el picor sigue ahi y en las zonas donde aplico minoxidil sigue habiendo desescamacion ( es como caspa muy abundante y de gran tamaño, y aunque lo retiro con un peine de cerdas finas con la proxima aplicacion vuelve a aparecer).
    Me gustaria que me recomendara una solucion a esta desescamacion y al picor ya que es bastante molesto y frecuente.
    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Rubén,
      Te aconsejamos que consultes con tu dermartólogo para que pueda prescribirte un tratamiento adecuado para la descamación que comentas.
      Un saludo

    • Pablo dice:

      Yo tengo caspa y la controló con kerium intensivo todos los días por 2 semanas luego lo uso 1 va por semana y los demás días kerium de uso diario hay 2 presentaciones y 1 a a 2 dias por semana un champú de bioland q es super natural es un poco caro todo pero si compras los 2 primeros y los combinan bien verás q buenos son

  152. Sebas dice:

    Buenos días. Por lo que he leído en el prospecto, no se debe interrumpir el tratamiento ‘ya que existen datos de que si suspende el tratamiento durante 3-4 meses, PUEDE volver al estado inicial de alopecia que tenía antes de iniciar el tratamiento’. Así que no necesariamente se pierde todo el cabello conseguido, ¿verdad? Gracias de antemano.

    • Lacovin dice:

      Hola Sebas,
      Correcto, se puede volver pero dependerá del paciente. De todos modos, si no surgen problemas de salud, se recomienda no pausar el tratamiento.
      Un saludo

  153. andres dice:

    -Puedo usar minoxidil para las entradas y la parte frontal?
    -Si se me olvida una dosis en el día pasa algo? puedo en la noche aplicarme doble dosis?

    Quedo muy atento gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Andres,
      Sí, puedes usarlo en cualquier zona afectada del cuero cabelludo. No pasa nada si olvidas la dosis un día pero no debes aplicártela de forma doble, pues te estarás sobredosificando y puede ser perjudicial. Recuerda no sobrepasar nunca los 2ml diarios.
      Un saludo

  154. Manuel dice:

    Buenos días!

    Lo primero y ante todo daros la enhorabuena por el gran producto que tenéis. Llevo usando Lacovin de forma continuada tres años (1 ml dos veces al día) por una preocupante pérdida de cabello en la base de mi cabeza.

    Todo se cumplió, la caída inicial cuando empecé el tratamiento, la recuperación de un 80% de todo lo perdido, los picores que solucioné con un champú especial de farmacia que me recetó el dermatólogo. Ahora mismo llevo el pelo con unos cuatro centímetros y cuando me echo el producto por la mañana me mancha mucho el pelo y es incómodo para peina (se pegan los pelos y pierden su brillo de recién limpios).

    La pregunta es, aunque he utilizado el buscador, por favor, me podeis asegurar que si uso 2 ml de aplicación solo por la noche no voy a perder todo lo ganado, sería muy duro tirar por tierra lo construido estos tres años.

    Gracias, saludos y espero que mi comentario y duda sirva a todo el mundo.

    • Lacovin dice:

      Hola Manuel,
      Gracias por tu comentario. No podemos asegurarlo al 100%, ya que el tratamiento depende de cada paciente, pero el uso de minoxidil una vez al día es casi igual de efectivo que aplicado dos veces, por lo que no perderías todo lo ganado hasta la fecha.
      Un saludo

  155. Juan 666 dice:

    Es que tengo miedo lo uso por 8 meses y no e sentido malestar alguno pero me han comentado de que puede ser peligroso para mi salud espero no me pase nada e tenido buenos resultados del minoxidil!! gracias por responder

    • Lacovin dice:

      Hola Juan,
      Gracias por tu mensaje. Si tu dermatólogo te ha recomendado Lacovin y no has notado ningún efecto secundario hasta la fecha, no tienes por qué preocuparte.

      Un saludo

  156. Juan. dice:

    Hola, quiero comenzar con el tratamiento. pero lo quiero hacer en dos partes.
    me explico, tengo unas entradas prolongadas y tengo barba pero no muy tupida. razón por la cual quiero aplicar el tratamiento simultáneamente en la cabeza y en mi cara…
    como la recomendación es 1 ML en la mañana y en la noche sea en cabeza o cara… Quiero saber si en este caso debo aplicarme 1ML en la cabeza y otro 1ML en la cara es decir 2 ML en la mañana y dos en la Noche
    ó 1ML tanto en la cara como en la cabeza y repartir este 1 ML en ambas zonas.

    Mil gracias.

  157. raul garcia dice:

    he visto varios videos en los que lo recomiendan (el minoxidil 5%) para la barba, es recomendable?

    • Lacovin dice:

      Hola Raul,
      La aplicación de minoxidil en la barba puede mejorar discretamente el grosor capilar. Ahora bien, el efecto del minoxidil, por su mecanismo de acción, es más acusado y más intenso en los folículos del cuero cabelludo.
      Un saludo

  158. Mateo dice:

    Buenas noches comence a usar minoxidil tengo 22 años, mi duda es la siguiente yo soy mecanico y paso en contacto con aceites automotrices, refrigerantes, gasolina , diesel y otro tipo de quimicos muchas veces estos quimicos saltan a mi cabeza, la duda que tengo es que si estos quimicos afectan al tratamiento, o si pueden provocar que el minoxidil no actue, gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Mateo,
      No tienes de qué preocuparte si salpica de vez en cuando alguno de los productos. De todas formas, para tu salud capilar te recomendamos que uses gorra para evitar estas salpicaduras.
      Un saludo

  159. elena dice:

    Soy mujer de 20 años, con AGA desde los 18 aprox. Llevo con minoxidil al 5%, 2ml, 1 vez/dia desde hace mas de 10 meses a rajatabla y me veo cada vez peor. El dermatólogo/tricologo me dice que tenga paciencia porque se puede deber al shedding, pero después de tanto tiempo y con el mencionado resultado, estoy asustada. ¿Cree que el shedding puede prolongarse tanto tiempo? ¿Cree que después de 10 meses todavía puedo aspirar a que me salga pelo nuevo y suficiente como para cubrir los claros? ¿Funciona el minoxidil en el 100% de los casos de AGA? Por favor, conteste sobre todo a la ultima pregunta.
    Muchas gracias
    E.

    • Lacovin dice:

      Hola Elena,
      Para determinar la eficacia de un tratamiento, lo primero que hay que hacer es seguir las indicaciones del prospecto. La posología correcta es de 1ml cada 12 horas. Todos los estudios de eficacia se han realizado cumpliendo esta posología. El efecto shedding se puede producir los primeros 3-4 meses tras iniciar el tratamiento y puede volver a aparecer cuando se ha interrumpido el tratamiento durante 3 meses. Tanto el inicio como el grado de respuesta al tratamiento con minoxidil es individualizada para cada paciente, por ello puede ser necesario un tratamiento previo de 4 meses antes de que existan indicios de crecimiento de pelo. Lacovin está indicado en el tratamiento de la alopecia androgénica de intensidad moderada. La experiencia demuestra que la aplicación diaria de Lacovin frena la caída del cabello y estimula su crecimiento.
      Un saludo

  160. arturo dice:

    buen dia, tengo una pregunta, tengo 46 años de edad y siempre he tenido una frente aplia desde niño, pero con el pasar del tiempo se me han hecho las entradas mas pronunciadas y ultimamente me fije con una lupa y veo en la parte de las entradas donde no tengo pelo, veo unos pelitos muy chiquitos que no se ven a simple vista, mi pregunta es, si uso minoxidil al 5% esos pelitos pudieran crecer como los demas cabellos que tengo ? gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Arturo,
      Esos pelos pequeños de los que hablas se trata de cabello miniaturizado por causa de la alopecia androgénica. Eso significa que el folículo está atrofiándose, hasta dejar de producir cabello. Estos folículos los puedes reactivar con minoxidil. El cabello que crezca de ellos no será como el que crezca de los folículos que aún no se han visto afectados pero notarás el incremento de la densidad capilar.
      Un saludo

  161. elizabeth dice:

    hola quisiera comentar mi caso tengo una perdida abundante de cabello a causa del sindrome de ovario poliquistico, empece a usar minoxidil al 5% 1 sola aplicación al dia ( en la noche) y a los 3 meses de usarlo el cabello dejo de caerse pero me empezó a salir pelo en la cara en los brazos y hasta en los dedos de las manos y pies, deje de usarlo de inmediato hace 3 meses y debido a eso empezo a caerse de nuevo el cabello mas que antes. quisiera saber que debo hacer. por que no quiero que se me caiga el cabello pero tampoco quiero que me salga pelo en la cara brazos y manos.
    que debo hacer?
    tambien tengo una pregunta si la caida del cabello es generalizada en toda la cabeza se debe aplicar 1 ml en toda la cabeza o por zonas?
    agradecería mucho la ayuda, gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Elizabeth,
      Consulta con tu dermatólogo el pasar de minoxidil 5% a minoxidil 2%, que es el que se suele recomendar a mujeres, precisamente para evitar casos de hipertricosis (crecimiento del cabello en otras zonas del cuerpo). La aplicación del minoxidil debe hacerse en la zona afectada. Si es toda la cabeza, puedes hacerlo en toda ella, pero sin exceder los 2ml diarios.
      Un saludo

  162. Victor dice:

    Buenas amigo cuantos dias a la semana se aplica el producto?

  163. Gutierrez Misael dice:

    disculpa doctor use minoxidil para la barba el tratamiento era de 2 ml por dia 1ml dia y otro en la noche , se me paso el del dia y me puse 2 ml en la noche y en unos cuantos minutos senti taquicardia y dificultad para respirar , debo suspender? y sobre la taquicardia y los efectos que debo tomar o dejar que se pase solo ?

    • Lacovin dice:

      Hola,
      Puede ser que hayas sufrido una sobredosificación. No excedas de los 2ml al día. Sobre la taquicardia, consulta con tu médico si no desaparece.
      Un saludo

  164. Esteban dice:

    Buenas tardes,
    Tengo 20 años y me recomendaron usar Minoxidil para la barba. La verdad es que he tenido buenos efectos y me gustaría seguir usándolo, sin embargo, he escuchado rumores que usarlo en la barba hace que se caiga el pelo en la cabeza. Es esto cierto?

  165. Jorge dice:

    Si deseo usar lacovin en el cuero cabelludo y en la barba al mismo tiempo como debería aplicarlo. Cuantos ml por zona? Alguien me ayude

  166. eduardo dice:

    buenos dias y tengo una duda ojala me puedan ayudar el minoxidil 5% se aplica dos veces, en la noche y en la mañana la aplicacion de en la mañana tengo que vover a lavarme el craneo o solo aplico encima del que ya esta??

  167. Ramiro dice:

    Hola. Se puede utilizar , con una miocardiopatia no compactada. En teoria mi cardiologo me ha dicho que haga vida normal, ya que es congenito. Muchas gracias,

  168. eri dice:

    estoy empezando con el tratamieno de minoxidil y quisiera saber si baja la livido sexual en mujeres, saludos

  169. JOSE dice:

    DISCULPE DOCTOR, LLEVO USANDO 1 MES MINOXIDIL 5% Y SE ME SIGUE CALLENDO EL CABELLO, TENGO 21 AÑOS Y SIENTO QUE ME ESTOY QUEDANDO MAS CALVO QUE ANTES, TAMBIEN VEO LOS CABELLOS MAS DELGADOS, QUE ME RECOMIENDA?

    • Lacovin dice:

      Hola Jose,
      Al iniciar el tratamiento con minoxidil, se puede producir el efecto shedding, que es una aceleracción de la caída del cabello para que posteriormente crezca el pelo nuevo. Este efecto aparece durante los dos primeros mesos, no debes preocuparte. Es a partir del cuarto mes cuando comenzarás a notar los resultados del minoxidil. Te recomendamos que seas paciente y constante con la aplicación.
      Un saludo

  170. Santiago dice:

    perdon por el mal post. quiero preg que al explicar mi caso. esta mal usar asi el minxidill??

  171. francisco castillo dice:

    empezare a usar este tratamiento para barba pero me lo dejaron en buzon desde el sábado y hoy martes lo recibi estuvo en buzon en temperatura de 35 grados aunque venia en su casa y bien protegido pienso yo que estuvo en esa temperatura afectaría al aproducto

    gracias
    espero respuesta

  172. Marcos dice:

    Hola deje un post pero parece que se eliminó, pueden responder esta duda, yo tuve un estrés por lo cual estuve tomando 4 meses de lopecian que son vitaminas luego un mes de reposo , a partir de ese mes la dermatologa me dio a usar minoxidil , hoy en julio emepece con valcatil max, siempre en capsulas que también son nutrientes.. mi duda es que yo uso el minoxidil dia por medio , esta mal ? usarlo así??.. ya que creo tengo efluvio telógeno perdon si esta mal escrito, AGA no !

    • Lacovin dice:

      Hola Marcos,
      Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo/a para que pueda realizar un correcto diagnóstico de tu caso y te pueda recetar el tratamiento conveniente.
      Un saludo

  173. Esther dice:

    Hola, hace muchosimos alos que uso Lacovin por recomendacion del dermatologo.Diempre ha solifo ser al 2%,tambien tomo anticoncepitivos para tratar el ovario poliquistico.Pero como en los ultimos meses ya era exagerada la caida (stress .ansiedad añadidos)pase al del 5%,1ml como en otras ocasiones me recomndo el dermatologo.Llevo en torno s un mes con mas alopecia que nunca y tengo la cara como un osito…mi pregunta es…aunq llevi alos en trstamie to continuado al 2%puede ser que mi “shedding”sea debidl al paso al 5%?tambien noto la raiz muy r
    eseca

    • Lacovin dice:

      Hola Esther,
      Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo/a acerca del cambio de tratamiento para que pueda realizar un correcto diagnóstico de tu caso.
      Un saludo

  174. Adrian dice:

    hola, uso minoxidil hace como 3 años en principio era para la coronilla y ahora noto que todo el pelo esta muy fino y JAMAS se detuvo la caida, es constante, ademas tomo pastillas de biotina y finasteride hace casi 3 años tambien, sera que en mi no funciona el tratamiento? tengo cabello adelante pero noto claros y en la coronilla hay mucha falta pero no esta completamente vacio solo pelos cortos y finos pero no llegan a cubrir y se ve muy despoblado.

    • Lacovin dice:

      Hola Adrian,
      Gracias por tu mensaje. Dependiendo del grado de alopecia, el tratamiento con minoxidil es más o menos efectivo. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo/a para que pueda realizar un diagnóstico adecuado y, en caso de necesitarlo, cambiar el tratamiento.
      Un saludo

  175. Fran dice:

    Buenas, que dosis de minoxidil es recomendada sólo para mantener el pelo que se tiene? Saludos

    • Lacovin dice:

      Hola Fran,
      Te aconsejamos que consultes con tu farmacéutico, para que pueda aconsejarte de forma personalizada y te recete la dosis y posología que mejor se adapte a tu caso.
      Un saludo

  176. marco dice:

    hola estoy usando minoxidil 5% solo empecé él tratamiento x las entradas tengo un mes y semana de uso .he notado caída de cabello es él efecto shedding? cuanto tiempo dura él efecto shedding? y cuanto cabello se me puede caer me quedare pelón? les agradecería si me pudieran ayudar gracias .

    • Lacovin dice:

      Hola Marco,
      Muchas gracias por tu mensaje. Te dejo este artículo donde hablamos a fondo del efecto shedding y de por qué no debes preocuparte, ya que se trata de una aceleración de la caída del cabello que iba a caer igualmente.
      Un saludo

  177. Mario dice:

    El Minoxidil tiene fecha de caducidad?? por cuanto tiempo el liquido es efectivo???

  178. lydia dice:

    Buenos días,
    quería preguntar si la espuma es igual de efectiva que la loción.
    ¿Puede usarlo cualquier persona, aunque no tenga prescrita una patología? Yo lo quiero utilizar porque se me cae mucho el pelo y tengo muy poca cantidad, como se suele decir, 4 pelos y encima super fino. ¿Tendré resultados si no tengo una patología descrita previamente, como es el caso de la alopecia androgénica? ¿En mujeres cuál es a concentración más recomendada?
    Muchas gracias por su atención.
    Un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Lydia,
      El minoxidil es efectivo para frenar la alopecia y reactivar la actividad del folículo piloso. Por lo que, en tu caso, te recomendamos que consultes con tu dermatólogo/a para que pueda diagnosticar qué tipo de caída sufres y si realmente necesitas este tratamiento. La concentración recomendada en mujeres es minoxidil al 2%, para evitar la hipertricosis.
      Un saludo

  179. Alberto dice:

    Hola. Me gustaría saber si el uso de minoxidial permitirá recuperar por completo el grosor de mis cabellos afectados por la alopecia, o sólo un porcentaje del grosor original. También si tengo que usar de por vida minoxidil. Muchas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Alberto,
      El grado de respuesta del minoxidil depende de cada paciente y del grado de alopecia cuando se inicia el tratamiento. El minoxidil reactiva el folículo piloso para que el cabello vuelva a crecer, por lo que si aún se tienen folículos sanos y los afectados son están del todo atrofiados, los resultados pueden ser muy buenos. Por ello, te recomendamos que acudas a tu dermatólogo para que realice un diagnóstico personalizado de tu problema.
      Un saludo

  180. Gabriel dice:

    Hola.. puedo usarlo para que mi barba sea más poblada? o es muy fuerte para el rostro

  181. Arturo dice:

    ¿De dónde se extrae el Minoxidil?

