Con el invierno regresa el frío y los gorros para protegernos, pero, ¿qué tal un corte de pelo para cambiar tu look y sanear el cabello? Hemos hecho una recopilación de los peinados que más se van a llevar durante este otoño-invierno:
Para chicas:
- Corte “pixie”: La famosa adaptación femenina del cabello corto que se popularizó en la década de los 50. El pixie lleva años de moda y este invierno sigue al pie del cañón. El pixie clásico es bastante corto a la altura de la frente y la parte trasera de la cabeza, con un flequillo que no excede de la altura de las cejas. Es un corte muy favorecedor debido a su versatilidad y comodidad. Además, sienta bien a todo tipo de rostros.
- Estilo “Birkin”: Los flequillos vuelven este invierno y el “birkin” es un gran corte para lucirlo. Además, el flequillo es perfecto para disimular frentes grandes o melenas que crecen desde atrás. Se trata de una media melena degradada, bastante larga, y con flequillo desestructurado. Es un corte muy elegante y fácil de mantener y peinar.
- Estilo “wob” o “wavy bob”: Es el corte de pelo de celebrities como Sienna Miller, Kristen Stewart o Emma Stone. Se trata del mítico corte “bob” pero a media melena, con un toque ondulado y las puntas bien definidas, raya lateral y mucha textura. Es un corte que sienta muy bien a las chicas de pelo fino o con poca cantidad.
Para chicos:
- Estilo “undercut”: este peinado lleva meses triunfando y seguirá haciéndolo durante el invierno, con el pelo peinado hacia atrás o hacia el lado. La novedad es dejar el cabello largo en la parte central y cortar con máquina los lados y la parte trasera.
- El tupé: es el corte estrella, con el que podrás despeinar el cabello y jugar con el volumen. Los laterales y la nuca deben de ser más cortos que la parte superior de la cabeza. Para fijar el tupé, utiliza cera y aplícala con el cabello totalmente seco. Ayúdate de un cepillo de púas para conseguir la forma deseada. Este peinado es ideal para hombres con entradas, pues el traer todo el cabello hacia la parte frontal, hará que las disimules.
- El “man bun”: El moño como peinado masculino sigue dando guerra. Si comenzó como un moño desaliñado para recoger el cabello, a día de hoy se ha transformado en una copia del ‘topknot’ japonés, ese moño repeinado que hasta ahora solo llevaban las mujeres. El “man bun” es un peinado moderno para hombres desacomplejados, que puedes realizar tanto si tienes pelo largo, media melena, entradas, etc. Si quieres ser el más moderno de tu casa estas Navidades, no lo dudes y apuesta por él.
Deja una respuesta