fbpx

MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

En las diferentes épocas del año, nuestro pelo puede verse amenazado por distintas agresiones externas. Las altas temperaturas, la piscina, el cloro la sal y la playa pueden hacer mella en tu pelo. Para aminorar el daño que provocan estos fenómenos, apúntate estos trucos.

Lo más importante a la hora de tomar el sol, ya sea en la playa o en la piscina, es usar un protector solar para el cabello. Aparte de proteger tu pelo, este tipo de productos le dan el brillo y la hidratación adicional que el sol te puede quitar. Además, exponerse prolongadamente a los rayos UV propicia la rotura del pelo. Por eso es aún mejor usar un sombrero o gorra para tener una protección más efectiva contra de los rayos ultravioletas.

Lo que provoca que el pelo se caiga en verano es, especialmente, tomar el sol. Una exposición prolongada hace que el agua del cabello se evapore, y por eso se deshidrata. Cuando esto ocurre, el cabello suele mostrarse apagado, sin vida ni cuerpo. Para recuperar su condición habitual, es muy importante, especialmente en verano, usar mascarillas hidratantes.

A su vez, si te recoges el pelo para estar más fresca, fíjate que el recogido o la coleta que lleves no estén muy tirantes. El cuero cabelludo sufre mucho cuando se estiran los folículos, y puede ser que se lleve a caer por esta razón.

¡Disfruta del verano con pasión, relájate y broncéate, pero no olvides cuidar y proteger tu pelo!


7 Comments » for Tomar el sol y la caída del cabello
  1. Paula dice:

    Hola, quería preguntar si tras haber tenido varías quemaduras solares en la zona de la raya de la cabeza puede provocar alopecia. En mi caso he notado clareos en esa zona y el pelo más débil. Me han sugerido que mi caso puede tratarse de una alopecia androgenetica que apareció tras una época de tener una gran caída de pelo por estrés. Sin embargo, fue en esa época en la que tuve varias quemaduras solares del cuero cabelludo en la raya y noto que la parte más afectada por los clareos es donde sufrí las quemaduras.
    Muchas gracias!

    • Lacovin dice:

      Hola Paula, debes acudir a tu dermatólogo para que realice un estudio del estado de tu cuero cabelludo y pueda determinar si existe alguna causa que provoca la pérdida de densidad capilar. Por otro lado, a la hora de tomar el sol, ya sea en la playa o en la piscina, es usar un protector solar para el cabello. Aparte de proteger tu pelo, este tipo de productos le dan el brillo y la hidratación adicional que el sol te puede quitar. Además, exponerse prolongadamente a los rayos UV propicia la rotura del pelo. Por eso es aún mejor usar un sombrero o gorra para tener una protección más efectiva contra de los rayos ultravioletas. Un saludo.

  2. Sara dice:

    Hola soy Sara en mi caso después del sol noté ardor en el cuero cabelludo y dolor de cabeza pero no noté nada más que yo viera no tengo quemaduras ni nada. Sin embargo, ha pasado ya una semana desde que estuve al sol durante yo creo que 3 horas aunque a mitad me dieron una gorra y me sigue ardiendo la cabeza, he notado que algunos pelos me cambian de color y no sé pero cuando me duché se me cayó bastante pelo creo solo con pasarme la mano me quite una matita

    • Lacovin dice:

      Hola Sara, es importante que acudas al médico cuanto antes para que pueda realizar una exploración de tu cuero cabelludo. Un saludo.

  3. Fran dice:

    Hola,
    me gustaria saber si me puedo echar protector solar en la cabeza un par de horas despúes de haberme aplicado minoxidil. En verano noto que se me despelleja un poco la piel de la cabeza debido al sol, y me gustaría saber si mantendría el efecto minoxidil si me aplico el protector. Gracias, saludos

    • Lacovin dice:

      Hola Fran, es importante que esperes a que el cuero cabelludo esté seco a fin de asegurar la correcta absorción del producto para que el tratamiento tenga éxito. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*