  182. Angelica dice:

    Hola, llevo usando este preparado desde hace 20 meses, solo una vez en la noche. Y hace unos días que noto el cuero cabelludo algo irritado. Mi pregunta es si puedo dejarlo durante una semana, y retomarlo poniéndomelo un día sí y otro no sin ningún problema. Gracias de antemano doctor.

  183. Angelica dice:

    Aclararle que hace poco me cortaron el pelo y el líquido entra así mucho más, y no tuve cuidado en la dosis que eran más de las prescritas. Es por esto que creo que me produce esta irritación. Pero no sé si será suficiente con una semana para que se restablezca la dermis.

  184. franco dice:

    Hola Dr mi caso es genético y tengo un poco de entradas pero deteniendo la caída, me conformo así como estoy.ahora la pregunta es si con minoxidil la detengo o sólo con finasteride?

  185. Carlo dice:

    He usado el minoxidil por 2 años continuos, dejando meses de descanso pero últimamente he visto que no me hace el mismo efecto, ¿es posible que el producto pierda su eficacia o que mi organismo ya no reaccione con él de igual manera?
    Realmente me daba muy buenos resultados pero he notado que ya no es igual. Ojalá pudieran aclararme mis dudas y darme algunos consejos sobre qué medidas puedo tomar.
    Muchas gracias.

  186. Pedro dice:

    Hola, he comprado dos packs de 4x60ml de minoxidil al 5% Lacovín. Mientras los uso los tengo guardados en el baño de casa. Sin embargo este verano está haciendo mucho calor y en ocasiones he visto temperaturas de 30-32º C en el baño donde los tengo, así que me gustaría saber si el calor afecta a las propiedades del producto y si se puede echar a perder o dejar de funcionar por estar guardado estos meses a esas temperaturas. Gracias!

  187. Geo dice:

    Hola estoy usando el minoxidil de 3% llevo 3 semanas me han salido bello pero siento que es muy poquito a lo que yo esperaba no seria mejor que utilise el de 5%

  188. Olga dice:

    Buenas noches, desde hace un tiempo se me cae muchísimo el pelo de por si yo lo tengo muy fino y he notado que tengo bastante menos cantidad, he pensado en empezar a usas minoxidil al 2 % hasta ahora todo lo que he utilizado ha sido vía oral, tengo 31 años y estoy embarazada de 5 semanas, me temo que al dar a luz sea peor, podría empezar a utilizarlo o debería consultar con mi ginecologa? Muchas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Olga,
      Gracias por tu mensaje. Durante el embarazo y la lactancia no se recomienda el uso de minoxidil. Consulta con tu médico las opciones de tratamiento que existen durante el embarazo. Una vez finalizada la lactancia, podrías comenzar con minoxidil.
      Un saludo

  189. Pedro Antonio dice:

    Tengo 33 años y me acaban de diagnosticar Liquen Plano Pilaris. Me han recetado el Lacovin al 2%, aparte de Adventan al 2% si hay picor. Mi pregunta es, que si tengo calvas cicatrizal para qué el Lacovin si ahí no me va a salir más el pelo. Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Pedro,
      Gracias por tu mensaje. Te recomendamos que sigas las instrucciones de tu dermatólogo, pues es el profesional que conoce tu caso y quien te puede orientar de forma personalizada.
      Un saludo

  190. Adrian dice:

    Hola

    He leido en los foros de internet, que la gente utiliza varias sustancias antes de echarse el minoxidil, y me gutaria saber tu opinion de experto.

    La gente se echaba Resorpil primero y luego aplicaban el Minoxidil, para mitigar los picores del Minoxidil. Esperaban unos 10 minutos para que se secará el Resorpil y luego se ponían el Minoxidil.

    Me gustaria saber tu opinion personal sobre este tema

    Un saludo y gracias !

  191. Maria dice:

    Es recomendable utilizar el medicamento despues de haberlo utilizado antes? Lo utilice por 4 meses y muy bien ..desde entonces han pasado ya 6 meses de la última aplicación y noto caída , se recomienda volverlo a utilizar. Gracias

  192. Carly dice:

    Buenas, quisiera comentarle mi caso y si podría responder mis dudas. Tengo alopecia androgenética y bueno hace años voy al mismo dermatólogo y nunca me dijo fue de continuar de por vida con el minoxidil, tendré que cambiar de dermatólogo aunque el anterior que tuve fue peor, bueno el punto es que llevo un tratamiento de 6 meses, este es mi 4to mes, consiste loción de progesterona 15 gotas por la mañana y minoxidil al 5% 35 gotas por las noches, unas pastillas preparadas y filtraciones en la cabeza una vez al mes, el tratamiento de seis meses resulta muy bien, para la caída y me crece cabello pero que pasa? una vez termino el tratamiento y pasan otros 6 meses a comienzos de otoño vuelve horriblemente la caída de cabello que me aclarece casi toda la parte delantera de la cabeza todo el cabello que había ganado, y esta última vez fue peor, entonces vuelvo al doctor y otra vez empezamos el tratamiento y así llevo 4 años, y bueno a veces pienso ya en dejar todo y comprarme una peluca, pero informandome un poco por internet y leyendo que el minoxidil es para siempre, tendría que intentarlo. Mi consulta sería yo vivo en Bolivia, y comprar productos farmacéuticos importados es demasiado caro, y el minoxidil al 5% lo preparan sólo en dos farmacias y es con receta médica, y venden libremente minoxidil al 3% y 2%, entonces de usar minoxidil del 5% y bajar al 3% comenzaría con el efecto shedding de nuevo? y tendría buenos resultados seguir un tratamiento al 3%? Le consultaría a mi dermatólogo pero él siempre me dice que corte todo una vez finalizado el tratamiento de 6 meses :/ .

    • Lacovin dice:

      Hola Carly,
      Gracias por tu mensaje. Te recomendamos que sigas las instrucciones de tu dermatólogo, pues conoce tu caso personal y te puede orientar de forma profesional. Por supuesto, también puedes valorar como dices una segunda opinión de otro médico, si crees que es necesario.
      Un saludo

  193. luis dice:

    Hola muy buenas noches…ya lo estoy utilizando ..pero me gustaria saber si es perjudicial aplicar mas de 2 ml por dia?? y que pasa si es que se aplica cuando esta el pelo mojado o humedo .. gracias de antemano y saludos ..

    • Lacovin dice:

      Hola Luis,
      Gracias por tu mensaje. Si aplicas más de 2ml diarios te estarás sobredosificando, con los efectos secundarios que eso comporta, por lo que te recomendamos que no sobrepases nunca esa cantidad. Lo mismo sucede cuando el pelo está mojado.
      Un saludo

  194. Jose dice:

    Hola Doctor, tengo una duda:

    llevo aproximadamente un mes usando lacovin al 2% en la zona de las entradas y el otro dia peinándome vi muchos pelitos negros más pequeños y finos que una pestaña, casi imperceptibles a simple vista. Será ésto cabello miniaturizado? o es que me está funcionando el producto? Por otro lado de momento no he visto un efecto shedding grande, vendrá más tarde o es posible que lo haya experimentado y no me haya dado cuenta?. De momento estoy contento con el producto, Un saludo y muchas gracias!!

    • Lacovin dice:

      Hola Jose,
      Gracias por tu mensaje. El efecto shedding sucede durante los tres primeros meses del tratamiento. Es probable que aún no lo hayas experimentado y que aparezca de aquí a unas semanas. Sobre el cabello que notas en las entradas, te recomendamos que lo consultes con tu dermatólogo, pues él podrá realizar una exploración detallada y confirmarte si se trata de pelo nuevo o de cabello miniaturizado. De esta forma, saldrás de dudas.
      Un saludo

  195. Abel dice:

    Muy buenas esty usando minoxidil 5 por ciento recomendado por mí dermatólogo mis preguntas noto que el pelo se me cae un poco más de lo normal llevo dos meses es normal? Y soy militar y me voy de maniobras por lo que tendre que para el tratamiento 15 dias pasa algo? Yo me lo aplico por la noche sólo un 1%

    • Lacovin dice:

      Hola Abel,
      Gracias por tu mensaje. Es probable que estés en fase de efecto shedding. No debes preocuparte, pues es un indicativo de que el tratamiento está funcionando correctamente. Te recomendamos que no suspendas el tratamiento durante muchos días seguidos e intentes realizar al menos una aplicación de 2ml diaria.
      Un saludo

  196. Laura dice:

    Estoy tratada de alopecia androgenetica desde los 16 años con píldora y minoxidil 5% . Ahora a mis 28 años he dejado de tomar la píldora y he notado con ello una pérdida enorme de cabellos (aparte lo tengo súper fino y esto lo hace muy poco denso) estoy muy preocupada y me estoy empezando a acomplejar. Lo uso mañana y noche (reconozco que incluso puede que ultimamente me esté excediendo un poco con la dosis. Pero es que estoy desesperada). El dermatólogo me ha dicho que la unica solución es volver a la píldora (la cual no me sienta bien).
    Mi duda es que cuando quiera quedarme embarazada tengo entendido que no puedo usar minoxidil, entonces perderé todos los resultados?? Me horroriza lo que pueda pasar con mi cabello cuando tenga que dejarlo durante el embarazo y lactancia. No hay otro modo de combatir la alopecia compatible con el embarazo??? Muchas gracias y un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Laura,
      Te recomendamos no exceder la dosis diaria de 2ml al día para evitar una sobredosificación. Debido a que el minoxidil se puede excretar por la leche materna, se recomienda interrumpir el tratamiento durante el embarazo y la lactancia. En caso de quedar embarazada, puedes consultar con tu dermatólogo las posibles vías alternativas para combatir la alopecia.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo

  197. David dice:

    Hola que tal, sufro de alopecia androgenica desde hace barios años algo que fha sido frustrante para mi pero afortunadamente la he logrado contrarrestar usando minoxidil al 5% en loción, lo aplico sobre mi cuero cabelludo, llevo aproximadamente 3 años de tratamiento y me va genial, gracias al minoxidil puedo tener pelo y sentirme bien con mi apariencia, pero tengo que usarlo de por vida porque si lo dejo mi pelo se cae de nuevo y no quiero ser calvo, comprar minoxidil y aplicármelo no es un problema para mi, lo que me preocupa es si tiene algún efecto secundario negativo para la salud a largo plazo porque al parecer tendré que usarlo de por vida y estoy dispuesto a hacerlo con tal de tener mi cabello. Lo único que he notado hasta ahora es que hay mas bellos en mi cuerpo pero eso no es un problema incluso me gusta, mi pregunta es: ¿hay algún riesgo para la salud al usar diario minoxidil al 5% por muchos años (prácticamente de por vida)?

    • Lacovin dice:

      Hola David,
      Si hasta la fecha no has notado ningún efecto secundario, no deberías preocuparte. De todas formas, te recomendamos que consultes con tu dermatólogo periódicamente si en algún momento notas algún síntoma que antes no habías experimentado.
      Un saludo

  198. Nicolas dice:

    Muy buenas tardes, tengo un par de dudas, yo estoy usando solamente 1ML diario, pero lo reparto 0,5ml en la mañana y 0,5ml en la noche, si lo aplico asi tendria el mismo efecto que aplicando una vez al dia 1ML completo??
    – Si uso 0,5 ml por aplicacion, puedo dejarlo por 2 horas??
    -Si dejo de usar el minoxidil, aparte de perder mas adelante lo que gané, tambien perderia lo que tenia antes de iniciar el tratamiento??
    Agradezco de antemano una respuesta, Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Nicolás,
      La forma en la que te lo aplicas es correcta, lo importante es no superar la cantidad diaria máxima de 1ml. Si se interrumpe el tratamiento, se puede volver al estado inicial de alopecia.
      Un saludo

  199. Carlos dice:

    Puede el miñoxidil hacer insuficiencia renal

  200. Beatriz dice:

    Hola,utilicé minoxidil 5? tras notar varios meses de caída fuerte de cabello, tras un mes de tratamiento me ha aparecido vello fácial, vello por el cuello, orejas..Así que decidí dejarlo
    Con tan solo mes de tratamiento, ¿cuánto tardará en caerse el vello causado por el minoxidil?

  201. mayra dice:

    Mi experiencia es la siguiente, mi perdida de cabello empezo cuando mi hijo nacio hace ya 14 años probe muchos champu estuve en una clinica capillar shiatsu utilizando diferentes tratamientos , la deje por problemas economicos nunca vi resultados importantes, empece a tomar biotin y he estado tentada en usar minoxidil pero donde veo el efecto de caida me da panico, porq tengo muy poco pelo y me da horror quedar peor, me pueden dar su opinion,?

    • Lacovin dice:

      Hola Mayra,
      El minoxidil tiene efecto sobre el crecimiento del cabello ya que dilata los vasos sanguíneos que rodean el folículo del pelo de tal manera que potencian su oxigenación y fortaleza. Se recomienda un tratamiento continuado ya que en caso de interrumpirlo, se puede volver al estado inicial.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  202. pepe dice:

    Hola buenos días tengo una pregunta, y es que voy a empezar a echarme el minoxidil en breve, y siempre he usado gel fijador, gominas, espumas, etc. Tengo el pelo rizado y travieso. El fijador último que he usado, no deja residuos, ni apelmaza. Tengo varias preguntas que me inquietan
    ¿Podre seguir usando estos fijadores para el pelo?
    ¿En caso de poder usarlos cual sería el mejor para el pelo y la forma de poder usarlo, porque no sé si se mezclan podría ser perjudicial para mi cabello?
    ¿Si no fuera conveniente usarlo, de que forma podría fijar mi pelo?

    Muchisimas gracias por adelantado.

    • Lacovin dice:

      Hola Pepe,
      Gracias por tu mensaje. Puedes utilizar cosmética capilar sin ningún problema durante el tratamiento con Lacovin. La única recomendación es que apliques Lacovin con el pelo totalmente seco y no lo mojes hasta pasadas 3 horas de la aplicación.
      Un saludo

  203. David dice:

    ¿cuanto suelen durar 3 envases de minoxidil de 60 ml cada uno?

  204. Miguel dice:

    La diferencia base entre el lacovin de 50mg y el de 20 mg es la cantidad de minoxidil nada más? O uno es más efectivo que el otro? En hombres es menos eficaz lacovin de 20mg? Gracias por su respuesta!!

