fbpx

MI PELO ME DA

Confianza, belleza, bienestar

MI PELO ME DA

Confianza

Estilo

Salud

Si has notado que tu pelo ha empezado a caerse o que tienes algunos claros en el pelo ¡no te alarmes! Aquí podrás hacerte una idea sobre cuáles podrían ser las causas de tu alopecia y qué alternativas puede recomendarte tu dermatólogo.

  • Alopecia androgénica: es la más común y la que se presenta sobre todo en hombres. Los factores por los que ocurre son genéticos y hormonales. Uno de los tratamientos más efectivos es el minoxidil, que hace que el pelo crezca más fuerte y con más densidad.
  • Alopecia traumática: se produce a causa de traumatismos físicos, o bien por tensar o presionar demasiado el pelo. Más que un tratamiento específico para ese tipo de alopecia, lo que se recomienda es aminorar el uso de secadores y planchas, no tensar mucho el pelo, ni usar tintes demasiado agresivos.
  • Alopecia areata: consiste en la aparición de zonas delimitadas sin pelo. Se desconoce su origen exacto, pero puede deberse a situaciones de estrés o autoinmunes. La buena noticia es que el folículo piloso está aún debajo de la piel y se puede revitalizar con distintos tratamientos.
  • Alopecia difusa: este tipo de alopecia no se encuentra localizada en una sola zona y es una pérdida de pelo aguda reversible. Se puede combatir con distintos tratamientos; aun así, el pelo suele recuperarse por sí solo en un periodo aproximado de seis meses.
  • Alopecia cicatricial: el folículo sufre una lesión, por lo que esto impide que el pelo vuelva a salir. El único tratamiento posible para este tipo de alopecia es una intervención quirúrgica.

Te aconsejamos que antes de empezar cualquier tratamiento acudas a tu dermatólogo. Él es la persona que mejor te puede orientar y determinar el procedimiento más adecuado para tu caso.

Tipos de alopecia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*