    • Lacovin dice:

      Hola Miguel,
      La concentración de minoxidil en Lacovin 5% es mayor y, por ello, promueve el crecimiento del cabello y estabiliza la caída en mayor medida y más rápidamente que la solución de 2%.
      Un saludo

  205. Alex dice:

    Hola todos los que me lean.por parte paterna mi padre es calvo y mi abuelo era calvo. Por parte materna mi abuelo tenía bastante entrada pero tenía pelo.
    A partir de 30 años empecé a notar una disminución de la densidad de cabello.
    Me estaba quedando calvo casi sin perfección al ser una alopecia androgénica difuminada.
    Durante un tiempo use lacovin Minoxidil y tome pastillas de Finasteride 1 mg.
    A nivel de disfunción eréctil no noté con 30 y pocos años nada. Estuve con el tratamiento alrededor de dos años y me cansé.
    Al cabo de un tiempo retome solamente el aplicarme Minoxidil.
    Y usaba champús para evitar psoriasis y caída del cabello.
    Con 44 años ya tenía bastante definida la calvicie en la parte central de la cabeza.
    Acudir a Svenson para hacerme unas pruebas y algún tratamiento gratuito. Mi experiencia fue positiva pero intentaron engañarme.
    Según Svenson necesitaba un trasplante capilar y me decían que en España no existía ningún cirujano que hiciera la técnica fue. Extración de unidad funicular.
    Querían que me hiciera la técnica fuss, más agresiva en la que te realiza un corte mediante cirugía en la parte trasera de la cabeza entre las orejas y extraen una tira de alrededor 3000 Ud funicular
    En casa miré por Internet y encontré varios cirujanos que en España realizan la técnica fue.
    Me puse en comunicación con uno y acudí a operarme.
    La técnica que uso fue la técnica fue extrayendo alrededor de 6000 U funiculares en dos días de intervención.
    El resultado es que al año yo tenía en la cabeza alrededor de 7500 pelos nuevos.
    El cirujano me ha recomendado usar el Minoxidil al 5% dos veces al día.
    Como champú anti androgénico Ketoconazol al 2%. Este champú es bastante agresivo y se utiliza como fungídoco para eliminar hongos. Yo uso este champú dos veces o una a la semana.
    El resto de los días si me tengo que lavar el pelo más de dos veces a la semana uso champú Johnson de bebés.
    Y me tomo una pastilla de Finasteride 1 mg una vez al día.
    Tengo bastante en ciudad de cabello. Parece que nunca había perdido pelo.
    Los gastos del Finasteride y del Minoxidil pueden parecer elevados el día de la compra.
    Pero haciendo el cálculo para los meses que dura es una cantidad asequible.
    El cirujano me dijo que si yo hubiera desde siempre continuado con mi tratamiento de Minoxidil y tomándome el Finasteride nunca hubiera perdido pelo como para necesitar intervenirme
    El Finasteride es un aliado para mantener el tamaño de la próstata sin que tengamos los hombres el padecimiento del posible aumento de tamaño y la posibilidad de intervención en la edad adulta por problemas de próstata.
    Disminuye la posibilidad de sufrir cáncer de próstata hasta un 33%.
    No es una esclavitud el tomarte una pastilla al día ni ponerte una nación capilar dos veces al día.
    Ya que te tienes que afeitar ya que te tienes que peinar eso no es una esclavitud, es un gusto mirarte en el espejo y mantener tu pelo tu autoestima
    Máxime si eres joven y te quieres gustar a ti mismo y agradar a los demás
    Yo estoy contento de tomarme mi pastilla diaria y mis dos aplicaciones. La recomiendo sin lugar a dudas.
    Yo tengo muchísimo pelo y no tengo ninguna clarea y tengo un hermano mayor que yo que está calvo
    La diferencia de edad es de un año pero a nivel físico y de apariencia parecemos que nos llevamos 10 años.
    Ánimo al que tenga problemas capilares el tomarse la pastilla de Finasteride y de ponerse una o dos veces a la semana el champú ketoconazol al 2%.
    Si hemos de quedarnos calvos nos quedaremos pero no es lo mismo quedarte con 20 30 40 50 años que quedarte calvo con más de 60 70 80 años que ya queda igual tener o no tener pelo
    Esa es mi opinión y a todos los que tengan una duda razonable no lo miren como una obligación ni una esclavitud es una parte más de nuestro aseo y mantenimiento persona y es mejor estar bien y tener el pelo que ser un cómodo no sacrificarte no preocuparte gran parte y ser calvo.
    No veas qué sensación te da cuando te llueve y se te moja la cabeza rebotando el agua sobre tu cabeza…A tener una buena densidad capilar y No percibir la gota fría de agua sobre tu cabeza.
    Y lo mismo cuando hace un sol terrible iré a los calvos que necesitan ponerse un sombrero o una juerga porque se les achicharra la azotea
    Yo tengo una mata de pelo que me sirve de sombra
    Espero haber animado al que tenga dudas.
    Es cierto que al hacerte el trasplante capilar y los pelos que te injertan no se caen puesto que se cogen de las zonas donde no afecta la alopecia es decir las sienes y por debajo de la coronilla.
    Esas zonas se consideran zonas calientes donde hay bastante riego sanguíneo
    Llega menos riego a la parte superior de la cabeza coronilla y entradas que es donde nos quedamos calvos
    No por hacerte un trasplante capilar tienes que usar el Minoxidil para mantener tu cabello. Lo que ocurre es que si no lo usas vas a seguir perdiendo la densidad de tu pelo no injertado y te vas a quedar con todos los pelos que te hayan trasplantado para corregirte la alopecia en el momento de la intervención
    Es decir que si no te tomas medicamentos para evitar la progresión de la alopecia te vas a quedar calvo y solamente vas a tener los pelos de la intervención
    Cuanto antes usen los productos menos necesidad van a tener de intervención
    Y por lo que me dijo a mí el cirujano una persona puede recuperar su cabello si ha sido calvo durante menos de cinco años
    Yo deje de usar los medicamentos con 30 y pocos de años y me tuve que operar con 40 y tantos.
    El no hacer nada es una decisión. El usar el producto es otra.
    Allá cada uno con su cabeza
    Yo en la mía prefiero tener pelo a tener que usar un pañuelo una hora o que me diga un calvo que el es mas macho por llevar la herradura en la cabeza
    Un abrazo a todos

  206. Selene dice:

    Buena tarde disculpe he usado el minoxidil por un mes pero una reacción secundaria fue el vello facial, en las orejas y espalda… lo use por que me lo recomendó una prima quien padecía la misma situación que la mi a (alopecia), se me estaba calle do exageradamente el cabello que decidí utilizar lo por miedo a que la alopecia creciera a otras zonas… mi pregunta es… deje de utilizar el monoxidil pero desaparecerá el vello en lugares no deseados??

  207. Vale dice:

    Holaaa
    Mi dermatologo me recomendó usar minoxidil dia por medio.

    Tendré resultados de ser así???

  208. Jhon dice:

    Una consulta, llevo dos semanas usando minoxidil y se me esta presentando una descamación en el cuero cabelludo. Leí que es uno de los efectos secundarios así que no me alarmo; pero mi pregunta es si me recomendarían alguna forma o producto para quitar esta descamación. Espero me puedan ayudar, muchas gracias.

  209. Sergio dice:

    Hola. Llevo aplicándome minoxidil unos 4 o 5 meses y de repente hace una semana o dos todos los días que me lo aplico se desprende mucho pelo y estoy asustado. He leído que esto es lo que debe pasar con los pelos débiles, pero también he leído que eso ocurre al principio no tan tarde. Puede ser que cuando me lo aplico, al tener el pelo largo no me lo aplique bien en la piel, ya que se me queda el pelo mojado. Si fuera tan amable de contestarme se lo agradecería porque cada día que pasa se me caen más.
    Un saludo

    • Lacovin dice:

      Hola Sergio,
      Gracias por tu mensaje. Te recomendamos que apliques Lacovin con el cuero cabelludo totalmente seco. En caso de seguir notando una caída importante, consulta con tu dermatólogo.
      Un saludo

  210. Yolanda dice:

    Minoxidil es lo mismo que lancovin?
    Lancovin es una marca?
    Y regaxidil?
    Gracias, un saludo.

  211. Axel dice:

    Hola buenos días el producto lo puedo usar para el crecimiento de la barba ya que yo soy lampiño .?

  212. Maite dice:

    Buenas tardes,

    A principios de julio y hasta finales de agosto 2016 inicio, a través de visita al digestólogo, una dieta (verduras, pescados, frutas, fibra) durante 2 meses (julio-agosto) por aparición de blastocystis hominis…(empezé la dieta sin previa solicitud de análisis).

    Al hacer los análisis al finalizar la dieta (finales agosto) apareció anemia ferropénica.

    Por esta situación de anemia (aún desconocida para mí) empezé a perder cabello a inicios de agosto, y a inicios de septiembre 2016 en visita al dermatólogo, me recetó Ferogradumet 1 vez al día y Lacovil 5% una vez al día (noche).

    He notado bastante el “efecto shedding” (habré perdido en las 2 primeras semanas de inicio de tratamiento un 30-40% de cabello) y mi consulta es que, al estar relacionada la bajada de Fe con la caída del cabello, quizás el tratamiento con minoxidil no tenga sentido en mi caso, ya que al aumentar el Fe en sangre con la medicación y una alimentación rica en Fe, cese la caída de cabello y nazca de nuevo por sí mismo.

    Es una lástima pasar por un tratamiento con pérdida inicial de bastante cabello, con el impacto que supone, ya que por otra parte no se recupera hasta bastante tiempo después.

    ¿ Cual es su opinión ? ¿ Debería proseguir con minoxidil ? Solo llevo 2 semanas y ya he perdido bastante cabello.

    Gracias anticipadas.

    • Lacovin dice:

      Hola Maite,
      Gracias por tu consulta. La suspensión del tratamiento con minoxidil puede comportar la vuelta al estado inicial de alopecia pero no una pérdida de cabello mayor. En estos momentos, como comentas, estás en fase de shedding. Te recomendamos que prosigas con minoxidil para ver los resultados que, en conjunto con la mejora de la alimentación y los niveles de hierro en sangre, serán positivos. De todos modos, consulta con tu dermatólogo estas dudas, ya que podrá orientarte de forma personalizada.
      Un saludo

      • Maite dice:

        Gracias por la respuesta. Consulté con mi dermatólogo y no reúno el perfil para usar minoxidil. Es anemia ferropénica y la caída no se trata así. Durante las 2 semanas que lo usé (minoxidil) fue peor el remedio que la enfermedad y actualmente estoy en la 3ª semana, ya sin usarlo, y el cabello sigue cayendo más de lo que debiera. Lamentablemente no voy a guardar un buen recuerdo de minoxidil siendo responsable la doctora que me lo pautó innecesariamente y que no ha ayudado nada al marketing de Lacovin. Mi dermatólogo de confianza me cambió el tratamiento y paciencia…a esperar recuperar el pelo que perdí innecesariamente con minoxidil.

        Las personas que conozco que usan minoxidil, les ha funcionado, pero es otra situación y no la mía.

        Gracias.
        Maite

  213. clark dice:

    Hola llevo usando el minoxidil hace algunos años, la ultima vez que me aplique quedaron pelos en la yema de los dedos (nunca antes me habia pasado) es normal?

  214. Rakel dice:

    Hola, soy mujer y tengo 26 años , mi dermatologa me recomendo minoxidil hace un mes y me lo he admistrado en dias alternos pero lo he suspendido al ver que se me caia el pelo exageradamente, es normal?? He perdido bastante pelo de la zona de las entradas y me ha nacido pelusa, Deberia continuar con el tto? Gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Rakel,
      Gracias por tu mensaje. Es probable que estés pasando por la fase de efecto shedding y no debes preocuparte. Una vez finalice, notarás los resultados a partir del cuarto mes. Si interrumpes el tratamiento con minoxidil, es probable que vuelvas a la fase de alopecia inicial.
      Un saludo

  215. sgo dice:

    Hola,uso minoxidil 1 ml cada 24 h desde hace dos años, al llegar a los primeros seis meses hubo un tiempo que se me fortaleció e incluso dió la sensación de tener mas pelo saliendo pelo en zonas que tenia despobladas, pero pasando estos meses fueron apareciendo los claros de forma gradual, acentuándose así las entradas que tenia antes de aplicarme el minoxidil y apareciendo otras nuevas. Esto es porque ya no me hace efecto el minoxidil? debería probar dos veces al día para ver si me vuelve a hacer efecto? Un saludo.

  216. pablo dice:

    doctor una consulta, si use minoxidil en la parte de la frente, y coronilla solo 2 veces, tendre efecto shedding?

  217. Miguel dice:

    Hola Dr. ,
    Le comento mi caso. Hace como 4 meses he empezado a notar que se me cae el pelo mas de lo normal y me empiezan a aparecer unas entradas.
    He empezado a usar minoxidil 5 pero no estoy seguro si por si solo es suficiente o si debo de combinarlo con finasteride.
    Gracias, un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Miguel,
      Gracias por tu mensaje. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo cuál es el mejor tratamiento en tu caso. Él podrá ofrecerte una orientación personalizada.
      Un saludo

  218. Carlos dice:

    Doctor puede producir picor el minoxidil al 5 % en todo el cuerpo no sólo en la cabeza ?

  219. David dice:

    Buenos dias Dr. Tengo dudas respeto al MInoxidil, es verdad que el minox te hace perder el libido sexual,? De ser asi ese efecto secuandario dura toda la vida o hasta q suspenda el minoxidil, tengo 20 años y recien cumplo el mes utilizando el minox no e tenido problema alguno, efectos secuandarios hasta ahora no, no se mas adelante , me preocupa la perdida del deseo sexual, espero su respuesta, muchas gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola David,
      Gracias por tu mensaje. Se trata de un efecto secundario poco común entre pacientes que se han sobredosificado, es decir, que han utilizado más de 2ml. al día (cantidad máxima diaria recomendada).
      Un saludo

  220. Jefferson dice:

    Buenas tardes, lo que pasa esq llevo 5 meses y medio aproximandamente y noto muy Poca mejoría, lo único bueno esq se mw dejo de caer el cabello, cada q me bañaba se me caía por montones y descubrí ps minoxidil y se me dejo de caer un 70%, quiero saber si con el tiempo q llevo puedo cambiarlo por finestaride que son tabletas orales. No se depronto echandome el minoxidil poco a poco hasta déjarlo por completo y tomando las tabletas.
    Por cierto tengo 21 años y sufro de alopecia.

  221. Carlos dice:

    Y si puedo suportado el Picor puedo seguridad el tratamiento
    Gracias

  222. Almela dice:

    Hola doctor, uso minoxidil 5% una vez al día durante año y poco, corte el tratamiento tras verme pelo en la espalda y mejillas, en cosa de tres meses empezó una caída bestial q perdí un25% de mi pelo incluso más, al cuarto mes volví a retomar el tratamiento, ahora llevo dos meses. Mi pregunta es si ese pelo lo voy a recuperar? Muchas gracias por su atencion

    • Lacovin dice:

      Hola Almela,
      Gracias por tu mensaje. No podemos asegurarte que lo vayas a recuperar todo ya que los resultados dependen de cada paciente pero sí vas a ganar parte de lo perdido.
      Un saludo

  223. jorge dice:

    cuanto tiempo dura el tratmiento pero que sea definitivo o si dejas de usar igual pierdes lo ganado

  224. Alberto dice:

    Hola
    Llevo 10 meses dandome minoxidil con fenasteride pero me sigue cayendo el pelo y no noto mejoria: Me puedes decir si es normal o tengo que cancelar el tratamiento? Gracias

  225. Bequi dice:

    Hola. Acabo de iniciar tratamiento con minoxidil al 2% porque la caída de pelo es exagerada. Por lo que he leído parece que si uno lo empieza a usar es un tratamiento de por vida. Mi pregunta es : puedo embarazarme y usar el tratamiento sin tener ningun efecto.

    • Lacovin dice:

      Hola Bequi,
      Gracias por tu mensaje. Durante el embarazo y la lactancia se debe suspender el tratamiento ya que está desaconsejado su uso y se recomienda retomarlo después de la lactancia.
      Un saludo

  226. Michelle dice:

    Hola Doctor, tengo 33 años y mi presión arterial por lo general en 140/90 cree usted que sea seguro para mí usar minoxidil tópico al 2% ?
    Aún no me diagnostican hipertensión por lo que no estoy medicada para controlar la PA.

  227. jose dice:

    Hola, estoy pensando en empezar con el tratamiento 12meses para la barba. Me gustaría saber que tengo que hacer para cuando obtenga los objetivos deseados y querer dejar el tratamiento y a su vez mantener el pelo que ya haya salido. progresivamente?

    • Lacovin dice:

      Hola Jose,
      El tratamiento con minoxidil en la barba no es tan efectivo como en el cuero cabelludo, donde además, si se interrumpe el mismo, se puede volver a la situación basal inicial.
      Un saludo

  228. Antonio dice:

    Estimados señores:

    Durante 8 años me he estado aplicando minoxidil 5% una vez al día por las zonas afectadas por la alopecia (sienes, coronilla y línea frontal).
    He ido notando que justo por las zonas donde más minoxidil me aplico (sienes y entradas) más debilitado tengo el pelo.

    ¿Es posible que de alguna manera el minoxidil pueda favorecer el efecto contrario y favorezca la caída de cabello?

    • Lacovin dice:

      Hola Antonio,
      Gracias por tu mensaje. El minoxidil puede causar alopecia como efecto secundario al 1% de los pacientes. Otro motivo del debilitamiento puede ser que el tratamiento no esté surtiendo efecto. Te recomendamos que lo consultes con tu dermatólogo.
      Un saludo

  229. Caro dice:

    Use minoxidil al 5% soy mujer y Ahora tengo vello por todos lados que hago, además lo suspendi por miedo

  230. Eli dice:

    Buenas tardes,

    Comencé a usar Minoxidil manipulado al 2%, 20 gotas 1 vez al día todos los días por recomendación de mi dermatologista. Para mi comodidad esto se me hace más fácil hacerlo por las noches antes de dormir, pero, me preocupa mucho que el minoxidil entre en contacto con la almohada y pueda ocacionarme vello en la cara, además, soy de cabello seco – normal, por lo que lo lavo solo dos veces por semana, con esto quiero decir que durante muchos días mi cabelo está con minoxidil hasta la próxima lavada y soy de tocarme mucho el cabello y me da miedo tocarme la cara inconsientemente. Cuanto tiempo dura el minoxidil en secarse? Puedo dejarlo por días y hacer aplicaciones diarias sin lavarlo? Puedo tocarme el cabello sin ningún problema? El minoxidil realmente tendrá contacto con la almohada? Gracias por su ayuda

    • Lacovin dice:

      Hola Eli,
      Gracias por tu mensaje. El minoxidil tarda aproximadamente 4 horas en ser absorbido. El efecto adverso de crecimiento de vello en otras partes del cuerpo no tiene nada que ver con el contacto del medicamento con la almohada, así que puedes aplicarlo tranquilamente como lo estás haciendo hasta ahora. Lo mismo con tocarse el cabello, no hay ningún problema en que lo toques, ya que el minoxidil se aplica en el cuero cabelludo.
      Un saludo

  231. Alex dice:

    Hola doctor,

    empecé hace un mes con Lacovin y me pregunto si me lo estoy aplicando correctamente. Lo aplico en el cuero cabelludo con el dosificador pero cuando me lo reparto con la mano por la cabeza, termina inevitablemente mojando todo el pelo y no sé si se me ha aplicado bien por el cuero cabelludo. Algún consejo o truco?

    Gracias
    Un saludo,
    Alex

    • Lacovin dice:

      Hola Alex,
      Gracias por tu mensaje. La jeringuilla dosificadora está pensada para una aplicación más precisa, por lo que no debes preocuparte siempre que estés aplicando el medicamento en la zona a tratar, aunque después se disperse por el resto del cuero cabelludo.
      Un saludo

  232. Amparo dice:

    Buenos días,
    Llevo 4 días con Lacovín 5mg echándolo una vez al día (1mg por la noche) en la zona delantera de mi cabeza que es donde llevo tiempo notando más falta de pelo. Este producto me lo aconsejó mi madre que lleva años utilizándolo y parece que le funciona bien.
    He notado más picor del habitual pero supongo que es debido al componente de alcohol que lleva el producto. Sin embargo lo que sí me preocupa es que desde hace dos días empecé a notar un cierto dolor de cabeza. Yo padezco mucho de cervicales y suele dolerme la cabeza, pero normalmente es por la zona trasera de la cabeza y en este caso es por la frente. El dolor es soportable pero me pregunto si en tan poco tiempo de tratamiento es ya posible que forme parte de ese 1% al que le afecta este efecto secundario del producto.
    Mi pregunta es si cambiando de Lacovin 5mg a Lacovin 2mg podría desaparecer ese síntoma.
    Muchas gracias y un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Amparo,
      Gracias por tu mensaje. Puedes interrumpir sin problema el tratamiento por unos días para comprobar si el origen del dolor de cabeza es el tratamiento con minoxidil. En ese caso, consulta con tu dermatólogo el cambio a Lacovin 2ml/mg.
      Un saludo

  233. Ignacio dice:

    Hola,
    Recomiendan que no se eche minoxidil con el cuero mojado ya que este absorbe mas. Pues bien basandose en esa teoria ¿no seria mas facil echarse 0,75ml (en vez de 1ml) con la cabeza mojada? Asi ahorrariamos los pacientes dinero, eso si las poderosas farmaceuticas no :).
    Un saludo.

  234. calvo dice:

    me han aconsejado este medicamento por alopecia debido a radiacion. He visto q es un vasodilatador. El problema es que tengo un aneurisma cerebral y fistula arteriovenosa cerebral por lo q los vasodilatadores no me convienen. Mi pregunta es .. al ser d uso topico, puede afectar tambien al aneurisma ..?

  235. Andres Fernandez rivera dice:

    Buenas tardes tengo dos preguntas sencillas la primera es

    Si mi problema es únicamente en las entradas puedo usar el tratamiento ?

    Y la segunda es :

    Tengo que usar por toda la vida el tratamiento o cuál es el momento en donde tienes que suspenderlo?

    De antemano gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Andrés,
      Gracias por tu mensaje. Puedes usar el tratamiento para la zona de las entradas sin problema, aunque a nivel estadístico, el tratamiento con minoxidil obtiene mejores resultados en la zona de la coronilla. Es un tratamiento de continuidad, si se interrumpe, se puede volver al estado inicial de alopecia.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

      • Adri dice:

        Solo tengo entradas y me sobra líquido con 1 ml. ¿Es necesario aplicar el ml entero? Porque no consigo que todo el liquido penetre la zona, se va hacia las patillas y no creo que sea el objetivo.
        Por otro lado mi dermátologo me ha recomendado solo 1 uso al día cuando aquí lo recomiendan 2. No se si es opinión de cada especialista o hay algún estudio al respecto. Un saludo.

        • Lacovin dice:

          Hola Adri,
          Según la ficha técnica del producto, la dosis diaria recomendada es de 1 ml cada 12 horas, aplicada en el cuero cabelludo empezando por el centro de la zona a tratar. Sin embargo, es el especialista en dermatología quien te podrá asesorar sobre las pautas adecuadas a tu caso.
          Un saludo

  236. Willy dice:

    Hola, voy a empezar a utilizar minoxidin y he leido por los foros que al cabo de un año de utilizacion se puede dejar. Me gustaria saber si es verdad, porque no pienso quedarme utilizando ese producto toda mi vida, gracias.

  237. Mia dice:

    Hola! Tengo algunas dudas agradecería su respuesta. Soy chica, 27 años no tengo alopecia , pero siempre he tenido muy poca densidad de pelo y algunos clareos en las entradas , llevo un mes usando minoxidil, lo uso en toda la cabeza y se me va comentado a caer el cabello 250-300 diarios… pero también veo q vienen pelos pequeñitos de tamaño de 1cm. Aprox . En toda mi cabeza. ¿quiero saber si me voy a quedar calva? ¿si estoy haciendo mal X usar minoxidil sin tener alopecia? ¿quiero saber si se puede usar solo para hacer mi cabello más fuerte y más abundante? ¿deberia suspender el tratamiento?

    • Lacovin dice:

      Hola Mia,
      En el caso que describes, la conducta que podemos recomendar es acudir al especialista, quien según tu historia clínica, tus antecedentes y los signos y síntomas que comentas , te dará la mejor aproximación para un diagnóstico correcto y un tratamiento específico.
      Un saludo

  238. Christian dice:

    Hola , una consulta, Hace 3 meses que uso minoxidil 5%, 2 veces al día, pero de repente me dio otitis externa, pero debo agregar que me limpiaba el odio todos los días y viajaba en bicicleta a la universidad con temperaturas 1-5 grados de viento frío. Tiene algo que ver el minoxidil con mi Otitis externa?.
    Muchas gracias y un saludo.

  239. Yanira dice:

    Buenas..queria saber si es cierto lo que dicen, una vez iniciado el tratamiento minoxidil, debe de continuarse de por vida? por el contrario si lo dejas a los 6 meses, el pelo recuperado se pierde? Espero su respuesta. Gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Yanira,
      El tratamiento con minoxidil es un tratamiento de continuidad. Si se interrumpe, se puede volver al estado inicial en 2-3 meses.
      Un saludo

      • Yanira dice:

        osea que es de por vida? Muchas gracias por su respuesta.

        • Mari dice:

          Buenas noches,
          Quisiera hacerle varias consultas:
          Se puede usar el LACOVIN al 5% cada 4 días 2cl antes de lavarme el cabello, o tiene que ser cada día?
          Hasta que edad se puede usar?
          Me va a ser efectivo empezar con 67 años?
          Tengo el cabello pasado los hombros,tendría que cortarmelo?
          Le quedare muy agradecida esperando sus respuestas.
          UN SALUDO.

          • Lacovin dice:

            Hola Mari,
            Gracias por tu mensaje. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo antes de iniciar el tratamiento. Él/ella te recomendará la dosis diaria ideal en tu caso.
            Un saludo

  240. Cesar dice:

    buenas tardes, tengo una pregunta, comencé a usar el minoxidil mas o menos en el mes de abril, obteniendo buenos resultados y al inicio no note caida del cabello, sin embargo estamos en el mes de octubre 5 meses después y estoy notando una caida severa, no se que hacer si suspenderlo o continuar con el tratamiento, me pueden ayudar para ver si es normal en estos 5 mese la caida.

    • Lacovin dice:

      Hola Cesar,
      Según el experto tricólogo, Dr. Sergio Vañó, al inicio del tratamiento con minoxidil, los folículos en fase de telógena (más finos, destinados a caerse) son sustituidos por folículos en fase anágena (de crecimiento, más gruesos). Es como si los pelos finos fueran sustituidos por pelos gruesos, y este efecto se produce durante los primeros 3-4 meses del tratamiento con minoxidil. Cualquier paciente puede experimentar un aumento transitorio de la caída capilar durante los primeros meses, efecto esperado y no preocupante, ya que los pelos finos en telogen son sustituidos por pelos gruesos en anagen. Es un efecto transitorio que cederá de forma espontánea. Es importante recordar que el efecto positivo del minoxidil sobre la densidad capilar tiene un efecto máximo al año de comenzar el tratamiento. En cualquier caso, el manejo adecuado de cada caso específico debe ser realizado por el especialista, en este caso el dermatólogo.
      Esperamos haberte ayudado,
      Un saludo

  241. CARMEN dice:

    Buenas tardes Dr.Voy a empezar con LACOVIN al 5% 10 dias seguidos 1 vez por la noche y 1 vez cada 5 días que es cuando me lavo la cabeza, que le parece a Ud? Después de todo lo que he leído tengo mucho miedo, como salida de vello dolor de cabeza etc.

    El dermatólogo me a dicho que es cosa genética. Mi pregunta es? no es necesario hacer pruebas para ver lo que pasa? porque en mi familia no hay nadie calvo, nunca me había pasado esto y aparte me pica mucho la cabeza ,llevo así 2 años tomando esto tomando lo otro.Estoy muy deprimida porque se que cuando empiece no lo puedo dejar por eso no lo he empezado antes.

    Tengo 67 años hasta que edad se puede hacer el tratamiento.Tengo media melena me lo tengo que cortar?

    Un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Carmen,
      No debes cortarte el pelo ya que Lacovin se aplica en el cuero cabelludo, en la zona a tratar. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo cuáles pueden ser las causas de la caída de tu cabello para que pueda ofrecerte el tratamiento más adecuado en tu caso.
      Un saludo

  242. gregory dice:

    Buen día soy de Perú, tengo 22 años y vengo utilizando mes y medio minoxidil al 5% por recomendación de mi dermatólogo lo uso una vez al día y por las noches noto que sigue cayendose cabello unos días mas que otros. Mi pregunta es si debo continuar he visto el efecto shedding pero soy un poco esceptico, me gustaría saber si es necesario algun otro medicamento complementario… he notado también que ha aumentado la caspa.
    Una pregunta más inicie el tratamiento con una marca x pero cuando fui a comprarla de nuevo ya no había y tuve que comprar una marca Y… Los efectos serán distintos? En ambos productos la composicion es la misma Minoxidil 5%

    • Lacovin dice:

      Hola Gregory,
      Te recomendamos que continúes con el tratamiento, pues el efecto shedding indica que está funcionado. Para la caspa, consulta con tu farmacéutico qué productos pueden ayudarte a tratarla.
      Un saludo

  243. Aldrin dice:

    El monóxodil actúa bajo la piel o por encima de ella? Espero y me respondan .. Porque tengo mucha curiosidad

  244. juan dice:

    Amigo ruego que me contestes jajaj tengo una operación en el ojo este mes me vuelvo a operar , la pregunta es ¿afecta en algo , es recomendable usarlo?

  245. Beto dice:

    Buenas noches, en Perú lo venden? hay alguna forma de conseguirlo?

  246. Antonio dice:

    Hola Doctor, buen día.
    Me han recomendado el uso de minoxidil (5%) para aplicar en algunas partes de mis piernas donde no tengo vello y quisiera me creciera.
    ¿Esto podría ser potencialmente peligroso o simplemente puede no inducir el crecimiento de vello en dicha zona?
    Saludos y muchas gracias,
    Antonio

    • Lacovin dice:

      Hola Antonio,
      No es peligroso pero puede ser que no obtengas los resultados esperados ya que el tratamiento tópico de Lacovin está pensado para aplicarse en la zona del cuero cabelludo.
      Un saludo

  247. Cesar dice:

    Buen día! Mi duda es si la cantidad que me recomendó mi dermatologo es la correcta, estoy utilizando. Recién comenze a usa Polaris NR 11 con minoxidil al 12% con dos aplicaciones al dia y no se si sea mucho porcentaje.

    Otra duda es:

    La caja dice que son seis aplicaciones así que ¿DEBO UTILIZAR 6 APLICACIONES EN CADA ENTRADA?

    Saludos!

  248. Alexis dice:

    Hola!!!!
    BUENAS TARDES. Disculpen eh oído hablar del minoxidil y quisiera tener barba ya que soy lampiño. Podría usar este tratamiento??
    Y en caso afirmativo, En cuanto tiempo veria los resultados??
    Cuanto tiempo tendría que usarlo?
    Gracias!!

    • Lacovin dice:

      Hola Alexis,
      Gracias por tu mensaje. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo sobre el tratamiento con minoxidil en otras zonas del cuerpo que no sean el cuero cabelludo.
      Un saludo

  249. lauera dice:

    Hola ,quería consultar varias dudas.
    Estoy utilizando lacovin y al mismo tiempo utilizo unas fibras capilares para tapar las zonas despobladas.Me aplico el lacovin encima de las fibras algunas veces y mi pregunta es si eso hará que actúe menos.
    Por otro lado tengo una preocupación y es que al aplicarmelo por la noche supongo que el producto pasará a la almohada.Tengo un niño pequeño que duerme conmigo a veces y me da miedo que pueda provocarle algún efecto .
    Y por último ,tengo flequillo y al aplicarmelo en la parte superior de la cabeza el flequillo queda algo mojado y me da miedo que al estar en contacto con la frente puedan crecerme pelos ahí.
    Gracias de antemano !

    • Lacovin dice:

      Hola Lauera,
      Gracias por tus comentarios. El tratamiento con minoxidil es compatible con el uso de fibras capilares pero debe aplicar primero minoxidil y una vez se haya secado la zona puede aplicarse las fibras capilares. El tiempo mínimo de permanencia del minoxidil en el cuero cabelludo para que sea eficaz es aproximadamente de 3-4 horas para que sea absorbido, por lo que transcurrido este tiempo no habría transferencia de producto e incluso podrías lavarte el cabello. No olvides lavarse las manos después de la aplicación del minoxidil. Este producto se debe mantener fuera del alcance de los niños y no dudes en consultar a su dermatólogo sobre las posibles pautas de aplicación del minoxidil adaptadas a su caso.

      Por otro lado, el minoxidil debe aplicarse en el cuero cabelludo que es donde se absorbe, empezando por el centro de la zona a tratar y extendiendo la solución con las yemas de los dedos. El contacto del minoxidil con otras zonas podría producir hipertricosis, es decir un aumento del grosor de los pelos de esa zona, que se normaliza con la interrupción de la aplicación del producto en la zona afectada.

      Muchas gracias por enviarnos tus dudas.

  250. Juana Godoy dice:

    Mi dermatologo me ha recomendado usar lacovin 50 con una dosis diaria de 4ml,en dos tomas de dos ml cada una.No es excesiva esta cantidad?

    • Lacovin dice:

      Hola Juana,
      Gracias por tu mensaje. En ficha técnica del producto la dosis diaria recomendada es menor pero debe seguir el tratamiento recomendado por su dermátologo que es quien mejor le aconseja tras realizar una valoración de su caso.
      Un saludo

  251. David Garcia dice:

    Buenas tardes, se me esta cayendo el cabello y quiero obtener barba, puedo usarlo al tiempo tanto en cabello como en barba?? de ser asi como seria la aplicación. .

    • Lacovin dice:

      Hola David,
      El tratamiento de minoxidil en barba no está aprobado en ficha técnica, por lo que no podemos recomendarte su uso en otra zona que no sea el cuero cabelludo. Consulta con tu dermatólogo sobre esta posibilidad.
      Un saludo

  252. Pablo dice:

    Hola equipo Lacovin!
    Enhorabuena por el producto, llevo ya un par de años utilizándolo y fantástico, es verdad que sigue cayendo algo, pero me ha parado casi del todo.
    Pero estoy preocupado por los efectos secundarios a largo plazo, donde podría consultar sobre ellos, quiero decir, sobre todo los del sistema circulatorio, ¿pueden ser efectos irreversibles?
    Gracias. Si además me adjuntan alguna fuente de información al respecto estaría más agradecido.
    Un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Pablo,
      Gracias por tus comentarios. Aunque los estudios realizados con minoxidil no han demostrado una absorción sistémica importante, existe la posibilidad de que se produzca una pequeña absorción local a través del cuero cabelludo por lo que se recomienda una monitorización regular de la tensión arterial y de la frecuencia cardiaca, sobre todo en pacientes que presenten algún problema cardiaco o cardiovascular como: coronariopatías, insuficiencia cardiaca congestiva y/o valvulopatías, riesgo potencial de retención hidrosalina, edema local y generalizado, efusión pericárdica, pericarditis, taponamiento cardíaco, taquicardia, angina. Asimismo, de forma general, se deberá realizar una exploración física completa al inicio del tratamiento.
      Un saludos

  253. José Luis dice:

    Lo primero, gracias por su tiempo y paciencia al responder con la amabilidad que le caracteriza. Aclarar que el planteamiento que les hago de usar 2 ml cada 24 horas (en lugar de 1 ml cada 12), siempre lo encuadro bajo el prisma de no tener efectos secundarios.
    Sólo llevo 2 días usando Lacovin 5%. Recomiendan 2 veces al día -1 ml cada 12 horas con el pelo seco e impregnar toda la zona… El caso es que con 1 ml, es difícil impregnar BIEN toda la zona. Con una sola sesión al día de 2 ml, quedaría mucho mejor impregnado el cuero cabelludo -exactamente el doble de bien. Aunque lo recomendado sea 1ml – dos veces al día, (PREGUNTA 1) ¿cual es el verdadero motivo por el que insisten en esa dosificación y se resisten a validar una aplicación de 2ml cada 24 horas? (PREGUNTA 2) En caso de no tener efectos secundarios- ¿es igual de eficaz 1ml cada 12 h que 2 ml cada 24 h?. (PREGUNTA 3) Si insisten en la dosificación de 2 veces al día con 1 ml, ¿lo hacen así para disminuir estadísticamente las reacciones adversas al producto y en consecuencia mantener la buena imagen del mismo?. (PREGUNTA 4) Si a mí no me produce efectos secundarios, ¿puedo usar 2 ml en una sola aplicación al día?. (PREGUNTA 5) ¿Voy a obtener el mismo resultado que si usase 1 ml cada 12 horas (siempre y cuando no tenga efectos secundarios? (PREGUNTA 6) ¿Qué sucedería si yo me aplicase Lacovin hasta impregnar bien el cuero cabelludo 1 o 2 veces al día -sin estar pendiente de la incomodidad de aplicar exactamente 1 ml/12 h? … (al margen de que el bote se acabaría antes). (PREGUNTAS 7) Imagino que habrán estudiado los efectos de Lacovin usando 1,5ml/12h. 2ml/12h, 2,5ml/12h… etc, -es la única forma de averiguar lo que es recomendable (1 ml/12h). ¿En qué porcentaje y qué efectos no deseados les han salido con 1,5ml/12h y 2ml/12h respectivamente? (PREGUNTA 8) ¿Se podría usar Lacovin 2% y en lugar de usar 1 ml/12h, usar 2,5 ml/12h? Sé que algunas preguntas se pisan un poco, pero confieso que esa exactitud milimétrica de aplicar el producto sin pasarse de la raya ni un pelo, resulta un tanto latosa. ¿No tienen otro método para aplicarlo que no sea una jeringuilla? Al igual que los teléfonos de la ducha permiten que el agua salga por diversos agujeritos, podrían patentar una jeringuilla que en la punta tuviese algo parecido y así, ampliar el perímetro de aplicación de cada gota del producto, no? Un abrazo.

    • Lacovin dice:

      Hola Jose Luis,

      Te contestamos pregunta por pregunta:
      PREGUNTA 1 – La dosis diaria recomendada que aparece en la ficha técnica: 1 ml cada 12 horas, aplicada en el cuero cabelludo seco empezando por el centro de la zona a tratar es la adecuada para asegurar los resultados demostrados en el tratamiento de la alopecia, pero será su dermatólogo quien mejor le resolverá sus dudas sobre la pauta de aplicación del minoxidil

      PREGUNTA 2 – La dosis diaria recomendada: 1 ml cada 12 horas es la adecuada para asegurar los resultados demostrados en estudios clínicos en el tratamiento de la alopecia. Si tiene alguna duda consulte a su dermatólogo sobre la pauta de aplicación que mejor se adecue a su caso.

      PREGUNTA 3 – La dosis diaria recomendada de 1 ml cada 12 horas es la adecuada para asegurar los resultados demostrados en estudios clínicos en el tratamiento de la alopecia. Consulte a su dermatólogo acerca de las pautas de aplicación del minoxidil y de sus posibles reacciones adversas.

      PREGUNTA 4 – La dosis diaria recomendada de 1 ml cada 12 horas es la adecuada para asegurar los resultados demostrados en estudios clínicos en el tratamiento de la alopecia. Será su dermatólogo quien mejor le resolverá sus dudas sobre la pauta de aplicación.

      PREGUNTA 5 -La dosis diaria recomendada que aparece en la ficha técnica: 1 ml cada 12 horas es la adecuada para asegurar los resultados demostrados en estudios clínicos en el tratamiento de la alopecia

      PREGUNTA 6 – La posología diaria recomendada es la que aparece en la ficha técnica (1 ml cada 12 horas) aplicada en el cuero cabelludo seco empezando por el centro de la zona a tratar y extendiendo la solución con las yemas de los dedos sobre el área a tratar, es la adecuada para asegurar los resultados demostrados en estudios clínicos en el tratamiento de la alopecia. La dosis diaria máxima recomendada es de 2 ml independientemente de la extensión de la zona sin pelo a ser tratada. Una sobredosificación podría aumentar la intensidad de las reacciones adversas dermatológicas, además de un posible aumento de la absorción sistémica. En caso de duda, pregunte a su médico o farmacéutico.

      PREGUNTAS 7 – La dosis diaria recomendada de 1 ml cada 12 horas es la adecuada para asegurar los resultados demostrados en estudios clínicos en el tratamiento de la alopecia. Una sobredosificación podría aumentar la intensidad de las reacciones adversas dermatológicas además de un posible aumento de la absorción sistémica. En caso de duda, consulte a su médico o farmacéutico.

      PREGUNTA 8 – Es el dermatólogo quien mejor puede adaptar el tratamiento a su caso.

      Muchas gracias por enviarnos sus dudas

  254. Cristina dice:

    Estoy usando Lacovin desde hace 3 meses y ,me ha aparecido mucho vello en la cara. Mi dermatologa me ha recomendado suspender el tratamiento durante 1 o 2 meses para que se me caiga el vello y reanudar el tratamiento. ¿crees que es lo correcto?

  255. alex dice:

    Tengo barba pero le falta un poquito y tambie quiero aumentar la densidad, he empezado a usar lacovin 2 ml/ dia aumentara mi barba? Lo aplico donde hay pelo y donde no lo hay, he visto en youtube que si funciona, dame tu opinion

    • Lacovin dice:

      Hola Alex,
      Según ficha técnica, Lacovin solo se puede aplicar en el cuero cabelludo. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo para aplicaciones en otras zonas.
      Un saludo

  256. Juan Manuel dice:

    Buenas tardes,
    Me estoy aplicando minoxidil 5% solo en las entradas, y mi pregunta es, ¿ Minoxidil puede dejarte calvo al dejar de usarlo o solo volvería a tu estado inicial, es decir, a como estabas antes de usarlo?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

  257. Alejandro dice:

    Dos dudas..
    Primera: en mi trabajo me expongo al sol, afecta el uso de minoxidil?
    Segunda: al dejar de usarlo, los resultados obtenidos desaparecerán o continuará el bello?

    • Lacovin dice:

      Hola Alejandro,
      Gracias por tu mensaje. No se han descrito interacciones ante la exposición al sol, puedes hacerlo sin problema. Lacovin es un tratamiento de continuidad, por lo que te recomendamos un uso continuidado. Consulta con tu dermatólogo en el caso de necesitar un descanso.
      Un saludo

      • Alejandro dice:

        Tengo un poco de comezón y enrojecimiento en la zona de aplicación, será por q duré más de 4 horas con el producto sin lavarme la cara? O debo suspender su uso?

        • Lacovin dice:

          Hola Alejandro,
          Es posible que el picazón sea debido al excipiente. Te dejamos este post donde el dermatólogo Sergio Vañó explica unos consejos sobre cómo actuar ante los picores por tratamiento con minoxidil.
          Un saludo

  258. Egon dice:

    Me pregunto el minoxidil de por si uno de sus efectos es irritación, ¿que tanto afecta a la piel seca? y ¿es recomendable usarlo en ese tipo de piel?

    • Lacovin dice:

      Hola Egon,
      El picor e irritación pueden ser debidos al excipiente. Te dejamos este post donde el dermatólogo Sergio Vañó explica unos consejos sobre cómo tratar el picor en el tratamiento con minoxidil.
      Un saludo

  259. santiago dice:

    tengo vello no deseado en las orejas al usar minoxidil. este se cae cuando deje de utilizarlo!? me ayudarian por favor!

  260. Ezequiel dice:

    Hola Buenas, me pregunto si el Minoxidil de que porcentajes ,es recomendable usarlo a la edad de 18 años para adelante y que cuidados se debe utilizar?

  261. josef dice:

    hola quisiera saver si no hay problema en cambiar Minoxidil 5%al 2% ya q no lo consigo al 5%

  262. Javier González dice:

    Hola, llevo un año usando Lacovin y he empezado a notar cierta dificultad al respirar. Es posible que sea debido al tratamiento? Estoy usando el del 5%. Gracias!

  263. Alfonso dice:

    Buen día, he venido perdiendo el cabello desde los 20 años, ahora tengo 34, nunca me he aplicado nada para la perdida, solo use un shampoo recomendado por dermatologo para tratar el exceso de grasa, pues no puedo pasar mas de un dia sin lavar el cabello porque presenta esceso de grasa, mi pregunta es la siguiente; quiero usar el minoxidil al 5% para probar como me va, este reacciona ineficazmente por el problema de exceso de grasa? o puedo iniciar a usarlo sin problema. Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Alfonso,
      Gracias por tu consulta. Debes aplicar Lacovin sobre el cuero cabelludo limpio y seco, con la jeringuilla directamente en la zona a tratar, no sobre el pelo, para optimizar la eficacia del minoxidil. Por tanto, si tienes el cabello limpio en el momento de la aplicación, no debería haber ningún problema de eficacia. Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  264. Fede dice:

    Hola, le queria consultar si el efecto sheeding del que hablan y que provoca la caída del cabello a causa de utilizar minoxidil afecta a TODOS los cabellos del área en las que se aplica??

    Recientemente fui a una dermatologa y me recomendó utilizar minoxidil. Sou varón, de 30 años. No tengo alopecia, al contrario, tengo mucho cabello, en toda la cabeza salvo que he notado que la línea de crecimiento del cabello se ha retraído levemente.

    No obstante a esto, la dermatologa que me atendió no hizo mención de que podría perder cabello en la etapa inicial del tratamiento. Pero estoy dudando si seguir utilizándolo o no. Por utilizarlo, se caerán todos los cabellos que la linea de crecimiento o solo los que estén más débiles?

    • Lacovin dice:

      Hola Fede,
      El efecto shedding es la aceleración del proceso de caída de los cabellos que ya están en fase telógena, es decir, que iban a caer de todos modos. Por tanto, los cabellos que no tengan que hacerlo porque no están en fase de caída, no lo harán.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  265. RAUL S dice:

    he leido en unos productos de minoxidil que solo se debe aplicar en la coronilla, que en las entradas y en la parte de enfrente no… que al aplicarlo en la coronilla es suficiente para que el cuero cabelludo lo absorba… esto es verdad?? yo en la coronilla no tengo problema de caida lo mio son las entradas donde presento caida de cabello y quiero saber la manera correcta de aplicacion.
    Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Raul,
      Puedes aplicar Lacovin en las entradas, si es la zona en la que necesitas tratamiento. Aplica 1ml por la mañana y 1ml por la noche con la jeringuilla directamente sobre el cuero cabelludo y no sobre el pelo, para optimizar la eficacia del minoxidil. Extiéndelo después con las yemas de los dedos.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  266. kevin dice:

    quiero usar pero hacer un tratamiento de 6 meses luego dejarlo q pasaria si lo dejo perdere el bello ganado?

    • Lacovin dice:

      Hola Kevin,
      Gracias por tu consulta. Si el tratamiento se interrumpe el crecimiento puede cesar y se puede volver al estado inicial de alopecia en 3/4 meses.
      Un saludo

  267. Manolo dice:

    Tengo una duda yo estoy usando rogaine men para la zona de la coronilla que empecé a perder cabello, note desde que lo use q dejo de caerme el cabello pero ahora al paso de 1 año de uso me está empezando a aparecer caspa estoy pasando por una situación de estrés temporal y quiero echarle la culpa a eso vamos digo yo . Y otra consulta el minoxidil aplicado localmente en el cuero cabelludo tiene efectos a nivel del cuerpo ? Es decir me estoy haciendo el láser en torso y de momento bien pero no quiero pensar que por un lado el láser elimina cabello y por otro lado con el rogaine en espuma me cause efecto contrario .muchas gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Manolo,
      Gracias por tu consulta. Uno de los efectos secundarios del minoxidil es la hipertricosis en mujeres. En tu caso, no debería aparecer pelo en la zona si no ha entrado en contacto con minoxidil.
      Un saludo

  268. Yaiza dice:

    Hola queria preguntaros si podria tomarme el lacovin 5% por mi cuenta he pedido cita en el dermatologo pero me han dao cita para dentro de muchos meses y cada vez me veo mas clareos siempre he tendio mucho pelo hasta los 16 ahora tengo 25 y me quede con poquisimo pelo fino y debil y hace unos meses por la zona de la frente y la raya del pelo me veo la cabeza sobre todo al sol he perdido muchsisimo pelo x esa parte estoy segura que tengo alopecia androgenica ya que tengo ovarios poliquisticos y quisiera saber si me hara mal echarme lacovin 5 y ya ir al dermatologo cuando me toque!! MUCHAS GRACIAS!!

    • Lacovin dice:

      Hola Yaiza,
      Gracias por tu consulta. Te recomendamos que esperes a tu visita con el dermatólogo para que pueda realizar un diagnóstico veraz y recomendarte el tratamiento adecuado.
      Un saludo

  269. Manu dice:

    Buenas tardes;

    Me gustaría empezar a probar el producto. Tengo 23 años y tengo la coronilla un poco despoblada, y mas que nada quiero prevenir la caída. Mis dudas son:

    – Debería ir al dermatólogo, o al médico de cabecera, o puedo comprar el producto en cualquier farmacia sin receta medica?
    – Tengo dermatitis atópica en la piel y en la cara, y tengo el cuero cabelludo bastante seco. Eso puede ser un problema?
    – Ese “efecto shedding” me da un poco de miedo… la caída se nota mucho?
    – Solo se debe aplicar el producto en la piel, no en el pelo, cierto?

    Gracias, y un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Manu,
      Muchas gracias por tu consulta. Te aconsejamos que previamente consultes con tu dermatólogo antes de comprar Lacovin sin receta, pues podrá realizarte un diagnóstico personalizado y aconsejarte sobre qué concentración de minoxidil es ideal en tu caso y si necesitas complementar el tratamiento con algún producto capilar u otro medicamento.

      Sobre el cuero cabelludo seco, es posible que los excipientes de Lacovin irriten y resequen tu cuero cabelludo. Para evitarlo, te dejamos este vídeo donde el dermatólogo Sergio Vañó aconseja cómo tratarlos. Lacovin al 2%, al llevar menor cantidad de propilenglicol, reseca menos el cuero cabelludo.

      El efecto shedding es el resultado del buen funcionamiento del tratamiento y depende de cada persona y del ciclo de vida en el que se encuentren los cabellos de la misma. Si hay muchos cabellos en fase telógena, la caída será más notoria, pero nunca preocupante pues, como hemos comentado, es la aceleración de la caída de cabellos que iba a caer igualmente.

      El producto se debe aplicar en el cuero cabelludo perfectamente seco y extenderlo con las yemas de los dedos. Si se aplica en el pelo, estaremos perdiendo eficacia.

      Esperamos haberte ayudado,

      Un saludo

  270. Max Char dice:

    Qué tal.

    Antes que nada, felicidades por tan buena información. Segundo, estoy usando minoxidil al 3% para el crecimiento de la barba. Es un spray que contiene minoxidil, propilenglicol, alcohol etílico, pantenol. Què tan eficaz es este tratamiento comparado con minoxidil al 5%? Realmente me puede funcionar para lo que quiero?

  271. juan dice:

    Hola, estoy planteándome comprar minoxidil mi preocupación es que a mi ahora mismo el pelo no se me cae y no se si al usarlo se me volverá a caer. Perdí mucho pelo hace unos 10 años, pero luego dejo de caerse mi problema es que no he recuperado el pelo perdido y tengo el pelo muy fino.

  272. mery dice:

    Hola!
    Tenia un problema con mi pelo, No es que tuviera calvas ni nada por el estilo, simplemente en la parte de la coronilla el pelo se que quedaba muy corto y nunca me llegaba a crecer.
    Mi dermatóloga me dijo que empezara a utilizar Lacovin, y lo utilizo una vez al dia.
    La verdad es que si que he notado resultados, ya que el pelo que antes se quedaba siempre corto ahora parece que esta creciendo algo más largo.
    Mi duda es…… nunca voy a poder dejar de utilizarlo? quiero decir, si lo dejo ya no me crecerá mas el pelo?
    He leído que una vez que se deja seria como volver al estado inicial. Pero en mi caso, que no era por espacios sin pelo ni por caída, sino por escasez de longitud en una zona, también perdería eso?
    Agradeceria mucho que me contestaran . Un saludo

    • Lacovin dice:

      Hola Mery,

      Indicamos que según se indica en la ficha técnica de Lacovin, “Cuando se interrumpe el tratamiento con minoxidil, el crecimiento puede cesar y volver al estadio inicial de alopecia en 3-4 meses. Se recomienda el lavado de manos con agua abundante antes y después de la aplicación de Lacovin.” Por ello, te recomendamos que sigas exactamente las instrucciones de administración del medicamento indicadas por tu dermatóloga.

      Un saludo

      Un saludo

  273. Seba dice:

    Buenas tardes, uso minoxidil al 5% 1ml cada 12horas y a la semana comencé a tener acufenos ¿Es un efecto secundario del minoxidil?

  274. Sonia dice:

    Buenos días,

    A continuación les explico mi caso: llevo casi cuatro meses utilizando Lacovin 5%, mi dermatólogo me lo recetó por qué me dijo que podía tener alopecía androgénica (hasta la fecha me han hecho estudios hormonales, he asistido a otros especialistas). Mi problema/consulta es; resulta que por motivos de horarios llevo casi dos meses echándome las dos dosis cada 24h en vez de 12h y desde hace un mes me noto muchísimo vello facial (cuello, mejillas, sienes, barbilla…) y he leído por otros foros que puede deberse a que al echar la dosis cada 24h se acelera los efectos secundarios o la aparición de vello facial entre otras zonas…mi pregunta es: si vuelvo a echarme una dosis cada 12 horas, el vello facial que tengo se me iría? o tengo que dejar de usar lacovin para que se elimine el vello facial? y en el caso de que me quitara el vello facial como depilación, me empezarían a salir fuertes y de color negro? Nunca se me ha desparramado ninguna dosis por el cuello ni barbilla ni nada…

    Gracias

  275. Núria dice:

    Hola, buenas tardes. Hace pocos días, un poco más de una semana, el dermatólogo me recetó minoxidil 2% en base de spray. Me ha caído bastante el cabello por dos problemas: problema genètico y problema de ansiedad. Me ha dicho que el cabello perdido por ansiedad lo puedo recuperar, pero estoy un poco preocupada porque todavía la ansiedad no me ha marchado. Y mi pregunta es: aún teniendo ansiedad produce efectos el minoxidil? Es que tengo miedo que aun utilizando el producto y teniendo ansiedad no me genere ningún beneficio.
    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Núria

    • Lacovin dice:

      Hola Núria,
      Gracias por tu consulta. Si el dermatólogo te ha recetado minoxidil, probablemente debido al problema genético, te recomendamos que sigas sus instrucciones e inicies el tratamiento. En el momento en que el problema de ansiedad remita, también remitirá el efluvio telógeno.
      Esperamos haberte ayudado.
      Un saludo

  276. Pablo dice:

    Hola, tengo una duda tengo 19 años empecé hace unos 5 meses el tratamiento con lacovin 5 me salía mucha caspa y se me cayó bastante el pelo, el farmacéutico me recomendó cambiar de marca y usar 2% la caspa ha desparecido y veo como un bello sobre la parte de las entradas pero por la zona donde hay muy poco pelo no noto nada. Mi pregunta era si donde hay poco pelo tarda más meses en notarse el nuevo crecimiento. Un saludo

    • Lacovin dice:

      Hola Pablo, los resultados del minoxidil suelen empezar a apreciarse a partir del cuarto mes. Si transcurrido este periodo no observas resultados, ponte en contacto con tu dermatólogo para que pueda aconsejarte cuál es el mejor tratamiento. Gracias

  277. Lacovin dice:

    Hola Manuel,
    Gracias por tu consulta. Que el cabello crezca más o menos rápido depende de cada persona. El minoxidil reactiva los folículos, haciendo crecer el pelo pero la longitud del mismo dependerá de lo rápido que te crezca el pelo. Sobre la aplicación antes de dormir, no hay ningún problema, el cuero cabelludo absorbe el minoxidil y no pasa nada si este está en contacto con la almohada.
    Un saludo

  278. Gerson Valencia dice:

    Si uso el tratamiento todo un año, al dejar de usarlo totalmente al finalizar los 12 meses, perderé todo lo que he logrado paulatinamente? o me quedará la barba para siempre? :/

  279. Guillermo dice:

    Hola, quería preguntar un par de cosas:

    – ¿Cada cuánto hay que lavar el pelo? Me explico… me han diagnosticado dermatitis seborrecia y que, por tanto, me lave el pelo tres veces/semana; entonces no sé si se puede usar lacovín dos veces al día (1ml. cada doce horas) durante dos-tres días sin lavar el pelo entre aplicaciones de Lacovín de un día a otro.

    – ¿La grasa del cuero cabelludo puede producir alopecia? ¿Me recomiendan algún remedio natural para el cabello graso? He leído por ahí que el vinagre de manzana mezclado en agua ayuda, pero prefería preguntarlo para estar completamente.

    Muchas gracias, y enhorabuena por el blog! Un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola, Guillermo.
      Gracias por tu consulta. Puedes seguir usando Lacovin dos veces al día, a nivel médico no existe ningún problema. La grasa del cuero cabelludo no provoca alopecia, la alopecia androgénica afecta a los folículos pilosos y la grasa se produce de forma externa, en el cuero cabelludo, por lo que no existe vinculación alguna. Sobre tratamientos para el cabello graso, te recomendamos que consultes con tu farmacéutico.
      Un saludo

      • Guillermo dice:

        Hola! Me refería a que si puedo seguir aplicando minoxidil de forma continuada, es decir, 2-3 días sin lavar el pelo o es necesario lavar el pelo todos los días para lograr mayor eficacia en el tratamiento? Gracias

  280. Núria dice:

    Buenas tardes,
    El dermatólogo me recetó minoxidil 2% en base de spray y la crema renovadora iboderm. La crema es sobre todo para que poco a poco salga el cabello ya que hay una capa que lo tapona. Y me surgen las siguientes dudas:
    1. Cuánto tiempo mínimo tiene que pasar des de que aplico minoxidil hasta aplicar luego la crema? O se pueden aplicar conjuntamente?
    2. Puedo aplicar la crema más de una vez al día?
    3. Cuánto tiempo mínimo tiene que pasar des de que aplico la crema renovadora para lavarme el cabello? Y des de que aplico el minoxidil? Creo que el minoxidil son 4 horas, pero no estoy segura.
    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Núria

  281. Fabrizio dice:

    Buenos días doctor,
    Este es el quinto mes quevoy a empezar a usar el producto, pero noto que tengo algo de pelo donde antes no tenía y en otros sitios que tenía pelo, tengo menos pelos. Mi pregunta es, es normal doctor? He de de ir que paré una semana porque mi picaba mucho la cabeza y pensé que un descanso era bueno.
    Otra pregunta: un conocido me comentó de que combina este producto con una pastilla para potenciar el crecimiento, sabe de esto?? Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola, Fabrizio.
      Gracias por tu consulta. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo acerca del estado de tu tratamiento con minoxidil y de completarlo con algún medicamento complementario.
      Un saludo

  282. maria dice:

    Buenas noches mi preguanta es la siguiente : llevo 3 años usando minoxidil pero quiero empezar a buscar bebe puedo dejar de aplicarme el medicamento inmediatamente quede en embarazo o me toca dejarlo desde antes ? y si es así cuanto tiempo antes debo de dejar de aplicarlo ?

    • Lacovin dice:

      Hola María, aunque hay estudios que no han demostrado una absorción sistémica importante, existe la posibilidad de que se produzca una pequeña absorción local a través del cuero cabelludo, por lo que no se aconseja su uso durante la lactancia ni el embarazo. No hace falta que lo dejes antes de quedarte embarazada, de todas maneras, te aconsejamos que consultes con tu médico. Un saludo.

  283. Alias R. dice:

    Hola,

    Acabo de comenzar el tratamiento con Minoxidil, me dijeron que hiciese una aplicación al día de 1ml (por supuesto ha sido mi médico el que me recomendó el tratamiento), lo que más miedo me da es el efecto “Shedding” ya que me acomplejo un poco con la caída del pelo. Me dijeron que aún tengo una buena cantidad de pelo, pero tengo una calvita casi en el centro de la cabeza y la caída va hacia las entradas, apenas tengo entradas y en la coronilla no me falta pelo, pero aún así lo que sería el “flequillo” está bastante despoblado, al punto de verse el cuero cabelludo con facilidad.

    Llevo 2 días de tratamiento y lo único que noto es picor, pero bueno, yendo al grano, quería saber si voy a notar una disminución muy grande del pelo o por el contrario puede darse el caso de que lo note poco, y además preguntar si los acondicionadores/elixires para el pelo pueden afectar al tratamiento.

    Por último y ya que es un poco tontería, preguntar si el largo del pelo es influyente, ¿debería cortar el pelo?, ¿durante el tratamiento es aconsejable no dejarlo crecer?, para la información llevo una media melena.

    Gracias por la atención y lo siento si he preguntado alguna tontería, pero es algo que me preocupa.

    • Lacovin dice:

      Hola, gracias por tu consulta.
      El efecto shedding cesará a los 2-3 meses, es completamente normal, y no requiriere dejar el tratamiento. Estos cabellos en fase de envejecimiento se sustituirán por otros cabellos en fase de crecimiento, de mayor grosor, mejorando la densidad capilar.En general, los efectos del tratamiento con Lacovin para la alopecia androgénica se observan partir de los 4 meses.En cuanto al cuidado del cabello, cortarse el pelo no influye en el crecimiento y los productos cosméticos para el cabello no penetran en la raíz del folículo piloso, por lo que no afectan a la caída del cabello.
      Esperamos haberte ayudado.

  284. santiago dice:

    como esta amigo tengo 18 años quisiera probar este productor para el crecimiento de la barba , pero tengo la piel un poco grasa no se si hubiera problema con el producto y si hay algun efecto secundaria con mi piel

    • Lacovin dice:

      Hola Santiago, el uso del minoxidil para la barba no ha sido aprobado por la FDA y no existen estudios concluyentes que demuestren su eficacia, por lo que se recomienda que se utilice tal y como se especifica en la ficha técnica de Lacovin, que es en el cuero cabelludo para tratar la alopecia androgénica.
      Gracias por tu consulta.

  285. Hanna dice:

    Hola hace poco empecé a usar minoxidil al 5% en spray mi dermatologa me indicó que me aplicara 8 puff que equivalen a 1ml en las mañanas y otros 8puff en las noches pero noto que me deja el cabello muy seco practicamente pajoso y por mi trabajo no puedo andar asi. Mi consulta es si puedo aplicarme solo 1 vez al dia osea que vendrian hacer 16 puff. En la noche para completar los 2ml que se requiere diario, espero su pronta respuesta gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Hanna, los estudios demuestran que la mejor respuesta al tratamiento se consigue con la dosis diaria recomendada de 1ml cada 12 horas, pero será el dermatólogo quien mejor adapte el tratamiento a tus necesidades.
      Gracias por tu consulta.

  286. Mercy Chuchilima dice:

    Buenos tardes doctor.

    Necesito que me ayude, mi dermatologo me receto minoxidil 5%, la aplicacion es solo por la noches, pero solo me aplique por un mes, pero ya son como dos meses que ya no me aplico ahora necesito saber si me puedo aplicar nuevamente el minoxidil.o que efectos tendra al comenzarme aplicar nuevamente.

    espero su pronta respuesta.

    Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Mercy, Lacovin tiene un efecto mantenido, si lo utilizas con regularidad vas a conseguir mantener los resultados.Puedes volver a iniciar tu tratamiento pero recuerda que, en general, los efectos del tratamiento con Lacovin para la alopecia androgénica se observan partir de los 4 meses.
      Gracias

  287. Nia dice:

    Hola, tengo una duda, a mi se me cae el cabello pero por partes, dejando huecos por lugares distintos, y asi iba agrandándose cada dia. fui al dermatologo y me dijo que es debido al estres. y ahora ya me crece el cabello, pero de manera muy lenta, pero aun se cae. mi duda es: puedo usar este producto sin ninguna complicación?

    • Lacovin dice:

      Hola, Lacovin frena la caída del cabello y estimula el crecimiento del pelo por lo que puedes usarlo sin ningún problema. De todas formas, si tienes alguna duda, te recomendamos que visites a tu dermatólogo.
      Un saludo

  288. Adrian dice:

    Hola.
    Llevo usando Lacovin un año mas o menos. Desde hace unas semanas noto el cuero cabelludo irritado y con algo de caspa.
    ¿Debería parar con el tratamiento un tiempo o usarlo solo una vez al dia? Gracias por su atención.

    • Lacovin dice:

      Hola Adrian, no supone ningún problema interrumpir el tratamiento unos días por causa de fuerza mayor, pero no es aconsejable interrumpirlo indefinidamente ya que se puede volver al estado inicial de alopecia en 2-3 meses. En cuanto a los picores, es útil la utilización de champús anti-dermatitis con ciclopiroxolamina, así como distanciar la aplicación de minoxidil a días alternos. No obstante, si persisten o no desaparecen, es necesaria una evaluación médica para analizar el estado del cuero cabelludo.
      Gracias por tu consulta.

  289. arth badillo dice:

    buenas tardes. tengo una duda, una vez que se usó el tratamiento por 12 meses o hasta que llegue al estado maduro el vello, el folículo seguirá generando vello del mismo grosor?, los resultados seran permanentes sin usarlo nuevamente?. un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola, gracias por tu consulta.
      Lacovin tiene un efecto mantenido, si lo utilizas con regularidad vas a conseguir mantener los resultados. No supone ningún problema interrumpir el tratamiento unos días por causa de fuerza mayor, pero no es aconsejable interrumpirlo indefinidamente ya que se puede volver al estado inicial de alopecia en 2-3 meses.
      Un saludo.

      • arth badillo dice:

        estamos hablando que aún usandolo por el tiempo recomendado, ¿al dejarlo de usar pierdo todo? en 2-3 meses. tengo que usarlo de por vida entonces.

  290. Andrea dice:

    Hola! Acabo de empezar a utilizar minoxidil 5% en espuma. Mi pelo cuero cabelludo es muy seco y tiendo a lavarmelo cada 48 horas, así que quería saber si puedo aplicarme el minoxidil sin lavarme el cabello en el segundo día.
    Muchas gracias!

  291. william hernandez dice:

    Hola, voy a cumplir dos semanas utilizando el minoxidial al 5%, pero en los últimos dias me viene apareciendo unas ojeras, no se si se deba que siempre lo aplico en la mañana y en la noche, pero el primer fin de semana lo aplique horas mas tarde de la que suelo aplicarlo en la mañana y desde eso momento comence a percibir ciertas ojeras, que no suelo tener, se debe al tratamiento? hay que suspenderlo? o es una reacción normal?:

    • Lacovin dice:

      Hola Willian, para poder valorar tu caso y responderte adecuadamente, por favor ¿podrías describirnos con más detalle qué es lo que notas?. Muchas gracias.

  292. Luis dice:

    Hola doctor! Gracias de antemano por responder los comentarios, le comento mi inquietud. Hace 3 años que uso minoxidil al 5% , los primeros años solo una vez al día y el ultimo dos veces al día. He notado durante el transcurso del tratamiento una baja del libido sexual, y un leve dolor de cabeza. Es posible que que bajando al 2% ya no tenga estos efectos secundarios,? y si bajo del 5% al 2% habrá un retrocesos en el tratamiento?. También quería cosultarle si es posible que después de años el minoxidil deje de hacer efecto ? Saludos

    • Lacovin dice:

      Hola Luis, el minoxidil no deja de hacer efecto con el uso continuado, de hecho, es un tratamiento de uso continuado. Por otro lado, uno de los efectos adversos poco frecuentes si se utiliza minoxidil de forma correcta podría ser el dolor de cabeza. Puedes rebajar el tratamiento al 2%, de todas maneras, lo más aconsejable es que te pongas en contacto con tu dermatólogo para que pueda aconsejarte cuál es el mejor tratamiento para ti. Un saludo.

  293. Axel dice:

    Hola mi caso es que tengo 15 años ya voy para los 16 y quiero empezar a usar minoxidil en barba cejas y entradas ahi algun problema con mi edad? Espero que contesten gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Axel, el uso del minoxidil para la barba no ha sido aprobado por la FDA y no existen estudios concluyentes que demuestren su eficacia, por lo que se recomienda que se utilice tal y como se especifica en la ficha técnica de Lacovin, que es en el cuero cabelludo para tratar la alopecia androgénica. Un saludo.

  294. Pablo dice:

    Buenas tardes quería comentar mi caso, llevo como un año usando el minoxidil pero por temporadas noto que la coronilla o entradas están peor o igual.
    Ahora mi pregunta me lo aplico una vez al día por la noche con el pelo seco pero sin lavar y con spray por lo que entiendo que no es correcto ya que va al pelo puede ser por el mal uso que no este notando sus efectos?
    Me recomiendas que lo haga 2 veces al día un 1ml con el pelo recién lavado y sin spray si no con el otro método? y de esta forma notar los efectos de continuo?
    Por ultimo a la mañana una vez me de eso podría después aplicarme algún tipo de gel cera para peinarme?

    Muchas gracias un saludo

    • Lacovin dice:

      Hola Pablo, para un correcto funcionamiento de minoxidil, debes aplicarlo directamente sobre el cuero cabelludo y no sobre el pelo, lo que optimiza la eficacia del tratamiento. Después la extenderemos con las yemas de los dedos. Por otro lado, su uso compatible con otros cosméticos como la gomina, siempre que la gomina no se aplique sobre la piel del cuero cabelludo, lo cual podría dificultar su acción. Un saludo.

  295. Pablo dice:

    Buenas tardes doctor,
    te quería consultar que es mas recomendable para el uso de minox.
    Una vez por la noche o dos al día.
    ¿Una vez me lo de por la mañana podre después peinarme con producto?
    Es mejor aplicar con aplacador o spray?
    Es posible que al no realizarlo en el cuero cabelludo siempre note por temporadas que va peor?

    • Lacovin dice:

      Hola Pablo, los estudios demuestran que la mejor respuesta al tratamiento se consigue con la dosis diaria recomendada de 1ml cada 12 horas, pero será el dermatólogo quien mejor adapte el tratamiento a las necesidades del paciente. Por otro lado, no supone ningún problema interrumpir el tratamiento unos días por causa de fuerza mayor, pero no es aconsejable interrumpirlo indefinidamente ya que se puede volver al estado inicial de alopecia en 2-3 meses. Un saludo.

  296. Pedro dice:

    Hola, Tengo 23 años, mi médico me ha diagnostica AGA de grado 1, dice que no es muy grave, llevo 2 años con caida de pelo, aparentemente no se me nota, pero cuando me ducho noto mucho clareo en la zona superior y menos densidad que antes..
    Me ha recomendado lacovin al 5%. ¿Debo usarlo ya de por vida? ¿Si lo dejo se me caerá mas pelo del que ya tenía antes?. Gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Pedro, Lacovin tiene un efecto mantenido, si lo utilizas con regularidad vas a conseguir mantener los resultados. Aunque no supone ningún problema interrumpir el tratamiento unos días por causa de fuerza mayor, no es aconsejable interrumpirlo indefinidamente ya que cuando se interrumpe el tratamiento con minoxidil, el crecimiento puede cesar y volver al estado inicial de alopecia en 3-4meses. Un saludo.

  297. Josemi dice:

    el minoxidil nunca me ha hecho crecer el pelo, la primera caja frenó algo la caida del pelo pero en la segudna caja el efecto era todo lo contrario y por eso he parado el tratamiento.
    antes de ayer me eché 2ml por la noche y hoy al lavarme el pelo me he asustado de ver tantos pelos en mis manos, es decir que si no uso el Lacovin me cae 1 pelo como mucho y cuando lo uso el resultado es peor.
    quiero saber si me ha tocado una unidad defectuosa o realmente el exceso de este producto produce el efecto contrario y te debilita los pelos…

    • Lacovin dice:

      Hola Josemi, muchas gracias por tu consulta. Al inicio del tratamiento con minoxidil, los folículos en fase de telógena (más finos, destinados a caerse) son sustituidos por folículos en fase anágena(de crecimiento, más gruesos). Es como si los pelos finos fueran reemplazados por pelos gruesos, y este efecto se produce durante los primeros 3-4 meses del tratamiento con minoxidil. Es conocido normalmente como “efecto shedding”1. El efecto shedding es completamente normal, y no requiere dejar el tratamiento. Un saludo.

  298. Patty X. dice:

    Quisiera saber cuánto tiempo como máximo puedo usar Minoxidil? Podría usarlo de por vida?

    • Lacovin dice:

      Hola Patty, el minoxidil tiene un efecto mantenido, si lo utilizas con regularidad vas a conseguir mantener los resultados por lo que podrías utilizarlo de por vida sin problema. Gracias.

  299. Pepe dice:

    Hola buenas, acabo de comenzar a usar lacovin 5mg y quisiera saber si el efecto shedding se produce en todos los casos y si se puede disminuir de alguna manera, gracias de antemano

    • Lacovin dice:

      Hola Pepe este efecto cesará a los 2-3 meses, es completamente normal, y no requiriere dejar el tratamiento. Estos cabellos en fase de envejecimiento se sustituirán por otros cabellos en fase de crecimiento, de mayor grosor, mejorando la densidad capilar. Un saludo.

  300. Luis dice:

    Hola, tengo 33 años y llevo 5 años usando el minoxidil 5% 2 veces al dia. hace 2 meses se me empezó a caer el pelo y ya se me ve muy despoblada la zona de la coronilla. Es posible que el minoxidil ya no tenga el mismo efecto?. O sea solo un fase y luego se estabilice, le comento igual que antes que se me empezara a caer el pelo hubo 4 días que no pude usar el minoxidil . gracias

  301. Josue dice:

    Hola, tengo 27 años y llevo usando minoxidil viñas al 5% casi dos meses pero noto que cuando lo uso me genera una especie de caspa, es como pieles muertas que salen en algunas zonas de la cabeza y me lo quito con las uñas, leí que es tal vez porque no esta absorbiendo bien el minoxidil, igualmente la versión viñas es buena? o me recomienda usar otra.

    gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Josue, no conocemos la composición ni la formulación exacta de otras marcas, por lo tanto, no podemos dar respuesta a posibles efectos secundarios o adversos. Te recomendamos que te pongas en contacto con ellos y, además, que lo consultes con tu dermatólogo. Un saludo.

  302. Edgar dice:

    Hola me enteré de este producto, soy un hombre lampiño y me gusteria usar este producto para mi barba ya que no me sale en varias partes de la barbilla
    Me lo recomiendan ?

    • Lacovin dice:

      Hola Edgar, el uso del minoxidil para la barba no ha sido aprobado por la FDA y no existen estudios concluyentes que demuestren su eficacia, por lo que se recomienda que se utilice tal y como se especifica en la ficha técnica de Lacovin, que es en el cuero cabelludo para tratar la alopecia androgénica. Gracias por tu consulta.

  303. Felipe dice:

    Hola, llevo cuatro años con minoxidil kirkland, pero desde hace un tiempo, noto que el pelo se me cae nuevamente y que incluso al frente se está poniendo débil, así como también en las entradas. ¿Qué solución puede haber? He estado pensando en suspender el tratamiento por un mes y retomarlo para ver si toma el efecto que tuvo en sus inicios, porque ya no me crece el cabello como antes y no entiendo qué sucede, pues he sido constante. ¡Gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Felipe, no conocemos la composición ni la formulación exacta de otras marcas, por lo tanto, no podemos dar respuesta a posibles efectos secundarios o adversos. Te recomendamos que te pongas en contacto con ellos y, además, que lo consultes con tu dermatólogo. Un saludo.

  304. David dice:

    Hola, yo no padezco de alopecia pero quisiera probar el minoxidil para acelerar el crecimiento de mi cabello debido a que me acabo de rapar totalmente el cabello y quisiera que creciera lo más pronto posible. Me lo recomiendan? . Saludos

    • Lacovin dice:

      Hola David, un tratamiento con Minoxidil frena la caída y estimula el crecimiento pero piensa que necesitas 4 meses para ver los resultados. Si no tienes alopecia, no necesitas un tratamiento con minoxidil. Un saludo.

  305. Xx dice:

    El efecto vasodilatador del minoxidil es local,osea, en el area de la cabeza o es en todo el cuerpo?

    • Lacovin dice:

      Hola, el efecto vasodilatador actúa en las zonas de aplicación del minoxidil. es decir, al aplicártelo sobre el cuero cabelludo, actuará sobre éste. Un saludo.

  306. laura dice:

    Hola ! Me gustaría consultar un par de dudas .Soy mujer con alopecia androgenetica ,37 años .Llevo 8 meses utilizandolo y estoy contenta porque me salen pelos nuevos ,pero sin embargo noto que cuando llegan a medir unos 5 centímetros se caen ,se me caen muchisimos pelos de esos cortitos .Mi pregunta es si el pelo que hacer nacer el minoxidil puede llegar a ser pelo largo o tiene un ciclo a vida corto y siempre cae al llegar a unos 5 cm.
    Por otro lado en el prospecto se indica que los mayores resultados se observan al año de tratamiento .Eso significa que al año tendre los máximos resultados que pueda tener o a partir del año puedo seguir mejorando ? Mil gracias de antemano

    • Lacovin dice:

      Hola. Respecto a su primera consulta, le aconsejamos que consulte con su dermatólogo para que pueda valorar su caso en particular. Respecto a los resultados de Lacovin, le indicamos que el efecto clínico se suele percibir a los 4-5 meses de iniciar el tratamiento, y suele ser máximo a los 12 meses, pero esto depende de cada persona. Cuando se interrumpe el tratamiento con minoxidil, el crecimiento puede cesar y volver al estadio inicial de alopecia en 3-4 meses. Muchas gracias por su consulta.

  307. Carlos dice:

    Hola, saludos tengo 33 años y nunca he utilizado algún producto para el aga, estoy pensando en usar lacovin, mi duda es si aparte de la zona de la coronilla y las entradas, se puede usar en los laterales y las patillas ya que noto muy poca densidad ahí. Gracias por su respuesta, un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Carlos, puedes utilizar el tratamiento en todo el cuero cabelludo, independientemente de la zona a tratar. Debes aplicar la solución en el cuero cabelludo, perfectamente seco y empezando por el centro de la zona a tratar. Después la extenderemos con las yemas de los dedos. Muchas gracias por tu consulta.

  308. Norberto dice:

    Hola. llevo 4años usando el minoxidil 5% 2 veces al dia. hace 2 meses lo deje aplicar por 5 dias y despues hubo una semana que lo aplicaba dia por medio y luego lo retome, el problemas es que se me empezó a caer el pelo . Es posible que el minoxidil ya no tenga el mismo efecto?. O sea solo estoy pasando por una fase de shedding ?. gracias

    • Lacovin dice:

      Hola Norberto, para conseguir una eficacia óptima, debe seguir cuidadosamente las instrucciones de aplicación de Lacovin 5%. Le recordamos que la dosis diaria recomendada es de 1 ml cada 12 horas, aplicada en el cuero cabelludo empezando por el centro de la zona a tratar. Debe respetar la dosis diaria recomendada independientemente de la extensión de la alopecia. La interrupción del tratamiento durante 3-4 meses puede provocar que usted vuelva al estado inicial de alopecia previo al tratamiento. No olvide que tanto el inicio como el grado de respuesta al tratamiento con minoxidil es individualizada para cada paciente. Si tiene alguna duda consulte con su dermatólogo, que es el especialista que mejor puede valorar su caso particular. Muchas gracias por su consulta.

  309. Jeannette dice:

    Hola! Me recetaron minoxidil al 5% todas las noches por 2 meses… no me dijeron dosis, pero yo tengo efluvio telogeno segun el dermatologo al que fui… esos dos ml del dia van distribuidos por toda la cabeza? Mi caida es difusa, y encuentro que 2 ml no alcanza a abarcar todo… De ante mano agradezco su respuesta

    • Lacovin dice:

      Hola, gracias por tu consulta. La aplicación indicada de Lacovin es de 1 mL cada 12h sobre la piel del cuero cabelludo para que se produzca la correcta absorción y ejerza correctamente su acción. Ayudándonos de la jeringuilla, aplicaremos la solución en el cuero cabelludo perfectamente seco y empezando por el centro de la zona a tratar. Después la extenderemos con las yemas de los dedos. Se debe tener cuidado de no aplicar Lacovin en otras zonas del cuerpo por lo que se recomienda lavarse bien las manos después de la aplicación del producto. Un saludo.

  310. Diego Serrano Bobadilla dice:

    Buenas tardes, Debemos de dejar pasar exactamente 12 horas para una 2da aplicación?…. y si es así, por qué?

    Gracias por la atención.

    • Lacovin dice:

      Hola Diego, los estudios demuestran que la mejor respuesta al tratamiento se consigue con la dosis diaria recomendada de 1ml cada 12 horas. Un saludo.

  311. Ignasi dice:

    Buenas tardes,

    Soy un persona con insuficiencia renal (tengo solo un riñón) y que además tomo Sintrom diariamente desde hace 5 años; como era de esperar, los efectos adversos del anticoagulante se han hecho visibles y tengo una creciente e imparable pérdida de densidad pilosa. Quisiera intentar frenarlo aplicando Lacovin, pero como tengo entendido que el minoxidilo se metaboliza por el riñón – y sólo me queda uno -, les agradecería que me confirmaran hasta que concentración puedo aplicármelo sin riesgo alguno para el riñón.

    • Lacovin dice:

      Hola Ignasi,
      Debe ser tu médico que según tu historia clínica te indique la concentración que más se ajuste a tus necesidades y situación actual. DE todas maneras, te facilitamos los datos de absorción por si quieres consultar a tu médico.

      Los datos de absorción del producto según la ficha técnica son:

      Tras su aplicación tópica minoxidil presenta una mínima absorción, un promedio de 1,4% y 1,7% (rango de valores: 0,3-4,5%) de la dosis aplicada de minoxidil 20 mg/ml y minoxidil 50 mg/ml, respectivamente, pasaría a la circulación general. Por tanto, para una dosis de 1 ml en forma de solución al 2% (es decir, la aplicación de 20 mg de minoxidil) o al 5% (es decir, la aplicación de 50 mg de minoxidil), la cantidad absorbida de minoxidil corresponde a unos 0,28 mg y 0,85 mg, respectivamente.

  312. Blanca dice:

    Hola tengo alopecia areata recien comensando me recetaron minoxidil dos veces al dia. Y me hicieron inserciones de cortisona.. luego me dijeron q use la crema betametazona en la mañana y minoxidil en la noche .me esta creciendo pelo pero tengo algunos foliculos inflamados como granis justo en la parte q esta sin cabello y algunos en el resto d la cabeza… ka doctora me dijo q es normal y q me siga aplicando el minidoxidil… Es correcto?

  313. David dice:

    empece a usar hace dos días lacovin 50mg/ml y ahora veo que tengo el cuero cabelludo irritado y un poco enrojecido. Que debo hacer ? si dejo de usarlo habrá consecuencias ?

    • Lacovin dice:

      Hola David, los picores al inicio del tratamiento con minoxidil no son infrecuentes y no tienen por qué indicar una alergia al compuesto, se deben al excipiente con propilenglicol que causa una dermatitis irritativa leve que mejora con el tiempo.
      Es útil la utilización de champús anti-dermatitis con ciclopiroxolamina, así como distanciar la aplicación de minoxidil a días alternos.
      La mayoría de ocasiones la presencia de estos picores al inicio del tratamiento no limita a la larga el uso de minoxidil. No obstante, si persisten o no desaparecen, es necesaria una evaluación médica para analizar el estado del cuero cabelludo.
      Un saludo.

  314. Santi dice:

    Hola;
    Tengo una duda y quisiera saber si alguien experto con fundamento científico y/o propia experiencia podría responderme. Quiero empezar con el tratamiento para la cabeza ya que mi pelo es muy fino y tengo poca cantidad. Tengo 25 y mi pelo siempre ha sido “picudo” y no puedo cortarme demasiado corto ya que al tener poco se me nota mucho demasiado el cuero cabelludo además de parecer un “puerco espín”. ¿Podré con minoxidil conseguir mayor cantidad y aumentar el grosor del que ya tengo?. Muchas gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Santi, Lacovin actúa reactivando la circulación de los vasos sanguíneos de los que se alimenta el pelo es un tratamiento que ayuda a frenar la caída del cabello, estimular el crecimiento del pelo
      y aumentar el tiempo en que los cabellos permanecen en la fase de crecimiento o anágena antes de comenzar a caer. Te recomendamos que consultes con tu dermatólogo para que pueda hacerte un diagnóstico y recomendarte el mejor tratamiento en tu caso. Gracias

  315. Carla dice:

    Buenos días, he usado minoxidil durante 2 meses y ya he notado bastante crecimiento de pelo y cese de caída. Es normal si se esta hablando de una alopecia androgenetica? O no sería el minoxidil el que ha provocado este cambio? Si no es este tipo de alopecia, al dejarlo, volveré a perder el pelo?

    • Lacovin dice:

      Hola Carla, minoxidil es un tratamiento de efecto continuado. En caso de interrumpir el tratamiento, tu cabello volverá a su estado inicial en 2 o 3 meses. En cuanto a los resultados, si crees que pudiera haber otra causa, consulta con tu dermatólogo. Gracias.

  316. johan mait dice:

    hola… alguien me podria ayudar con esta duda… tengo a8 años y se me empezo a caer mucho el cabello en especial en las entradas y parte frontal. pero en las entradas me salen pequeños bellitos como pelusas y crecen como medio centrimero y se engrosan un poco pero se vuelve a caer y en la parte frontal mi cabello ha empezado a perder mucha densidad y ya se empieza a notar ademas de que tambien ahi me crecen pequeños cabellos pero nomas crecen cierto tamaño y se vuelven a caer… estoy un poco preocupado pork aun soy muy joven y la caida de mi cabello va muy rapido… que me recomiendan utilizar?… agradeceria mucho su ayuda

  317. Cami dice:

    Hola. Tengo una inquietud. Fui al dermatólogo por una caida masiva del cabello desde hace 7 meses lo que él diagnosticó como un efluvio telógeno crónico, pero a diferencia de lo que he leído que se utiliza para tratar este tipo de caída, el dermatólogo me recetó minoxidil al 5%. Por ello pregunto, ¿es normal recetar minoxidil en los casos donde no se trata de una alopecia androgenética sino un efluvio?

    • Lacovin dice:

      Hola minoxidil está indicado para el tratamiento de la alopecia androgénica de intensidad moderada en el cuero cabelludo, en adultos. En este caso, te recomendamos que te pongas de nuevo en contacto con tu dermatólogo ya que él es quien mejor conoce tu historial y el que mejor puede aconsejarte un tratamiento a seguir. Un saludo.

  318. Cristina dice:

    Me pueden realizar un tricograma mientras estoy usando minoxidil? O su uso alteraria los resultados?

  319. L dice:

    Hola

    Me gustaría saber si Minoxidil afecta a la hora de tener hijos.
    Hemos comprobado el producto para mi pareja y la verdad que nos asusta que el día de mañana tengamos problemas en tener hijos

    Saludos, gracias

    • Lacovin dice:

      Hola, el minoxidil es un medicamento que lleva más de 20 años en el mercado. Es un medicamento que se aplica de forma tópica y actúa a nivel local en el folículo piloso, su absorción sistemática es mínima. En los estudios preclínicos de toxicidad llevados a cabo, minoxidil no resultó ni mutagénico ni genotóxico. De todas maneras, el tratamiento con Lacovin no se recomienda si estás embarazada o en periodo de lactancia. Un saludo.

  320. Gemma dice:

    Buenas tardes,
    Tengo 35 años y padezco desde hace años alopecia androgénica. He estado en tratamiento durante 9 años pero lo dejé el año pasado por que quería quedarme embarazada. Actualmente tengo un bebé de 6 meses y no sé cuando volveré a empezar el tratamiento de nuevo. Tomaba pastillas anticonceptivas, androcur y minoxidil al 5%. Tengo pensado empezar tratamiento láser en ingles y medias piernas. Mi pregunta es si influirá en el futuro que tome de nuevo este tratamiento en el crecimiento del pelo. Entiendo que únicamente el minoxidil hace efecto en la zona donde se use.
    Un saludo y gracias
    Gemma

    • Lacovin dice:

      Hola Gemma, si deseas iniciar un tratamiento con Minoxidil,deberías utilizar Minoxidil en la concentración de 20mg/ml.En mujeres, el riesgo de hipertricosis (crecimiento del pelo en otras zonas) con la concentración de 50mg/ml es mayor. Un saludo.

      • gemma dice:

        Hola Mar,
        Ya probé en su momento el minoxidil en esa concentración pero mi dermatólogo me dijo que no hacía tanto efecto como al 5% por eso me la cambió y desde hace años he usado esta última. No he notado en este tiempo que me saliera pelo en otros sitios del cuerpo, incluso en la cabeza, que es donde se usa el minoxidil, es difícil ver pelos nuevos.
        Muchas gracias

  321. david dice:

    Hola puedo usar minoxidil para cabello en la cara para que cresca barba?

    • Lacovin dice:

      Hola David, el uso del minoxidil para la barba no ha sido aprobado por la FDA y no existen estudios concluyentes que demuestren su eficacia, por lo que se recomienda que se utilice tal y como se especifica en la ficha técnica de Lacovin, que es en el cuero cabelludo para tratar la alopecia androgénica. Un saludo.

  322. jesus dice:

    Hola tengo 21 años y mi dermatólogo me dijo que tengo alopecia androgenetica hace dos meses, estoy asustado porque había llevado el tratamiento al pie de la letra hasta ayer que me aplique el monoxidil con el cabello sucio y no se si me estoy somatizando o si de verdad en 1 día perdí un poco de cabello del área frontal, leí en los comentarios que para perder tanto cabello es necesario dejar monoxidil de 3 a 4 meses, pero yo lo apliqué sobre mi cabello sucio un día ¿creen que es posible perder un poco de cabello por una mala aplicacion Por un día de monoxidil con base en la variabilidad genética?

    • Lacovin dice:

      Hola Jesús, por aplicar el minoxidil sobre el cabello no se te debería caer el pelo. La aplicación se hace sobre el cabello limpio para asegurar la máxima absorción del producto. Por otro lado, al inicio del tratamiento con minoxidil, los folículos en fase de telógena (más finos, destinados a caerse) son sustituidos por folículos en fase anágena (de crecimiento, más gruesos). Es como si los pelos finos fueran sustituidos por pelos gruesos, y este efecto se produce durante los primeros 3-4 meses del tratamiento con minoxidil. Esta es la explicación del “efecto shedding”. No es necesario interrumpir el tratamiento. Si tienes alguna duda respecto al tratamiento, consulta con tu dermatólogo. Un saludo.

  323. Óscar dice:

    Hola, uso minoxidil 5% pero tengo el cabello algo largo, influye a la hora de hacer efecto? es decir es recomendable tenerlo corto para que se aplique directo al cuero cabelludo?

    • Lacovin dice:

      Hola Óscar, gracias por tu consulta. El tratamiento debes aplicarlo siempre sobre el cuero cabelludo. No importa la longitud del pelo. Un saludo.

      • Óscar dice:

        gracias Mar, otra duda, cuanto debo esperar para la siguiente aplicacion, 12h? es lo que dicen pero a veces tardo mas de 12h o menos de 12, gracias.

  324. Andrea dice:

    Hola. llevo mes y medio usando zitoxil de 5% pero me ha salido muchisimo vello en la cara por toda la cara, frente, barba, cejas y sus alrededores. cachetes. y hasta me ha cambiado la forma de crecer de todo el cuerpo en los brazos son como levantados y mas gruesos en las manos y pies. devo suspender el uso. soy mujer.

    • Andrea dice:

      disculpen… debo.. y me gustaria que me respondiera me esta afectando psicologicamente tanto vello en la cara es demasiado…

      • Lacovin dice:

        Hola Andrea, tal y como te indicamos, debes ponerte en contacto con tu dermatólogo para que pueda hacerte un correcto diagnóstico. Un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola Andrea, te recomendamos que te pongas en contacto con tu dermatólogo y le comentes estos efectos que has notado. Es cierto que con la concentración de minoxidil al 5% el riesgo de hipertricosis (crecimiento del vello en otras zonas) es mayor en mujeres. Un saludo.

  325. paul dice:

    que pasa si me aplico minoxidil y empiezo a sudar por actividad fisica, y no a pasado el tiempo de secado(30 min) puedo lavarme la cara y aplicarlo de nuevo?

    • Mar Abella dice:

      Hola Paul, deberías dejar que el tratamiento funcionase sobre el cuero cabelludo para una correcta absorción del producto y no volverlo a lavar, al menos, en las 4 próximas horas. Un saludo.

  326. Catalina dice:

    Hola, quisiera hacer una consulta, mi doctor me recetó Tricoxane al 5% 1 vez al día, antes de dormir. Cuanto tiempo debo esperar para que se absorba el producto en mi cuero cabelludo?, se que no se debe aplicar en otras partes del cuerpo, por eso me da miedo dormir y que restos de Tricoxane queden en mi almohada y me salga bello en la cara o algo así jajaja. Lo otro es que empecé hoy con el tratamiento y he leído que en mujeres se debe usar al 2%, me recomiendan que contacte a mi doctor para bajar el %?.

    Saludos, que estén bien, espero me puedan responder, gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Catalina, debes usar el producto tal y como indica el prospecto. Por otro lado, es cierto que las concentraciones más altas de minoxidil (5%) aumentan el riesgo de aparición de vello en zonas no deseadas. Te recomendamos que te pongase n contacto con tu dermatólogo. Un saludo.

  327. Miguel dice:

    Hola! Consulta: ¿hay algun minoxidil que NO deba ser aplicado en zonas del rostro para crecimiento del vello facial? (Por sus efectos de irritación, etc)? Me pregunto si esto se aminoras rebajándolo con agua. Disculpen mi ignorancia. Gracias.

    • Lacovin dice:

      Hola Miguel, el uso del minoxidil para la barba no ha sido aprobado por la FDA y no existen estudios concluyentes que demuestren su eficacia, por lo que se recomienda que se utilice tal y como se especifica en la ficha técnica de Lacovin, que es en el cuero cabelludo para tratar la alopecia androgénica. En cuanto a la irritación, es útil la utilización de champús anti-dermatitis con ciclopiroxolamina, así como distanciar la aplicación de minoxidil a días alternos. Un saludo.

    • Luis dice:

      Buenas, Miguel!

      Hace dos años empecé a utilizar el Minoxidil para el crecimiento de la barba, a pesar de las indicaciones de no utilizar el producto en otras zonas aparte del cuero cabelludo. Para mi sorpresa
      tuve resultados muy favorables y a partir de los 3 meses ya me salía la barba por casi todas las zonas en que había aplicado el medicamento. No puedo asegurar que te vaya a dar resultado, pero desde luego a mí me funcionó a la perfección. Suerte con ello!

  328. Fran dice:

    Buenas llevo 2 meses con minoxidil al 5% mañana y noche. Me lo aplico en toda la cabeza ya que me diagnosticaron areata difusa. El problema es que me es muy complicado saber cuanto poner y donde porque no tengo falta de pelo en ningún sitio en concreto. Mi caída es general y es muy complicado poner 1ml en toda la cabeza. Creo que me pongo más de la cuenta. No se como hacerlo correctamente

    • Lacovin dice:

      Hola Fran,Lacovin está indicado para alopecia androgénica. Si el dermatólogo te ha recetado el uso de minoxidil para tratarla, debes seguir las indicaciones que te recomendó.Por otro lado, en cuanto a la aplicación de Lacovin, debe aplicarlo siempre sobre el cuero cabelludo con la jeringuilla y masajearlo con las yemas de los dedos para que el producto se reparta sobre todo el cuero cabelludo. Recuerda que no debes superar los 2ml diarios. Un saludo.

  329. José luis dice:

    Soy un varón de 52 años y llevo más de 15 usando su producto al 2% dos veces al día. Mi pregunta es si puedo por comodidad usar la concentración al 5% una sola vez al día y no perdería la efectividad (estoy muy contento con los resultados).
    Gracias anticipadas por su respuesta. un saludo.

    • Lacovin dice:

      Hola José Luis, la concentración recomendada para hombres es del 5% aunque si obtienes los resultados deseados con la concentración más baja, puedes seguir usándola. En cuanto a la aplicación, si por comodidad prefieres hacer solo una aplicación al día, no hay problema, los estudios demuestran que el resultado sigue siendo satisfactorio. Puedes aplicarte los 2ml en una sola dosis en lugar de 1ml cada 12 horas, no tienes por qué cambiar la concentración del producto. DE todas forma,s te recomendamos que sigas siempre las indicaciones de tu dermatólogo. Un saludo.

  330. jorge duran dice:

    buenas tardes he estado una respuesta a esta pregunta pero no la encuentro entre tantas!! si uso el minoxidil por un año después de ese año puedo suspender!! o debe ser un tratamiento de por vida??? o hasta cuantos años de uso de este es recomendable??

    • Lacovin dice:

      Hola Jorge, Lacovin con minoxidil es un tratamiento para la alopecia androgénica de uso continuado. En caso de suspender el tratamiento de forma definitiva, se pueden perder los resultados obtenidos en los próximos 2 o 3 meses después de finalizar el tratamiento. Para que los resultados se mantengan, es importante no suspenderlo. Gracias por tu consulta.

  331. juan David Gomez dice:

    Buenas tardes espero este muy bien.
    Mi caso es el siguiente y espero pueda ayudarme..
    resulta que hace como un mes llevo usando el minoxidil, lo uso solo por las noches ya que en la mañana no me da por el trabajo, así que llego por la noche después de trabajar y de ir a estudiar a la U me lavo la cara me la seco y me aplico el minoxidil( 5%) varias goticas y con un dedo muy limpio me hago un masaje muy breve en la zona que deseo que salga el vello, resulta que claramente como a la semana empiezo a notar el vello salir, muy contento seguí echándome, resulta que casi hacercandose al mes, nóto que no solo me esta creciendo el vello de la barba, si no tambien el de las cejas, de los oidos, el de la nariz, el de la espalda, el de los brazos, mejor dicho, casi en todo el cuerpo me estaba aumento el vello, mi pregunta es ¿ este efecto adverso ira aumentando progresivamente ? ya que debido al miedo y a la falta de conocimiento en el tema, suspendi el minoxidil y tanto la barba como el resto del pelo se ha ido desapareciendo. quiero tener mi barba pero no queiro que el pelo me creza en todas partes, ¿ ese efecto tiende a desaparecer con el tiempo ? o solo ¿seguira aumentando y aumentando conforme a siga usando el minoxidil ?
    muchas gracias y espero ansiosamente la respuesta, muchas gracias, hasta luego.

    • Lacovin dice:

      Hola Juan David, gracias por tu consulta. El uso del minoxidil para la barba no ha sido aprobado por la FDA y no existen estudios concluyentes que demuestren su eficacia, por lo que se recomienda que se utilice tal y como se especifica en la ficha técnica de Lacovin, que es en el cuero cabelludo para tratar la alopecia androgénica. Por otro lado, se debe tener cuidado de no aplicar minoxidil en otras zonas del cuerpo por lo que se recomienda lavarse bien las manos después de la aplicación del producto. Un saludo.

  332. Elena dice:

    Tengo un acúfeno desde hace muchos años, por el que he sufrido mucho hasta la fecha, así que de ninguna manera quisiera empeorarlo. He leído que hay personas a las que les ha aparecido o agudizado acúfenos por la aplicación de minoxidil.

    Tenéis alguna información sobre la posible relación entre el minoxidil y los acúfenos?

    Muchas muchísimas gracias de antemano.

    • Lacovin dice:

      Hola Elena, muchas gracias por hacernos llegar tu consulta. Desafortunadamente no tenemos estudios de minoxidil relacionados con acúfenos. Te aconsejamos que acudas a tu médico de confianza que conoce bien su historial médico. Un saludo.

  333. Edgardo dice:

    Buenas Tardes,
    mi consulta es si despues de haberse aplicado el 5% en la mañana, puedo usar gel para cabello?
    muchas gracias de antemano.

    • Lacovin dice:

      Hola Edgardo, su uso compatible con otros cosméticos como la gomina, siempre que la gomina no se aplique sobre la piel del cuero cabelludo, lo cual podría dificultar su acción. Un saludo.

  334. Denis dice:

    Hola, buenas tardes
    Tengo una duda, el efecto shedding aparece solo en las zonad q te aplicas minoxidil o en toda la cabeza??

    • Lacovin dice:

      Hola Denis, al aplicarlo sobre el cuero cabelludo puedes experimentar un aumento transitorio de la caída capilar durante los primeros meses, efecto esperado y no preocupante, ya que los pelos finos en telogen son sustituidos por pelos gruesos en anagen. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*